F1

Actualidad

Horner explica por qué Red Bull Racing no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Marko

Recuerda que el austriaco no es miembro del equipo de F1, sino que pertenece a un grupo más amplio
Tiene claro que Marko está arrepentido por sus comentarios y recuerda que nunca es tarde para aprender
Christian Horner en Singapur
Christian Horner en Singapur
8
15 Sep 2023 - 16:43

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, recuerda que Helmut Marko no es parte de su estructura de Fórmula 1, sino que pertenece a un grupo más amplio de la marca de bebidas energéticas. El británico sostiene que no les corresponde a ellos emitir un comunicado sobre sus declaraciones recientes, ya que es cosa de la plana mayor.

Horner tiene claro que los comentarios de Marko sobre Sergio Pérez no estuvieron bien y el austriaco no tardó en darse cuenta de ello. Christian asegura que siempre es buen momento para aprender cosas nuevas, incluso a los 80 años de edad como en este caso. Eso sí, el comunicado no era cosa del equipo de Fórmula 1 de Red Bull, sino de la marca y ya emitieron una disculpa en directo en Servus TV.

"Primero de todo, esos comentarios no estuvieron bien y Helmut se dio cuenta de ello rápido y pidió perdón por ello, tanto de forma pública como directa hacia Sergio. Habló con él sobre ello y siempre puedes aprender cosas en la vida, incluso teniendo 80 años. Hay algunas lecciones que son inevitables de aprender", ha comentado Horner en palabras que publica The Race.

"Helmut ha pedido perdón. No es un empleado de Red Bull Racing, así que no sé por qué debemos emitir un comunicado. Él es parte de un grupo más amplio de la marca Red Bull y ellos sí que han exigido una disculpa en el canal Servus TV. Hemos hablado de ello y sé que lamenta lo que dijo. Hemos hablado con la FIA y la FOM durante las últimas semanas y las sanciones son cosas suyas, no del equipo", ha añadido.

Por otro lado, Horner subraya la importancia de Pérez dentro de Red Bull y lo mucho que apretó para ficharlo hace dos temporadas. El directivo británico que lo más importante es celebrar las 250 carreras del mexicano en Fórmula 1 este fin de semana en Marina Bay, donde ya ganó el año pasado.

"Sergio es un miembro muy importante de nuestro equipo y apreté mucho para ficharlo en 2021. Tenemos mucho seguimiento por todo el mundo y nos lo tomamos de forma muy seria y responsable. Los aficionados, ya sean suyos o de la Fórmula 1, son muy conscientes y además es su carrera número 250, nos queremos centrar en ello", ha expresado Horner para concluir.

Christian Horner
GP Singapur 2023
Helmut Marko
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2023 - 01:09
Comment
#1 No tiene que ser empleado, tiene su ropa puesta, suficiente. Ademas, es mas una cuestion humana que ... Ver comentario
Cierto y de acuerdo, si Marko no es su empleado, que hace ahí adentro del garage dando órdenes y declaraciones sobre rendimiento de pilotos propios y adversarios, súbanlo a la tribuna.
16 Sep 2023 - 02:00
Comment

Quise decir a Marko, perdo

16 Sep 2023 - 01:58
Comment

A Horner, si Red Bull usa la misma vara que uso con Juri Vips debería echarlo, porque al Estonio no le dieron ninguna oportunidad y después de pedir perdón lo mismo le dieron el afuera, había usado un término que es despectivo en los EEUU pero que a lo mejor él lo uso sin tener muy claro su significado.
Sino hacerle como a Kyle Larson y mandarlo a un entrenamiento de sensibilidad y cursos para aprender sobre Sudamérica. Recordarle que Fangio nació en Argentina, que creo que esta en Sudamérica.
Pienso que a Max Verstappen no le resultaria muy facil ganarle al Chueco, subidos los dos a una Maserati de F1 en el año 1957, pero esto último es una digresión.

16 Sep 2023 - 00:43
Comment

Horner: Como decir algo sin decir nada

15 Sep 2023 - 20:40
Comment

Pues con quien debe de disculparse en con todos los latinoamericanos, pues la declaración u opinión de Marko es de menosprecio a los latinoamericanos, no nada más a Checo

15 Sep 2023 - 20:17
Comment

Dios mio NEWEY!!!! La entidad que les dio a esta gente con tus brillantes diseños.
El dia que Adrian Newey deje este equipo, quiero ver que hacen estos dos impresentables.
Prefiero a los DENIS, WILLIAMS hasta a BRIATORE, que a estos dos rufianes.

Default user picture
15 Sep 2023 - 17:37
Comment

Marko me da mucho asco, pero mucho. Pero no me da menos quien trate de diculparle.

15 Sep 2023 - 17:30
Comment

No tiene que ser empleado, tiene su ropa puesta, suficiente. Ademas, es mas una cuestion humana que si trabaja o no en su equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

57
28 Feb 2024 - 16:32
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00