F1

GP DE AUSTRALIA F1 2023

La remontada de Pérez, más difícil: la parrilla se compacta

El mexicano ha tenido un problema técnico en la Q1 y saldrá último
En Australia no es fácil adelantar y la parrilla está más ajustada
La remontada de Pérez, más difícil: la parrilla se compacta - SoyMotor.com
10
01 Abr 2023 - 09:47

Sergio Pérez ha tenido un incidente en la clasificación del GP de Australia F1 2023 y se verá obligado a remontar mañana, pero no lo tendrá fácil, ya que la parrilla se ha compactado: del primero al undécimo hay poco más de un segundo.

El piloto mexicano estaba ayer contento con el rendimiento de su monoplaza, pero en los Libres 3 de esta mañana no se ha encontrado cómodo y han sido varias las salidas de pista que ha tenido en la sesión previa a la clasificación.

Y en la clasificación ha llegado la peor noticia para él. En su primera vuelta ha vuelto a salirse de la pista en la curva 3 y no sólo ha provocado una bandera roja, sino que se ha visto resignado a tener que salir mañana desde la última posición.

"Es difícil de digerir, pero trabajaremos juntos para resolver los problemas en el coche y minimizar daños en la carrera de mañana. Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo, como siempre", ha comentado Pérez tras la clasificación.

Por todos es conocida la gran capacidad de ‘Checo’ Pérez para deshacerse del tráfico y remontar desde lo más hondo del ‘pelotón’, pero en este caso tendrá que hacerlo en un circuito donde no es fácil adelantar y con una parrilla más compacta.

Salir desde el fondo en un circuito estrecho como Albert Park no será fácil. En el ‘antiguo’ era incluso más complicado adelantar, pero los cambios en el circuito tampoco trajeron una cantidad desorbitada de adelantamientos el año pasado.

Si a esto le añadimos que el rendimiento entre los equipos parece haberse ‘estrechado’, la remontada es aún más complicada para el piloto de Guadalajara.

Sin ir más lejos, Verstappen ha conseguido hoy la Pole con sólo dos décimas de ventaja sobre George Russell, cuando en Baréin estaba a una diferencia de seis décimas. Además, los once primeros están separados por apenas un segundo y toda la parrilla está por debajo de los dos segundos de margen.

Tampoco podemos olvidar las palabras de varios pilotos tras el Gran Premio de Arabia Saudí en torno a la dificultad de seguir a otros coches. El propio Max Verstappen dijo que tenía dificultades para que el monoplaza no ‘patinase’, en lo que recuerda a la era ‘pre 2022’.

Vista la superioridad del Red Bull RB19 en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, está claro que Checo podrá remontar y sumar una buena cantidad de puntos. Pero, ¿podrá superar a los Ferrari o los Aston Martin? ¿Y a los Mercedes? Todo dependerá del tiempo que necesite para deshacerse del grupo medio y poder ‘tirar’ con aire limpio.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2023 - 14:22
Comment
#7 Tiene pinta de carrera entretenida, puede pasar de todo. Ver comentario
Sin dudas...otro punto de atención para la carrera, veremos si tiene suerte a igual que el 44 en su capricho de adelantar a Alonso, será imperdible la carrera de mañana.
franciss
01 Abr 2023 - 11:04
Comment
#2 @#1 estos son los problemas de los coches de Newey, su fragilidad. Y eso es lo único que puede dar ... Ver comentario
en la muerte de Senna tuvo algo que ver decian en un documental, con las prohibiciones de la maFIA se vio obligado a soldar la barra de dirección paso lo paso...
franciss
01 Abr 2023 - 10:57
Comment
#4 @#3 Dice que el incidente ha sido raro. Ahi lo dejo. No se yo.... Ver comentario
De verdad pensáis una conspiración tan pronto sobre Checo, jugandose el mundial de constructores, de verdad, capar unas decimas el coche 🚙 si lo veo posible pero provocar un fallo intencionado y salir último no lo creeo.
01 Abr 2023 - 10:37
Comment

Tiene pinta de carrera entretenida, puede pasar de todo.

01 Abr 2023 - 10:34
Comment

Llegar delante????
jodido

BaronRojo
01 Abr 2023 - 10:34
Comment
#3 En la qualy del año pasado, Pérez quedó a menos de una décima de Max. Este año venía enchufado ... Ver comentario
Alonso el año pasado venía haciendo una gran vuelta, problema hidráulico y a la puzolana. El tema Romero no es hablar de sabotajes pues Max también esta sufriendo problemas. El tema es que el RB es muy rápido pero "blandito" y esto puede dar chance a terceros a final de año. Cuidado que no esta todo cantado.
01 Abr 2023 - 10:33
Comment
#3 En la qualy del año pasado, Pérez quedó a menos de una décima de Max. Este año venía enchufado ... Ver comentario
Dice que el incidente ha sido raro. Ahi lo dejo. No se yo....
01 Abr 2023 - 10:12
Comment

En la qualy del año pasado, Pérez quedó a menos de una décima de Max. Este año venía enchufado con la victoria en Jeddah... y desde Libres 3 problemas con el setup... Final de mi alegato, Su Señoría xD

BaronRojo
01 Abr 2023 - 10:12
Comment
#1 Max palier, Perez dirección, ufss asusta la fiabilidad del R19. Ver comentario
estos son los problemas de los coches de Newey, su fragilidad. Y eso es lo único que puede dar chance a alguien. Como se vió en 2010 o 2012. Porque en técnica y pilotos están por delante.
franciss
01 Abr 2023 - 09:53
Comment

Max palier, Perez dirección, ufss asusta la fiabilidad del R19.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25