F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

La prensa italiana: "Desastre de Vettel, no es el piloto que quiere Ferrari"

Los principales diarios condenan al alemán y ven a Leclerc como "campeón del futuro"
"Una de las temporadas más negativas de la trayectoria de Vettel", se puede leer
vettel-verstappen-silverstone-2019-carrera-soymotor.jpg
88
15 Jul 2019 - 08:54

La prensa italiana califica de "desastre" el error de Sebastian Vettel de ayer que sacó a Max Verstappen del podio y arruinó su propia carrera. Las principales cabeceras hablan de una de las temporadas más negativas del alemán en la Fórmula 1 y ven a Charles Leclerc como futuro campeón.

La prensa del país aplaude la gran defensa de Charles Leclerc ante Max Verstappen, que califican de "taquicardia" y aseguran que el empuje del monegasco ayer es el único consuelo que tiene Ferrari en estos momentos.

Las principales cabeceras cuestionan la capacidad de Sebastian Vettel para volver a ganar tras un año "desastroso, fluctuante y decepcionante". A continuación, el crítico análisis de los diarios más importantes de esta nación:

 

La Repubblica: "Vettel bloquea a Verstappen. Desastre de Vettel, que sólo puede terminar en 16ª posición. Dominio de Mercedes, que se venga del éxito de Ferrari del año pasado, pero la Scuderia sale, de todos modos, con la cabeza bien alta gracias al joven Charles Leclerc, que sube al escalón más bajo del podio y ofrece una emocionante actuación por su valentía y destreza que nos deja sin alientO: la enésima batalla con Verstappen, que entra en los libros de historia, y el adelantamiento a Pierre Gasly".

"Vettel, por otro lado, arruina por completo un fin de semana opaco al chocar contra Max Verstappen: termina muy atrás, en 16ª posición, con una sanción de diez segundos y cruza la línea de meta para disculparse con Max".

 

La Gazzetta dello Sport: "¡Desastre de Vettel: choca contra Verstappen! Lamento que un campeón como Vettel, castigado con diez segundos de penalización, haya demostrado que no es el piloto que quiere Ferrari, ahora está claro que algo ya no funciona dentro de él. Al menos Il Cavallino puede consolarse con el liderazgo de Leclerc, merecido su podio, pues protagonizó una maravillosa defensa contra Verstappen".

 

Il Giornale: "La temporada de Vettel sigue siendo desastrosa, fluctuante y decepcionante, quizás una de las más negativas de su carrera. No ha encontrado confianza en su monoplaza este maldito fin de semana. Desastre de Vettel, que termina en 16ª posición tras una carrera llena de errores".

 

Corriere della Sera: "Superpotencia Hamilton; Leclerc, tercero después de la colisión de Vettel y Verstappen. El alemán arruinó su carrera al terminar 16º".

"Taquicardia con la lucha entre Leclerc y Verstappen. Sebastian Vettel termina en la parte de atrás una carrera nerviosa, con una colisión contra Verstappen que saca al holandés del tercer lugar, pero que sobre todo daña al alemán, que podría haber ocupado el cuarto lugar. Ferrari debe conformarse con el tercer puesto de Leclerc, que una vez más demuestra que es el campeón del futuro".

 

La Stampa: "Desastre de Vettel. Charles Leclerc fue extraordinario en los duelos contra Max Verstappen y protagonizó una obra maestra al adelantar a Pierre Gasly. Otro desastre de Sebastian Vettel. Sanciones y una crisis que parece que no termina, exactamente un año después del triunfo en casa de Mercedes. Agradable, sin embargo, el gesto de Sebastian, que al final de la carrera se disculpó con su rival".

88 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jul 2019 - 17:53
Comment
#62 @#40 como se nota que no viste esa temporada....por que si la viste y sigues diciendo lo que dices.. ... Ver comentario
Por fin alguien que piensa como yo, lo que hizo Alonso con todo el equipo en contra...big balls amigo mío...ni me imagino al Luisma o a Vettel en esa situación...acabarían de psiquiátrico...saludos.
15 Jul 2019 - 17:36
Comment
#64 @#59 De acuerdo 100%. Pero como dices 'no pasa nada'. Sabes que esta situación se lleva dando desde ... Ver comentario
estoy de acuerdo , pero este año se nota por demás , parece adrede ..saludos
15 Jul 2019 - 17:34
Comment
#65 @#63 Vuelve a leer, tal vez tu comprensión lectora es limitada Ver comentario
es muy claro que ud no entendió mi comentario , las clausulas de rendimiento pueden estar o no , como no tengo 100% de seguridad , solo puse " y hay contratos que cumplir.....",esto engloba a todo , espero que ahora lo entienda ....saludos
Default user picture
15 Jul 2019 - 17:10
Comment
#63 @#61 hola , no entiendo su comentario , repite lo que puse queriendo dejar la sensación que me esta ... Ver comentario
Vuelve a leer, tal vez tu comprensión lectora es limitada
15 Jul 2019 - 16:01
Comment
#59 @#57 hola !! no creo que sustituyan a nadie , hay cosas mas importantes que las miradas de los fans ... Ver comentario
De acuerdo 100%. Pero como dices "no pasa nada". Sabes que esta situación se lleva dando desde hace bastante. Están pasando cosas hace tiempo y a Vettel se le desfigura el mapa y los apoyos que no son todo a ganador. El pibe sufre ante las adversidades, justo lo contrario que Alonso, si me permites, que le das un palo y cuatro tuercas y te gana el campeonato Stick and Nuts inventado por él, reclutados cuarenta participantes de renombre, esponsorizado, polémicas por aquí, comentarios por allá, que si la antigua novia, el internet petado que sale hasta en la Televisión Local de Suances. Por otro lado, hay que reconocer que Vettel nació para ganar. Y ha conseguido lo que casi nadie. También que no es el más adecuado para navegar en aguas procelosas. Saludos.
15 Jul 2019 - 15:42
Comment
#61 @#59 Entiendo que no sabes mucho de contratos, pero básicamente estos tienen clausulas de rescisió ... Ver comentario
hola , no entiendo su comentario , repite lo que puse queriendo dejar la sensación que me esta corrigiendo (?????) pero bueno si le gusta ...saludos
Default user picture
15 Jul 2019 - 15:39
Comment
#40 alonso? por favor. Ese piloto quedó eclipsado desde 2007, cuando un rookie lo devoró. Y no lo digo ... Ver comentario
como se nota que no viste esa temporada....por que si la viste y sigues diciendo lo que dices...o es que de f1 no tienes ni idea o simplemente odio al asturiano...2007 fue la mejor temporada de Alonso con diferencia..ya que nunca se habia dado el caso que un equipo dijera públicamente que iban contra su piloto....tu sabes de verdad lo que significan esas palabras? .Piensas en seroi que Alonso tenia a los mejores mecanicos de Maclaren? Tu crees que las estrategias iban a favor de el? Gracias a dios Fernando tenia de aliada a la fia...que se invento sanciones que no existian para ayudar a Alonso,como en Hungría, jeje..hicieron todo lo posible que habia que hacer para machacar a Fernando. y con todo y eso solo pudieron empatarlo a puntos, y Maclaren perdio un mundial por no apostar a caballo ganador.........antes de volver a decir tal sandez, intenta ver esa temporada...disfrutaras de lo que era f1 de verdad...
Default user picture
15 Jul 2019 - 15:37
Comment
#59 @#57 hola !! no creo que sustituyan a nadie , hay cosas mas importantes que las miradas de los fans ... Ver comentario
Entiendo que no sabes mucho de contratos, pero básicamente estos tienen clausulas de rescisión, bien por rendimiento o bien económicamente, todos los contratos se pueden romper en 5 minutos si se cumplen las clausulas, las condiciones son negociadas entre empresa y trabajador, y cada uno podrá ejercer mejores clausulas a su favor dependiendo de lo que puedan ofrecer, no se donde pretendes llegar, pero al menos habla con criterio.
Default user picture
15 Jul 2019 - 15:33
Comment
#36 @#22 eso mismo me preguntaba, y donde estarán esos fans.... Al usuario VET le dije que le quedaba p ... Ver comentario
jajajajjajja nonte creas q han desaparecido. Los que hasta hace 10 años eran HAM, luego pasaron a ser VET y ahora se esconden como LEC.
15 Jul 2019 - 15:25
Comment
#57 @#56 Prácticamente están a punto de sustituir a Vettel y dices que no pasa nada... Bastante fuera ... Ver comentario
hola !! no creo que sustituyan a nadie , hay cosas mas importantes que las miradas de los fans (nosotros) , y hay contratos que cumplir , pero si lo quieren sustituir , es su empresa y su prerrogativa , vettel no tiene un esponsor que exija su presencia en ferrari ...lo pueden sacar en 5 min previo cumplimiento del contrato ...saludos
15 Jul 2019 - 15:09
Comment

A este paso no va a hacer falta ni que Ferrari le enseñe la puerta, va a pedir el solito salir del equipo

15 Jul 2019 - 15:08
Comment
#56 guau !! gran error de vettel , lo mas gracioso es que crei que estaban pasando la carrera de austral ... Ver comentario
Prácticamente están a punto de sustituir a Vettel y dices que no pasa nada... Bastante fuera de la realidad.
15 Jul 2019 - 15:03
Comment

guau !! gran error de vettel , lo mas gracioso es que crei que estaban pasando la carrera de australia 2016 .. nada importante lo de 2016 ni lo de ayer ....saludos !!

15 Jul 2019 - 14:59
Comment

Si van a echar a Vettel, necesitan alguien que le caliente el asiento a Giovinazzi. En este sentido, Alonso sería ideal por su edad y calidad, pero el asturiano terminaría queriendo más y se podría desestabilizar el equipo. El problema es que Gio tampoco está haciendo maravillas y Mick está siendo discretísimo en F2... La otra opción es apostar por Ocon, no como parche sino como proyecto a largo plazo y dar por irrecuperable a Gio.

15 Jul 2019 - 14:58
Comment
#50 Me parece que están exagerando en cuanto a querer quemar en leña verde a Vettel, En cuyo caso -ins ... Ver comentario
Si Vettel queda por delante es porque es superior, si es Leclerc quien lo hace es porque cosecha lo que deja Vettel. Guau quien diría que Leclerc ha estado por delante de Seb en todas las sesiones de este GP, lo mismo pasó en Austria quitando los libres 1 y en Francia a excepción de la Q2. Charles con el paso de las carreras va aprendiendo a codearse con los grandes así como hizo en su año de rookie con el resto de la parrilla. Ya no leo a talibanes vettelistas decir lo del doble 6-1 que le sacaba Seb al monegasco
Napo
15 Jul 2019 - 14:48
Comment

Estoy de acuerdo con Ana Vazquez los tifosi ya están cansado de muchos errores de Vettel, pero a decir que no es el piloto que quiere Ferrari , no lo he leído en ningún periódico deportivo.

15 Jul 2019 - 14:32
Comment

Madre mía lo que que hay que leer por ahí, en fin voy al grano, a la noticia en cuestión. Vettel no está a día de hoy para pilotar en Ferrari, hace tiempo que se sabe (aunque algunos no lo quieran ver) que bajo presión no rinde y que ha estado acostumbrado a tener un coche superior al resto y esto ni me lo invento yo ni se lo inventa nadie, lo está demostrando el solito.

15 Jul 2019 - 14:26
Comment

Aparte de Mercedes (algo obvio), me sorprendió gratamente el motor Honda. Guau! ¡Que bien van! excelente carrera.

Default user picture
15 Jul 2019 - 14:22
Comment

Me parece que están exagerando en cuanto a querer quemar en leña verde a Vettel, En cuyo caso -insisto- creo que la responsabilidad es compartida con Binotto, quien definitivamente no está a la altura de Ferrari. Si sale Vettel, debe salir Binotto, Leclerc lo único que hace es cosechar lo que deja Vettel, pero hay un abismo de diferencia entre ambos pilotos, como para que lo pongan como superior al tetracampeón alemán. En fin, es solo prensa sensacionalista que busca acaparar la atención.

15 Jul 2019 - 13:46
Comment

Uffff. . Demasiados eructos.

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15