F1

GP DE CATAR F1 2023

La vuelta de Ricciardo se retrasa y apunta a Estados Unidos

Ricciardo es baja desde el Gran Premio de los Países Bajos
Tras probarse en el simulador, el australiano aún no está al 100%
Ricciardo: "Era golpear a Piastri o al muro... y no tenía tiempo para quitar las manos del volante" - SoyMotor.com
4
03 Oct 2023 - 13:34

La lesión en la mano de Daniel Ricciardo lleva una recuperación más larga de lo esperado. El piloto australiano es baja desde el Gran Premio de los Países Bajos y todo apuntaba que Catar sería el circuito de su regreso. Sin embargo, tras probarse en el simulador, tanto Ricciardo como AlphaTauri han decidido posponer su vuelta y, una vez más, Liam Lawson será el encargado de sustituirle. 

El retorno de Daniel Ricciardo a la Fórmula ha sido, por el momento, más breve de lo deseado. El australiano llegó al Gran Premio de Hungría como sustituto de Nyck De Vries y sólo tres carrera después, en Zandvoort, sufrió un fuerte accidente durante los Libres 2 en el que se lesionó su mano izquierda. Como consecuencia, tuvo que ser intervenido en Barcelona y lleva cuatro carreras lejos de los circuitos. 

Japón era su primer objetivo para regresar, pero era un objetivo demasiado optimista y todo apuntaba a que sería Catar este próximo fin de semana cuando viésemos de vuelta al piloto de AlphaTauri. De hecho, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, explicó la pasada semana que esos eran los planes, aunque antes debía probarse en el simulador para comprobar su estado de forma. 

Ricciardo ya se ha probado en el simulador y, según informa el reputado periodista británico Chris Medland, la sesión fue positiva, pero el australiano aún no se encuentra al 100%. Ante esta situación, han decidido que el australiano sea baja un Gran Premio más para completar su recuperación y que el neozelandés Liam Lawson sea, de nuevo, su sustituto.

Ricciardo podría haber viajado a Catar y probarse en los Libres 1 antes de tomar una decisión definitiva, pero cabe recordar que se trata de un fin de semana sprint con sólo una sesión de entrenamientos libres. De esta forma, si al final Riciardo no estuviera en condiciones de correr y fuera Lawson quien disputase el resto del Gran Premio, no haber disputado la única sesión de libres sería muy perjudicial para el neozelandés y más en un trazado desconocido para él. 

Así pues, todo apunta a que el regreso de Daniel Ricciardo se producirá en el Gran Premio de Estados Unidos, dentro de dos semana y prácticamente dos meses después de su accidente. Un regreso que se alarga más de lo esperado en un primer momento, pero que no pone en vilo la continuidad del australiano en AlphaTauri, que confirmó que tanto él como Yuki Tsunoda continuarán en 2024. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
04 Oct 2023 - 17:19
Comment

Ricciardo es un fracasado, no debe correr y punto. No rindió en Renault, no rindió en Mclaren, no lo ha hecho en AT y no lo hará nunca mas, debe irse a su casa no es piloto para la F1.

04 Oct 2023 - 00:49
Comment

Total, ya está renovado habiendo corrido sólo 2 carreras y siendo superado por su compañero en ellas, por no hablar de que Lawson también ha superado a Tsunoda en las carreras que ha corrido. En fin, un pena que ciertos pilotos tienen que tener un asiento por lo civil o por lo criminal en la F1 y otros jóvenes que están aprovechando la oportunidad dada no cuenten.

03 Oct 2023 - 17:49
Comment
#1 Yo creo que lo mas sensato es que se siga recuperando para que este al 100% preparado para correr la ... Ver comentario
Es verdad, no tiene sentido esforzar el cuerpo, y si tiene mucho sentido seguir fogueando a Lawson...
Default user picture
03 Oct 2023 - 16:56
Comment

Yo creo que lo mas sensato es que se siga recuperando para que este al 100% preparado para correr la siguiente temporada, ya que por la gravedad de su lesión seria contraproducente correr las ultimas carreras de esta temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25