F1

ACTUALIDAD

Krack no tiene dudas: quiere que Alonso siga en Aston Martin "en 2025 y 2026"

El jefe de Aston Martin reconoce que la relación con el asturiano se basa en confianza y transparencia
Admite que el mercado para la próxima temporada está 'a tope' a pesar de no haber empezado 2024
Fernando Alonso y Mike Krack
Fernando Alonso y Mike Krack
79
13 Feb 2024 - 11:03

Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha admitido que le encantaría que Fernando Alonso continuase en Silverstone durante dos años más. El equipo está en pleno crecimiento y para él sería "fantástico" que el asturiano pudiese seguir en 2025 y 2026, es decir, que renovase con la escudería de Lawrence Stroll. 

La presentación del AMR24 tuvo como protagonista a un Alonso que todavía no tiene contrato firmado para 2025. Las posibilidades pasan por renovar con Aston Martin, una retirada o incluso marcharse a Mercedes, ocupando el asiento de Lewis Hamilton. Sin embargo, Krack ya ha abierto la puerta a una posible extensión de su contrato para 2025 y 2026, cuando Honda entre como motorista de la escudería aprovechando el cambio de reglamento en la Fórmula 1. Es decir, parece que quieren continuar contando con él para un proyecto nuevo como ese, a futuro. 

"Nos encanta Fernando. Tenemos una gran relación, basada en la confianza y la transparencia. Sería fantástico si pudiera continuar en 2025 y 2026", ha asegurado en unas declaraciones que recoge Sky Sports. "Creo que tuvimos grandes momentos en 2023 y quizás tengamos mejores momentos en 2024", ha añadido. 

Lo cierto es que la pasada temporada, el equipo con sede en Silverstone consiguió ocho podios, todos ellos firmados por Alonso. Sobre todo, con un arranque de año 'espectacular' en el que el bicampeón pudo mostrar el potencial del 'nuevo' AMR23, que despuntó sobre el resto en las primeras citas del curso. Aunque después McLaren consiguió evolucionar el coche y terminar por delante en Constructores, el 'salto' de la escudería invitó a la ilusión, al ser un invitado más o menos habitual a luchar por las primeras posiciones. 

Sin embargo, es cierto que, a pesar de la buena relación que existe entre ellos, hay ciertos 'cantos de sirena' que apuntan que Alonso podría ser una opción para Mercedes. Tras la marcha del heptacampeón a Ferrari, el mercado se ha revolucionado de cara a 2025, pues hay muchos pilotos que todavía no tienen firmado su asiento para esa fecha. Y, entre ellos, está el asturiano, que es el único campeón del mundo que todavía está sin renovar. Y, aunque a Krack le encantaría, a juzgar por sus palabras, este tipo de movimientos en F1 suelen producirse de forma más o menos inesperada. 

"Con la firma de Lewis, creo que todo el mercado explotó un poco. Sabíamos que íbamos a tener una silly season este año, ¡pero todavía ni siquiera hemos empezado y el mercado de pilotos está a tope!", ha sentenciado. 

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
13 Feb 2024 - 17:04
Comment
#39 @#21 Saludo, y me alegro. Ver comentario
glup glup
BaronRojo
13 Feb 2024 - 17:02
Comment
#31 @#30 Eso pensé yo. Hay mucha agitacion en todos los frentes. Caerá mucha manzana del arbol con e ... Ver comentario
seria muy difícil que Ferrari le ponga un Staff a Newey en Inglaterra para que no tenga que ir a Italia? Con pasta todo es posible. Un reto atractivo para Newey, la aero activa y resucitar a Ferrari. Jubilación de oro para el ingeniero más importante de los últimos tiempos.
13 Feb 2024 - 16:59
Comment
#55 @#52 Claro. Pero el 23 acabó mejor que Mercedes. . Por otra parte el mejor EQUIPO TÉCNICO de la ... Ver comentario
Si pero al final Newey es la pieza clave guste o no, el cerebro, ha ganado en Williams, Mclaren y RB, de sobra puede ganar en Ferrari con que le den lo que le pidan.
13 Feb 2024 - 16:58
Comment
#53 La nueva era a partir del 26, lo ha, explicado perfectamente Guses, tiene todo el Reglamento a la vi ... Ver comentario
Claro...tampoco se podia trabajar en los motores de 2014 y Mercedes ya sabian como iban a ser desde 2007 y luego que casualidad, Tokens y motores congelados ahora que domina uno, o aquellos famosos tests en Montmelo. O lo del limite presupuestario de RB estos años. Caramelito, que todos sabemos como funcionan LM y la FIA desde hace años.
Default user picture
CARAMELITO
13 Feb 2024 - 16:57
Comment
#52 @#49 Ferrari ahora mismo tal como está no está para ganar campeonatos, es como en la época post P ... Ver comentario
Claro. Pero el 23 acabó mejor que Mercedes. . Por otra parte el mejor EQUIPO TÉCNICO de la F1. no es solo Newey, sino NEWEY Y SU EQUIPO..
13 Feb 2024 - 16:55
Comment
#51 @#48 No... Lo que Liberty quiere porque le daría la máxima audiencia es UN DUELO ALONSO EN MERCEDE ... Ver comentario
Controlar eso es muy dificil, tendrian que darse muchas variables para que pase, en 2021 porque se dió el caso (aunque por lógica Max debió haber ganado el mundial mucho antes si hubieran sancionado bien a Hamilton tras Silverstone o aquella no sancion en los libres de Abu Dhabi que le habría hecho salir 10 posiciones atrás o que devolviera la posicion cuando se la saltó en aquella carrera escapandose cosa que no hizo), lo que pasa es que dio la situación del SC y pasó lo que pasó (para mi no fue tonto porque en Mercedes pudieron haber entrado pero era como lo de AM con las gomas en Mónaco, o una cosa o la otra)
Default user picture
CARAMELITO
13 Feb 2024 - 16:53
Comment

La nueva era a partir del 26, lo ha, explicado perfectamente Guses, tiene todo el Reglamento a la vista desde hace tiempo, y NO SE PUEDE TRABAJAR EN ELLA HASTA EL 2025........Es decir, no puede existir ninguna Conspiración...

13 Feb 2024 - 16:50
Comment
#49 @#30 Cuidado, el año pasado Ferrari iba por delante de Mercedes y fue el infortunio de Sainz en las ... Ver comentario
Ferrari ahora mismo tal como está no está para ganar campeonatos, es como en la época post Prost hasta la llegada de Schumacher pero sobretodo de Brawn ,Nigel Stepney, Rory Byrne y compañia de Benetton, sin estos (ojo no estoy quitando a Michael de la ecuación pero son los que diseñan el coche) los años dorados de Ferrari habrían sido otra historia.
Default user picture
CARAMELITO
13 Feb 2024 - 16:47
Comment
#48 @#46 Si pero piensa que quieras o no, Hamilton mueve más gente y dinero que Alonso por todos los t� ... Ver comentario
No... Lo que Liberty quiere porque le daría la máxima audiencia es UN DUELO ALONSO EN MERCEDES Y HAM EN FERRARI..., HASTA LA ÚLTIMA VUELTA DE LA ÚLTIMA CARRERA.
13 Feb 2024 - 16:46
Comment
#43 @#42 Crearon ya de por sí un producto que era Hamilton cuando llegó a la F1, y sobretodo cuando Me ... Ver comentario
Alesi, Combo perfecto para Liberty ...., colofón, vender en máximos de audiencia cierra y se va. La máxima especulación para este tipo de inversores. Lo que les gusta. Desde luego huele mal... en fin. Disfrutemos de este año y ya veremos.
Default user picture
CARAMELITO
13 Feb 2024 - 16:44
Comment
#30 @#23 es que sabiendo de sobra Hamilton que Ferrari lleva años sin ganar (salvo los casi dos título ... Ver comentario
Cuidado, el año pasado Ferrari iba por delante de Mercedes y fue el infortunio de Sainz en las últimas carreras lo que le dió a Mercedes la segunda plaza. Por otra parte Ferrari acabó el. mundial haciendo. poles... OJITO. .
13 Feb 2024 - 16:40
Comment
#46 @#40 Y otro sueño. para Liberty, es que Alonso gane el mundial con Mercedes, después de 17 años ... Ver comentario
Si pero piensa que quieras o no, Hamilton mueve más gente y dinero que Alonso por todos los títulos que ganó en Mercedes sobretodo, aquí ya no entra el tema deportivo por desgracia, aquí solo LM mira la pasta y espectadores, y le sale más rentable un Hamilton ganando en Ferrari que Alonso ganando en Mercedes.
13 Feb 2024 - 16:38
Comment
#45 @#30 Primero no me creo ni de coña que a su edad Newey se mueva del. Reino Unido a vivir a Maranelo ... Ver comentario
1996: Newey hace su último Williams ganador y se pira a Mclaren, en su primer año mejorando el coche del 97 ya dio victorias, y en su 2º año ya hizo un coche campeón (bicampeon al ganar también en el 99). En 2006 se pira a RB tras hacer en 2005 uno de los mejores Mclaren en cuanto a chasis (pero muy pobre de fiablidad a pesar de la potencia del motor Mercedes del cual habrían ganado de sobra) y ya en 2007-08 el coche (también el Toro Rosso llevaba el mismo diseño) hacian podios e inclusó ganó aquella carrera en Monza), ya en 2009 casi gana el título ya que a mitad de temporada el Brawn se atascó por no tener pasta. Y ahí tienes la normativa desde el año 2022, primer año y arrasa Newey. Quien te dice a ti que en 2026 donde los coches esteticamente no serán tan iguales no haga de por si un coche dominador. Y estas declaraciones son del año pasado https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-newey-no-descarta-ferrari-traspado-red-bull/10560518/
Default user picture
CARAMELITO
13 Feb 2024 - 16:33
Comment
#40 @#35 guses... de acuerdo con todo lo que dices, amigo. Mi temor, debo reconocer que fundado en total ... Ver comentario
Y otro sueño. para Liberty, es que Alonso gane el mundial con Mercedes, después de 17 años. Sería algo único en el DEPORTE MUNDIAL.
Default user picture
CARAMELITO
13 Feb 2024 - 16:27
Comment
#30 @#23 es que sabiendo de sobra Hamilton que Ferrari lleva años sin ganar (salvo los casi dos título ... Ver comentario
Primero no me creo ni de coña que a su edad Newey se mueva del. Reino Unido a vivir a Maranelo, cuando hace un par de décadas no quiso hacerlo. Segundo:Empezar a verse con cierto éxito, si lo tuviera que no es fácil en Maranelo..., el efecto Newey en Ferrari llevaría no menos de 3 años.... Es decir, muy tarde para Hamilton .
Zombicat
13 Feb 2024 - 16:13
Comment
#43 @#42 Crearon ya de por sí un producto que era Hamilton cuando llegó a la F1, y sobretodo cuando Me ... Ver comentario
yo lo creo perfectamente, que Hamilton tenga otra vez info privilegiada como cuando cambió McLaren por Mercedes en 2013 y nadie entendió nada
13 Feb 2024 - 16:09
Comment
#42 @#35 Tú crees que viendo todo lo que llevamos desde 2010, donde sólo han ganado durante más de 10 ... Ver comentario
Crearon ya de por sí un producto que era Hamilton cuando llegó a la F1, y sobretodo cuando Mercedes empezó a dominar en 2014, creando una figura fuera de las pistas con el tema del activismo etc (sin contar que muchos fans nuevos son muy resultadistas y siempre van solo con el que más títulos tiene), ahora si consiguen que gane el 8º (le darían más relevancia por conseguir lo que Michael no pudo conseguir que fue el 8º en Ferrari en 2006) de rojo, además del hecho de los años que lleva sin ganar Ferrari un título, sería el combo perfecto para Liberty Media en cuanto a imagen, pasta y espectadores. Yo me espero cualquier cosa más siendo esta F1 de ahora y sobretodo con los antecedentes de 2014.
13 Feb 2024 - 16:01
Comment
#35 Me disculpan, pero no estoy de acuerdo con los usuarios que indican que Ferrari pueda tener informac ... Ver comentario
Tú crees que viendo todo lo que llevamos desde 2010, donde sólo han ganado durante más de 10 años (jamás ha pasado) dos equipos y donde seguramente sea hasta 2025, viendo como no hacian nada a lo de que Mercedes sabía lo de la normativa, inclusive congelando motores haciendo que Honda en sus primeros años no pudiera avanzar nada ya que la normativa apenas dejaba tocar motores, dejando que Mercedes ganara durante 8 años seguidos y ahora tengan a RB otra vez arrasando como si nada (con lo que pasó del límite presupuestario), crees que no harian nada con tal de que ganase Ferrari y Hamilton? conociendo como actúan la FIA y LM (esta más aún con lo que le gusta sacar pasta de polémicas y ganadores a dedo). Yo lo tengo más que claro, no van a permitir que RB o Mercedes sigan ganando ,y eso que yo ya dije hace tiempo que seguramente pasase eso ya que la normativa está pensada para que estos dos equipos se lleven el trozo más gordo del pastel, pero después de lo de Hamilton a Ferrari, yo ya me espero cualquier cosa, mucha coincidencia esto de Newey justo ahora que Hamilton se pira allí, no hace un año o 2, no justo ahora.
13 Feb 2024 - 15:50
Comment
#38 @#37 gilles... ayúdame que ando lento hoy... no entendí. Ver comentario
Te lo pongo facil. Lo de Horner es un golpe muy duro para redbull. Tendra consecuencias inmediatas.
13 Feb 2024 - 15:45
Comment
#35 Me disculpan, pero no estoy de acuerdo con los usuarios que indican que Ferrari pueda tener informac ... Ver comentario
guses... de acuerdo con todo lo que dices, amigo. Mi temor, debo reconocer que fundado en totales prejuicios, presunciones y un poco de imaginería, es que esta vez sea algo más... ¿escondido?... que lo de Mercedes. Supondría una orquestación de cirujano... lo admito también... pero repito, esto de Hamilton y Ferrari, de ganar... debe ser un sueño para Liberty y la FIA.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57