F1

SILLY SEASON

Marko no quiere reemplazar a Pérez: "Rinde bien en carrera, al contrario que De Vries"

El austriaco siente que la diferencia entre sus pilotos cuestionados es que uno va bien los domingos
Lamenta haber sacado a Pérez a pista tan pronto en el final de Q1, pues han recalentado las ruedas
Sergio Pérez y Helmut Marko en Canadá
Sergio Pérez y Helmut Marko en Canadá
11
08 Jul 2023 - 19:48

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no pone en duda la continuidad de Sergio Pérez dentro de la marca de bebidas energéticas. Pese a sus últimas clasificaciones decepcionantes, recuerda que su ritmo de carrera es bueno y siempre avanza considerablemente el domingo, lo contrario que con Nyck de Vries.

Marko tiene claro que el futuro de Pérez no peligra en absoluto. El mexicano se ha quedado fuera de la Q3 en las últimas cinco clasificaciones, pero están contentos con sus prestaciones el domingo en carrera. Siempre ha ido hacia delante y hoy, lamentan haberle sacado tan temprano, pues los neumáticos no le han funcionado correctamente y eso le ha hecho caer a las primeras de cambio.

"No hay nadie disponible que pueda reemplazar a Pérez en Red Bull. Él rinde bien en las carreras, al contrario que De Vries. Queríamos sacar a Sergio fuera lo antes posible por el peligro de lluvia que había y nos hemos olvidado de que los neumáticos se podrían recalentar, esa es una de las razones por las que su vuelta no ha sido óptima", ha comentado Marko en una entrevista con Viaplay.

Marko recuerda que a nadie le sorprende que el futuro de De Vries en Fórmula 1 penda de un hilo, pues no ha cumplido con las expectativas. El austriaco sostiene que están analizando la situación de su segundo equipo y harán cambios siempre y cuando lo vean necesario. Además, no confirma la presencia de Nyck en Zandvoort, por ahora.

"No es ningún secreto que Nyck no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él, este es un deporte muy duro y siempre tenemos que mirar al futuro. Hablaremos de si llega a Zandvoort cuando sea la carrera allí. Estamos analizando la situación y evaluando su rendimiento. Tomaremos decisiones si es necesario", ha expresado Marko para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2023 - 11:57
Comment
#1 Pérez es un piloto de lo más sui generis. En clasificación es un desastre, diría de los peores d ... Ver comentario
Te paraste a pensar que con un RB tan superior que el resto de coches van perdiendo vuelta a vuelta y que es así como el mejicano los supera? Max no necesita llevar más ritmo, ya hace la pole, gana la carrera y vuelta rápida por lo general. Ahora piensa que eres de otro país y verás las cosas más claras, sin patriotismos :-)
10 Jul 2023 - 11:54
Comment
#7 @#1 es correcto....Perez es una basura en calificacion y lo pero del caso que nunca mejora. Pero es ... Ver comentario
Premio al chiste del día. Ahora sorpréndenos y dinos cuales son los mejores coches que el del mejicano. Estamos ansiosos de conocer tu respuesta :-)
Default user picture
09 Jul 2023 - 14:26
Comment

Me agrada checo pero tampoco es la panasea como piloto. para mi es como un Bota con un grandisimo coche pero nunca estuvo a la altura del Levis, el no esta a la altura de Max y no hay que buscar duendes ni nada raro

09 Jul 2023 - 11:21
Comment

Cuando markko te critica, es que te esta echando. Cuando markko te alaba, es que ya te echo

Default user picture
09 Jul 2023 - 00:04
Comment
#1 Pérez es un piloto de lo más sui generis. En clasificación es un desastre, diría de los peores d ... Ver comentario
es correcto....Perez es una basura en calificacion y lo pero del caso que nunca mejora. Pero es una tristeza pensar que tiene auto para ser P1 o P2 y será difícil remontar hasta P2.... le doy máximo P4
Default user picture
08 Jul 2023 - 23:58
Comment

Marko dice una cosa cuando piensa otra... así que Perez esta apunto de salir de RB y de la f1...

08 Jul 2023 - 23:41
Comment

Será que se enfrían... Cómo se van a recalentar estando sin mantas térmicas media hora esperando a fuera.
Igualmente para Marko De Vries lo está haciendo tan mal que no es una opción aunque lo interesante es que ya ponen en jaque la continuidad de Pérez y en el momento que Red Bull tenga otro piloto que rinda bien en la mira si podría ser una amenaza para Pérez, aunque por ahora no parece que lo haya.

Default user picture
08 Jul 2023 - 23:09
Comment

No da puntada sin hilo este tio. Ahora le tocó a De Vries jajajja. Pero igualmente este tio siempre que dice algo es que va a hacer lo contrario, así que Ricciardo calienta que sales

08 Jul 2023 - 21:56
Comment

Mis queridos inútiles, gracias por informar de que la anticipación es salir a pista "recalienta" las ruedas en lugar de enfriarlas.
La RAE dice de recalentar
Conjug. c. acertar.
1. tr. Volver a calentar.
2. tr. Calentar demasiado.

08 Jul 2023 - 20:18
Comment

la mejor dupla de pilotos lo tiene MERCEDES pero cuando tengan un coche TOP va ser una guerra... REDBULL tiene una dupla equilibrada, Max es muy veloz, checo es buen piloto aporta puntos...

Default user picture
08 Jul 2023 - 20:03
Comment

Pérez es un piloto de lo más sui generis. En clasificación es un desastre, diría de los peores de toda la parrilla. pero en ritmo de carrera llega a ser incluso más rápido que Max (como el 2do stint en Austria).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50