Noticias

parrilla-soy-motor.jpg
F1

La semana que vivimos 'peligrosamente': en un futuro lejano

Pues para el año 2021, queda un largo trecho que recorrer, ya que son cuatro años, más de 45 meses según las fechas en las que estamos, en los que pueden pasar muchas cosas, algunas previsibles pero también otras imprevisibles, dado que este planeta y la Fórmula 1 están comandados por gentes que en ocasiones tienden a dar bruscos volantazos.

63
Sam|
06 Abr 2017 - 18:45
illlien-mclaren-honda-soymotor.jpg
F1

Prensa alemana da por hecho que Mario Illien trabaja con McLaren

Este viernes tendrá lugar una reunión que marcará el futuro de la Fórmula 1, en la que se debatirá el camino a seguir respecto a los motores a partir de 2021. En dicha reunión estarán los cuatro proveedores de unidades de potencia de la categoría, además de otras cuatro marcas que darán su opinión sobre la tecnología a utilizar en el futuro.

22
30 Mar 2017 - 10:31
rbr-renualt-web.jpg
F1

Red Bull: "Renault ha hecho avances muy positivos"

Desde Francia han llegado buenas noticas para Red Bull acerca de la unidad de potencia que montarán en 2016, tal y como ha informado el gerente del equipo austriaco, Jonathan Wheatley. Así, parece ser que los progresos que ha hecho Renault con su motor durante este invierno han sido positivos, una evolución para la que han contado con Mario Illien y con su empresa, Ilmor. Red Bull, que pasó gran parte de la temporada buscando un nuevo suministrador de motores para la próxima temporada, finalmente aceptó volver a llevar un motor francés, pero rebautizado como TAG Heuer.

3
Adrián Rodicio|
18 Ene 2016 - 17:58
illien_web.jpg
F1

Renault necesita "más de un año" para batir a Mercedes, según Illien

Mario Illien ha fijado en "más de un año" el tiempo necesario para que Renault solucione los problemas de fiabilidad en su unidad de potencia y logre alcanzar a Mercedes en la batalla por el Campeonato del Mundo. El ingeniero suizo, aterrizado a la marca del rombo como director técnico para el 2016, predice una continuación de la supremacía de las flechas plateadas gracias a la "eficiencia" que otorga a los ingenieros de Brackley la posibilidad de construir el motor y adaptarlo a las características del monoplaza.

2
Miguel Carricas|
14 Ene 2016 - 20:18
renault-sport-f1-laf1.jpg
F1

Illien, optimista: "Con los 32 'tokens' puede cambiar mucho"

Mario Illien, que confirmó recientemente su vinculación con el equipo Renault, cree que la marca del rombo puede mostrar un gran avance en su motor de cara a la temporada 2016. El objetivo de la marca francesa es resolver todos los problemas que han tenido a lo largo de los últimos dos años con su unidad de potencia, que no han sabido adaptarse tras el cambio de normativa.

1
07 Ene 2016 - 10:49
mario-illien-renault-laf1.jpg
F1

Mario Illien confirma su llegada a Renault: "Firmé hace dos semanas"

Mario Illien ha confirmado su vinculación al equipo Renault a partir de la próxima temporada 2016. El ingeniero suizo, quien había trabajado anteriormente junto a Red Bull en la resolución de los problemas que afectaban al funcionamiento de su unidad de potencia, firmó el contrato "hace dos semanas" y trabajará en el nuevo proyecto de la formación francesa después de haber formalizado oficialmente su compra sobre Lotus, declarada oficialmente en situación de insolvencia financiera a final del 2015.

1
Miguel Carricas|
04 Ene 2016 - 13:53
renault-red-bull-laf1.jpg
F1

Renault ha aprendido del "cóctel de problemas" que ha tenido en 2015

Después de una temporada como el que han tenido, Renault quiere aprender de los errores y problemas de este 2015. Lo que ellos mismos denominan como "cóctel de problemas" quieren que les sirva como base para afrontar el año que viene de una manera diferente, ahora con un equipo propio. Tras meses de rumores, se confirmaba hace unas fechas que Lotus pasaba a ser propiedad de la marca del rombo en 2016, algo que se cerrará pronto. 

0
16 Dic 2015 - 19:22
renault-sport-laf1_0.jpg
F1

Renault llega a un acuerdo con la FOM y cierra la compra de Lotus

Tras cuatro intensas reuniones con Bernie Ecclestone en los últimos meses, Renault se encuentra cerca de cerrar la compra del equipo Lotus con efecto inmediato a partir de 2016. Según informa Auto Motor und Sport, la última oferta que ha realizado la FOM por su distinción de escudería histórica en la Fórmula 1 habría satisfecho las estrictas condiciones de Carlos Ghosn, principal responsable de cerrar la firma del contrato a partir de esta misma semana.

1
Miguel Carricas|
30 Nov 2015 - 10:29
ilmor-engineering-laf1.png
F1

Ilmor se une al concurso de la FIA por el motor independiente de 2017

Solo puede quedar uno. Bajo esa premisa, Ilmor se ha unido a la pugna por convertirse en el distribuidor del motor cliente de bajo coste de a cara a 2017 en la Fórmula 1. Otra marca no tan sonada como la británica AER (Advanced Engine Research) son algunos de los pretendientes de dicha posición. Sin embargo, no parece que vaya a haber más solicitudes, ya que se cerrarán las inscripciones el próximo 23 de noviembre.

1
20 Nov 2015 - 16:37
renault-sport-laf1_0.jpg
F1

Renault se fija en Mario Illien para acelerar el desarrollo de su motor

Mientras continúan las dudas sobre si Renault volverá a suministrar a Red Bull en 2016, el fabricante francés podría dar un paso adelante para contentar al equipo austriaco a través de la contratación de uno de los gurús de los motores, Mario Illien. La suma de Illien a su equipo de trabajo ayudaría a acelerar la evolución del motor galo de la próxima temporada. Aunque el futuro de Renault no está claro aún, se espera que el presidente, Carlos Goshn, haga un anuncio en dos semanas.

0
Adrián Rodicio|
19 Nov 2015 - 17:16
red-bull-mario-illien-laf1.jpg
F1

Illien niega que haya trabajado en la mejora del motor Renault

Mario Illien ha restado importancia a las especulaciones de que tendrá un papel central en acabar con la crisis de los motores de Red Bull para 2016. Después de que Mercedes, Ferrari y Honda se negaran a ayudar al equipo austriaco, parece que los de Milton Keynes han encontrado una solución: correrán con el motor base de Renault para el año que viene y la parte híbrida la construirán ellos mismos con la ayuda de Illien.

0
Jordi Angrill|
06 Nov 2015 - 10:17
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50