F1

ACTUALIDAD

Horner espera mejoras "masivas" en Mercedes y "significativas" en Ferrari

Horner cree que si Mercedes tiene un 'coche b' las cosas pueden cambiar "muy rápido"
Aplaude el "trabajo eficiente" de Red Bull con la limitación del túnel del viento
Gran Premio de Azerbaiyán 2023.
Gran Premio de Azerbaiyán 2023.
45
10 Mayo 2023 - 11:00

Christian Horner espera grandes actualizaciones por parte de sus rivales en las próximas carreras, especialmente en Mercedes, donde el jefe de equipo de Red Bull señala que si finalmente introducen un 'coche b', pueden dar un gran paso adelante. 

Red Bull ha empezado la temporada con una superioridad clara: cinco victorias en cinco Grandes Premios, más una sexta en la sprint, además el ritmo de carrera del RB19 es el más fuerte y tienen una degradación muy buena. Todo ello les sitúa como los claros favoritos, pero el equipo de Milton Keynes está a la espera de que sus rivales introduzcan actualizaciones en las próximas carreras que reduzcan las diferencias. 

"Todavía es un temporada larga y tienen mucho tiempo de desarrollo sostenible", ha asegurado Christian Horner en el podcast F1 Nation. 

"Sigo escuchando que va a haber actualizaciones masivas en Mercedes y algunas significativas en Ferrari", ha comentado el jefe de equipo. 

Mientras Ferrari parece que está algo 'perdido' con el desarrollo del SF-23, Mercedes es el equipo que más expectativas ha generado sobre las mejoras que introducirán en Imola. Y aunque Toto Wolff ha querido rebajarlas, se ha hablado de que llevarán incluso un coche totalmente diferente. 

"Si tienen un 'coche b', las cosas pueden cambiar bastante rápido", ha apuntado Horner. 

Por su parte, Red Bull tiene limitado el uso del túnel del viento tras incumplir el techo presupuestario en 2021 aunque esta sanción no se ha visto reflejada en el inicio de año debido al "trabajo eficiente" que están haciendo según explica Horner.

"Tenemos restricciones en las herramientas de desarrollo que nos impusieron este año, pero creo que el equipo está haciendo un trabajo muy efectivo y muy eficiente. Están usando el tiempo que tenemos de manera efectiva", ha señalado.

Pese a ello, cabe destacar que el jefe de equipo marcó Imola como la fecha en la que los efectos empezarían a notarse. 

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2023 - 12:40
Comment
#40 @#30 Pero si es lo mismo que la pasada temporada... El equilibrio del Ferrari es muy difícil por cu ... Ver comentario
jugar como? Aerodinámica variable? O mapa de motor?
11 Mayo 2023 - 10:15
Comment

Dudo mucho que Ferrari pueda competir con los demas este año,seguro diran que ya trabajan en el coche del 2024.jajajajaaj

11 Mayo 2023 - 00:58
Comment
#42 @#39 Claro, cuando ganaba Mercedes, lo hacía por el motor y ahora sí lo hace el RBR es por la aero ... Ver comentario
Jeeeeee, y por que no promoves la motorización de Honda en Ferrari ???? saluditos
11 Mayo 2023 - 00:33
Comment
#30 @#29 pero explícame como con un motor inferior en potencia les pueden ganar Ver comentario
El RB19 puedes tirar de el al limite y el coche corrije. Es todo un conjunto como dice el amigo Grant *ownforce, suspension, DRS, fondo plano, aleron* pero basicameente el coche va sobre rails, y te corrije como hiciron la comparacion de este con el Ferrari. No hay forma que el coche se vaya por su cuenta, ya es la falla de pilotaje. En cambio Lecrerc tiene que Luchar con el coche para que este pueda ir a limoite y no se puede ir al limite como RB, No hay manera de hacerlo el conche es totalmente inmanejable y sin avisar cambia inexplicablemete. A parte el DRS de RB es 11 km/h mas que el Ferrari. Todo esto lo puedes buscar en SKY Italia y la GZ. EWn los videos te detallan punto a punto curva a curva las difreencia de tiempo y comportamiento del coche comparados. Y Si ve ve que el RB te ayuda te corrije, el Ferrari es un Caballo Loco.
The Mechanic
10 Mayo 2023 - 22:06
Comment

@#43 No, si se, lo que he leído pero tú comentario tiene una doble dirección

The Mechanic
10 Mayo 2023 - 21:38
Comment
#39 @#37 The Mechanic ese argumento no te deja en buen lugar. Tu obsesión con Honda no te deja ver la r ... Ver comentario
Claro, cuando ganaba Mercedes, lo hacía por el motor y ahora sí lo hace el RBR es por la aerodinámica..😄😄😄...Por eso en la era híbrida, con el motor Renault, no se comieron una rosca...Sin Honda no hay gloria.. Además yo soy de Ferrari y me gustaría que Honda, se marchará de RBR.....Con tres títulos son suficientes para amortizar si inversión en F1. Fichar por AM es lo mejor para Honda, de cara a la temporada 2026
The Mechanic
10 Mayo 2023 - 21:30
Comment

@#38 Mira, me estoy riendo, porque estoy viendo " Detective de mascotas"! pero tú me ayudas más..no veo ninguna similitud aerodinámica, entre en el RB19 y AT03...

The Mechanic
10 Mayo 2023 - 21:25
Comment
#30 @#29 pero explícame como con un motor inferior en potencia les pueden ganar Ver comentario
Pero si es lo mismo que la pasada temporada... El equilibrio del Ferrari es muy difícil por culpa de su motor, se lo deben jugar todo en clasificacion, para empezar los domingos en las posiciones delanteras y poder defenderse de Mercedes y AM..
10 Mayo 2023 - 21:13
Comment
#37 @#32 jajajaja qué me invento?? Tu eres bastante chalado....El RB19 esn coche muy completo y el mot ... Ver comentario
The Mechanic ese argumento no te deja en buen lugar. Tu obsesión con Honda no te deja ver la realidad.
The Mechanic
10 Mayo 2023 - 20:57
Comment
#32 @#13 The Mechanic.... un monoplaza es un conjunto de factores. Cuando domina y arrasa es porque much ... Ver comentario
jajajaja qué me invento?? Tu eres bastante chalado....El RB19 esn coche muy completo y el motor es la.clave principal de su eficacia...Sin el mejor no motor, no puedes tener el mejor coche, esto lo sabe hasta en párvulos...lo digo muy clarito Horner, no hay un sólo elemento, es todo el conjunto, se ha desarrollado juntó... Métele un motor cliente al RB19, dejará ser tan eficiente y potente...
The Mechanic
10 Mayo 2023 - 20:25
Comment
#29 @#28 Lo sinsentido es que tú mismo te has respondido y no te enteras.... Ferrari lo vende todo a la ... Ver comentario
Sin sentido
10 Mayo 2023 - 19:46
Comment

Es infumable lo mal que funcionan los comentarios y votaciones.
No se ha dado un paso hacia delante, y todo son dificultades para los que participamos activamente.
Por favor soluciones!!!

10 Mayo 2023 - 19:41
Comment
#15 @#10 La era Mercedes no se debe comparar con ninguna otra, aquello nunca fue un era de competencia e ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Fue infame lo de Ross Brown, y como se aseguraron la ventaja con los token. Pero, da todo igual. La peña tragamos con todo, y seguimos como si no pasase nada. Eso también aplica a nuestros amados dirigentes...
10 Mayo 2023 - 19:40
Comment
#15 @#10 La era Mercedes no se debe comparar con ninguna otra, aquello nunca fue un era de competencia e ... Ver comentario
Absolutamente de acuerdo. Fue infame lo de Ross Brown, y como se aseguraron la ventaja con los token. Pero, da todo igual. La peña tragamos con todo, y seguimos como si no pasase nada. Eso también aplica a nuestros amados dirigentes políticos...
10 Mayo 2023 - 19:02
Comment
#13 @#9 Quién empuja el coche es el motor sin potencia no hay velocidad y no hay eficiencia aerodinám ... Ver comentario
The Mechanic.... un monoplaza es un conjunto de factores. Cuando domina y arrasa es porque muchas de esas cosas funcionan excelente y están muy bien integradas unas con otras. La tremenda superioridad de Red Bull no se apoya sólo en un elemento. Afirmar que es "puro motor" es desconocer cómo es la F1 y el automovilismo deportivo. Tampoco es 'pura aerodinámica'. Entiendo y acepto el mundo que te inventas, el 'mundo Honda'. Pero a veces te prometo que da un poquito de compasión. Saludos.
10 Mayo 2023 - 18:24
Comment
#29 @#28 Lo sinsentido es que tú mismo te has respondido y no te enteras.... Ferrari lo vende todo a la ... Ver comentario
pero explícame como con un motor inferior en potencia les pueden ganar
10 Mayo 2023 - 18:24
Comment
#29 @#28 Lo sinsentido es que tú mismo te has respondido y no te enteras.... Ferrari lo vende todo a la ... Ver comentario
pero explícame como con un motor inferior en potencia les pueden ganar
The Mechanic
10 Mayo 2023 - 18:21
Comment
#28 @#19 se que los datos que das te los estás inventando, como buen fanboy de Honda, ahora para que ve ... Ver comentario
Lo sinsentido es que tú mismo te has respondido y no te enteras.... Ferrari lo vende todo a la Q3, para salir en la foto... mientras que RBR trabaja para la carrera..
10 Mayo 2023 - 18:04
Comment
#19 @#16 No te digo lo contrario..No tengo las herramientas, Para saber la diferencia de cv pero debe e ... Ver comentario
se que los datos que das te los estás inventando, como buen fanboy de Honda, ahora para que veas lo grande que es el sinsentido de tu argumento, me podrías explicar cómo es capaz Ferrari de pelear las Poles y ganar alguna si en ese momento es precisamente cuando se utiliza los mapas de motor mas agresivos? Ten en cuenta el nivel aerodinámico del chasis de Ferrari. La diferencia que planteas supone el 1-1,5% del total, es ridículo.
10 Mayo 2023 - 18:03
Comment
#19 @#16 No te digo lo contrario..No tengo las herramientas, Para saber la diferencia de cv pero debe e ... Ver comentario
se que los datos que das te los estás inventando, como buen fanboy de Honda, ahora para que veas lo grande que es el sinsentido de tu argumento, me podrías explicar cómo es capaz Ferrari de pelear las Poles y ganar alguna si en ese momento es precisamente cuando se utiliza los mapas de motor mas agresivos? Ten en cuenta el nivel aerodinámico del chasis de Ferrari. La diferencia que planteas supone el 1-1,5% del total, es ridículo.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15