F1

Pone en duda el nivel de la categoría

Hamilton, irónico con el 5º de Alonso: "¿Qué dice eso de la Indy?"

El piloto británico resta importancia a los resultados obtenidos por Fernando en Indianápolis
hamilton-mercedes-monaco-alonso-indianapolis-soymotor.jpg
Jordi Angrill
231
26 Mayo 2017 - 12:12

Lewis Hamilton ha restado importancia al resultado de Fernando Alonso en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto inglés ha puesto en duda el nivel de los pilotos de la categoría americana al ver cómo un recién llegado logra conseguir el quinto mejor tiempo en solo sus primeros días en un IndyCar.

"He echado un vistazo a las clasificaciones y, sinceramente... Fernando, para sus primeras clasificaciones, hace un quinto tiempo. ¿Dice algo eso sobre (el nivel de) la Indy?", aseveró con ironía el tricampeón del mundo en una entrevista para el diario francés L’Equipe. "Los grandes pilotos, si no logran vencer en la Fórmula 1 buscan los triunfos en otras carreras. Pero verlo hacer un quinto tiempo frente a pilotos que hacen eso todo el año es... interesante", añadió.

El objetivo de Alonso con las 500 Millas de Indianápolis es conseguir uno de los objetivos de la Triple Corona, nueva meta del asturiano. Hamilton afirmó que respeta que algunos pilotos quieran lograr esa hazaña, pero es algo que él no persigue. "Yo no quiero hacer lo mismo. La IndyCar no me llama la atención, tampoco Le Mans, pero lo respeto", concluyó.

231 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2017 - 17:42
Comment
#68 primero un abrazo al amigo REY !! hablando de todo por aquí abajo en los primeros post hablan de l ... Ver comentario
No sé de que se estaba hablando antes, ni lo voy a leer, pero no he podido evitar leerte jejeje. Oye, sin ofender, si tu resumen de dificultad de conducción es el peso potencia, tus conocimientos son de lo más...no me quiero imaginar a los otros!!! No me voy ni a explicar ni a buscar ejemplos, googlea un poquito, que es lo tuyo...y te darás cuenta. Y ya luego si alguna vez aprendieras a conducir, todavía mejor. Pasa una cosa muy curiosa, todas las marcas de coches año tras año MEJORAN la relación peso potencia de sus coches, o les rebajan el peso o le suben la potencia o las dos cosas, por aquello de la competividad. Pero, qué curioso curioso curioso, que todos los pasos adelante de un modelo a otro es el chasis. Ups, ya te he dado una pista. PD: Con esto no excuso a la Indy ni la comparo con la F1, simplemente estoy en contra de tus historias de listillo. Tú y tu colega REY estáis para analistas, oye jajaj
Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 17:42
Comment
#70 @#66 gracias amigo , me perdi los libres 1 y 2 , y como hay mucha 'fiebre de indy en el ocaso...' tr ... Ver comentario
Ok nos leemos.entonces
tarso marques
26 Mayo 2017 - 17:34
Comment
#66 @#64 Un saludo cordial hace unos dias no lo veia por aqui. Bienvenido al menos para mi. Ver comentario
gracias amigo , me perdi los libres 1 y 2 , y como hay mucha "fiebre de indy en el ocaso..." trato de entrar poco , pero este finde hay F1 , estaré por aquí ...
26 Mayo 2017 - 17:31
Comment

Mensaje populista como otro cualquiera. Es como cuando Valentino Rossi se subió al Ferrari hace años para quedarse a 1 segundo del piloto oficial en un día, no pone en entredicho a nadie...son especialidades diferentes. En la Indy es evidente que la clasificación no tiene chicha, quien tenga el mejor coche y mejor puesta a punto se lleva el gato al agua, luego en carrera se ve la gracia, la experiencia y el nivel. Alexander Rossi, Takuma Sato o Sebastian Bourdais no lograron nada en F1 y son pilotos top de la Indy. Es como decir que la F1 no tiene nivel porque en WRC ni Kubica ni Raikkonen hicieron nada, éste último campeón del mundo, y que les costaba puntuar y eran a veces superados por coches de WRC 2. En fin...populismo barato que dice alguien que no va a probar otra cosa.

tarso marques
26 Mayo 2017 - 17:30
Comment

primero un abrazo al amigo REY !! hablando de todo por aquí abajo en los primeros post hablan de los autos de indy como "monstruos" , alguien tiene idea de la relacion peso /potencia ? creo hay varios deportivos de calle que los igualan o superan ...pero buehhh el equilibrio y lo ecuánime junto con los mínimos conocimientos por aquí no abundan

Mend
26 Mayo 2017 - 17:27
Comment

Bueno en la situación de Hamilton decir estas palabras después de que un periodista le pregunte no hay que ponerle mucho asunto y restarle importancia si cabe .
Hamilton lo tiene todo , tiene los tres títulos y actualmente un coche competitivo .
Pero defendiendo la postura de Alonso si me dieran a elegir haría lo mismo me iría a la Indy antes que a Monaco a sabiendas de que con ese motor poco a nada puede hacer .
Yo he visto pilotos que se conforman con mucho menos como la ROC y vamos tampoco lo vamos a criticar por ello .

Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 17:26
Comment
#64 @#58 ja ja , veo que no sabes , que cada regla tiene su excepción ..importa el porcentaje ...sigue ... Ver comentario
Un saludo cordial hace unos dias no lo veia por aqui. Bienvenido al menos para mi.
Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 17:25
Comment
#56 @#38 completamente de acuerdo. Para mi ojala que Fernando haga los pajaritos como acostumbra cuando ... Ver comentario
Oiga ya no me acordaba de eso de los pajaritos, buena memoria tiene ud.
tarso marques
26 Mayo 2017 - 17:19
Comment
#58 @#48 y Juan Pablo Montoya,piloto que nos ha regalado adelantamientos imposibles,pero claro,tú no te ... Ver comentario
ja ja , veo que no sabes , que cada regla tiene su excepción ..importa el porcentaje ...sigue participando
Tatooine
26 Mayo 2017 - 17:15
Comment

Quizás se pasa en las formas, o quizás directamente, como piloto, no debería decirlo, xo eso es algo que sabe TODO el mundo, el nivel de pilotaje de la indy es lamentable, y eso es indiscutible, es muy parecido a superbikes y moto gp, los mejores están en motogp y los peores o prejubilados van a superbikes, es tan evidente y lo sabe todo el mundo que nadie lo dice, por eso no creo que hiciese falta que lewis lo dijera.

Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 16:29
Comment

La Indy cada vez se aleja mas de su parecido a la F1 en cuanto a coches, hasta el punto que hoy en dia son muy diferentes, y como ya he dicho antes se adaptan mas rapido los pilotos de F1 a la Indy que viceversa, es por ello que Hamilton lleva razon, quizas sea un poco criticable la forma, pero vaya ud. a saber la vuelta que le dio el periodista si es que lo hizo claro esta.

Default user picture
Rey
26 Mayo 2017 - 16:24
Comment
#52 @#35 @#41 El ROC no es más que una pachanga... hay competitividad porque los pilotos se toman en se ... Ver comentario
No se, a quin se le ocurre igualar el ROC con la Indy, para nada tienen que ver, El ROC trata de igualar lo mas posible la competencia entre distintos pilotos de distintas categorias para dar una idea de cuales son mejores, La Indy es una carrera de Velocidad donde intervienen diferentes equipos, y coches, con la variante de que cualquiera se puede sacar la loteria, pero por lo general siempre ganan los mejores team, por que al igual que en F1 el coche es importante sino que le pregunten a Juncos Racing.
Alfavuelve
26 Mayo 2017 - 16:20
Comment
#55 @#51 yo veo el comentario más tranquilo que muchos de los tuyos,por cierto,cosa que le falta a Ham ... Ver comentario
Si escribes todo con mayúscula sabes lo que representa, muy tranquilo no pareces............
Default user picture
26 Mayo 2017 - 16:16
Comment

Era una tarde muy soleada y calurosa. Una zorra, que había estado cazando todo el día, estaba muy sedienta. “Cómo me gustaría encontrar agua”, pensó la zorra. En ese momento vio un racimo de uvas grandes y jugosas colgando muy alto de una parra. Las uvas parecían maduras y llenas de zumo.
El racimo colgaba de una rama muy alta, y el zorro saltaba y saltaba pero no la alcanzaba. Luego decidió retroceder, y que el impulso le sirviera en su objetivo, pero no tuvo sentido, la rama era inalcanzable y el zorro empezaba a agotarse. Una y otra vez lo intentó pero sus esfuerzos no sirvieron. Las uvas parecían estar casi en el cielo

Después de un rato se detuvo y observo las uvas con disgusto: -“¡Qué tonta soy!” dijo la zorra con rabia. “Las uvas están verdes y no se pueden comer. De todas maneras, ¿para qué las querría?. Y así se marchó la zorra

Y diciendo esto se fue mirándolas con mucho, mucho desprecio

MORALEJA
“Hay muchos que intentan desvalorar
todo aquello que no pueden alcanzar”

Javira
26 Mayo 2017 - 16:15
Comment
#48 @#47 'los pilotos de indy no destacaron en F1' Ver comentario
y Juan Pablo Montoya,piloto que nos ha regalado adelantamientos imposibles,pero claro,tú no te acuerdas,bueno,lo más seguro es que no vieses carreras por aquel entonces y si las veias te pasa como ahora,no las entiendes.
Dancor
26 Mayo 2017 - 16:13
Comment
#38 Me agrada la aventura de Alonso en la Indy, pero vaya que algunos de sus seguidores consideran que n ... Ver comentario
completamente de acuerdo. Para mi ojala que Fernando haga los pajaritos como acostumbra cuando gana. No veré la carrera pues me parece un tostón, respeto a quien le gusta. Para mi eso que el público se ponga de pie y aplauda accidentes o banderas amarillas no.me gusta. Fernando es un gran piloto. Pase lo que pase en la indy. Ahora hamilton no deja de tener razón. Considerando el talento de Fernando bien no le ha ido en el f1, es decir su palmares debiera ser mayor (toda vez que según sus seguidores es Dios encarnado). Que sin tener mucha experiencia haya salido 5 detrás de sus dos compañeros en igualdad de condiciones.... Vamos es interesante si, que es una gesta no. No quita que deseo que le vaya bien por el, para que mantenga su competividad, que no tiene con esa porquería de auto que maneja en el f1
Javira
26 Mayo 2017 - 16:11
Comment
#51 @#46 Con qué necesidad escribes así?........ Opina tranquilo....... Ver comentario
yo veo el comentario más tranquilo que muchos de los tuyos,por cierto,cosa que le falta a Hamilton,tranquilidad y sobre todo humildad y respeton por gente que hace lo mismo que él,jugarse la vida cada vez que se sube a un coche.
26 Mayo 2017 - 16:10
Comment

Ojalá y de verdad lo espero, Hamilton vaya a correr algún dia a la Indy y se acuerde todo el mundo de sus palabras. Yo lo siento pero me parece una falta de respeto brutal a sus compañeros de profesión. Por otra parte apuesto a que si Lewis fuese a la Indy, no estoy tan seguro de ni si seria capaz de entrar en el Top 5. que mala es la envidia de verdad

26 Mayo 2017 - 15:45
Comment

La envidia se le ve en la piel!!!! .... Vamos Lewis reconoce que Alonso es de los mejores y de ja cochina envidia

26 Mayo 2017 - 15:42
Comment
#35 @#10 Claro, claro seguro si Alonso participará entonces ahí sí se le daría algún reconocimient ... Ver comentario
#41 Ya me gustaría verlo a Alonso en un ROC para ver qué hace, ahí sí todo es igual para todos, porq ... Ver comentario
El ROC no es más que una pachanga... hay competitividad porque los pilotos se toman en serio cualquier cosa... pero por dios, no es más que una exhibición... Pasa que algunos fanáticos lo toman como importante porque Vettel triunfa ahí (tu caso) y el otro bando de fanáticos hacen todo lo contrario...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57