F1

ACTUALIDAD

Marko descarta el regreso de Albon a Red Bull: "Él ya tuvo su oportunidad"

El asesor de Red Bull cree que el tailandés "ha mejorado" desde que abandonó la estructura austriaca
Indica que "el compañero de equipo de Max tiene una vida muy dura y difícil"
Marko descarta el regreso de Albon a Red Bull: "Él ya tuvo su oportunidad" - SoyMotor.com
18
28 Ago 2023 - 19:45

El fantástico rendimiento que ha mostrado Alex Albon desde que recaló en el equipo Williams tras una complicada travesía en Red Bull, ha hecho saltar algunos rumores que apuntan hacia un posible regreso del británico-tailandés a la marca de las bebidas energéticas de cara al futuro, pues las actuaciones de Sergio Pérez no están cumpliendo con las expectativas y los de Milton Keynes ya se plantean prescindir del mexicano. No obstante, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, le ha cerrado la puerta al piloto de Williams, dado que "él ya tuvo su oportunidad y ahora mismo no hay nadie al nivel de Verstappen".

Alexander Albon llegó a la Fórmula 1 en 2019 de la mano de Toro Rosso –actual AlphaTauri– después de haber finalizado tercero en el campeonato de Fórmula 2. Entre el talento y la rápida capacidad de adaptación que mostró en las primeras carreras de aquella temporada, Red Bull no dudó en cambiar a Pierre Gasly por Alex Albon tras el 'parón' veraniego.

A partir de ahí, Alex continuó en el equipo junto a Max Verstappen en 2020. Sin embargo, sus resultados tampoco llegaron a cumplir con las expectativas, por lo que a finales de 2020 el tailandés se vio fuera del 'Gran Circo'.

Aun así, tras un año en el DTM, en 2022 Albon volvía a la F1 con el equipo Williams. Desde entonces y al no estar bajo la presión que supone ser piloto de Red Bull, el nacido en Londres ha completado un buen 'puñado' de grandes actuaciones. Entre ellas, la de este fin de semana en el GP de Países Bajos, donde ha vuelto a sumar puntos con un sorprendente octavo puesto en una carrera marcada por el caos de la lluvia.

De todos modos, pese a sus hazañas en la escuadra de Grove, Helmut Marko ha revelado que no cuentan con él como sustituto de 'Checo' Pérez para 2024. Sin ir más lejos, el veterano austriaco ha indicado que ahora mismo no hay nadie al nivel de Max Verstappen, quien ya acumula nueve victorias seguidas en lo que va de curso.

"Le presionamos –a Sergio Pérez– para que lo haga mejor, ya que queremos terminar segundos en el campeonato", ha señalado el asesor de la formación de Milton Keynes. "El compañero de equipo de Max tiene una vida muy dura y difícil, y Albon ya tuvo su oportunidad. Ha mejorado notablemente desde entonces, pero por el momento no hay ningún piloto que esté al nivel de Verstappen", remarca.

Como comentábamos anteriormente, la gesta de Alex Albon este fin de semana en Zandvoort ha sido otra para enmarcar. En clasificación, el tailandés se 'coló' entre los cuatro más rápidos de la sesión. Y al día siguiente, en la carrera, supo sobrevivir en la octava posición a la 'locura' de la lluvia con una estrategia bastante arriesgada. "Ha sido muy impresionante verlo. Estoy muy feliz por Alex, me complace que él también esté ahí arriba", ha expresado Marko.

¿Volverá Albon algún día Red Bull? Es muy complicado, pero lo que sí es seguro es que Pérez, si no mejora en los Grandes Premios restantes de la vigente temporada, podría perder su asiento en el equipo más fuerte de la parrilla actualmente. No será en 2024, pues ha sido confirmado para dicho año, pero a partir de 2025 hay más incógnitas.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Julian Risquez
30 Ago 2023 - 12:46
Comment
#16 @#5 RB no es el malvado, es Marko que debe ser exigente con sus pilotos, pero sus formas dejan mucho ... Ver comentario
Marko, tiene todo el derecho del mundo a caer mal a la gente, entre la cual te incluyes. Pero tendrás que reconocer los hechos, y admitir que su contribución neta a la F1 es muy positiva. Los números así lo avalan.
Default user picture
Julian Risquez
30 Ago 2023 - 12:44
Comment
#13 @#5 bueno es tu opinión, yo opino que aunque han ayudado a desarrollar a grandes pilotos pues prefi ... Ver comentario
Puedes decir lo que quieras, pero tú mismo te contradices, esos pilotos "repudiados con gran maldad y alevosía por el Dr. Von Helmut Maligno Marko", están ahora en otros equipos de F1, y no lo estarían de no ser por la oportunidad de entrada que les dio Red Bull y, ellos lo sabían, y lo aceptaron por que era su mejor opción y les salió bien. Está claro que Red Bull no te cae bien, en especial Helmut Marko, pero su contribución a la F1 es innegable, y los fabricantes de brebajes llevan ya mucho tiempo abofeteando a los apoltronados y fosilizados fabricantes que tanto te ponen. Al pan, pan, y al vino, vino.
Default user picture
30 Ago 2023 - 11:35
Comment
#5 @#2 Eso no es justo, Red Bull les dio la oportunidad, es un programa muy exigente, pero mira cuantos ... Ver comentario
RB no es el malvado, es Marko que debe ser exigente con sus pilotos, pero sus formas dejan mucho que desear.
Default user picture
30 Ago 2023 - 11:32
Comment
#1 En Red Bull queman rápido a todos los pilotos. Gasly y Albon no tuvieron un Red Bull tan dominante ... Ver comentario
El Williams no es tan mal coche como dices; hay peores coches.
Default user picture
30 Ago 2023 - 11:32
Comment
#1 En Red Bull queman rápido a todos los pilotos. Gasly y Albon no tuvieron un Red Bull tan dominante ... Ver comentario
El Williams no es tan mal coche como dices; hay peores coches.
Default user picture
Adri Bumer
29 Ago 2023 - 17:46
Comment
#5 @#2 Eso no es justo, Red Bull les dio la oportunidad, es un programa muy exigente, pero mira cuantos ... Ver comentario
bueno es tu opinión, yo opino que aunque han ayudado a desarrollar a grandes pilotos pues prefiero una marca de coches o una escudería histórica donde están ellos que no hacen coches solo latas de brebaje, entiendo que entren como patrocinador pero no como equipo, igualmente si no hacen amigos donde van y tratan a sus pilotos como mercancía, como un galgo en una carrera, en lo que me sirves pued muy bn, cuando ya no, a la calle y ahí t quedas, luego esos pilotos están liderando o haciendo grandes actuaciones en otros equipos, asique tan malos no serían
Default user picture
Adri Bumer
29 Ago 2023 - 17:46
Comment
#5 @#2 Eso no es justo, Red Bull les dio la oportunidad, es un programa muy exigente, pero mira cuantos ... Ver comentario
bueno es tu opinión, yo opino que aunque han ayudado a desarrollar a grandes pilotos pues prefiero una marca de coches o una escudería histórica donde están ellos que no hacen coches solo latas de brebaje, entiendo que entren como patrocinador pero no como equipo, igualmente si no hacen amigos donde van y tratan a sus pilotos como mercancía, como un galgo en una carrera, en lo que me sirves pued muy bn, cuando ya no, a la calle y ahí t quedas, luego esos pilotos están liderando o haciendo grandes actuaciones en otros equipos, asique tan malos no serían
29 Ago 2023 - 16:46
Comment

hoy por hoy estoy seguro que tendría mejores resultados que Checo...

29 Ago 2023 - 16:29
Comment
#7 @#3 Tienes razón, pero el tema es que Marko está resentido porque el bueno de Albon dijo a princip ... Ver comentario
pues yo prrefiero estar intranquilo y tener el mismo coche que MAX
29 Ago 2023 - 16:29
Comment
#7 @#3 Tienes razón, pero el tema es que Marko está resentido porque el bueno de Albon dijo a princip ... Ver comentario
pues yo prrefiero estar intranquilo y tener el mismo coche que MAX
29 Ago 2023 - 16:22
Comment
#3 @#1 kevf1... en 2019, Albon en Red Bull hizo desde el GP de Bélgica un total de 76 puntos. Verstapp ... Ver comentario
Tienes razón, pero el tema es que Marko está resentido porque el bueno de Albon dijo a principios de año que no quería saber nada con regresar al entorno de RB. Se dio cuenta de que estar tranquilo a veces vale más que un cochazo.
29 Ago 2023 - 16:21
Comment
#3 @#1 kevf1... en 2019, Albon en Red Bull hizo desde el GP de Bélgica un total de 76 puntos. Verstapp ... Ver comentario
Tienes razón, pero el tema es que Marko está resentido porque el bueno de Albon dijo a principios de año que no quería saber nada con regresar al entorno de RB. Se dio cuenta de que estar tranquilo a veces vale más que un cochazo.
Default user picture
Julian Risquez
29 Ago 2023 - 14:17
Comment
#3 @#1 kevf1... en 2019, Albon en Red Bull hizo desde el GP de Bélgica un total de 76 puntos. Verstapp ... Ver comentario
Lo dejaron, a Pérez, por no tener una opción mejor. Es más, el propio Pérez, está en Red Bull por que no tienen otra opción decente en el programa de pilotos, de ser así, Checo no estaría en Red Bull. El problema es, que el nivel de Verstappen y del equipo Red Bull es tan alto, que resulta muy difícil encontrar un piloto que pueda rendir a un buen nivel con la presión que supone estar en el equipo de referencia y, sobre todo, al lado de Verstappen, que está en un nivel excelso, y un buen piloto, como considero que Checo lo es, puede bajar su nivel por la presión y por la frustración de no poder alcanzarlo ... Bendito problema, pero Red Bull tiene complicado tener un 2º que encaje con su circunstancia actual.
Default user picture
Julian Risquez
29 Ago 2023 - 14:09
Comment
#2 Mira por donde muchos de los pilotos que salieron por la puerta de atrás están demostrando su val� ... Ver comentario
Eso no es justo, Red Bull les dio la oportunidad, es un programa muy exigente, pero mira cuantos pilotos buenos nos han traído a la F1. No es justo colgarles el sanbenito de que son unos malvados y bla, bla, bla ...
Default user picture
29 Ago 2023 - 12:45
Comment
#3 @#1 kevf1... en 2019, Albon en Red Bull hizo desde el GP de Bélgica un total de 76 puntos. Verstapp ... Ver comentario
No todo se reduce a los "puntos", ése es un dato frío, hay más factores para enjuiciar el rendimiento de un piloto.
29 Ago 2023 - 01:08
Comment
#1 En Red Bull queman rápido a todos los pilotos. Gasly y Albon no tuvieron un Red Bull tan dominante ... Ver comentario
kevf1... en 2019, Albon en Red Bull hizo desde el GP de Bélgica un total de 76 puntos. Verstappen, en el mismo período, logró 97 puntos. Anduvieron cerca. En 2020, Albon logró en toda la temporada 105 puntos; Verstappen, 214. O sea, una distancia similar o incluso menor a la que hace Max hoy con Pérez. No importó, echaron a Albon igual. Lo rajaron. No le dieron tiempo para demostrar en 2021 lo que podía hacer. En ese año, 2021, Verstappen le sacó 200 puntos a Pérez... 395.5 a 190... pero, lo dejaron.
Default user picture
Adri Bumer
29 Ago 2023 - 00:01
Comment

Mira por donde muchos de los pilotos que salieron por la puerta de atrás están demostrando su valía en otros equipos, Albon está demostrando su valía en Williams, llevando ese coche donde muy pocos podrían, Gasly va cada vez mejor en el Alpine, Carlos difícil lo tiene con Leclerc y aún así hace buenas carreras, no se acaba el mundo en Red Bull y ojalá más pronto que tarde vayan para detrás y les venga todo el mal karma que han generado

Default user picture
28 Ago 2023 - 20:46
Comment

En Red Bull queman rápido a todos los pilotos. Gasly y Albon no tuvieron un Red Bull tan dominante para hacer podios con tanta consistencia como es el Red Bull actual.
Albon no es Max, pero le quemaron rápido. Se merece un mejor asiento que en Williams. Me gustaria verle en Aston Martin como compañero de Fernando. Si puntua con la carretilla de Williams en un Aston mínimo más que Stroll va a hacer.

El piloto ideal para Red Bull es Riccciardo. Viéndose fuera de la F1 va a aceptar ser segundo, sumar podios y tirar la caña el día que Max falle. El pobre Pérez desde que mostró su descuerdo en Bakú por la vuelta rápida ha ido cuesta abajo y sin frenos. Pero fichar un piloto que quiera pelear con Max es inviable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15