F1

Afirma que nadie es feliz ni en McLaren ni en Honda

Kubica: "Alonso puede hacer cosas únicas con un coche mediocre"

El polaco lamenta que no mantenga una relación tan cercana con Fernando como antes
Admite que estuvo muy cerca de fichar por Ferrari antes de su accidente de rally
Encantado con los nuevos coches: "Vuelve a ser la F1; antes de F1 solo tenía el nombre"
alonso-mclaren-honda-kubica-soymotor.jpg
106
04 Abr 2017 - 11:04

El expiloto de Fórmula 1, Robert Kubica, se ha atrevido a comentar la situación actual de una escudería histórica como McLaren-Honda, la cual no pasa por su mejor momento, y se lamenta de que no puedan proporcionar un coche ganador a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso.

Si bien el polaco cree que ahora mismo nadie es feliz en McLaren ni en Honda debido a la triste realidad, sabe que su amigo asturiano es uno de los pocos pilotos que son capaces de hacer grandes cosas con un coche mediocre.

"Desafortunadamente, las relaciones con Fernando se han alejado un poco. Sigue siendo un gran campeón, uno que con un coche mediocre puede hacer cosas que solo puede hacer él. Es casi increíble, pero es la verdad y nadie es feliz ni en McLaren ni en Honda. La realidad no es bella", señaló Kubica para FormulaPassion.it.

Respecto a su carrera deportiva, Robert sabe que estuvo bastante cerca de lograr sus objetivos como piloto, pero recuerda con tristeza el accidente de rally que le apartó de los circuitos durante varios años, para desembarcar en otras categorías del automovilismo.

"Son cosas muy delicadas. Ha pasado mucho tiempo. Digamos que un piloto de F1 tiene dos metas principales: convertirse en campeón del mundo y pilotar un día para Ferrari. Creo que estuve bastante cerca, pero por desgracia pasó lo que pasó, y cambió mi situación. De hecho, cambió drásticamente mi vida", agregó.

Por otro lado, también ha tenido palabras para los nuevos coches de la máxima categoría del automovilismo, la cual nunca ha dejado de seguir. Además, asegura que se alegró por la victoria de Ferrari en Australia. "Vuelve a ser la F1. En los últimos años, de F1 solo tenía el nombre. Ahora, por fin hay la sensación de pilotar un F1 real. Es bueno que Ferrari ganase porque provoca interés. Creo que vamos a tener una buena temporada, aunque hay que esperar dos o tres carreras para tener la imagen completa", expresó el polaco para finalizar.

106 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
04 Abr 2017 - 21:49
Comment

Y es que en eso de ver cosas increíbles hay muchos que ven una cosa y otros que no, o es que no es algo increible ganar una carrera con un coche de más de media tabla y sin abandonos ni terminación de carrera de forma abrupta, más si se es rookie pues pueden traicionarte los nervios, etc. Claro a eso los que no son pobrecitos le llaman suerte.

Default user picture
Rey
04 Abr 2017 - 21:25
Comment

Si vemos cosas increíbles como salirse de pista sin encallar, lástima a que aqui se viene a correr dentro de la pista, o adelantar mucho en la primera vuelta, que es el privilegio que poseen los que salen del fondo a menudo, los que hacen la pile, son tan malos que no tienen ese privilegio. Y así podremos ver muchísimas cosas increíbles como traer 6 décimas. Y después a la hora de definir el campeonato se desaparecen y así sucesivamente.

Fredorigo
04 Abr 2017 - 20:55
Comment

Y es que algunos no saben ver el inmenso atractivo que tiene éste deporte, donde no sólo y exclusivamente ganar es lo más importante aunque sea el objetivo que cualquier piloto anhela. Existe también la superación propia del propio piloto, del equipo, en cada trazado, con máquinas diferentes..... En fin, que la F1 es mucho más que ganar el campeonato y creo que quien no lo vea así es que realmente no le gusta la F1. Porque cuando un hecho es real, es definitivo, no se puede tergiversar.......porque realmente por ejemplo Vettel ha ganado cuatro mundiales seguidos, no?.... Pues bien, eso es un hecho que no se puede cambiar, igual de que Alonso es el único piloto que hace cosas increíbles con un coche mediocre, es así de simple. Pero no....algunos floreros se creen que pueden cambiar la realidad, jajaja......lo dije antes: Pobrecitos.

Default user picture
Rey
04 Abr 2017 - 20:39
Comment
#44 Con criterios subjetivos compartidos por una clase dominante.pero no necesaria mente mayoritaria, FA ... Ver comentario
Eso tiene gran relevancia en el mundo paralelo pues ahi es donde se celebran los campeonatos morales. en el mundo Real se celebran los campeonatos de F1.
Default user picture
04 Abr 2017 - 20:19
Comment

Con criterios subjetivos compartidos por una clase dominante.pero no necesaria mente mayoritaria, FA es el mejor de todos los tiempos o de las.ultimas.decadas a pesar de no tener objetivamente mas titulos.podios.carreras.ganadas. Eso en mi tierra es llamado ironicamente"campeon moral".

Fredorigo
04 Abr 2017 - 20:11
Comment

Hay que ver qué mala es la envidia. Es lo de siempre: no pueden tolerarlo, es algo contra lo que no pueden luchar, algo que es superior a la comprensión de éstos que sólo salen a cuchillo a demeritar a Alonso. Es lo que dije el otro día en una noticia sobre el otro piloto al que otro alababa: dije que si aquellas palabras hubieran sido para Alonso, hubieran saltado cual depredador hambriento a su presa, a rebatir con argumentos absurdos e infructuosos lo que hubieran dicho de bueno sobre Fernando.... Tal cual están haciendo aquí. Pobrecitos. Seguro que es verdad que en vez de amar la F1 lo que aman es desprestigiar al asturiano y de ahí no los saques.

Default user picture
Rey
04 Abr 2017 - 19:00
Comment
#39 siempre creo , que las 'opimiones' son lo 'residual' de un campeonato ...lo sustancioso es el logro ... Ver comentario
Y es que las valoraciones siempre seran valoraciones unas veces justas y otras no, lo que si no puede quedar dudas que el bueno es el que triunfa pues supo hacer las cosas bien, apliquese a piloto, equipo o lo que sea, de que sirve tener el mejor piloto si cuando se baja del auto crea el caos. De que sirve tener el mejor auto y después falla la estrategia, o los pit stop por poner algunos ejemplos. Aquí todo tiene que ver. Con todo, por tanto valorar como mejor al que no gana nunca tendrá sentido. Un saludo como siempre.
tarso marques
04 Abr 2017 - 18:53
Comment
#40 @#38 preguntan por el que vende titulares. La prensa informa, pero tb tiene que vender informacion, ... Ver comentario
tiene razón , saludos
Default user picture
carpe diem
04 Abr 2017 - 18:25
Comment
#38 @#35 amigo F1AntiAntisF1 , es que no puse nada malo , me pregunto como será un reportaje a un corre ... Ver comentario
preguntan por el que vende titulares. La prensa informa, pero tb tiene que vender informacion, quiere contarte lo que sucede con kubica, pero tambien que leas la entrevista, y para eso meten personajes relevantes. Porque si tu pones Fernando Alonso en google, seleccionando noticias, te sale la noticia de kubica, pero hay menos que buscan noticias de kubica...asi funciona el negocio. Tb hay medios basura, como diario gol, que inventa noticias relacionadas con fernando alonso, para ganar clicks...porque saben que vende.
tarso marques
04 Abr 2017 - 18:21
Comment

siempre creo , que las "opimiones" son lo "residual" de un campeonato ...lo sustancioso es el logro del campeonato ,[Editado por la Administración SoyMotor.com]

tarso marques
04 Abr 2017 - 18:17
Comment
#35 @#33 Siempre encuentras y encontráis una excusa para no aceptar las palabras de una persona que ala ... Ver comentario
amigo F1AntiAntisF1 , es que no puse nada malo , me pregunto como será un reportaje a un corredor , para luego desviarlo a que hable de otro ...todos sabemos del ego de un deportista ...seguramente responderá en función del publico ...por que preguntar a uno por otro , es como mínimo desubicado ...sea directa la pregunta o elíptica
Default user picture
04 Abr 2017 - 18:10
Comment
#31 @#30 El reconocimiento y la valoración es importante claro está para eso existen los premios consu ... Ver comentario
Estoy totalmente de acuerdo, los pilotos corren para ser campeones del mundo, todos luchan por ello, y en un segundo escalón queda que sean valorados, luego están los fans, que unos dan mas importancia a los títulos y otros a la valoración de sus acciones, y gracias a dios porque sino todos seriamos del mismo al final.
Default user picture
04 Abr 2017 - 18:03
Comment
#35 @#33 Siempre encuentras y encontráis una excusa para no aceptar las palabras de una persona que ala ... Ver comentario
esque amigo el q no entiende de esto es usted..le explico nosotros y la mayor parte del padokk junto con muchos pilotos retirados vemos la formula 1...bien...ellos ven otra categoria totalmente diferente q se llama formula escusa q se da a la misma hora y en el mismo circuito pero es mas especial.analizelo.saludos jejejeje
04 Abr 2017 - 17:52
Comment
#33 estaba leyendo por la web , que muchos pilotos 'exigen' que les pregunten por alonso si no no acepta ... Ver comentario
Siempre encuentras y encontráis una excusa para no aceptar las palabras de una persona que alaba a Alonso o dice algo bueno de él... pero en cuanto sucede lo contrario, dais la razón a quien ha dicho tal cosa... bieeeen...
04 Abr 2017 - 17:48
Comment
#27 ..jajajaja.. para muestra lo sucedido en 2010 y 2012 Ver comentario
Pues tienes toda la razón... lo que hizo esos años con el 3º mejor coche tanto en 2010 como en 2012 fue una auténtica proeza...
tarso marques
04 Abr 2017 - 17:19
Comment

estaba leyendo por la web , que muchos pilotos "exigen" que les pregunten por alonso si no no aceptan el reportaje ...¿sera cierto? ...un abrazo a REY

tarso marques
04 Abr 2017 - 17:17
Comment
#18 @#17 Si Hamilton y Vettel necesitan motivacion su problema es! a mi que me importa. Yo miro el resu ... Ver comentario
bueno !!! sera por afinidad o empatia ...lastima que con el minardi ...nada
Default user picture
Rey
04 Abr 2017 - 17:13
Comment
#30 @#26 Si y no, el reconocimiento es tanto o mas importante que los titulos/trofeos, normalmente el re ... Ver comentario
El reconocimiento y la valoración es importante claro está para eso existen los premios consuelo. O de la prensa, etc. Pero ya son valoraciones intangibles que pueden ser injustas o no por su naturaleza y/o diferencia de oportunidades, existen pilotos que han dado todo en el fondo de la parrilla y nunca tuvieron un coche puntero para demostrar su valía, y por ello no se les valora tan bien como a otros que si han tenido la oportunidad, cree ud. Por ejemplo que en 2015 Alonso fue mejor valorado que Sainz pese a que no terminó la mayoría de las carreras, mientras el novato hizo un gran trabajo. En fin sin ánimos de contradecir y reconociendo que a todos nos gusta que valoren nuestro trabajo, no por ello podemos pensar que voy a competir para que me reconozcan y no para ganar títulos, si no gane en algo se falló, es un deporte de equipo, algo no funciono. Los títulos no se dan en los arboles, puede que uno sea de suerte, pero no siempre se puede tener tanta, sólo el trabajo duro hace la diferencia.
Default user picture
04 Abr 2017 - 16:43
Comment
#26 Creo que todo el mundo tiene claro que a la F1 y a cualquier deporte no se va a ganar opiniones, si ... Ver comentario
Si y no, el reconocimiento es tanto o mas importante que los titulos/trofeos, normalmente el reconocimiento suelen ir de un modo u otro vinculado a los mismos, hay títulos que valen diferente a pesar de ser el mismo contenido, por ejemplo, no es lo mismo ser campeón de un maratón, que campeón de la fase maratón en un Ironman, aunque los kilómetros sean los mismos. No es lo mismo ganar la carrera de 2005 de EEUU, que ganar en Monaco. O por ejemplo, ganar en Moto GP y ganar en F1, solo un piloto lo ha hecho, no es el palmares mas grande pero si muy valorado, o la carrera de Alex Zanardi por ejemplo....el valor de las cosas muchas veces reside en su dificultad, por eso, 3,4,7 títulos, son difíciles, y se valoran, y realizar carreras competitivas con cualquier coche también
Default user picture
carpe diem
04 Abr 2017 - 16:41
Comment
#26 Creo que todo el mundo tiene claro que a la F1 y a cualquier deporte no se va a ganar opiniones, si ... Ver comentario
en F1, sólo se miran los trofeos de un conjunto piloto+coche, que es lo que confiere el titulo, pero se pueden hacer juicios de valor por lo hecho por un piloto con medios que no daban para alcanzar el título. Como tiene valor lo conseguido por Bianchi con un manor, grosjean con un haas, por poner un par de ejemplos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

4
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00