F1

ACTUALIDAD

La 'Silly Season' echa humo: Audi espera respuesta de Sainz y Red Bull decidirá a mitad temporada, revela Marko

Marko ha aplaudido el inicio de temporada de Pérez, aunque no quiere hablar aún de su renovación
Señala que Aston Martin también se ha movido en "varios frentes"
Marko y Sainz en Japón
Marko y Sainz en Japón
42
09 Abr 2024 - 16:33

Sólo llevamos cuatro carreras de la temporada 2024 y la mente de muchos ya está puesta en la 'Silly Season' de cara a la próxima campaña. Helmut Marko ha hablado del mercado de fichajes y ha asegurado que Audi está esperando una respuesta de Carlos Sainz. Por su parte, ha señalado que Red Bull no tomará una decisión sobre su alineación hasta mitad temporada.

Con el final del contrato de muchos pilotos este año y la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari se espera que el mercado de fichajes de cara a 2025 esté 'movido'. Así pues, aunque la temporada no ha hecho más que empezar, los rumores sobre los movimientos de los pilotos son una constante desde hace semanas. 

Carlos Sainz es uno de los máximos atractivos de esta 'Silly Season'. El madrileño, que está firmando su mejor arranque de temporada y no se ha bajado del podio en todas las carreras que ha disputado este año, sabe que no continúa en Ferrari, pero todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Son varios en los equipos en los que se le ha situado para la próxima campaña, pero, por el momento, Sainz aún no se ha pronunciado al respecto. 

Sergio Pérez es otro de los pilotos que termina contrato. El mexicano también ha arrancado fuerte el año y no ha tenido reparo en afirmar que espera conocer pronto su futuro. También termina contrato Fernando Alonso y aunque el asturiano ya ha dejado claro que antes de nada necesita decidir si quiere seguir corriendo en Fórmula 1, desde Aston Martin ya han mostrado su interés por continuar con él, pero no sólo eso, también ha emergido como un posible candidato a un asiento en Red Bull.

Así pues, la 'Silly Season' echa humo y Helmut Marko ha hablado al respecto. "Pérez estuvo muy sólido en Japón, hasta ahora, está haciendo su mejor temporada con nosotros", ha asegurado el asesor de Red Bull en Speedweek.

"Por lo que comenta la radio del paddock, Audi ha pedido a Carlos Sainz que tome una decisión rápidamente y Aston Martin también está ejerciendo presión en múltiples frentes", ha comentado Marko. 

"Nosotros no participamos en estos juegos. Red Bull no decidirá antes de mitad de temporada", ha señalado.

A todo ello hay que añadirle el interés de Toto Wolff por Max Verstappen. Aunque en pista siga arrasando, fuera de ella el equipo Red Bull no atraviesa su mejor momento y la división en el seno de la estructura es más que evidente. Wolff quiere aprovechar el lío interno del equipo, 'pescar en río revuelto' y llevarse a Verstappen a Brackley con él. Por ahora, el tricampeón sólo se ha dejado querer por el austriaco, pero es una pieza más que hay que tener muy en cuenta en el tablero de ajedrez que es el mercado de fichajes.

 

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2024 - 12:20
Comment
#37 @#26 Grant es que creo que esta película de Pérez ya la hemos visto antes, arranca bien las primer ... Ver comentario
Pablo... veremos qué ocurre. Si vuelve el pasado de Pérez... o si se mantiene el presente de Pérez. Creo que Ferrari no tiene cómo pelearle a Red Bull el torneo de constructores. Tendría que relegar a Pérez siempre al cuarto o quinto puesto. Si Ferrari quiere ser campeón por equipos, necesita no sólo que Leclerc y Sainz le ganen, sino que el mexicano además, cometa errores y sea superado por alguien más. Cosa que no está ocurriendo hoy.
Default user picture
10 Abr 2024 - 11:02
Comment

Yo apostaría por la vuelta de HRT, con Pedro de primer piloto y Lobato llevando los calentadores de neumáticos. 😂😂😂

Default user picture
10 Abr 2024 - 10:59
Comment

Yo apostaría por Audi. Meterse en RB es un suicidio, tanto para Carlos como para Fernando. No les van a permitir luchar de tú a tú con Max. Ya vimos como se comportaron con Checo estos años. En Audi será en líder, posiblemente no gane el primer año, como ahora, solo gana RB, pero los de Audi no son tontos esos tíos saben hacer coches de carreras. Newey no va a estar toda la vida currando, el motor Ford es una incógnita tb. Mercedes tampoco lo veo su curva es descendente, se le está marchando buena gente y con la salida de Lewis pasará otro tanto. En fin, sabe dios lo que pasará, pero promete estar interesante la cosa si la FIA deja de joder.

Default user picture
10 Abr 2024 - 09:12
Comment
#23 @#22 Un placer debatir diferentes puntos de vista sin agravios, simplemente pienso que Perez esta te ... Ver comentario
totalmente de acuerdo con la debates con respeto y altura, es muy bueno comentar así para los que somos apasionados por la F1
Default user picture
10 Abr 2024 - 08:57
Comment
#33 Nadie vé que Perez fue saboteado? desde Australia 2023 hicieron de todo para frenarlo. SportManiaco ... Ver comentario
ay no por favor no mas teorías conspirativas contra Pérez. Si todo eso tuviera algo de cierto no tendría ningún sentido que el directo afectado quisiera volver a renovar contrato con la empresa que supuestamente lo sabotea. No entiendo porque han ciertas personas que les cuesta aceptar la realidad que Pérez no está a nivel de Verstapen y con esto no estoy afirmando que Pérez sea un mal piloto, simplemente tuvo la desgracia o fortuna de tener como compañero a uno de los mejores pilotos de la la historia de la Fórmula 1.
Default user picture
10 Abr 2024 - 08:35
Comment
#26 @#21 Pablo.... el 2023 fue malo para Pérez. Entró en una etapa horrible, con demasiados errores pe ... Ver comentario
Grant es que creo que esta película de Pérez ya la hemos visto antes, arranca bien las primeras carreras de la temporada y después se desinfla, se relaja o se toma vacaciones, no se… Además creo que Ferrari como han acortado distancias este año van por todo por el campeonato de constructores, tienen dos buenos pilotos que suman puntos y podios cuando el coche responde a diferencia de Redbull que el grueso de los puntos los pone Max. Ese puede ser el punto flaco de Redbull esta temporada por la ya conocida irregularidad de Pérez.
Default user picture
10 Abr 2024 - 07:32
Comment
#35 En realidad su mejor inicio de temporada fue el año pasado con 2 victorias mas otra al sprint, un p ... Ver comentario
Me refiero a Perez 😁
Default user picture
10 Abr 2024 - 07:30
Comment

En realidad su mejor inicio de temporada fue el año pasado con 2 victorias mas otra al sprint, un p2 y un p5 no esta con tres p2 y un p5 pero entiendo que para el señor Marko una temporada donde no presione a Verstappen es "mejor"

10 Abr 2024 - 06:59
Comment

Como espectador me gustaría ver a Alonso en RBR para que le de pelea a Verstappen (que me perdonen los fans de Fernando pero pienso que no lo vencería) pero es improbable. Cuando se tiene un coche de punta lo mejor es tener un piloto 1 y otro 2 (si no que le pregunten a McLaren por el 2007).
Discrepo con los que creen que Pérez ha sido saboteado en 2023, para mí Max es muy superior.
Lo de Mercedes es una incógnita para 2025. Si Sainz estuviera dispuesto a firmar por una temporada y Audi se lo permitiera, podría ser factible.
Para 2026 apuesto por Verstappen a Mercedes, total no pierdo nada en arriesgar 🤷‍♂️

Default user picture
10 Abr 2024 - 04:35
Comment

Nadie vé que Perez fue saboteado? desde Australia 2023 hicieron de todo para frenarlo. SportManiacos tiene 100 videos analizando telemetrías que lo demuestran
No entiendo qué espera Sainz para ir a Audi que será el mercedes del 2014

Default user picture
10 Abr 2024 - 04:35
Comment

Nadie vé que Perez fue saboteado? desde Australia 2023 hicieron de todo para frenarlo. SportManiacos tiene 100 videos analizando telemetrías que lo demuestran
No entiendo qué espera Sainz para ir a Audi que será el mercedes del 2014

Default user picture
10 Abr 2024 - 03:29
Comment
#16 @#13 Te parece? No pienso lo mismo....RBR puede esperar, o no piensas que si contratan a Sainz abren ... Ver comentario
creo que ha Redbull le servía este tipo de pilotos como Ud llama “damas de compañía” hasta el año pasado que contó con ventaja considerable desde que arrancó el reglamento vigente pero a partir de este año las distancias se han acortado y es seguro que Pérez no lo va a tener tan fácil para lograr el subcampeonato y con su irregularidad el campeonato de constructores puede peligrar para Redbull. Estoy de acuerdo que Saiz le daría un poco de pelea a Verstapen, pero es un corredor limpio y juega en equipo. Un poco de competencia a Verstapen no le vendría mal para el mismo, aunque desde mi punto de vista el holandés es un fenómeno y ya aseguró de lugar en la historia de la F1 entre los mejores.
Default user picture
10 Abr 2024 - 03:29
Comment
#16 @#13 Te parece? No pienso lo mismo....RBR puede esperar, o no piensas que si contratan a Sainz abren ... Ver comentario
creo que ha Redbull le servía este tipo de pilotos como Ud llama “damas de compañía” hasta el año pasado que contó con ventaja considerable desde que arrancó el reglamento vigente pero a partir de este año las distancias se han acortado y es seguro que Pérez no lo va a tener tan fácil para lograr el subcampeonato y con su irregularidad el campeonato de constructores puede peligrar para Redbull. Estoy de acuerdo que Saiz le daría un poco de pelea a Verstapen, pero es un corredor limpio y juega en equipo. Un poco de competencia a Verstapen no le vendría mal para el mismo, aunque desde mi punto de vista el holandés es un fenómeno y ya aseguró de lugar en la historia de la F1 entre los mejores.
10 Abr 2024 - 02:27
Comment
#27 @#25 Para mi es así, le cortaron sus sueños de campeonar.....o sea acompañar es su trabajo, piens ... Ver comentario
Renegade.... Massa, Barrichello, Patrese, Regazzoni, Bandini, Fisichella, Webber, Irvine, Pérez, Bottas, Berger, Cevert, Moss, Coulthard... a ver estimado, a tu juicio, cuál para tí es el más digno de estos 'segundos - no - campeones'... por supuesto, no son todos, hay más, sólo que no los recuerdo... si te fijas, son tipos que acompañaron, secundaron a otros sí campeones....
10 Abr 2024 - 02:27
Comment
#27 @#25 Para mi es así, le cortaron sus sueños de campeonar.....o sea acompañar es su trabajo, piens ... Ver comentario
Renegade.... Massa, Barrichello, Patrese, Regazzoni, Bandini, Fisichella, Webber, Irvine, Pérez, Bottas, Berger, Cevert, Moss, Coulthard... a ver estimado, a tu juicio, cuál para tí es el más digno de estos 'segundos - no - campeones'... por supuesto, no son todos, hay más, sólo que no los recuerdo... si te fijas, son tipos que acompañaron, secundaron a otros sí campeones....
10 Abr 2024 - 01:52
Comment
#25 @#24 Renegade.... supongo que está asumiendo lo que le han dicho hasta públicamente los de Red Bul ... Ver comentario
Para mi es así, le cortaron sus sueños de campeonar.....o sea acompañar es su trabajo, pienso que lo entendio......sentenciado a ser #2......hasta que decida retirarse o.......una nueva opción? Dificil pero.......todo puede suceder, saludos
10 Abr 2024 - 01:39
Comment
#21 @#16 creo que ha Redbull le servía este tipo de pilotos como Ud llama “damas de compañía” has ... Ver comentario
Pablo.... el 2023 fue malo para Pérez. Entró en una etapa horrible, con demasiados errores personales... pero que parece está superando. Este año no manifiesta una "irregularidad" lo suficientemente grande como para destacarla, así como lo haces. Me parece que no estás considerando lo que ha hecho en 2024... como que te quedaste en 2023 en cuanto a este piloto...
10 Abr 2024 - 01:35
Comment
#24 @#20 Si, es lo que pienso, no aconseo a otro piloto reemplazarlo....se estancaria, Perez está estan ... Ver comentario
Renegade.... supongo que está asumiendo lo que le han dicho hasta públicamente los de Red Bull: que no intente luchar con Verstappen... o sea, que se.... 'estanque' en el P2. Que asuma su realidad...
10 Abr 2024 - 01:10
Comment
#20 @#16 Renegade.... no es mal negocio Pérez para Red Bull... suma muchos puntos y podios, está siend ... Ver comentario
Si, es lo que pienso, no aconseo a otro piloto reemplazarlo....se estancaria, Perez está estancado en ser #2, o no es asi ?
10 Abr 2024 - 01:08
Comment
#22 @#16 creo que ha Redbull le servía este tipo de pilotos como Ud llama “damas de compañía” has ... Ver comentario
Un placer debatir diferentes puntos de vista sin agravios, simplemente pienso que Perez esta temporada tiene las pilas cargadas, es el piloto ideal para acompañar a Max, por otro lado la cúpula de RBR pienso que si es necesario reemplazar a Perez, convocarian a Albon.....Sainz es un diamante en bruto en este momento, no esta para ser #2 de Max.....tiene que buscar su propio rumbo, no ser escudero de un preferido/mimado por la cúpula de la escuderia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50