F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Mercedes, optimistas: "Estamos en una posición mejor que hace 12 meses"

Toto Wolff sostiene que cuentan con una mejor base para trabajar que la temporada pasada
Cree que su objetivo será volver a dar caza a los líderes, al menos en las primeras carreras del año
Lewis Hamilton en Baréin
Lewis Hamilton en Baréin
6
01 Mar 2023 - 17:44

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, deja claro que se encuentran en una posición mucho más fuerte que hace un año. El austriaco sostiene que lo más probable es que tengan que dar caza a los líderes durante las primeras carreras de 2023, pero están disfrutando del desafío y lo darán todo desde este GP de Baréin.

Wolff recuerda lo difícil que es hacerse una idea de la posición real de sus rivales en los test, por lo que tiene ganas de ver dónde se encuentran en la primera carrera. Lo positivo para Mercedes es que el W14 ha nacido mejor que su predecesor y llegan en una posición mejor, además de con un coche más sólido para trabajar y evolucionar con el fin de alcanzar a los líderes.

"Siempre es complicado tener una visión clara de la competitividad de cada equipo en los test de pretemporada y más aún con sólo tres días de pruebas. Nuestras expectativas eran jugar a dar caza a los de arriba, al igual que el año pasado y parece que ese volverá a ser el caso en Baréin, pero no lo sabremos hasta el fin de semana", ha reconocido Wolff en el previo de Mercedes para el GP de Baréin.

"Lo positivo es que tenemos la confianza de contar con un coche con el que podemos trabajar y estamos en una mejor posición que hace 12 meses. Lo más importante es que estamos disfrutando del desafío y que el Mundial tiene 23 fines de semana y cada uno de ellos nos dará una oportunidad para mejorar", ha insistido.

Wolff sostiene que su pretemporada no fue la mejor, pero el buen último día que tuvieron les ayuda a ser más optimistas para la primera carrera de 2023. Es el momento de volver a una batalla que están disfrutando desde el año pasado y lo darán todo desde Baréin hasta la última vuelta de Abu Dabi a finales de noviembre.

"No tuvimos el mejor test de pretemporada en Baréin, con algunos problemas de fiabilidad en el segundo día. Lo más importante fue que aprendimos mucho y progresamos bastante el último día y esto nos dará una buena dirección para trabajar en el GP. Nos hemos esforzado mucho para llegar a buen puerto con el W14 y saldremos a luchar este fin de semana, no pararemos hasta la última vuelta de Abu Dabi", ha comentado Toto para cerrar.

Toto Wolff
Mercedes
GP Baréin 2023
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mar 2023 - 19:05
Comment

Espero que el resto de la parrilla compita con valor como Lewis y no dejen a Max la trayectoria ideal como hace Ferrari y muchos otros cuando lo ven por los espejos, le tienen terror. Deben ver mas MotoGP y asumir riesgos y olvidarse del miedo.

02 Mar 2023 - 15:58
Comment
#1 Por muy mal que pudiera llegar a empezar Mercedes este finde, que no digo que vaya a ser así, segur ... Ver comentario
Romero. Mi amigo, tengo que pagar una deuda el fin de semana, por eso es mejor que no llegue todavía. Jejejeje.
Default user picture
02 Mar 2023 - 11:44
Comment

El Domingo veremos algo, y no todo, es solo la primera carrera.

01 Mar 2023 - 20:22
Comment

Optimistas parece que es sinónimo de perdedores hoy en día. Todos son optimistas menos RB que son óptimos.

01 Mar 2023 - 19:07
Comment

Ya casi comienza la Formula1. Será larga la temporada, promete ser emocionante y ojalá que Mercedes haya recuperado su nivel competitivo y éste en la lucha por los títulos!

01 Mar 2023 - 18:55
Comment

Por muy mal que pudiera llegar a empezar Mercedes este finde, que no digo que vaya a ser así, seguro que avanzan a saco durante la temporada (que es larguísima, además). Que llegue el finde yaaaaa xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10