F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

Pérez, sobre su incidente en clasificación: "Fui un pasajero"

El mejicano saldrá último tras una salida de pista en clasificación
Confía en que el problema esté resuelto para mañana
Pérez, sobre su incidente en clasificación: "Fui un pasajero" - SoyMotor.com
4
01 Abr 2023 - 10:14

Además de la reaparición de Mercedes en la zona alta de la parrilla, la otra sorpresa de la clasificación del GP de Australia ha sido el contratiempo de Sergio Pérez en la Q1.

El de Guadalajara sufrió bastante en la tercera sesión de entrenamientos libres. Le vimos ‘de excursión’ por la grava varias veces a consecuencia de bloquear los neumáticos delanteros. Aparentemente, el equipo iba a investigar el problema antes de la clasificación para evitar más sustos, pero evidentemente no encontraron solución.

"Tuvimos un pequeño problema técnico en los Libres 3 y pensamos que lo habíamos solucionado, pero obviamente no lo hicimos. Fue muy difícil salvar la situación, me convertí en un pasajero tan pronto como toqué el freno", ha señalado ‘Checo’.

Los problemas de fiabilidad afectaron fuertemente a Red Bull a principios de la temporada pasada. Este año, en Baréin no ocurrió nada pero, en Yeda hace dos semanas, Max Verstappen rompió un palier en clasificación. Pérez está seguro de que el percance de hoy es debido a un fallo relacionado con los frenos, pero aún así es optimista y confía en poder solventarlo para mañana.

"Es algo que está moviendo el equilibrio de los frenos bastante hacia delante al frenar y sólo espero que podamos arreglarlo mañana para poder competir y minimizar el daño. Confío totalmente en mi equipo y sé que podremos superar este problema para así tener un ritmo de carrera fuerte", ha añadido.

El jefe de equipo de la escudería, Christian Horner, también ha hablado acerca del incidente de Pérez en clasificación. Admite que "ha tenido un día horrible" y enseguida supo que debía tratarse de un problema, ya que "presionó bastante y desafortunadamente se topó con la grava".

Mañana será un día complicado para Red Bull en lo que respecta al garaje de ‘Checo’. La remontada no será fácil en un circuito donde es difícil adelantar, pero aún así, cualquier cosa puede pasar y además hay que tener en cuenta que su monoplaza es el más rápido de la parrilla.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2023 - 17:15
Comment
#2 Sacado de la RAE: La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correc ... Ver comentario
La RAE también acepta "mejicano", compi.
Default user picture
01 Abr 2023 - 16:28
Comment

Es una pena pero a Checo más le vale empezar a buscar una salida. Está claro que Red Bull no le va a tratar como a Max En ese equipo es el segundo piloto, y si le toca la cresta a Max lleva las de perder.
Que trate de hacer un buen año y se busque una salida.

BaronRojo
01 Abr 2023 - 10:23
Comment

Sacado de la RAE:
La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron.
//
Saludos campeón y a seguir luchando. 😉

BaronRojo
01 Abr 2023 - 10:22
Comment

Gonzalo Fernández. Te auguro un gran porvenir en tu carrera. Pero hay que revisar cosas que pueden provocar malestar a los amigos del otro lado del charco.
//
""El "mejicano" saldrá último tras una salida de pista en clasificación"".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50