F1

SE REUNIRÁN EL 3 DE JULIO

La FIA investigará el incidente entre Hamilton y Vettel de Bakú

Tomarán una decisión antes del Gran Premio de Austria
A debate si las sanciones deben ser mayores en el futuro ante casos así
vettel-soymotor-4.jpg
116
28 Jun 2017 - 19:20

La FIA ha lanzado una investigación formal sobre el incidente que protagonizaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán y que ha generado un gran revuelo en los últimos días.

Ante esta situación van a estudiar, según ha podido saber la publicación británica Autosport, si es necesario emplear una sanción más severa que el Stop and Go de diez segundos que le fue impuesto a Vettel durante la carrera y que le retrasó de la primera a la cuarta posición.

Un comunicado por parte de Federación informa de que el próximo 3 de julio se llevará a cabo una investigación sobre estos sucesos y cuya resolución será pública antes del GP de Austria, próxima cita del calendario y que se celebrará la próxima semana.

"Tras el reciente incidente en el GP de Azerbaiyán, en el que el coche 5 estuvo involucrado en una colisión con el coche 44, el próximo 3 de julio, la FIA examinará las causas del incidente para evaluar si es necesaria una acción posterior. Se emitirá un comunicado sobre esta resolución antes del próximo GP de Austria", se puede leer en el escrito de la Federación.

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
29 Jun 2017 - 00:58
Comment

Señores esto no puede ser bandera negra, por qué todavía hay cosas peores que se pueden hacer que dar un pequeño toque rueda a rueda sin ánimo de causar ningún daño al contrario que atenta contra su integridad o la del coche, eso fue lo que hizo Vettel. y entonces que van a hacer cuando sea un choque de verdad premeditado para dañar el otro coche o causar un abandono? Van a sacar la misma bandera negra? Cadena perpetua? Que pasa cuando la falta es amañar carreras que es algo realmente antideportivo? No sean hipócritas. Lo del domingo fue un toque sin concecuencias para ningúno.

29 Jun 2017 - 00:58
Comment
#65 No pueden expulsar de por vida a un piloto por darle un toque a otro a 50 kmh, somos unas nenas o qu ... Ver comentario
no tienes la más pálida idea de lo que hablas y difamas. De manera que deberías primero, tratar tu TOC; segundo, informarte sobre lo que irás a opinar; tercero y más importante, pensar antes de escribir o hablar....Contéstame la pavada que se te ocurra, para mí ya fuiste suficiente tiempo perdido...Au revoir!
29 Jun 2017 - 00:47
Comment
#67 @#62 Te repito, una acción antideportiva no se sanciona con bandera negra, todo dependerá de la gr ... Ver comentario
Es todo lo contrario, como es Vettel no se le da su merecido castigo. No entiendo la manía que tenéis los Vettelistas de defender lo indefendible. Me resulta curioso como parece que os va la vida en ello.
29 Jun 2017 - 00:25
Comment
#66 @#65 ...mmmm...ok, se te vió el plumero. ¿qué pinta eso aquí? Ver comentario
Pues pinta, porque estamos hablando de sancianes y yo la mas severa que recuerdo fue a este señor que ni debiera salir en los medios de F1,y que mereceria una estancia entre rejas mas que apartarlo de la f1.
29 Jun 2017 - 00:21
Comment

Senna," uno" de los mas grandes, ,no hacia mas que buscar pelea cuando a el le parecia .Schumi, otro de los grandes se fue a buscar a coulthard para darle de hostias tras impactar con su trasera.Y vettel le pega un toque a Ham...y que !!..Tanto complejo,tanta politica y correccion.A los que nos gusta la F1 recordamos esos lances.Otro grande Vale, le dio una patada merecida a Marquez en MotoGp.

29 Jun 2017 - 00:20
Comment
#66 @#65 ...mmmm...ok, se te vió el plumero. ¿qué pinta eso aquí? Ver comentario
tu hablas de plumeros a la visita...
29 Jun 2017 - 00:19
Comment

Es normal que ante algún incidente tan complicado como este se al FIA o su representante nacional el que abra una investigación.
-
Como Ferrarista de alma y apasionado de la Formula 1 me gustaría que no pasará nada por el bien del campeonato, pero creo que la cosa viene complicada.
-
Igual me gustaría que se investigará lo de Hamilton.
-
Vettel mereció bandera negra y Hamilton la sanción que tuvo Vettel, eso hubiera sido a mi entender lo más justo.

29 Jun 2017 - 00:11
Comment

Me parece una verdadera [Editado por la Administración SoyMotor.com] reabrirlo.

Fredorigo
28 Jun 2017 - 23:45
Comment
#67 @#62 Te repito, una acción antideportiva no se sanciona con bandera negra, todo dependerá de la gr ... Ver comentario
veeenga, va.....bandera negra sería demasiado severo. ¿Qué te parece, 20 segundos de stop&go, y diez puestos de penalización en la siguiente parrilla?....¿o prefieres dos gp's de penalización?.....así aprendería que con brabuconadas no se es un verdadero campeón.
Fredorigo
28 Jun 2017 - 23:41
Comment
#67 @#62 Te repito, una acción antideportiva no se sanciona con bandera negra, todo dependerá de la gr ... Ver comentario
.....es que lleva ya muchas y se las perdonan todas, contando las de la época RedBull. Lo de México y sus insultos estuvo bien, ¿verdad? Qué suerte ser Vettel, si hubiera sido cualquier otro seguro que la cosa no funcionaba igual, y lo sabes.
F1-Team
28 Jun 2017 - 23:39
Comment
#65 No pueden expulsar de por vida a un piloto por darle un toque a otro a 50 kmh, somos unas nenas o qu ... Ver comentario
Si, pero eso nunca va a pasar.
F1-Team
28 Jun 2017 - 23:38
Comment
#62 @#61 no, la bandera negra es por actitud antideportiva, sean cuales sean los daños. Hay mucho en ju ... Ver comentario
Te repito, una acción antideportiva no se sanciona con bandera negra, todo dependerá de la gravedad, al igual que en el fútbol y otros deportes hay sanciones por conductas antideportivas y no todas son expulsión. Pero claro, siendo Vettel es Roja directa...
Fredorigo
28 Jun 2017 - 23:35
Comment
#65 No pueden expulsar de por vida a un piloto por darle un toque a otro a 50 kmh, somos unas nenas o qu ... Ver comentario
...mmmm...ok, se te vió el plumero. ¿qué pinta eso aquí?
28 Jun 2017 - 23:25
Comment

No pueden expulsar de por vida a un piloto por darle un toque a otro a 50 kmh, somos unas nenas o que!. La expulsion de por vida, solo es por si alguna rata de alcantarilla manda chocar a uno de sus pilotos, adulterarando el resultado de una carrera, en favor de su otro piloto,y de paso jodiendole el mundial a un tercero.Si eso llegara a pasar algun dia.

Default user picture
28 Jun 2017 - 23:21
Comment
#53 Muy interesante como de repente se transformó todo el mundo en purista del automovilismo limpio (co ... Ver comentario
Yo prefiero argumentar: 1989 https://www.youtube.com/watch?v=uDAGmI6SH3k 1990 https://www.youtube.com/watch?v=kwIN2kdpvRk Debe haber muchos chicos por aquí...
Default user picture
28 Jun 2017 - 23:13
Comment

Otra ves se pone en duda la eficacia de los comisarios a la hora de tomar decisiones, es una total falta de respeto de parte de la FIA reabrir un caso donde no hubo ni siquiera daños contundentes y donde se a cumplido yá una sanción por ese hecho, sanción que le costó la victoria por los berrinches de Vettel, pero lo veo muy mal, es como quitarle autoridad al organismo que ya sentenció, eso viene a raíz de presiones de seguro de parte de Mercedes porque Hamilton no pudo descontar en puntos a Vettel por la segunda parada, cada día que pasa este circo tiene más payasos, lástima..

Fredorigo
28 Jun 2017 - 23:11
Comment
#61 @#59 No se trata de caer bien o no, con el reglamento en mano, esa accion podria quedar en una repri ... Ver comentario
no, la bandera negra es por actitud antideportiva, sean cuales sean los daños. Hay mucho en jueno para la FIA. Es un deporte multitudinario y no les gusta que la imagen de éste deporte sea la de que sus pilotos sean unos camorristas, sobre todo uno en especial al que le gusta también insultar hasta a dirección de carrera si hace falta.
F1-Team
28 Jun 2017 - 23:01
Comment
#59 @#52 ojo, yo no estoy de acuerdo en que deberían expulsarlo 'de por vida' como dices. Sólo digo qu ... Ver comentario
No se trata de caer bien o no, con el reglamento en mano, esa accion podria quedar en una reprimenda, lo de bandera negra seria si fuese una maniobra, aparte de antideportiva, muy peligrosa.
CaNNaBiC
28 Jun 2017 - 22:56
Comment
#4 Espero que sancionen a Hamilton y descalifiquen a Vettel. Ver comentario
Aunque fueras inmortal, jamás ocurriría eso.. Lewis está libre de pena y culpa, Seb se pega mucho a la trasera de un coche que está calentando neumáticos y frenos... La telemetría es la clave y dá la razón a Lewis.. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
28 Jun 2017 - 22:53
Comment
#52 @#46 No, la Bandera negra no solo se saca por la ACTITUD. el que parece ue no te quieres enterar ere ... Ver comentario
ojo, yo no estoy de acuerdo en que deberían expulsarlo "de por vida" como dices. Sólo digo que merecía una sanción mucho más severa y que parece que éste piloto esté arropado por las faldas de los de arriba y desde siempre. Todos sabemos los amiguismos que tenía su jefe en RedBull, Christian Horner con el viejo Bernie Ecclestone, que se iban a veranear y pescaban juntos.....y no es que no pudieran hacerlo pero se les vió el plumero, la verdad. Y la amistad de Vettel con los de arriba no creo que sea tanta, pero si que es verdad que Vettel es un piloto muy mimado por todos, supongo que será porque "cae bien" y le dejan hacer de todo. Algo parecido pasó con Hamilton en 2007, parecía que era "la niña bonita" y no le sancionaban por nada de lo antirreglamentario que hiciera. Eso no es de Ley y en F1 debería haber la misma Ley para todos los pilotos, no unos si y otros no....porque "no caen bien".
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso en Singapur
Fernando Alonso en Singapur

"Sería una excusa fácil" señalar que los problemas de Aston Martin se deben a no tener túnel del viento propio

Aston Martin tendrá su propio túnel de viento en Silverstone dentro de muy poco, pero hasta ahora han tenido que utilizar el del equipo Mercedes. Aun así, Mike Krack señala que el hecho de compartir túnel de viento con Mercedes es sólo una "excusa fácil" para explicar el bajo rendimiento actual de Aston Martin, por lo que ése no es el motivo de los problemas del AMR24.

1
08 Oct 2024 - 19:35
Probamos el Bentley Continental GTC - SoyMotor.com
Coches

¿Se han vuelto locos en Bentley? Más de 200 kilómetros de curvas con el nuevo Continental GTC Speed híbrido de 782 caballos

Bentley está recuperando el estilo deportivo que tenía cuando estaba unida a Rolls-Royce y que, en cierto modo, había perdido cuando se integró en el grupo Volkswagen, donde a partir de 2002 empezó con coches muy potentes y lujosos, como el Continental GT W12. Pero los tiempos cambian, y el mercado también, y la marca ha visto cómo el cliente ha pasado de presumir de elegancia a presumir de extravagancia… y de potencia. Y así llegamos a 2024, con un nuevo Continental GTC que es mucho más ‘loco’ de lo que habríamos pensado para una marca tan seria: nuevo diseño, colores y tapizados de todo tipo y, como mecánica de lanzamiento, el tope de gama: un híbrido enchufable de 782 caballos que en España tiene etiqueta cero y no paga impuesto de matriculación –nada menos que un 14,75 % en el modelo anterior–. No pienses que será mucho más barato, porque este conjunto de lujo y tecnología sale por unos 360.000 euros, algo más si incluimos el pack ‘first edition’. La buena noticia es que, si lo quieres descapotable, está disponible desde el lanzamiento.

0
01 Oct 2024 - 09:50