F1

GP CHINA F1 2024

Leclerc cree que Sainz fue "más allá del límite" en el Sprint

Sainz y Leclerc en China
Sainz y Leclerc en China
7
20 Abr 2024 - 12:15

Charles Leclerc cuestionó la defensa que hizo Carlos Sainz de su posición en la carrera sprint. No quiso criticar abiertamente a su compañero, pero sí que dejó claro lo que pensaba.

“Creo que hoy ha ido un poco más allá del límite. Creo que Carlos lo sabe, como yo lo he sabido cuando he exagerado un poco la defensa de la posición. Ha sido una buena batalla y en otras ocasiones ha sido a la inversa”, ha señalado el monegasco.

Para Charles “hay que evitar estas situaciones. Es algo que vamos a hablar. Hablamos siempre que se producen casos parecidos, sobre todo cuando hay contacto entre los coches. Hay que evitar estas situaciones, están por encima del límite”.

Aunque ambos quieren lo mejor para Ferrari, su posición no es la misma. Leclerc seguirá en el equipo en 2025, Carlos debe buscarse un nuevo hogar en la parrilla y está claro que el madrileño debe mostrar sus cualidades por encima de todo, para demostrar al Cavallino que se ha equivocado.

De hecho, Leclerc no habría conseguido alcanzar a Sainz si éste no hubiera tenido que batallar con Alonso, otra lucha sin cuartel en la que los comisarios estimaron que el asturiano había ido más allá de lo permisible y lo penalizaron.

Leclerc se mostró muy enfadado tras el toque entra ambos y su indignación se dejó oír en el mensaje por radio. Tras la carrera, estuvo más comedido, quiso ser ‘políticamente correcto’, aunque dejando clara la posición.

“Ha sido una carrera positiva. Quería conservar un juego nuevo para la carrera de mañana así que tomé un juego usado. Estaba decidido a sacrificar la sprint por el Gran Premio”, dijo inicialmente para añadir que “es una lástima que algunas veces luchemos más entre nosotros que con los rivales”.

Pero esta situación parece que será la de toda la temporada. Están lejos -normalmente- de Red Bull y tienen cierta ventaja sobre el resto, así que el duelo interno está servido.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Abr 2024 - 04:49
Comment

Muchachos, entiendo que por ser españoles pierdan la objetividad. Así como Alonso le tiró el coche encima a Sainz, éste lo hizo con Leclerc (de manera menos alevosa). Creo que en esta, el monegasco tiene razón.

20 Abr 2024 - 15:55
Comment
#5 Que ardidos aquí Ver comentario
Cierto, ardidos de que siempre se defienda de Carlos a pesar de tener la posición perdida, este año 2 veces. Entonces ¿tu piensas que Charles es in jugador de equipo? o ¿de su equipo?.
Default user picture
20 Abr 2024 - 15:39
Comment

Que ardidos aquí

20 Abr 2024 - 15:17
Comment

Uno en teoria es #1, el otro sin contrato para 2025....que pretende Leclerc? O no se acuerda cuando "apreto" a Vettel ?

20 Abr 2024 - 14:53
Comment

Acabado*. Soymotor, ¿Para cuándo un botón 'editar'?

20 Abr 2024 - 14:53
Comment

Si no es por el incidente con Alonso, Sainz hubiese acabo por delante de Leclerc. No creo que haya que recordarle que Sainz no le debe ninguna pleitesía, con lo que se vaya acostumbrando a verlo muy agresivo. En Ferrari ya no pierde nada y va a por todas.

Default user picture
20 Abr 2024 - 13:59
Comment

Leclerc es un mentiroso, falso, pesimo jugador de equipo...
Acusas a Carlos de lo que tu haces. Con Checo, vaselina y con Carlos piedras. No meu carro non vas a misa.
un SALUDo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51