F1

2023

Marko, preocupado por el segundo puesto de Pérez: "Hamilton cada vez está mas cerca"

El austriaco espera una buena actuación del mexicano este fin de semana que le acerque a su objetivo
La ventaja de Pérez sobre Hamilton es de 33 puntos, pero se ha reducido mucho tras Singapur y Japón
Sergio Pérez en Austria
Sergio Pérez en Austria
8
06 Oct 2023 - 10:27

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, teme por la segunda posición de Sergio Pérez en el Mundial de Pilotos. El austriaco recuerda que Lewis Hamilton le ha recortado muchos puntos en las dos últimas carreras y la ventaja que tiene el mexicano cada vez es más pequeña.

Marko espera que Pérez vuelva a su mejor nivel en Catar y que sume un buen puñado de puntos tanto el sábado como el domingo. El austriaco recuerda que para ellos sería muy especial acabar primero y segundo en el Mundial de Pilotos, algo que nunca antes han conseguido. Eso sí, la amenaza de Hamilton está ahí y tras sus sólidas actuaciones en Singapur y Japón, la diferencia se ha reducido a 33 puntos.

"La clasificación es el punto débil de Pérez. Espero que sume buenos puntos en Catar, tenemos que defender esa segunda posición en el Mundial. Desafortunadamente, Hamilton cada vez está más cerca", ha reconocido Marko en una entrevista con el rotativo austriaco Kronen Zeitung.

Por otro lado, Marko está seguro de que celebrarán el tercer título de Max Verstappen el sábado tras el ‘Sprint’. El austriaco recuerda que, pase lo que pase, con un sexto puesto es suficiente y por ende, mañana entrará en el selecto club de los tricampeones del mundo en el que están pilotos como Ayrton Senna, Niki Lauda o Nelson Piquet.

"Max no ha ganado aquí todavía. En esta ocasión, el Mundial se decidirá el sábado tras el ‘Sprint’, con un sexto puesto es suficiente. Las opciones de que ocurra ese mismo día ya son muy altas, ya que con ser sexto le vale, incluso aunque Pérez gane", ha indicado.

"Como persona, ha evolucionado tremendamente. Celebró los 26 años el sábado y ya tiene una personalidad clara. Como piloto, nos sorprende una y otra vez con grandes actuaciones y vueltas de clasificación que no esperamos que sean posibles. No hay límites con nuestras expectativas y el futuro parece brillante", ha expresado Marko para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2023 - 07:44
Comment

Checo terminará en segundo puesto. Efectivamente el piloto no esta bién en este momento. Me recordó a Vettel en su último año con Ferrari. Debe de cambiar de aires. El ambiente podrido de Marko y compañía le está afectando.

06 Oct 2023 - 21:09
Comment
#1 Viejo hipócrita, primero mutilan a alguien que no es nisiquiera constante en sus resultados solo pa ... Ver comentario
el técnico y la pelirroja hablan de una pasión que nubla, tú solo expresas frustración por la situación de Sergio, en esta circunstancia se encuentra la opinión general producto de una mala prensa que le permitirá a Marko justificar todo con respecto a Sergio y reforzar el estigma que ha puesto sobre él. Resposabilizar al 100% al piloto, sin considerar al equipo, eso suena a emboscada.
Default user picture
tecnoauto233
06 Oct 2023 - 18:08
Comment
#3 @#1 El mismísimo Sergio reconoce que no lo hace bien pero tú y tus cuentas vienes aquí a insultar ... Ver comentario
Amigo hay un comentario bien cierto y es que la pasión nubla la razón, los fan de Sergio Pérez que pueden ser de cualquier lugar, quieren que gane a toda costa, el problema es que no se dan cuenta que puede ser un buen piloto en otras categorías pero no es un fuera de serie como Max, no es un piloto para ser campeón del mundo de F1, jamás lo va a conseguir, hay pilotos mucho mejores que él y no me refiero solo a Max, también son mejores Alonso, Hamilton, Norris, Sainz, Piastri, Russel, Leclerc, Botas, Lawson y aunque no están en F1 Oward y Palou, es decir hay muchos pilotos muy superiores a Sergio Pérez, el que no lo ve es porque es ciego o simplemente no quiere verlo.
06 Oct 2023 - 17:19
Comment

Tranquilo Marko, que el mejicano está jugando al despiste :-)

06 Oct 2023 - 13:21
Comment

Una nueva nota sobre el buen hacer del mejor piloto del mundo mundial, ahora acojonado por Lewis con peor coche. No me quiero imaginar la "lloradera" si llega a perder la segunda plaza y si los puntos de Max solo llegan para constructores, sería la mayor humillación a un piloto en la historia de la F1 :-)

06 Oct 2023 - 13:19
Comment
#1 Viejo hipócrita, primero mutilan a alguien que no es nisiquiera constante en sus resultados solo pa ... Ver comentario
El mismísimo Sergio reconoce que no lo hace bien pero tú y tus cuentas vienes aquí a insultar a la gente. En realidad crees que Max necesita que capen a Sergio para lograr lo que está logrando? Deja el patriotismo y abre los ojos :-)
06 Oct 2023 - 12:44
Comment

Ya con el titulo de verstapen en el bolsillo, todo el equipo volcado a que perez gane, aunque le puede suceder como el año pasado con Leclerc

Default user picture
06 Oct 2023 - 11:09
Comment

Viejo hipócrita, primero mutilan a alguien que no es nisiquiera constante en sus resultados solo para favorecer o hacerle la vida más fácil y tranquila a el todo poderoso, y ahora viene con estás declaraciones tan llenas de hipocresía, lo único que deben hacer es tener un solo coche en el garaje y destinar todo el tiempo y recursos a el Super Max y listo, grupo de hipócritas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33