F1

GP DE ESPAÑA F1 2023

Horner "hablará" con Verstappen sobre el desobedecimiento a su ingeniero en Barcelona

Verstappen recibió tres avisos por superar los límites de pista en Barcelona
Pese a las advertencias de Red Bull, el neerlandés persiguió la vuelta rápida hasta conseguirla
Horner y Verstappen en Barcelona.
Horner y Verstappen en Barcelona.
38
05 Jun 2023 - 10:01

Max Verstappen volvió a demostrar su 'hambre' por conseguir los máximos puntos posibles en el Gran Premio de España y arriesgó para conseguir la vuelta rápida en los últimos compases de la carrera. Lo hizo tras recibir tres avisos por superar los límites de pista e ignorar la petición de Red Bull de que 'aflojara' el ritmo. Un desobedecimiento sobre el que Christian Horner asegura que hablará con él, pues supuso tomar riesgos innecesarios. 

Max Verstappen ha vuelto a ser el claro dominador en el Gran Premio de España. El neerlandés ha liderado todas las sesiones en el Circuit y consiguió la victoria sin ninguna oposición, con más de 20 segundos de distancia con el segundo. Además, Verstappen también se llevó el punto extra de la vuelta rápida. 

Un punto extra que pudo conllevar consecuencias negativas para el piloto de Red Bull. Pese a que lideraba la carrera con gran ventaja, el neerlandés no aflojó el ritmo en ningún momento y recibió tres avisos por superar los límites de pista, lo que le dejaba a uno de la sanción. En ese momento, rozaba los 20 segundos de ventaja con Lewis Hamilton, y desde Red Bull le pidieron cautela, pues no había necesidad de arriesgar y sumar un punto más. Pero Verstappen hizo caso omiso a las peticiones de su ingeniero, Gianpiero Lambiase, que le repitió hasta dos veces por radio que no tirase, y marcó la vuelta rápida. 

"Él y su ingeniero tienen una relación de pareja de ancianos casados. Puedes escucharlos hablar por radio casi como discutiendo sobre qué canal deberíamos ver", ha comentado Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, en declaraciones a Sky Sports. 

"Habiendo tenido tres avisos, el siguiente era una penalización de tiempo y si hubiera habido un coche de seguridad o algo así habría sido doloroso", ha expresado Horner. 

"El ingeniero estaba tratando de controlar a Max y decirle: 'No corras riesgos, trae el coche a casa y mantenlo entre las líneas'. Pero creo que Max no era consciente de que estaba excediendo los límites y sólo quería ese punto extra por la vuelta rápida", ha añadido. 

Horner sostiene que hablará con Verstappen sobre su desobedecimiento, pero sostiene que al final es él quien conduce y quien toma las decisiones. "Él está en el coche y lo sabe. Por supuesto hablaremos de eso. En una situación con más que perder hablaríamos de eso con mucha firmeza", ha señalado el jefe de equipo. 

"Nosotros todo lo que podemos hacer es pasarle la información y él elige qué hacer con esa información. Él tiene el control", ha apuntado para cerrar. 

 

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
06 Jun 2023 - 21:13
Comment
#41 Es muy difícil establecer quien es el mejor piloto porque el coche es determinante, salvo para el p ... Ver comentario
¡Presente!... ¿Y?
Default user picture
06 Jun 2023 - 20:34
Comment

Es muy difícil establecer quien es el mejor piloto porque el coche es determinante, salvo para el puber pre-adolescente del comentario anterior que la tiene muy clara.

Default user picture
THE BEST
06 Jun 2023 - 19:07
Comment
#39 @#36 El 2021 el RB era el mejor coche. Pero el Mercedes estaba cerca. En los enfrentamientos con HA ... Ver comentario
Precisamente para evitarle esa PRESIÓN, RB, paró, saboteó, a Checo, que era líder virtual en Baku del mundial y venía de ganarle claramente, le saboteó en Australia y su coche está capado desde entonces. No tengo ninguna duda..... Esto es el. CIRCO....
Default user picture
THE BEST
06 Jun 2023 - 18:50
Comment

@#36 El 2021 el RB era el mejor coche. Pero el Mercedes estaba cerca. En los enfrentamientos con HAMILTON, Verst. cometió muchos errores de conducción. Al igual que los años precedentes. POR PRESIÓN.
.
Todo ese panorama cambia totalmente el 2022 con un coche estratosferico,, preludio de este RB 19. Es decir ninguna PRESIÓN ni el 2022, con Leclerc, un bluff total, ni menos este año, con el catalogado por los espertos mejor coche de la historia....
.
PRESIÓN es la lucha Alonso-Schumy. Senna Prost. ROSBERG Hamilton..., etc....
.
No hay que confundir la sobre conducción y el arrojó excesivo,,,, con saber soportar la presión, que es precisamente lo contrario.
.
Ojalá tengamos ocasión de verle a Verstapen igualado en puntos con Alonso, jugandose carreras y el mundial..... No tengo ninguna duda de lo que pasaría,. Iden con Alonso x Hamilton, que tampoco aguanta la presión....
.
Estos RB, esconden todos los defectos del piloto. A Checo le han parado.

Default user picture
06 Jun 2023 - 17:57
Comment
#24 @#22 También pienso que Max solo quiere ser el mejor, sin ver a nadie, pero sigue aprendiendo, y co ... Ver comentario
A Max la madurez le llegó cuando tuvo un auto ganador, Si Red Bull siguiera siendo el tercer auto de la parrilla, seguiría con su política de o paso yo o no pasa nadie.
Default user picture
THE BEST
06 Jun 2023 - 15:55
Comment

@#32 La PRESIÓN es la clave y lo que hace la diferencia a los grandes.... Ya lo dijo Briatore, la diferencia entre Alonso y Schumy, era que Alonso soportaba un poco mejor la presión y eso le decantaba...

Default user picture
THE BEST
06 Jun 2023 - 15:13
Comment

@#32 Si tienes el mejor coche de la historia, no hay PRESIÓN. Sabes que si no haces la pole, ganas fácil en carrera.... Eso tranquiliza muchooooo... Te permite hacer cualquier cosa, como arriesgar más de lo debido en la Qualy....
.
Es la misma historia que la de Luisito... Con el equipo al 100% para él y el coequipier para hacer pruebas.

Default user picture
THE BEST
05 Jun 2023 - 23:53
Comment
#29 Alonso con AM, es la única posibilidad de que RB, no arrase hasta el cambio de normas el2026.... Po ... Ver comentario
Por cierto, tanto Marko como Horner, al único que temen y lo han comentado es a ALONSO.. .
Default user picture
THE BEST
05 Jun 2023 - 23:47
Comment

Alonso con AM, es la única posibilidad de que RB, no arrase hasta el cambio de normas el2026.... Porque Alonso es el. único piloto superior a Verstapen y porque AM le puede acercar al RB. el 2024 o 2025....

Default user picture
THE BEST
05 Jun 2023 - 23:41
Comment
#26 Cuando Verstapen pregunta al equipo en carrera. que le solucionen sus miedos, porque es tan llorón ... Ver comentario
Qué nadie se olvide que esto es un puto CIRCO..... . El primer título de Verstapen fue robado a Hamilton. 3022. . El 2022 y 2023 RB tiene el mejor coche de la historia, sin ninguna duda. Y a Checo lo han punteado a tope, tras Baku, donde se le ocurrió vencer de tu a tu a Verstapen. Horner ya le aviso al holandés :'' no te preocupes Max... '' Y tanto que ha sido así...... . Esto es así, un puto CIRCO.....
05 Jun 2023 - 22:51
Comment
#24 @#22 También pienso que Max solo quiere ser el mejor, sin ver a nadie, pero sigue aprendiendo, y co ... Ver comentario
quick... es cierto. Claramente, Verstappen no es el mismo que debutó o que hace cuatro temporadas atrás. En cuanto a Hamilton, por supuesto que aún tiene cuerda, pero desde mi punto de vista, sus mejores prestaciones quizás quedaron atrás, ya que si bien es cierto pilota muy bien aún, para mi gusto no despliega esa genialidad que se podría esperar de un siete veces campeón, y que le vimos cuando, por ejemplo, enfrentó a Ferrari y Vettel en 2017 y 2018, temporadas en la que inclinó la balanza junto a Mercedes, en el último 25% del año. Ah y sobre Prost... no contento con estar ahí mismo, cuando ocurrió lo de Villeneuve y Pironi... también estuvo cuando de Angelis se accidentó en Paul Ricard, muriendo al día siguiente (junto a Mansell y Jones trataron de asistir a Elio). Después de eso, yo entiendo que no estuviera dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias en su guerra con Senna... saludos!!!!
Default user picture
THE BEST
05 Jun 2023 - 22:45
Comment

Cuando Verstapen pregunta al equipo en carrera. que le solucionen sus miedos, porque es tan llorón como Luisito, vamos llorón de cojones¿Le responden tu verás que eres un rebelde?....... XD.
,
La rebeldía se debe ejercitar ante órdenes ilógicas o claramente erróneas dadas por el muro. Ejemplo Sainz en Silverstone 2022, cuando ganó por desobedecer al muro una orden que iba en su contra
.
Verstapen no está para pensar en carrera. No le da para eso.

05 Jun 2023 - 21:35
Comment

Mientras domine todo el mundo, él puede mandar a su equipo y a su compañero! Es el jefe, que grande.

05 Jun 2023 - 21:00
Comment
#22 @#6 quick... Quizás, a Verstappen no le interesa en lo más mínimo tratar de ser como Lauda o Pros ... Ver comentario
También pienso que Max solo quiere ser el mejor, sin ver a nadie, pero sigue aprendiendo, y como dices, madurando. Y empezó siendo un descerebrado, cometió errores, pero se ve la evolución, que ya no lo pone todo en la velocidad, que es capaz de "buscar" otro camino. Siempre tuvo mucha confianza en su habilidad, pero a medida que piensa ve como los errores tienden a cero, y eso le gusta. Un caso para mí diferente es Lewis, que empezó con un nivel increíble, pero no ha crecido en busca de esa perfección, no ha trabajado la cabeza para cuando no llegan las manos. Russell es otro tipo Max, y Kimi otro parecido a Lewis. Respecto a Lauda y Prost, si algo marcaba hasta donde ir, es que tenían consciencia del peligro y no querían morir. Senna acabó matándose, con muy mala suerte, y Lewis no tuvo problema en disparar a Max en Silverstone 21' a 300 contra las protecciones, por falta de nobleza, si, pero por no tener conciencia del peligro, ya que hace mucho que los accidentes no son fatales ( lo de Bianchi, fué un error poner un obstáculo allí, no se mató en un accidente, DEP).
05 Jun 2023 - 20:43
Comment
#22 @#6 quick... Quizás, a Verstappen no le interesa en lo más mínimo tratar de ser como Lauda o Pros ... Ver comentario
Para ir pisando huevos sin romper ni uno ya tienen al piloto mejicano :-) Queremos ver pilotos y no cocineros :-)
05 Jun 2023 - 20:18
Comment
#6 @#5 Si basas tu comparación en el ganar o morir de Senna y Max, estoy de acuerdo. Si hablamos de ca ... Ver comentario
quick... Quizás, a Verstappen no le interesa en lo más mínimo tratar de ser como Lauda o Prost. Tal como está, haciendo lo que él cree que hay que hacer, pasando incluso por sobre lo que le dice su equipo, será este año tri-campeón, estando en la pole para que sean cuatro el próximo año... este sujeto es uno de los pilotos más arrogantes que he visto. Tal parece que se cree infalible. Pienso que sólo se mira a sí mismo y no a otros pilotos. Saludos!!!
05 Jun 2023 - 20:13
Comment
#5 @#4 aprovecho tu comentario estimado Grant para hacer una comparativa. Tenemos al Nano. Que conserva ... Ver comentario
Baron... tremendo tema planteas. Y coincido contigo, Max se parece más a Senna que Prost. Ahora bien, un paréntesis: Prost no fue todo el tiempo así como lo conocemos. En 1982, muchas cosas cambiaron para él: murió su amigo Villeneuve dramáticamente, su otro amigo Pironi sufrió un accidente terrorífico (Alain vio en directo eso, la sangre, Pironi pidiendo que no le emputaran las pieras). Esos hechos cambiaron su perspectiva y ayudaron a que enfocara la competición de una manera más cerebral y no tan visceral. En el caso de Verstappen, siempre pregunto: ¿le ha ocurrido algo realmente malo por ser así como es? ¿Ha perdido un Mundial por ser en exceso ambicioso? ¿Lo han castigado al interior del equipo donde está? ¿Ha recibido alguna penalización realmente dura por parte de la FIA? Creo que no. En una de esas, el día en que Max sufra alguna consecuencia negativa por su actos, posiblemente cambie. O sea, madure... saludos amigo!!!
Default user picture
05 Jun 2023 - 17:01
Comment

El problema que Red Bull, Horner y Marko propiciaron fue que crearon un equipo para Max y ahora él hace lo que quiere, que no obedeció su ingeniero, pues que lo cambien... claro al ingeniero, que necesitamos a un segundo piloto, que salió respondón, pues lo avasallo con vueltas rapidas, no bajo la velocidad y si se pone pesado pido que lo cambie , y asi por el estilo. Cria cuervos y te sacarán los ojos.

05 Jun 2023 - 16:37
Comment
#17 @#16 Contala como quieras, fue un regalo y nada más. Los únicos doblados que recuperaron la vuelta ... Ver comentario
Y si deja los doblados, le hacía el regalo a Lewis? El resto de doblados, mediaban en algún piloto aspirando a mejorar el resultado? Robo hubiera sido acabar en tren chu chu.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz
F1

OFICIAL: Carlos Sainz firma con Williams para 2025

Carlos Sainz correrá en Williams Racing en 2025. Después de meses de incertidumbre, Sainz ya sabe dónde correrá en 2025 y el equipo ya ha anunciado oficialmente su presencia las dos próximas temporadas.

214
J. Muñoz, E. D. Carruébano|
29 Jul 2024 - 16:30
Carlos Sainz en una imagen reciente
F1

¿Por qué Sainz ha elegido Williams y no Alpine o Audi?

Ya es oficial. Después de meses de incertidumbre, de rumores y de especulaciones, hoy hemos conocido dónde pilotará Carlos Sainz la próxima temporada. El madrileño ha elegido Williams como su destino para las dos próximas campañas, una decisión que el madrileño ha tomado tras meses de análisis. Un paso muy meditado, pero ¿por qué Williams? ¿Por qué no Alpine o Audi?

10
29 Jul 2024 - 16:35
vw-project-trinity-tres-soymotor.jpg
Coches

Drama en Volkswagen con más retrasos para sus coches eléctricos

Marzo de 2021. Volkswagen está en plena ofensiva por el coche eléctrico y anuncia que el futuro de sus vehículos pasa por una nueva plataforma escalable llamada SSP que debutará en 2024 y que acabará reemplazando a la arquitectura MEB que predomina en la actualidad. Tres años después, el gigante alemán encadena retraso tras retraso y la situación dista de mejorar, porque las últimas indicaciones apuntan a que SSP no llegará hasta finales de 2029.

1
30 Jul 2024 - 15:15
Benedetto Vigna (centro) en una imagen de archivo - SoyMotor.com
Coches

Intentan estafar a un directivo de Ferrari usando la voz de su jefe

Es posible que alguna vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp de alguien que dice ser un familiar tuyo en apuros. Te explica que te escribe desde un número de teléfono distinto porque ha perdido el suyo y te asegura que está en un aprieto del que tan sólo puede salir si le transfieres dinero. Es una estafa muy habitual en 2024. Pues bien: ahora se ha sabido que no estás solo, porque a los altos cargos de Ferrari también les pasa.

1
30 Jul 2024 - 11:15