F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Marko asegura que Pérez no ha sufrido ningún fallo mecánico: "Estaba inseguro"

Pérez se ha quedado fuera en Q1 tras perder el control de su monoplaza
Marko ha insinuado que ha sido un error de pilotaje
Pérez en Australia.
Pérez en Australia.
33
01 Abr 2023 - 11:30

La clasificación del Gran Premio de Australia sido un baile de luces y sombras para Red Bull. Max Verstappen se ha llevado la Pole, pero Sergio Pérez ha acabado atrapado en la puzolana en los primeros minutos de la Q1. Un incidente que Helmut Marko asegura que no se debe a ningún error mecánico y sostiene que el mexicano hoy estaba "inseguro".

El sábado de ‘Checo’ Pérez ha empezado con problemas ya en la tercera sesión de entrenamientos libres. El mexicano sufrió mucho con el balance de los frenos y ha dado algún que otro ‘paseo’ por las escapatorias del circuito de Albert Park. Más tarde, en la clasificación, los contratiempos volvieron para Pérez, que ha perdido el control del RB19 y ha terminado en la grava en Q1.

Así pues, el piloto de Red Bull partirá último mañana. Sin embargo, pese a que a el RB19 del mexicano se ha visto muy inestable durante el día de hoy, Helmut Marko ha saltado para insinuar que fue un error del piloto y asegura que no han sufrido problemas mecánicos en clasificación. 

"Sergio ya tuvo problemas con la configuración del motor en los Libres. Creo que eso le hizo dudar y por eso es desliz de la clasificación”, ha comentado el austriaco al medio inglés Sky Sports.

"Tuvimos un problema con el freno motor en la tercera práctica , lo que provocó que Checo subvirara. Pero ese problema ya no estaba en la calificación. El asfalto estaba un poco resbaladizo al comienzo de la sesión y desafortunadamente lo calculó mal”, ha señalado Marko en Servus TV.

De esta forma, el asesor de Red Bull sostiene que el incidente se debe al pilotaje del mexicano, al cual ha visto inseguro en el día de hoy. “Tal vez no fue una puesta a punto óptima, pero él estaba inseguro, impetuoso. En la primera vuelta, los neumáticos estaban aún más suaves y fríos, y eso luego se combinó para que desafortunadamente se equivocará. No tuvimos problemas de fiabilidad este fin de semana. Fue el ajuste del mapeo del motor. Eso en sí mismo no tiene nada que ver con la fiabilidad”, ha indicado para concluir.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2023 - 17:33
Comment

Para no variar, el piloto mejicano llorando y todo por especulaciones :-)

02 Abr 2023 - 02:10
Comment

no hay sabotaje, fue un despiste... pero yo de CHECO me la jugaría toda, a luchar por el mundial, así den ordenes de equipo, no me importaría... es la única y última oportunidad que tendría CHECO para ser campeón, así el otro año lo saquen de RedBull, pero por lo menos se iría con un Mundial

Default user picture
01 Abr 2023 - 23:51
Comment
#23 Tal vez Checo ha fallado porque el alerón delantero nuevo de baja carga no ha funcionado como deber ... Ver comentario
Ningun equipo sabotea a un piloto con frenos y menos quedando ultimo con un auto.
01 Abr 2023 - 23:39
Comment
#22 Honestamente no soy fan de Checo pero ha demostrado ser un piloto muy bueno ya que ha ganado en los ... Ver comentario
el tornillo mal ajustado de max en arabia en coche de max fue sabotaje entonces
01 Abr 2023 - 23:34
Comment
#9 @#6 Checo hizo la pole en Melbourne el año pasado y es uno de los mejores pilotos el pistas urbanas ... Ver comentario
la pole la hizo leclerc el año pasado y segundo max
Default user picture
01 Abr 2023 - 22:37
Comment

Aunque yo creo que más que un sabotaje, lo que hay es falta de interés y menos inversión de tiempo en su coche por parte de ingenieros, mecánicos y jefes.

Default user picture
01 Abr 2023 - 22:32
Comment

Si realmente hubiese un sabotaje para evitar que estén juntos en parrilla, la FIA debería investigarlo. Están privando al espectador del espectáculo de la lucha por el Mundial. Equipos de un coche ya.

01 Abr 2023 - 22:31
Comment

Creo que Checo trabajó en los libres buscando velocidad a diferencia dé Verstappen. O sea, Checo quería algo sorpresa y fue perdiendo carga. Nunca se imaginó que quedaría en la leca. Nadie hizo sabotaje.

01 Abr 2023 - 22:26
Comment
#1 Si lo que dice Marko es cierto pone en duda el criterio de Pérez a la hora de analizar la pista. Un ... Ver comentario
🤣🤣🤣🤣🤣. Saludos-
01 Abr 2023 - 21:18
Comment

El abuelo tuerto es un malparit tendencioso, retorcido y con mala fe; lleva bastantes años demostrándolo con sus "pupilos".

Default user picture
01 Abr 2023 - 21:02
Comment

Tal vez Checo ha fallado porque el alerón delantero nuevo de baja carga no ha funcionado como debería, pero conociendo este mundillo me inclino más a que lo han saboteado como muchos decís, así Red bull se asegura:
1 - Que no tengan incidentes entre ellos.
2 - Seguir siendo los líderes de constructores, puesto que checo un top cinco lo tiene asegurado.
3 - Un mensaje claro de que Max será otra vez el líder indiscutible del campeonato y de la escudería.

01 Abr 2023 - 20:58
Comment

Honestamente no soy fan de Checo pero ha demostrado ser un piloto muy bueno ya que ha ganado en los circuitos más difíciles de la F1. Te imaginas lo que hubiera sido el boxeo si lo mismo ocurriera con Max? El show que montaron cuando se rompió un palier! Hay que ser objetivos al opinar, Max es el n1 y el mejor piloto pero Checo también lo es. Sabotaje!

01 Abr 2023 - 19:16
Comment

Marko no tiene pelos en la lengua, habla con la verdad y total claridad. Me llame la atención que eso moleste.

Claro, deja en evidencia lo malo que es el mexicano. Tiene un super bólido y termina ultimo, solo el mexicano. SI no fuera por el lana de ssslimmmmm, esta claro que no estaría en la F1.

Default user picture
01 Abr 2023 - 19:04
Comment

El sabotaje es una teoría...
Pero es verdad que la temperatura de la pista fue muy baja y Max dijo que tardo mucho en poner en la ventana de trabajo los neumaticos... y eso explica el comentario de Marko. Sin embargo no creo que Perez tenga desconfianza la prueba es el resultado en el gran premio de Arabia...
Algo esta pasando en el auto de Perez.

Siempre hemos sabido que Perez no es el favorito de Marko y que le encanta poner piedras en el camino de este. Esto es realmente estupendo ya que es bombardear a tu equipo.

01 Abr 2023 - 17:18
Comment

Persiste el coqueteo de RB con Lando Norris y este con lo poco conforme que se encuentra, pueden haber cambios para el 2024.

01 Abr 2023 - 16:57
Comment

Si no terminas con eso de pelear el campeonato la próxima te ponemos Novichok en tubo de agua!

01 Abr 2023 - 16:56
Comment

Fue el resultado de la cordial conversación de los Verstappen con Marco y compañía.

Default user picture
01 Abr 2023 - 16:47
Comment

Checo dice que no solucionaron el problema.

Default user picture
01 Abr 2023 - 16:46
Comment

¿Sabotaje para que no moleste?

Default user picture
01 Abr 2023 - 16:43
Comment

a checo lo sabotearon y eso se vio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15