F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Leclerc sacrifica la clasificación: "Estamos mejor terceros con neumáticos nuevos que primeros con viejos"

Leclerc sólo ha hecho un intento en Q3
Sostiene que estar tan cerca de Red Bull le ha sorprendido
Leclerc en Baréin.
Leclerc en Baréin.
16
04 Mar 2023 - 19:17

Charles Leclerc ha clasificado tercero en el Gran Premio de Baréin, pero, a diferencia de sus rivales, el monegasco sólo ha hecho un intento en Q3. Leclerc ha sacrificado la lucha por la Pole para tener un juego nuevo de blandos mañana, pues adelante que la carrera será complicada para ellos. 

Leclerc ha clasificado como 'el mejor del resto en Baréin'. En clasificación, Ferrari ha dado un paso al frente respecto a lo demostrado en los entrenamientos libres y el monegasco ha terminado tercero, por detrás de los dos Red Bull. Pero Leclerc no ha mostrado todo su potencial, pues ha optado por no hacer un segundo intento en Q3 para pelear por la Pole y guardar un juego nuevo de blandos para la carrera de mañana. 

El piloto de Ferrari sostiene que haber llegado a pelear por la Pole es una sorpresa, pero es consciente de que sufrirán mañana en carrera y, por eso, ha preferido reservarse un juego de neumáticos sacrificando la Pole.  “No había ningún problema. Estábamos en la pelea por la Pole, ha sido una buena sorpresa que no esperaba después de los test y los Libres, que han sido difíciles, pero hemos podido encontrar ese ritmo para la clasificación", ha expresado el piloto monegasco.

"Habrá que mantener las ideas frescas, porque en carrera nos falta algo de ritmo. Creo que estamos en mejor lugar empezando terceros con neumáticos nuevos que primeros con neumáticos viejos... Si lo hubiéramos conseguido, que no lo sé”, ha añadido. 

“En carrera tenemos algo de debilidad. Tener un neumático nuevo nos va ayudar mañana, pero no sé cuánto cambiará. Al menos vamos en la dirección adecuada”, ha agregado.

Leclerc ha resaltado la igualdad que ha habido en la clasificación. El monegasco asegura que no esperaba estar tan cerca de los Red Bull y señala que una parrilla tan reñida es positivo para el deporte. "Ha estado muy igualado. Aston Martin ha sido rápido, Mercedes también en algún momento y nosotros estamos mucho más cerca de lo que esperábamos. Pinta bien de cara al futuro y hace que la Fórmula 1 sea más emocionante”, ha apuntado para cerrar. 

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
05 Mar 2023 - 12:09
Comment

Leclerc hizo su vuelta al límite , vio que no llegaba a los dos RB , que Alonso no ñle iba a coger y le dijeron ahorra unas gomas nuevas para la carrera. Es decir, Sainz haga lo que haga está supeditado a Lc dese el minuto cero.

Default user picture
05 Mar 2023 - 08:45
Comment

va a ser entretenida la salida....como alonso y los mercedes no pasen a los ferrari, los rb se van a escapar sin problemas.

05 Mar 2023 - 01:53
Comment
#5 En realidad hizo un intento. Si podía quitarle la pole, creo que lo tuvo que haber intentado, me ... Ver comentario
Dime, la Pole te da puntos?. El año pasado Lecrerc hizo pure a la mayoria con Poles, pero nadie lo recuerda como el 2do, pero si recordamos que Max gano el mundial. Para eso guardan los neumaticos. No se si entendistes el mensaje.
05 Mar 2023 - 01:53
Comment
#12 entonces la lectura mía es: Lecler montará Blando - Medio - Blando y los dos RedBull Blando - Duro Ver comentario
tiene bastante lógica esa estrategia, y es bastante conservadora. Esperemos que Ferrari hile fino y no tenga que entrar más de dos veces.. Los que menos degradación tengan podrían intentar ir a una parada.
05 Mar 2023 - 00:58
Comment

entonces la lectura mía es: Lecler montará Blando - Medio - Blando y los dos RedBull Blando - Duro

05 Mar 2023 - 00:52
Comment

Preocupante entonces

04 Mar 2023 - 22:21
Comment

De momento me gusta el nuevo enfoque que le ha dado Vasseur al equipo, cuando le anunciaron era un poco escéptico, pero me están gustando las decisiones y cambios que está realizando en la Scuderia.

BaronRojo
04 Mar 2023 - 20:43
Comment
#8 Y MESSI22, en la cueva ? Elkan le manejo el auto a Leclerc para estar arriba ? Ver comentario
déjale, ahora están entretenidos con Alonso.
Ñolesllorones
04 Mar 2023 - 20:38
Comment

Y MESSI22, en la cueva ? Elkan le manejo el auto a Leclerc para estar arriba ?

04 Mar 2023 - 20:33
Comment

Si, denota que tienen más degradación y esas dos vueltas extra de neumático intentarán igualar el ritmo de carrera de RB y AM.

04 Mar 2023 - 20:09
Comment

Forza Ferrari. Si estuve viendo la entrevista de Sky Italia a Lecrerc.

04 Mar 2023 - 20:00
Comment

En realidad hizo un intento.

Si podía quitarle la pole, creo que lo tuvo que haber intentado, me parece que lo que hizo Ferrari es una muestra de debilidad.

04 Mar 2023 - 19:45
Comment

Mañana ese juego de neumáticos puede ser una ventaja a tener en cuenta. Se tiene que quitar a Checo en la salida y apretar a Max durante la carrera. Charles tiene que demostrar que también puede ganar no saliendo desde la primera línea.

BaronRojo
04 Mar 2023 - 19:36
Comment
#1 Creo que se puede hacer algo importante, aun con todos los problemas. Ver comentario
si el motor es fiable, ya es mucho respecto al año pasado. Podrán liberar más potencia. Ojalá se acaben los estupidos fallos en estrategia y pit stop. Cada equipo tiene sus fantasmas. Ferrari tiene que espantar esos primeramente para poder rascar puntos hasta alcanzar a RB.
04 Mar 2023 - 19:33
Comment

Mañana van a saltar chispas en la salida del GP. No veo a Ferrari preparada para hacer frente a AM y Mercedes... Veremos...

Eneir
04 Mar 2023 - 19:31
Comment

Creo que se puede hacer algo importante, aun con todos los problemas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14