Driver
Nyck de Vries
paises-bajos.png
21

Nyck de Vries

Puntos 2

¿Quién es Nyck de Vries ?

Nyck de Vries –Países Bajos, 1995– fue sustituto de Daniel Ricciardo en AlphaTauri durante diez Grandes Premios en 2023.

2023 - ALPHATAURI

Tres años tuvo que esperar Nyck de Vries para conseguir su tan ansiada oportunidad en Fórmula 1, la cual llegó de la mano de AlphaTauri. Los de Faenza quisieron hacerse con los servicios de un piloto experimentado, que ya sabía lo que es ganar títulos en karting, Fórmula 2 y Fórmula E.

A De Vries le costó carburar mucho más de lo esperado, quedando por detrás de Yuki Tsunoda tanto en Baréin como en Arabia Saudí, con ambos fuera de los puntos. Si bien el japonés, acabó décimo en Australia y estrenó su casillero, el de Países Bajos tuvo que abandonar tras un toque con Logan Sargeant en la última salida.

En Bakú, un circuito más conocido para él, había puestas muchas esperanzas, pero acabaría decepcionado con dos accidentes, uno en clasificación y otro en carrera. En Miami también tuvo problemas, aunque por primera vez, fue más rápido que Tsunoda a una vuelta. A partir de ahí, ya llegaron los rumores de una posible salida a mitad de temporada.

Mónaco fue un paso hacia delante, con un duodécimo lugar, el mejor de toda su etapa con AlphaTauri. En España, en cambio, con Tsunoda luchando por los puntos, él volvió a estar en tierra de nadie. En Canadá y Austria lo único destacado fueron sus luchas con Kevin Magnussen, quien le acusó incluso de pilotar de forma desesperada para salvar su carrera.

Silverstone fue su última aparición en la Fórmula 1, aunque nadie lo supo hasta dos días después, cuando Red Bull anunció el regreso de Daniel Ricciardo a la parrilla con AlphaTauri tras un test brillante. De Vries vio como el sueño que tanto había perseguido se desvanecía después de únicamente diez carreras y su 2023 acabó ahí.

Tras renunciar a un asiento en Maserati en Fórmula E y a otro en Toyota para el WEC por la Fórmula 1, De Vries logró salvar sus planes para 2024. El de Países Bajos anunció su regreso a la categoría eléctrica con Mahindra y también reemplazará a José María López en la estructura japonesa para el Mundial de Resistencia. Si bien su paso por el Gran Circo acabó muy pronto, Nyck aún tiene mucho qué decir en otros Mundiales.

 

2022 - MERCEDES (RESERVA)

Tras convertirse en el primer campeón del mundo de la Fórmula E en 2021, Nyck de Vries llegó a estar en la agenda de varios equipos de Fórmula 1 para 2022. Sin embargo, no consiguió un asiento y continuó en la categoría eléctrica para defender su título junto al rol de piloto reserva de Mercedes, con el que también haría dos sesiones de Libres 1.

Su año de defensa del título en Fórmula E fue muy discreto, con dos victorias en Ad Diriyah y Berlín y otro podio en Londres. El de Países Bajos se vio superado por Stoffel Vandoorne, quien ganaría el Mundial en esta ocasión. Aunque 2022 no fuese su año en la categoría eléctrica, agarró con dos manos la oportunidad que tuvo en Fórmula 1.

Tras disputar los Libres 1 del GP de España con Williams y los del GP de Francia con Mercedes, en Monza, tuvo la oportunidad de su carrera. Los de Grove necesitaban un sustituto de urgencia para Alexander Albon desde el sábado y De Vries fue el elegido. Aquel fin de semana, en el que probó para Aston Martin el viernes, estuvo brillante y acabó noveno en carrera, sumando dos puntos en su debut en Fórmula 1.

Esta actuación le valió para entrar en las quinielas de una Silly Season que ya estaba siendo bastante agitada. De Vries probó para Alpine en un test privado en Hungría y en Williams también se interesaron por él para reemplazar a Nicholas Latifi, a quien batió en Monza. Eso sí, su destino finalmente sería AlphaTauri, con quienes correrá su primera temporada completa en Fórmula 1 en 2023.

Noticias sobre Nyck de Vries
F1
Oliver Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudí, el de su debut en F1
Oliver Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudí, el de su debut en F1

El futuro de Bearman, ¿como el de Vettel o como el de Lawson y De Vries?

El viernes pasado, Oliver Bearman se despertó con una noticia inesperada. No iba a correr en Fórmula 2, como esperaba, sino que saltaba al Ferrari de Fórmula 1 ya para los Libres 3 y Clasificación por la baja de Carlos Sainz. La inmersión fue, ya no directa, sino súper directa. Hay varios precedentes, y nada lejanos, con situaciones similares a la del joven. ¿Su historia será como la de Sebastian Vettel, o como la de Nyck de Vries y Liam Lawson? 

1
14 Mar 2024 - 18:40
Nyck de Vries en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2023 22 AlphaTauri AT04 Honda Pirelli 0 0 0 0.00 10
2022 21 Williams FW44 Mercedes Pirelli 0 0 0 2.00 1
Fotos de Nyck de Vries
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña
Fernando Alonso llega al circuito la jornada previa al GP de Emilia Romaña

Alonso es cauto con las mejoras del AMR24, pero avisa: "No serán las últimas, ojalá podamos acercarnos"

Fernando Alonso ya está en el circuito de Imola. El asturiano ha llegado a las inmediaciones del trazado y ha intentado rebajar las expectativas que hay puestas en las mejoras que ha preparado Aston Martin. "Hay novedades, pero también las llevamos en Japón, Yeda o Baréin y estamos donde estamos", ha confesado. 

32
16 Mayo 2024 - 15:54
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15