F1

Insta a Räikkönen a mejorar

Lauda teme que Ferrari se alinee en bloque con Vettel si gana más

"Si Sebastian obtiene un impulso con esta victoria, tendrá a todo el equipo detrás de él"
vettel-ferrari-australia-lauda-raikkonen-soymotor.jpg
32
29 Mar 2017 - 11:49

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, se ha atrevido a opinar sobre la situación actual de los pilotos de su máximo rival por el campeonato del mundo: Ferrari. El austriaco no ha dudado en tachar de "inusual" la distancia entre Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Australia, y considera que el finlandés debe hacer algo para no perder comba con su compañero.

Lauda cree que el tetracampeón del mundo alemán podría ser beneficiado por la Scuderia durante la temporada si consigue abrir una importante brecha en el campeonato respecto a su compañero de equipo, por lo que insta a Kimi a tratar de encontrar una solución inmediata.

"Si Sebastian obtiene un impulso con esta victoria, entonces tendrá a todo el equipo detrás de él porque ya ha sido campeón del mundo en varias ocasiones. Entonces, para Kimi será muy difícil atraparle", explicó Lauda para la cadena alemana RTL.

La temporada pasada Räikkönen fue capaz de igualar el rendimiento de Vettel en numerosas ocasiones y el piloto finés afirmó que un error en los reglajes fue el causante de su pobre rendimiento durante el Gran Premio de Australia

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mil200cv
02 Abr 2017 - 09:33
Comment

Que pasa Niki que solo hablas de Kimi...Creo que Niki debe explicarnos a los aficionados, que pasó con Bottas, que estaba para aplastarlo a Hamilton .....Querrá sembrar el odio entre los compañeros de Ferrari ??

30 Mar 2017 - 23:00
Comment

La opinión de lauda no tiene sentido, pues para el campeonato de constructores, Ferrari necesita que ambos pilotos obtengan el máximo de puntos.

Default user picture
rias
30 Mar 2017 - 17:32
Comment

este año mas que nunca ferrari tiene que volcarse con un unico piloto ya que ahora no tienen a nadie excepto hamilton como rival......seria muy poco inteligente no hacerlo .....

Default user picture
30 Mar 2017 - 15:45
Comment
#18 @#15 tienes toda la razón, xo entiende tu tb que para muchos el significado rivalidad sana no exist ... Ver comentario
Madre mia, se me hace dificil leer este comentario sin sentir que estas tomando el pelo a la gente. Tu no eres nadie para hablar de odio y demás, solo hace falta ver tus repetidos comentarios sobre Alo o cualquier cosa que venga de españa. Lo tuyo si que es odio, rabia y mala intención. No estás tu para dar lecciones de respeto a nadie, y lo sabes bien, por todos los comentarios que se te han ocurrido aquí y en CD. Así que no seas tan hipócrita anda, o por lo menos a ver si te aplicas el cuento de tus palabras y dejas de tener tanto odio a Alo, Carlos o cualquier español... Porque para defender a tu equipo o piloto no hace falta atacar con cuchillo en mano a otros pilotos o equipos, se puede ser crítico, pero lo tuyo y lo de otros usuarios que bien conoces, es de puro odio, y lleva siendo así años... no te pongas la máscara ahora, y te lo dice un alonsista al que se alegra porque Ferrari esté de vuelta, y Vettel en la lucha .....
30 Mar 2017 - 13:17
Comment

Claramente Bottas recortaba tiempo a Hamilton hasta que por X motivo mantuvo la distancia, en la retransmisión de la carrera no se hablo prácticamente de ello. Con respecto a Kimi, esta a la vista que no fue su mejor día y seguro que va a dar mucho mas, ahora después de lo visto tiene mucho sentido para los equipos usar piloto 1 y 2 al menos en los que entren en la lucha por victorias, la dificultad para adelantar y la estrategia de 1 parada van a obligar de alguna manera que se ``sacrifique`` a uno

Default user picture
30 Mar 2017 - 10:03
Comment

Si,totalmente de acuerdo...Pero yo esperaba algo más.La carrera en si no ha sido de las q te dejan a boquiabierto,por eso no me explico el pq no dar más importancia a ese detalle.Personalmente creo q,si se le hubiera dejado a Bottas nosotros los amantas de la F1 lo hubiéramos agradecido hasta Cina y más allá.

30 Mar 2017 - 00:19
Comment
#24 @#16 Igual me explique mal,vi la carrera y en seguida me percate y estoy seguro q no he sido el úni ... Ver comentario
Igual lo recuerdo mal pero yo diria que en la retransmisión de Movistar lo dijeron que Bottas iba pillando a Hamilton hasta que de repente se queda a una distancia prudencial.
29 Mar 2017 - 23:38
Comment
#24 @#16 Igual me explique mal,vi la carrera y en seguida me percate y estoy seguro q no he sido el úni ... Ver comentario
Sí, eso parece. Hay que estar atentos a esa jugada.
Default user picture
29 Mar 2017 - 22:27
Comment
#16 @#13 Intentaré ver la carrera por 4ª vez para fijarme. La realización del bodrio fue penosa. Tamp ... Ver comentario
Igual me explique mal,vi la carrera y en seguida me percate y estoy seguro q no he sido el único de q,Bottas iba a por Hamilton vuelta tras vuelta y si nos fijamos bien ,la tabla de los tiempos no miente .Lo q no entiendo o mejor,no consigo explicarme es como nadie en absoluto,prensa hispano hablante como Italiana, Alemana y/o Inglesa no dijeron nada en absoluto.Entiendo q ver a Vettel ganar no estaba en los planes de nadie y menos de la forma como lo hizo y eso a lo mejor atrajo la atención de muchos por no decir todos,pero creo q a Bottas las ultimas diez vueltas se le dio la orden de tomárselo con calma,mucha calma,de lo contrario hasta la victoria de Vettel hubiera quedado en un segundo plano.
eduardo711
29 Mar 2017 - 20:31
Comment
#13 La carrera fue el Domingo y hasta día de hoy en ningún medio escrito y audiovisual he escuchado na ... Ver comentario
cuando dice nadie, imagino que te refieres a la prensa en general, por que yo si llevo escribiendo desde el domingo que Bottas en su debut (kimi necesitio un año para adaptarse al ferrari y no lo llego a conseguir) quedo a 1 segundo del ultra mega rapido de lewis hamilton, y un hamilton a tope detras de la victoria, y eso ha pasado desapercibido asta para la mayoría de pseudo/aficionados que pululan por aquí.
eduardo711
29 Mar 2017 - 20:22
Comment

No te preocupes Lauda que si eso sucede, apareceran por aqui en tromba haciendo una presion insoportable sobre ferrari los qu clamaban por la igualdad entre Alonso y Massa y piloto claramente inferior a el, y asunto arreglado....o a lo mejor no aparece ninguno a llorar por aqui como si hacian antes.

29 Mar 2017 - 18:27
Comment
Grandes comentarios los de los compañeros
#1 Lo que dice Lauda es lo mas probable y tambien lo mas logico.Despues de muchos años sin ganar nada ... Ver comentario
,
#5 Que conste que pienso que Mercedes sigue teniendo el mejor auto con diferencia ,que son los máximos ... Ver comentario
,
#7 Lo que están haciendo con bottas en mercedes, en realidad Ferrari quiere el de constructores y van ... Ver comentario
,
#9 
#1 Lo que dice Lauda es lo mas probable y tambien lo mas logico.Despues de muchos años sin ganar nada ... Ver comentario
No tengas la menor duda que el número 1 es Vettel, en el se enfocarán y a Kimi lo necesitarán ... Ver comentario
,
#15 Kimi ha ganado un campeonato del mundo, y además con Ferrari. Es un gran problema ver la paja en el ... Ver comentario
(Chapó, estoy al 100% de acuerdo contigo) y
#19 Personalmente creo que Kimi ha tenido un mal fin de semana, no se sintió cómodo con el coche y por ... Ver comentario
.
#13 La carrera fue el Domingo y hasta día de hoy en ningún medio escrito y audiovisual he escuchado na ... Ver comentario
Cierto. Si pudiera subir una foto, haría una captura al momento en el que brindan en el podio Hamilton y Bottas. La cara del finlandés es un poema y esa es la que describe lo que dices. .
#18 
#15 Kimi ha ganado un campeonato del mundo, y además con Ferrari. Es un gran problema ver la paja en el ... Ver comentario
tienes toda la razón, xo entiende tu tb que para muchos el significado rivalidad sana no exist ... Ver comentario
Sin acritud: ve este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OYpDgo7XlVk (No hagas caso de la música ñoña y tal, pero el vídeo me parece muy revelador. Creo que Vettel es la persona con la que mejor se lleva y se ha llevado de todo el paddock) Y este me parece otro gran ejemplo de deportividad y rivalidad sana (al menos hasta que las cosas se pongan serias entre ellos): https://www.youtube.com/watch?v=cpYeiQmgq70 . Saludos a todos! :-)
29 Mar 2017 - 17:53
Comment

Lo que si me hubiese gustado es que, teniendo en cuenta la vuelta en que paro Kimi, le podrían haber puesto las SuperSoft e intentar ir por Bottas. Fueron algo conservadores en ese aspecto

29 Mar 2017 - 17:50
Comment

Personalmente creo que Kimi ha tenido un mal fin de semana, no se sintió cómodo con el coche y por eso el resultado. Soy simpatizante de Vettel pero no ignoro el talento y la capacidad de Kimi arriba de un F1. Es un piloto de carreras muy bueno y no creo que desde la carrera 2 ya el equipo se decante en poner a uno sobre otro. Iría en contra de sus intereses. Si hubiese sido realmente así. hubiesen dejado a Kimi en pista, para que una vez Verstappen entrara en pit, Hamilton se encontraría con Kimi y este le haría perder mas tiempo y favorecer a que Vettel sacara mas ventaja adelante.

Clase A
29 Mar 2017 - 17:16
Comment
#15 Kimi ha ganado un campeonato del mundo, y además con Ferrari. Es un gran problema ver la paja en el ... Ver comentario
tienes toda la razón, xo entiende tu tb que para muchos el significado rivalidad sana no existe, vienen del futbol y el lema que llevan por bandera es el oido hacia toda amenaza posible para sus intereses, los tiempos en los que los fans de Hakkinen aplaudian las victorias de Schumi o al revés han muerto, ahora se lleva el odio, el insulto y la frustración, al menos por aquí, aunq con algo de suerte estos días pronto acabarán... saludos
29 Mar 2017 - 16:31
Comment
#10 @#8 Si también que le pregunten a Massa en la época de 2010 a 2014... Ver comentario
Pero en esa época tenían mal coche, ahí están sus resultados, ni sumando los mejores resultados de sus 2 pilotos hubieran ganado.
29 Mar 2017 - 15:57
Comment
#13 La carrera fue el Domingo y hasta día de hoy en ningún medio escrito y audiovisual he escuchado na ... Ver comentario
Intentaré ver la carrera por 4ª vez para fijarme. La realización del bodrio fue penosa. Tampoco había mucho que contar.
29 Mar 2017 - 15:35
Comment

Kimi ha ganado un campeonato del mundo, y además con Ferrari. Es un gran problema ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, me da la sensación de que Vettel no ha pedido un número 2, de hecho se conocen Kimi y él, se llevan bien y la rivalidad es sana. Mientras tanto, Hamilton parece haber exigido un piloto número 2, en lugar de un compañero como el propio Vettel o Alonso. Ver para creer.

Default user picture
29 Mar 2017 - 15:24
Comment
#8 Ferrari siempre ha dado prioridad a uno de sus pilotos incluso cuando estaba prohibido o eran muy su ... Ver comentario
¿No lo dirás en serio verdad? La igualdad solo existe en los equipos que no se juegan nada o cuando un equipo es muy superior y sus pilotos compiten solos.
Default user picture
29 Mar 2017 - 15:21
Comment

La carrera fue el Domingo y hasta día de hoy en ningún medio escrito y audiovisual he escuchado nada sobre Bottas.En serio q nadie se percató q Bottas a 10 vueltas del final estaba encima de Hamilton y con una goma mejor cuidada? Y como por arte de magia desde entonces en adelante Bottas no hizo absolutamente nada ni siquiera un solo intento? Vale q todos lo hayamos podido constatar en directo,pero q nadie se hizo eco de eso,personalmente no me lo explico.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57