F1

Más libertad en pista

Los pilotos, a favor de la prohibición de mensajes técnicos

Hamilton: "Es como volver a la época de los karts"
La FIA busca darle más importancia al piloto
hamilton-radio-f1-moss.jpg
Santi Torres
0
18 Sep 2014 - 12:37

La prohibición de mensajes técnicos por la radio ha generado mucho revuelo. La FIA implementa una medida drástica que puede cambiar el devenir del mundial, y como no podía ser de otra forma, es el tema estrella en las declaraciones de los pilotos.

Visto el descontento de algunos como Fernando Alonso -quien lanzó un tweet irónico al respecto de las pizarras usadas desde el muro-, también hay partidarios de la prohibición, como es el caso de Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Daniel Ricciardo. 

El dúo de Mercedes vive en tensión constante, aunque opinen lo mismo. "Los aficionados parecen contentos, así que parece que es un cambio positivo", comentaba Rosberg en un evento publicitario."En mi opinión, la competición será más pura. Hasta ahora corríamos basándonos en lo que nos decían los ingenieros, a partir de ahora dependerá más de nosotros. Puede hacer las carreras muy interesantes, porque ahora tenemos solo un 20% de la información a la que teníamos acceso."

Hamilton: "Me gusta que nos dejen a nuestro aire, puede ser un plus para mí"

Su compañero no deja de ir a su estela ni en los comentarios. "Me gusta la idea", comenta el campeón mundial de 2008. "Eso sí, será dificil. ¿Qué estrategia elegir?".

El británico también deja caer que la medida puede afectar mucho a su duelo con Rosberg. "Va a ser muy importante que estemos [él y Nico Rosberg] siempre en la misma estrategia. A veces tenía una estrategia peor que la de Nico por ser distinta, y a veces mejor por lo mismo". 

Concluyendo las declaraciones, Hamilton también resaltó que quizá le pueda dar ventaja por ser más a la vieja usanza. "Me acuerdo que en los karts no teníamos telemetría y nadie podía ver dónde era más rápido ni ver mis trucos personales en pista. Me gusta que nos dejen a nuestro aire, puede ser un plus para mí. Es como volver a esa época".

Siguiendo la ristra de comentarios humorísticos al respecto, Daniel Ricciardo hablaba de la prohibición con sorna, rebajando un poco la polémica. Según el aussie, el no tener un ingeniero de pista comiéndoles la oreja hará que los pilotos "cojan mal las curvas y acaben en el muro."

Desde Alemania lanzan también una puyita al australiano recordando que Red Bull, Williams y Lotus no tienen pantallas LCD en los volantes, lo que podría suponer -según Auto Motor und Sport- un medio de comuncación entre el muro y el piloto para los equipos que la posean pese a la prohibición clara de la FIA. Al respecto, Rosberg también dio a conocer su opinión. "No hay tiempo para mandar instrucciones a la pantalla y leerlas. Sería muy complicado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com
F1

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

238
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

13
23 Ago 2024 - 08:00