F1

ACTUALIDAD

¿La resolución del caso Horner, antes del GP de Baréin? Red Bull ya tiene el informe, según la prensa británica

Se entiende que la investigación contra el británico ya ha acabado y se resolverá este martes o miércoles
Las notas del equipo de abogados del equipo tienen alrededor de 100 páginas
Christian Horner durante los test de pretemporada en Baréin
Christian Horner durante los test de pretemporada en Baréin
95
27 Feb 2024 - 07:40

Nueva predicción sobre el futuro de Christian Horner. Red Bull ya parece tener en su poder el informe de la investigación que encargó a un abogado externo después de que el jefe de equipo fuera acusado de "comportamiento inadecuado". La resolución del caso podría llegar este martes o miércoles, de acuerdo a la información de la prensa británica. Es decir, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada. 

No están siendo tiempos fáciles para el británico. El pasado 9 de febrero arrancaron las pesquisas en su contra con la recogida de los testimonios de las personas implicadas. Sin embargo, parece que la empresa matriz de la escudería, que fue quien encargó la investigación, ya tiene en su poder las 'herramientas' para poner fin al asunto.

De acuerdo con la información de Sky Sports, se trata de un extenso informe, que se cree que tiene más de 100 páginas, y que ya se encuentra en manos de la junta directiva de Red Bull GmbH. Ellos decidirán, en última instancia, si Horner continúa no en su cargo –como jefe de equipo y consejero delegado–. 

La estimaciones de la prensa británica pasan porque la decisión se tome y, por lo tanto, se comunique, este martes o miércoles, coincidiendo con la llegada de Horner a Baréin con motivo del inicio del Gran Premio. Es decir, la resolución del caso debería llegar antes de que empiecen los primeros entrenamientos libres de 2024, que serán el jueves –cabe recordar que la carrera es el sábado y no el domingo como suele ser costumbre–. 

Por otra parte, también se reporta que no se espera que Red Bull dé demasiados detalles sobre lo ocurrido, sea cual sea el 'destino final' del jefe de equipo. De acuerdo con la prensa holandesa, no parece haber intención de que se conozcan, al menos de forma oficial, los entresijos de lo que ha pasado. 

Una información que llega una semana después de que la FIA y la F1 se pronunciasen acerca del caso, emplazando al equipo ha dar el veredicto de la investigación. Ford, futuro proveedor de motores de Red Bull, también hizo lo propio, reiterando su interés en conocer, cuanto antes y de forma rápida y transparente, qué ha pasado realmente. 

Ante este nuevo escenario en la vida profesional de Horner, en el que se le ha llegado a 'acusar' de "conducta sexual inapropiada", el británico siempre ha mantenido y defendido su inocencia. Y ha asegurado que quiere que se resuelva cuando antes. Lo hizo, de hecho, en los test de pretemporada en Baréin donde estuvo presente en compañía del equipo, sobre todo de Adrian Newey. También se le vio conversar largo y tendido con Sergio Pérez. El jefe de Red Bull iba vestido de calle, igual que el ingeniero, algo a lo que ya acostumbraban durante otras pruebas similares, así que eso tampoco parecía tener nada que ver sobre su futuro. 

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Feb 2024 - 15:39
Comment

Otra cosa. Si Red Bull quiere frenar a Checo, lo gestiona desde la primera carrera y no a partir del cuarto evento. No hay una especificación B del Red Bull, sino que los autos son concebidos para el gusto de Max. Checo es el que no se adapta y lo reconoce, por eso estuvo el año pasado en simulador por muchas horas.
Hay una entrevista donde el propio Checo, reconoce que si esta temporada lo hace bien, seguramente se queda en Red Bull.

28 Feb 2024 - 11:27
Comment
#92 @#82 Hola Grant Green... gracias por ser un caballero. Podemos pensar diferente pero eso no implica ... Ver comentario
Montse... carreras de autos. Nadie querría tener a ningún piloto en el retrovisor... que conduzca un Red Bull. Y verlo en Red Bull hoy... puede que sea lo mejor. Si Verstappen llega a tener cualquier inconveniente, Pérez debiera ser el mejor posicionado para heredar el liderato... y ganar. Verstappen ha demostrado ser mejor o mucho mejor que Checo y, además, es el favorito y privilegiado de Red Bull. No tiene cómo imponerse, Pérez.
BaronRojo
28 Feb 2024 - 08:16
Comment
#86 Hola Siete MAchos saludos. Era yo una niña cuando corría Schumacher y solo recuerdo que llegaba a ... Ver comentario
jejejeje que preciosidad de historia! Que piques! Pues eso le pasa al 7machos que está rabioso por ver a Vettel ganar, Hamilton vamos a cualquiera menos Alonso. Saludos!!
28 Feb 2024 - 07:01
Comment
#82 @#64 Renegade... vas por la calle y de pronto aparece un ebrio que empieza a decirte incoherencias.. ... Ver comentario
Hola Grant Green... gracias por ser un caballero. Podemos pensar diferente pero eso no implica una guerra. Pero como se dice en México, yo aguanto vara... trabajo coordinando proyectos en un ambiente de hombres y entiendo que en ocasiones es parte de la comunicación. Respecto a Checo prefiero verlo en el tóxico paddock de RB a como estaba en Racing Point... realidad: nadie de los pilotos lo quiere tener en su retrovisor. O no???? Saludos.
28 Feb 2024 - 06:55
Comment
#79 El caso Horner. Lo dije hace tiempo, es un complot desarrollado al máximo nivel de la empresa matri ... Ver comentario
Si sobrevive yo creo que viene una guerra de poder que va a provocar una temporada muy interesante. Pero creo que le lleva ventaja el clan... Saludos.
28 Feb 2024 - 06:52
Comment

Hola F1 Forever... no soy obesa (ja ja ja ja ja ja) ... saludos.

28 Feb 2024 - 06:50
Comment

Hola Caramelito saludos. Soy Mexicana por nacimiento. Mi padre es Alemán y mi madre Española (Gitana Catalana). o sea soy un alebrije...

28 Feb 2024 - 06:47
Comment

Hola Luigi a tu comentario No. 58 una disculpa si en algún momento he ofendido a alguien. Efectivamente hace unos 7 años por las peleas verbales con ese ratón pro Maldonado y anti CHeco me castigaron. Lo del Serrat era por mi nombre. Soy Montserrat Leunig... ya con algo de tiempo para poder andar en estos lugares es que me permito comentar. No soy una experta pero como fan de la F1 y de Checo disfrutaré de la recta final de su carrera. Espero que el Pato llegue pero lamentablemente no hay comparación. Saludos.

28 Feb 2024 - 06:40
Comment

Hola Renegade saludos hasta Argentina. Yo creo que subestimaron a Checo al contratarlo o pensaban que Max era de Venus... simplemente el escuchar todo lo que Marko dice nos puede dar una idea de lo que en primera fila piensan. Ellos tienen toda la telemetría y es una realidad que Max, su papá, Horner, Newey y el Ingeniero de Max saben realmente que pasaría si le dieran un auto a Checo con los mejores reglajes posibles para su estilo de manejo. AHora Marko quiere que RIcciardo o Albon estuviera sentado ahí porque conocen perfectamente a ambos pilotos y saben que no representan absolutamente ningun peligro para Max. Saludos hasta la Pampa.

28 Feb 2024 - 06:29
Comment

Hola Siete MAchos saludos. Era yo una niña cuando corría Schumacher y solo recuerdo que llegaba a la meta y mas de 50 segundos después llegaba el segundo y mi padre festejaba... cuando Alonso estaba yo por los 11 años de edad y mi madre se burlaba de mi padre... soy Mexicana por que nací en México pero sobre todo porque me siento Mexicana... siendo aficionada forzada por mi padre desde que tengo memoria he disfrutado muchísimo de la carrera de Checo. DIsfruté de los campeonatos de Vettel pero mas por ver a mi padre festejar y a mi madre rabiar (ella es Alonsista) que por sentirlos propios. Me encanta analizar la telemetría y ahí es donde te das cuenta de muchas cosas raras... saludos.

28 Feb 2024 - 06:18
Comment

Hola Guses saludos. Yo no puedo afirmar que sea mejor Checo que Max hasta no tener al menos una temporada completa en igualad de condiciones, cosa que me parece va a ser imposible que suceda... pero que es mejor por extrapolación que Vettel, Ricciardo, Gasly, Albon yo creo que si.... y en forma directa que Ocon, Hulk, Jensn, Kamui y Stroll pues tambien.... recuerdo las peticiones de Buton por radio para que calmaran a CHeco... vamos aqui en el foro la mayoría son hombres... y saben que una cosa es entrenar artes marciales en un dojo con todo controlado y subiendo el nivel poco a poco y cuidando que no te pongan con un rival que te aplaste y otra aprender a pelear en las calles.... Checo por lo vivido es un peleador callejero que ganó su primer carrera en un auto inferior a base de manos... ok si Rusell y los errores y bla bla bla pero uds. que saben mas que yo en el fondo tienen una opinion... por eso algunos lo reconocen y otros lo odian... aparte del tema de que no se concentra igual que un holandés o un alemán (ja ja ja ja ja, la falta de un ojo genera ciertos letargos mentales)... saludos.

28 Feb 2024 - 06:07
Comment

Hola Grant Green... el rencor y resentimiento precisamente vienen de los comentarios vertidos por esas personas. En verdad es divertido leerlos y a veces escucharlos. Escuchar a Diego Mejía que no soporta el éxito de CHeco por ejemplo es todavía un placer mayor dado el conocimiento del colombiano. Leer los comentarios de otros niveles de personas creeme... es muy divertido. Saludos.

28 Feb 2024 - 06:03
Comment

Hola Nagashizar... a tu pregunta sobre si creo que Checo es mejor que Max a igualdad de condiciones necesitaria más de 4 grandes premios que fue el periodo del año pasado donde esas condiciones se dieron... lo que hace Redbull tiene sentido... tiene que poner distancia de por medio de lo contrario se daría una pelea que ellos no deseaban...

28 Feb 2024 - 00:44
Comment
#64 @#52 Amigo Grant....desconozco tu edad, pero si entiendo tu frialdad en comentarios que no te gustan ... Ver comentario
Renegade... vas por la calle y de pronto aparece un ebrio que empieza a decirte incoherencias... ¿discutirías con él? Estás tranquilamente sentado en la plaza y de la nada un niño de 5 años hace lo mismo, te dice cosas absurdas... ¿discutirías con él? Entonces, por qué voy a destinarle mi tiempo, aquí en el foro, a quien considero un chimpancé. A esos personajes, simplemente los ignoro. No existen. Ahora bien, la "señorita" absolutamente no es una ebria, ni una niña, ni un mono. Y escribe bien. Será interesante hablar con ella sobre Pérez cuando todo esto se inicie. Con respeto, se puede. Lo tendrá, el respeto. Lo tendrá, además, porque por lo menos yo, no la ofenderé, ni me reiré de Pérez. Nunca lo he hecho.
Default user picture
28 Feb 2024 - 00:16
Comment
#80 @#73 pero quien es Jorge Iglesias? 😶 hablas como si le conocieras, es tu cuñao? Ver comentario
El asunto Jorge Iglesias es un asunto muy gordoooo que no podemos abarcar...🫢
Siete.Machos
28 Feb 2024 - 00:06
Comment
#73 @#68 este te lo voy a reportar ya que te metes con Jorge Iglesias. 🤐 Ver comentario
pero quien es Jorge Iglesias? 😶 hablas como si le conocieras, es tu cuñao?
Default user picture
CARAMELITO
28 Feb 2024 - 00:02
Comment

El caso Horner. Lo dije hace tiempo, es un complot desarrollado al máximo nivel de la empresa matriz, RB.
El clan Verstapen y el Her austríaco.., solo son peones de este juego, donde lo que se juega es más bien el control ejecutivo de la matriz RB..
Horner seguirá y dentro de unos meses empezarán a rodar cabezas, el primero el de Ojo Macabro.

Default user picture
27 Feb 2024 - 23:56
Comment
#73 @#68 este te lo voy a reportar ya que te metes con Jorge Iglesias. 🤐 Ver comentario
Como reportas muchos más, a quién quieres engañar?
Siete.Machos
27 Feb 2024 - 23:56
Comment
#60 @#54 pero si no sabes como soy. En cambio todos hemos visto tu cara de pánfilo en el enlace que adj ... Ver comentario
ah ,que ese señor crees que soy yo? 🤣 nada, nada, tu mismo con tu mecanismo.
Default user picture
27 Feb 2024 - 23:55
Comment
#73 @#68 este te lo voy a reportar ya que te metes con Jorge Iglesias. 🤐 Ver comentario
Reporta lo que te salga de las lorzas. 🤣😂😅🤣😂😅
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14