F1

ACTUALIDAD

Hill: "Es posible que la velocidad instintiva haya empezado a abandonar a Hamilton"

El campeón del mundo de 1996 insinúa que la edad quizás le está pasando factura
Lo compara con Russell, quien cree que es el que "está haciendo el trabajo duro"
Hill: "Es posible que la velocidad instintiva haya empezado a abandonar a Hamilton" - SoyMotor.com
43
11 Abr 2023 - 20:10

Los problemas de Lewis Hamilton en los primeros compases de la vigente temporada han hecho pensar a Damon Hill, pues el británico cree que la velocidad instintiva del piloto de Mercedes ha empezado a dejarle a causa de la edad.

El W14 no es el mejor monoplaza de la parrilla, pero Hamilton, no hace demasiado tiempo, admitió que no se sentía conectado al coche. Los resultados en Baréin no fueron brillantes, aunque a partir de Yeda se vio claramente una mejoría que finalmente se llevó su recompensa con un podio del siete veces campeón en el GP de Australia.

Por su parte, Damon Hill ha asegurado que la relación entre Hamilton y Russell le trae recuerdos del pasado. La asemeja a la de Lauda y Prost, ya que aquella dupla también se trataba de un piloto experimentado junto a la joven promesa del equipo. También ha indicado, apoyándose en una anécdota personal, que quizá Lewis se está viendo perjudicado por su ya alta edad.

"Niki Lauda hizo llegar a Alain Prost. Cuando el piloto mayor y experimentado se enfrenta a la velocidad de un joven recién llegado, puede deprimirse o dedicar su energía a asegurarse de que el resultado de la carrera sea lo que importa", ha comentado Hill en el pódcast de la Fórmula 1, F1 Nation.

"Pueden ceder un poco en la clasificación. A finales de sus 30 ya no pueden dar esas vueltas trascendentales. Recuerdo, por ejemplo, que probé una moto con 20 años; volé alrededor de la pista. A medida que envejeces, y si además has tenido accidentes, tu cerebro dice: 'Necesito ser más circunspecto'. Por ello, es posible que la velocidad instintiva e inconsciente haya comenzado a abandonarlo", ha señalado.

El ex de Williams no ha querido marcharse sin resaltar que, según él, George Russell es el hombre que lleva a cabo el trabajo duro dentro del equipo. Insinúa que Hamilton sólo tiene que esperar a que las cosas se desarrollen para empezar a sacar resultados. Cita que con Bottas ocurría lo mismo; casualmente ganó cuatro títulos con el finlandés al otro lado del box.

"George tiene que trabajar muy duro para convertirse en un activo valioso del equipo, lo cual está haciendo. Él tiene que hacer el trabajo duro, Lewis no. Saben que, si a Hamilton se le da la oportunidad, volverá a estar en plena forma y podrá ofrecer carreras extraordinarias. También saben que George puede hacer eso, pero aún tiene que demostrarlo", ha expresado.

"Lewis es muy bueno para descubrir esto, estará pensando: 'Te dejaré hacer el trabajo duro, George, porque es agotador'. La estrategia de Lewis es eliminar las distracciones y dejar tiempo para el periodo de inactividad. Incluso con Valtteri Bottas, Hamilton adoptó un enfoque relajado al comienzo de las temporadas. Deja que las cosas se desarrollen y, eventualmente, cuando ve una oportunidad, pisa el acelerador y desaparece en la distancia", ha agregado para concluir.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2023 - 02:05
Comment
#42 Desde que miro las noticias de este portal, he notado que SIEMPRE cada fanático de uno u otro pilot ... Ver comentario
El problema está con los fanáticos cegados ignorantes. Esos que creen que la F1 es solo un piloto. Imaginan que ese piloto es el centro del universo, lo idolatran como un dios, que todo lo que hace es excelente, que solo él hace buenas carreras. Se empeñan en desmeritar los logros, los campeonatos de otros. Su mejor argumento es el "hubiera". Esos que se niegan en ver la realidad. Constantemente se escudan con excusas vulgares, para tapar los fracasos. Todos son culpables, menos su piloto. Culpan al coche, al equipo, los neumáticos, el viento, la pista, la lluvia, a Pedro, a Juan. . Esos que de una acción normal en carrera la magnifican, la ponen como sobrehumana, sin serlo. Se tragan y dan por verdadero, todo lo que el narrador inventa, lo peor replican y defienden las mentiras. Cambian de parecer-opinión según él que lo hace y a quien se lo hace. Si su piloto lo hace esta bien, pero si se lo hacen esta mal y lo critican. Tienen dos varas para medir. Poseen opinión camaleónica, con una gran capacidad para cambiar de opinión, actitud con increíble facilidad y según sus conveniencias. En estos últimos años hemos visto gran cantidad de ejemplos que lo demuestran.
Default user picture
14 Abr 2023 - 00:03
Comment

Desde que miro las noticias de este portal, he notado que SIEMPRE cada fanático de uno u otro piloto cree que su verdad es la VERDAD. Siempre habrá discrepancias de opiniones, seguramente los más Fanatizados ignorarán las falencias de su preferido, o simplemente pierden fácilmente la perspectiva de la REALIDAD. Cada quien opine como mejor le parezca, siempre y cuando sea con respeto hacia los demás foristas.
Por otro lado, Aunque Russell sea muy bueno, aún le falta mucho para igualarse a Hamilton, eso cualquiera lo puede notar con el desarrollo del campeonato. A Fernando se le nota desde hace rato que los años le están pasando factura.
Saludos.

Default user picture
13 Abr 2023 - 20:32
Comment
#29 La verdad, no sé si le ha abandonado con los años 'la velocidad instintiva', o si jamás la tuvo, ... Ver comentario
claro, todo eso es cierto en tu universo paralelo, en donde todos tus deseos se convierten en realidad!!🥳🥳🥳
Default user picture
13 Abr 2023 - 20:27
Comment
#34 Hay dos factores OBJETIVOS claves, que indican lo que pasa a Hamilton: . 1. La llegada de Russell ... Ver comentario
🤣🤣🤣 sigue pensando con el deseo!!! Jajajaja
13 Abr 2023 - 01:12
Comment

Lewis sigue intacto! Es obvio que la juventud de Russell lo presione un poco pero ya con la experiencia que tiene sabe manejar la presión muy bien! Allá quienes quieran minimizar los logros del HeptaCampeón! Un crack con talento natural al estilo Kimi! Aguante Lewis!

12 Abr 2023 - 19:15
Comment
#16 Hamilton mejoró los primeros años, después en Mercedes se estancó. Ganaba con suma facilidad y e ... Ver comentario
Que curioso que ahora digas que Hamilton a sumado más que Russell gracias a una rotura de motor, pero Hamilton hoy no es 8 veces campeón mundial gracias a una rotura de Motor y igual se dice que Rosberg le ganó...! Dices que Hamilton en el mismo coche no ganaría a Fernando, le ganaría igual que a ganado a todos sus compañeros, recordándote que siendo novato ya le ganó...! Nota 📝 felicitaciones por tu nueva cuenta te lo merecías 🤭🤭🤭
Default user picture
12 Abr 2023 - 18:28
Comment

Creo que el titulo va mal, si comparamos los articulos de otros medios con este es que se dice que lo que esta haciendo Hamilton es darle todo el trabajo duro a Rusell porque el ya paso por Eso es su forma de estar mas relajado y concentrado.

12 Abr 2023 - 16:47
Comment
#31 @#30 solo quiero decir algo que muchos insisten en afirmar lo contrario, en que ningún piloto jubil ... Ver comentario
ahora, veo yo que Russell, como todo piloto joven que todavía no se consagra, tiene el ímpetu y las ganas de triunfar, por lo que siempre tendrá esa motivación con el material que dispone, en cambio Lewis, siendo un piloto exitoso, se encuentra algo relajado. Por eso digo que Russell no es que sea mejor piloto que Lewis, porque estoy seguro que cuando dispongan de un auto para optar por el título, veríamos a un Hamilton aguerrido.
12 Abr 2023 - 16:04
Comment
#23 @#12 yo creo que ni luis ahora es tan malo o viejo , ni antes tan bueno o joven , o que alonso ahora ... Ver comentario
Indudablemente. No sé si era tan tan bueno ni hasta donde llegó mecánicamente el boicot a Alonso en 2007 como para que no sea un mérito empatarle a puntos (reciente bicampeón en ese momento) en su temporada de rookie. Está claro que en las temporadas 2010-2012 pudo hacer mucho más con un buen coche como era el McLaren (véase Button). Y ni hablemos de 2016... Pero aunque entre 2014 - 2021 tuviera un coche imbatible, hay que lograr lo que él logró, y a la vista está que nadie en la historia lo ha hecho en cuanto a victorias y poles. Para mí Alonso es más piloto que él, con todas las letras; como alguien indicaba por ahí, cuando vio que no había una F1 para él salió a buscar nuevos retos (Resistencia, Indycar, Dakar) y eso solo lo puede hacer dignamente un auténtico piloto que está un escalón por encima del bueno de Lewis. Pero dentro de unos años los récords de Hamilton ahí estarán. A Alonso puede que no le queden ni los de longevidad como HAM y VER también estiren el chicle, así que los libros puede que nunca lleguen a hacer justicia a lo que Fernando Alonso ha hecho en F1.
Default user picture
MESSI 22
12 Abr 2023 - 15:43
Comment

Hay dos factores OBJETIVOS claves, que indican lo que pasa a Hamilton:
.
1. La llegada de Russell y que Toto le da igualdad de oportunidades, POR AHORA...
2. Que Mercedes no tiene un coche 1-2 s superior al resto...
.
NO HAY MÁS....El resto es verborrea, especulaciones.

BaronRojo
12 Abr 2023 - 14:26
Comment
#13 @#9 En la pelicula: Barón Rojo se pasa de frenada y aterriza de morros. Ver comentario
estuvo bien la peli? Yo estuve viendo el partido. Messi22 intentaba hacer una bicicleta. Pero una y otra vez se le cruzaban las piernas lamiendo el cesped. Igual buscaba trufas?
BaronRojo
12 Abr 2023 - 14:23
Comment
#14 @#5 Sé que te cuesta aceptarlo, pero Alonso no perdería en igualdad de oportunidades con cualquier ... Ver comentario
"no perdería en igualdad de condiciones contra nadie" afirmación categórica y basada en que? A caso no tenían los dos el mismo coche? En tantas carreras que tiene un año lo cierto es que Ocon acabo delante. No me cuesta nada aceptarlo. Y a ti?
12 Abr 2023 - 13:32
Comment
#30 @#25 hola Grant. Respuesta muy objetiva como acostumbras mi amigo. Ver comentario
solo quiero decir algo que muchos insisten en afirmar lo contrario, en que ningún piloto jubila a otro. Ni a Schumacher, ni a Vettel, ni a nadie jubilan. Todo tiene su tiempo y cada piloto decide el momento adecuado para colgar el casco. Por supuesto que influye la motivación y el estado físico. Vuelvo a dejar las palabras de Stirling Moss: "Me retiro, porque ahora tengo que pensar para tomar una decisión en carrera, cuando antes me salía todo de manera natural"'.
12 Abr 2023 - 13:27
Comment
#25 @#19 guses.... qué tal? En principio, coincido con Hill. Creo que los mejores años de Lewis es p ... Ver comentario
hola Grant. Respuesta muy objetiva como acostumbras mi amigo.
Default user picture
Julian Risquez
12 Abr 2023 - 13:10
Comment

La verdad, no sé si le ha abandonado con los años "la velocidad instintiva", o si jamás la tuvo, prefiero ceñirme a los hechos contrastados:
1. La "velocidad" que, sin duda, sí le ha abandonado es la de su cohete.
2. En Abu Dabi 2021, incluso con cohete, hizo un final de carrera indigno de un Campeón, sin luchar absolutamente NADA, con el rabo entre las piernas y las orejas gachas, un esperpento.
3. Es probable que pierda el título de 2008 en favor de Felipe Massa.
4. No hay que confundir el Hambre con ser un muerto de hambre XDDDD

Podría seguir todo el día, pero ya queda bastante claro que "la velocidad instintiva" del menda, si existió alguna vez, tampoco fue nada destacable.

12 Abr 2023 - 12:31
Comment

Como todos los eruditos en la materia ya lo habeis dicho todo, poco me queda que añadir.
Lo voy a resumir con una palabrita: es una cuestion de HAMBRE.
Y este tio lleva la panza llena hace tiempo.
Si hay que arremangarse, esta no es la persona.
Saludos a todos

12 Abr 2023 - 08:39
Comment
#26 Yo personalmente creo que a todos los pilotos la edad les pasa factura. A unos más que a otros. Es ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Cuando te vas haciendo mayor, también hay días mejores que otros.
12 Abr 2023 - 08:29
Comment

Yo personalmente creo que a todos los pilotos la edad les pasa factura. A unos más que a otros. Es ley de vida (nos pasa a todos). Yo no creo que Fernando esté al nivel de hace diez años (que no quita que ahora esté a un gran nivel), ni tampoco creo que Lewis esté al nivel de 2015. Ahora bien, la experiencia también es un grado, y en linea con lo que dice Hill, pienso que estos pilotos excepcionales tienen unas habilidades en ciertos aspectos de las carreras que quizás antes no tenían y ahora pueden aprovechar, y que pilotos más jóvenes aun tienen que desarrollar. Por ejemplo, Max ha evolucionado mucho como piloto a lo largo de los años (empezó muy joven), y se nota que ha madurado en carrera (aunque en ocasiones aun peque de inmadurez). Charles ha tenido luces y sobras en carrera. Sebastian, con lo bueno que es, ha cometido errores de consideración en carrera ya en su madurez como piloto.

12 Abr 2023 - 03:32
Comment
#19 @#18 corrijo: ok, todos dicen que Russell está por encima de Lewis... Yo no lo creo... Ver comentario
guses.... qué tal? En principio, coincido con Hill. Creo que los mejores años de Lewis es posible que hayan pasado, que hayan sido aquellas temporadas de 2017 a 2020, por ejemplo. Sigue siendo muy bueno, buenísimo, por cierto; pero, personalmente, lo noto con un poco menos de 'chispa', lo que por lo menos yo percibí al contrastarlo con Russell, el año pasado. 'Chispa' que demostró en 2017 y 2018, por ejemplo, cuando él y Mercedes pelearon con Ferrari y Vettel. Porque es falso que Hamilton haya ganado todos, absolutamente todos estos años tomando café o viendo redes sociales mientras pilotaba. A la mitad de 2017 y 2018, el líder del Mundial era Vettel. En 2017, sólo después del GP de Japón, a cinco fechas del final, Hamilton pudo sacar una ventaja definitiva y cómoda. Ferrari tuvo un buen monoplaza en esas temporadas, acumulando 11 victorias en total. Volviendo a lo que dijo Hill... yo me pregunto por qué sigue Hamilton. Le tiene que gustar muchísimo esto de correr, porque no tiene deudas, no le faltan victorias ni títulos. Le sobran. Sus logros de verdad, reales, palpables, son impresionantes. Pienso que lo único que puede estar 'obligando' a continuar es la manera en que no pudo obtener ese octavo título que lo separaría de Schumacher; o sea, el 'incidente Masi'. Se me ocurre que eso aún lo persigue. Quizás, si Red Bull hubiera arrasado en 2021, con Verstappen, estaría más tranquilo y, en una de esas, habría bajado su telón personal y habría dicho "basta, hasta aquí llego". Lo hubiera aceptado. Saludos!!!!
12 Abr 2023 - 01:55
Comment
#23 @#12 yo creo que ni luis ahora es tan malo o viejo , ni antes tan bueno o joven , o que alonso ahora ... Ver comentario
luis la diferencia con su compañero es que estaba acostumbrado a ir con una mano ganando campeonatos, ejemmmmm 2016 ejemmmmmm que garraspera... ahora se tiene que pelear con un coche voy a decir normal, por que si el aston dicen es un buen coche y salen los tiempos , el mercedes no es malo, lo que pasa que no esta para pelear con RB (parece) y que pasa con su compañero ? pues que viene de pelearse con los williams, y ahora pilla un mercedes normal y le quita las pegatinas a luis... al rebes el caso de alonso , que se va de f 1 para correr las 500, el dakar , le mans ... el tio esta como una moto y despues de dos años en alpine se va le dan un coche buen , por que dicen que es bueno pero el mercedes malo y los tiempos se ven.... pues esta que vuela don F alonso....
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57