F1

2023

Mercedes presenta el W14, el monoplaza con el que las flechas de plata quieren volver a ganar

La marca de la estrella es la penúltima en mostrar su coche de 2023
Tras perder su corona en Constructores en 2022, quieren volver a lo más alto con el nuevo W14
W14
W14
E.Civera; G.Saez
106
15 Feb 2023 - 07:42

Mercedes es el noveno de los diez equipos en revelar los colores y el diseño de su W14. La marca de la estrella quiere volver a lo más alto en 2023 tras haber empezado la nueva era con muchos problemas el año pasado. En 2022 fueron claramente de menos a más y esta temporada buscan empezar ya en lo más alto.

Mercedes ha sido uno de los equipos que más ha tardado en revelar su coche. Los de Brackley son quienes más incógnitas han despertado de cara a la presentación, sobre todo por la duda de si mantendrán o no el concepto sin pontones. Este diseño no resultó ser el más efectivo, pero una vez avanzado 2022 lo fueron entendiendo hasta ganar una carrera en Brasil. 

Para 2023, Mercedes ha optado por volver al color negro, con tan sólo algunos detalles en color azul por el patrocinio de Petronas y en rojo por el de Ineos. Asimismo, también destaca el color verde en el dorsal de George Russell y el amarillo en el de Lewis Hamilton.

2023 será un año clave para Mercedes y la primera vez desde 2014 en la que no entrarán a una temporada como vigentes campeones del mundo en el Campeonato de Constructores. La marca de la estrella tendrá el tercer garaje empezando por la izquierda este año, estará por detrás de Red Bull y Ferrari, pero en Brackley confían en volver a tomarles la delantera con un W14 candidato a todo.

 

106 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
15 Feb 2023 - 18:50
Comment
#76 @#75 pues fíjate, me topé de casualidad con el artículo investigando acerca de las pinturas. Ni i ... Ver comentario
antes los coches se pintaban por los colores del país que representaban, por ejemplo el rojo era de Italia, el verde de UK, el azul de Francia, el blanco y azul creo de Estados Unidos y el blanco le tocaba a Alemania y como dices el peso del W154 creo que fue estaba un par de kilos por encima del reglamento, entonces era común tener peso máximo porque así controlaban el tamaño del motor, y Neubauer puso a todos los mecánicos a lijar para dejar limpio el coche de pintura y como dices el plateado del aluminio salió a relucir y al ganar Mercedes y luego Auto Unión decidieron usar el plateado en competición, o eso dicen algunas historias, otros dicen que es un mito, al menos es la creencia más arraigada
Default user picture
Adri Bumer
15 Feb 2023 - 18:39
Comment
#61 @#55 La bandera roja era para tener un final justo para ambos pilotos, pero para ti lo justo fue lo ... Ver comentario
y que hay de justo en parar la carrera, al igual que por ejemplo la estrategia de Alonso en Abu Dhabi 2010 fue equivocada y nadie puso a competir a Vettel y Alonso o a Massa y Hamilton o vete a saber mundiales que se compitieron a la última vuelta y por errores de estrategia se decantaron para uno y otro, no había motivos para parar la carrera, que se tenía que haber relanzado antes y desdoblar todos los coches antes y no en la última vuelta, pues si, pero parar la carrera??
15 Feb 2023 - 18:23
Comment

Sobre los colores de los autos y sus historias, también hay que estar al tanto que todo viene de los inicios del automovilismo, mucho antes del campeonato mundial, donde los colores se asignaban dependiendo de la nacionalidad del piloto. Luego con los años las tonalidades dieron la identidad que conocemos, como a los franceses se le asignó el “Bleu de France”; a los ingleses el “British Racing Green”, muy vistos en Aston Martin, Lotus, Vanwall y Jaguar; igualmente el conocido Rosso Corsa, que ya saben al equipo que pertenece; los alemanes con el color blanco, que luego por el refrescamiento que nos ofreció el compa @BaronRojo, se distinguieron con lo de “Flechas de Plata”, pero yo digo ahora que son los “Hombres de Negro”.

Espontaneo
15 Feb 2023 - 17:39
Comment
#81 @#80 no se le echaba encima ningún tiempo por que no es obligatorio relanzar, mercedes no debía en ... Ver comentario
¿Cómo que no se quedaron sin tiempo, si no pudieron desdoblarse todos porque solo quedaba una vuelta? Hamilton tuvo desventaja pero perdió el interior, si no lo hubiese perdido solo tenía que alargar la frenada a su ritmo y Verstappen no hubiera podido pasar. Pero fue Max el que se puso en el interior, y Hamilton intentando adelantar por el exterior... Se vio muy claro.
15 Feb 2023 - 17:20
Comment

Me gusta este mercedes negro, más que en plata.

15 Feb 2023 - 17:19
Comment
#80 @#79 Puede ser que fuese mejor decisión la bandera roja, ya que habría habido más vueltas compiti ... Ver comentario
no se le echaba encima ningún tiempo por que no es obligatorio relanzar, mercedes no debía entrar a cambiar por que lo normal es que se hubiera acabado sin relanzar, y hamilton no podía cerrar ninguna puerta, duros viejos contra blandos nuevos es un abismo de ventaja.
Espontaneo
15 Feb 2023 - 17:02
Comment
#79 @#48 no soy de los más críticos con lo que ocurrió en Abu Dhabi 2021, pero tienes razón, la mejo ... Ver comentario
Puede ser que fuese mejor decisión la bandera roja, ya que habría habido más vueltas compitiendo, pero no debemos confundir eso con el hecho de que la decisión de Masi no obedeció a una intención por favorecer a Red Bull, sino que se le echó el tiempo encima. Tampoco debemos olvidar que Mercedes podía haber entrado a cambiar neumáticos y aunque saliese detrás de Max podían haber luchado teniendo el rebufo y más grip. Perdieron el título por cagones y porque Hamilton no supo cerrarle la puerta a Verstappen.
15 Feb 2023 - 16:23
Comment
#48 @#46 Lo correcto era Bandera rojo y todos en igual condición para terminar 3 vueltas...! Para ti es ... Ver comentario
no soy de los más críticos con lo que ocurrió en Abu Dhabi 2021, pero tienes razón, la mejor solución habría sido una Red Flag. Saludos
Default user picture
15 Feb 2023 - 16:04
Comment
#72 Vemos que el peso esta haciendo al negro o mejor dicho, ausencia de color, color muy presente en tod ... Ver comentario
Creo que a menos que Mercedes tenga mucha ventaja el gato al agua se lo lleva Max, esta probado que para ganar el campeonato de pilotos lo mas efectivo es tener un piloto 1 y un escudero. En mercedes hay igualdad de trato y sin dudas se van a restar puntos...
BaronRojo
15 Feb 2023 - 15:49
Comment
#75 @#74 Baron... conocía la historia de la pintura... es extraordinaria, gracias por traerla de nuevo! ... Ver comentario
en cuanto a Alfred ni idea, pero siempre hay un pionero que marca la línea a seguir. Cuando tenga tiempo me informaré sobre el. Gracias por comentarlo.
BaronRojo
15 Feb 2023 - 15:47
Comment
#75 @#74 Baron... conocía la historia de la pintura... es extraordinaria, gracias por traerla de nuevo! ... Ver comentario
pues fíjate, me topé de casualidad con el artículo investigando acerca de las pinturas. Ni idea que lo de las Flechas plateadas viniera por ahí. Me pareció conveniente y generoso compartirlo con vosotros, por si alguien no lo conocía. Un saludo.
15 Feb 2023 - 15:42
Comment
#74 @#68 Grant amigo les dejo a todos una historia para los que se sorprenden de que Mercedes es negro p ... Ver comentario
Baron... conocía la historia de la pintura... es extraordinaria, gracias por traerla de nuevo! Alfred Neubauer es considerado por varios expertos el primer jefe de equipo propiamente tal, el primero que concibió el automovilismo deportivo como la disciplina que es hoy, en términos de organización, distribución, coordinación y control del trabajo, enfocado todo en ganar. Saludos!!
BaronRojo
15 Feb 2023 - 15:25
Comment
#68 @#65 Espontaneo. Aquí algunos dicen que es horrible. He visto fotos en otros medios y creo que no. ... Ver comentario
Grant amigo les dejo a todos una historia para los que se sorprenden de que Mercedes es negro por ahorrar peso. Y no es algo nuevo. Vean de donde viene lo de las flechas plateadas. // Corría el año 1934, era la víspera de la carrera de Eiffel en la estación de pesaje de Nürburgring. Nadie imaginaba que esa carrera iba a marcar una nueva era en la historia del automovilismo. En aquel entonces el reglamento no permitía que los coches que intervenían en la carrera, pesaran más de 750 kilos. Pero el coche que presentaría Mercedes Benz a través del gerente del equipo Alfred Neubauer, tenía 1 kilo de más. La solución a la que opto para rebajar ese kilo, fue quitarle la pintura, dejando al descubierto el aluminio de la carrocería, la cual brillaba como la plata. El día de la carrera, Manfred von Brauchitsch, detrás del volante del coche al que le habían quitado la pintura, gana de manera inobjetable. Después ante la prensa dijo: ‘Ha sido un gran honor conducir un flecha de plata’ De allí comenzaría una cadena de éxitos que se ha mantenido en el transcurso del tiempo a través de Mercedes Benz y sus flechas plateadas.
15 Feb 2023 - 15:22
Comment

Que bicho feo , quizás sea ponsoñozo, cuidado.

BaronRojo
15 Feb 2023 - 15:12
Comment

Vemos que el peso esta haciendo al negro o mejor dicho, ausencia de color, color muy presente en todos los coches.
Estaremos de acuerdo que hasta la primera o primeras carreras todos los equipos pueden traer alguna innovación que no han mostrado en sus respectivas presentaciones. Dicho esto.
Abro el debate más picante. Hamilton o Russell! Saltarán chispas en 2023? Quién se lleva el gato al agua de los dos??
//

Yo digo que la cosa va a estar relativamente tranquila y que gana Hamilton.

15 Feb 2023 - 14:59
Comment
#70 @#68 A mí me parece que le favorece más que el color plata del año pasado. Ver comentario
Ah bueno... sí. Lo que no me gustaba del año pasado, era el color rojo en la zona de la toma de aire. Mucho rojo. Le quitaba sobriedad y pureza al diseño general. Lo bueno es que para esta temporada, ha sido reducido ese color.
Espontaneo
15 Feb 2023 - 14:53
Comment
#68 @#65 Espontaneo. Aquí algunos dicen que es horrible. He visto fotos en otros medios y creo que no. ... Ver comentario
A mí me parece que le favorece más que el color plata del año pasado.
Espontaneo
15 Feb 2023 - 14:51
Comment
#46 @#42 Lo que hubiera sido un escándalo es que ha falta de una vuelta, hubiera un par de coches dobla ... Ver comentario
Por una vez estoy de acuerdo con lo que dices 👌
15 Feb 2023 - 14:50
Comment
#65 A mí el coche me parece precioso. Un diseño continuista y seguramente tenga un rendimiento mejor d ... Ver comentario
Espontaneo. Aquí algunos dicen que es horrible. He visto fotos en otros medios y creo que no. De hecho, se ve bastante bien el Mercedes. Saludos.
15 Feb 2023 - 14:47
Comment

La bandera roja habría sido lo más fácil y coherente, habrían salido en el orden en que iban con los mismos neumáticos y con tres o cuatro vueltas muy emocionantes. Se hizo una chapuza, que por suerte resarció otras chapuzas que beneficiaron entonces a hamilton. El justo campeón fue Max.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15