F1

ACTUALIDAD

Ford vuelve a pedir a Red Bull una rápida y transparente solución al 'caso Horner'

Esta vez ha sido Jim Farley, director ejecutivo de Ford, quien se ha pronunciado
Se espera que Red Bull anuncie pronto la resolución del caso
Ford vuelve a pedir a Red Bull una rápida y transparente solución al 'caso Horner' - SoyMotor.com
9
26 Feb 2024 - 10:25

Ford ha vuelto a pedir a Red Bull "una rápida y transparente resolución" al ‘affaire Horner’. Jim Farley, director ejecutivo de la marca del óvalo, señaló que no estaban nada contentos con la lentitud y silencio que hay sobre el tema y recordó que "los valores de Ford no son negociables. Es imperativo que nuestros socios de carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores".

Ésta es la segunda misiva de Ford al respecto y en algunos medios se especula que en caso de no tener pronta respuesta, el gigante norteamericano podría hacer valer cláusulas de salida y desentenderse de la alianza que tiene con Red Bull para el desarrollo de motores de 2026.

Se espera que Red Bull se pronuncie hoy o mañana sobre el caso, una vez el jurista independiente contratado para la investigación haya dado su informe.

En el mundo de la F1 se desea que la controversia del caso esté solucionada antes de este jueves, cuando comience la actividad en pista; incluso antes del miércoles con las ruedas de prensa previas. No quieren que la controversia pueda afectar al primer Gran Premio del año. A  muchos les sorprendió que en plena vorágine, Horner se desplazase a los test.

También es importante una solución para el propio equipo, para poder trabajar con tranquilidad y saber a qué atenerse.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Feb 2024 - 20:49
Comment

Para mi el unico beneficiado con sacar a Horner es Perez, si por Horner fuera ya habria sacado a Perez hace rato, curiosamente quien mantiene a Perez en RBR parece ser Marko, es facil inferir que Horner preferiria tener de vuelta a Ricciardo, se le ve incomodo y con cara de desprecio e insatisfaccion cada que enfocan alguna crono o resultado de Perez, esto no huele bien, pero por algo se ha logrado mantener tanto tiempo como Team Principal en RBR, creeria yo que quien saldra perjudicado de todo esto es el mismisimo Perez.

Siete.Machos
26 Feb 2024 - 18:45
Comment
#6 @#3 Lo que no me acaba de encajar es que con lo bien que está este equipo se quieran cargar a este ... Ver comentario
todo lo que dices tiene mucho sentido, tal vez el propio Toto se disfrazara de pelandusca para ello. 😬😬😬
26 Feb 2024 - 17:10
Comment
#6 @#3 Lo que no me acaba de encajar es que con lo bien que está este equipo se quieran cargar a este ... Ver comentario
No te olvides que el año pasado murió el dueño y eso genera las peores luchas intestinas. Recuerda Ferrari que cuando don Enzo se puso viejo comenzaron las disputas internas, y cuando falleció se mataban entre ellos. Y no pararon hasta que di Montezemolo le dio las llaves de Maranello a Jean Todt y cia.
BaronRojo
26 Feb 2024 - 14:52
Comment
#3 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Lo que no me acaba de encajar es que con lo bien que está este equipo se quieran cargar a este tío. Para mí, si hay montaje o conspiración, viene de fuera. Toto Wolff? Briatore? Contratan a una pelandusca para el montaje y deseatabilizar a los austriacos? Vete a saber...
26 Feb 2024 - 14:35
Comment

Si no le permiten usar la ropa oficial del equipo y tampoco estar en el muro de boxes durante la pretemporada es porque está afuera y todavía no lo anuncian oficialmente.

26 Feb 2024 - 14:33
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Hola Barón, toda esta historia no es otra cosa que una lucha de poder interna. No lo quieren a Horner pero como no hay motivos para echarlo le arman una causa de género. Me parece que va a termina mal para Horner en el cortísimo plazo y mal para RB en el mediano y largo plazo. Estas cosas sucias se terminan pagando.
26 Feb 2024 - 14:03
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
26 Feb 2024 - 11:48
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
🤦🏻‍♂️
BaronRojo
26 Feb 2024 - 10:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50