F1

GP de Australia

Hamilton, "incrédulo" ante el triunfo de Vettel: "No hice nada mal"

Vettel aprovecha un coche de seguridad virtual para superar al británico
Mercedes sospecha que un fallo informático les ha impedido anticiparse al alemán
hamilton-mercedes-informatica-f1-soymotor.jpg
93
25 Mar 2018 - 16:04

El equipo Mercedes sospecha que un error informático les ha costado la victoria en el GP de Australia, donde Sebastian Vettel ha aprovechado un coche de seguridad virtual para superar a un Lewis Hamilton que lo tenía todo de cara para ganar.

Hamilton era líder con 3,4 segundos de ventaja sobre Kimi Räikkönen y 8,4 sobre Sebastian Vettel, pero Ferrari dividió estrategias y paró a Räikkönen antes de lo previsto. Hamilton le copió para protegerse del 'undercut'. Vettel pasó a la primera posición, que consolidó gracias a un VSC con el que perdió menos tiempo en boxes de lo previsto.

Lewis no podía creer lo que veían sus ojos cuando se dio cuenta de lo que acababa de suceder. "¿Qué acaba de pasar, chicos?", preguntó por la radio. "¿Por qué no me dijisteis que Vettel estaba en boxes?"

 

 

Al caer la bandera a cuadros, Toto Wolff aportó más detalles sobre lo ocurrido y expresó su frustración por los problemas que han afectado a su equipo en este primer Gran Premio.

"Creo que hemos tenido un problema informático con el tiempo delta del coche de seguridad virtual. Siempre vimos la luz verde, que indica que la distancia es suficiente para seguir delante. Luego vimos la realización de la televisión y vimos que no era el caso", ha comentado el jefe de las flechas de plata a Sky Sports.

"Ayer nos dieron un puñetazo en la cara y hoy nos han dado otro. Algunos dicen que ganaremos con facilidad 20 carreras, pero yo siempre digo que no es el caso. Los equipos punteros están muy igualados. Supongo que ése es el mensaje que todo el mundo quiere oír".

Hamilton se mostraba "incrédulo" al bajarse de su Mercedes W09.

"He hecho todo lo que tenía que hacer. He conducido tan bien como he podido y no he puesto un pie en falso. No lo acabo de entender y creo que ellos –los ingenieros- tampoco lo entienden del todo. No me han podido dar una razón exacta de por qué las cosas han ido así. Nunca es fácil perder un Gran Premio".

"En mi mente, estaba luchando contra Vettel. Ferrari siempre se la va a jugar con uno. Paran un coche y entonces te obligan a protegerte del undercut, y el otro coche sigue delante. Sabía que tenía que centrarme en el tercero –Vettel-, pero Kimi ha conducido de una forma brillante".

93 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2018 - 20:00
Comment

Que si que si que si no hienra safety hamilton ganaba, ya solo quedan 2 carreras mas para que alguien no mercedes gane una carrera, esto tiene una pinta de que mercedes esta jugando con todos pero vamos de lejos se le ve, para que la fia y libery no hagan algo, y asi gane ellos mas mundiales, lo que decia que mercedes le sta tomando el pelo a todos yque la gent eno se da cuenta, y asi vba a seguir hasta 2021, carreras un poc mas entretenidas pero llos mundiales pa mercedes, que pena que verguenza de deporte.
Y que tontito es Alonso diciendo cuandoe stab en ferrarique estaba a burrido de ser 5 o segundo y ahora estando en mclaren que esta contento con ser quinto, vaya piloto normal que no gane mundiales, leligiendo mal y siendo un lloron, tiene lo que se merece

25 Mar 2018 - 19:50
Comment

La carrera la pudo ganar Hamilton pese a la suerte en la estrategia. Cuando Hamilton dice: Puedo empujar ya? Se que lo queréis y comete un error acto seguido cuando le soplaba en la nuca a Vettel. Mezcla de suerte y buena gestión en la cabeza ya que tener a un Mercedes a menos de un segundo gran parte de la carrera es muy difícil. Resultado excelente en una carrera que pintaba mal. Pilotos a destacar hoy: Alonso, Vettel, Magnussen y Raikonnen.

25 Mar 2018 - 19:46
Comment
#30 @#28 totalmente de acuerdo, aún así Vettel se las arregla para ganar carreras, sólo espero que Ki ... Ver comentario
Ferrari*. Esto no es una categoría monomarca, aquí la competición es entre equipos.
Default user picture
Snooze u lose
25 Mar 2018 - 19:37
Comment
#28 Hamilton no tiene rivales este año. Ni Ferrari ni RB están a la altura de Mercedes, ni Bottas lo e ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, aún así Vettel se las arregla para ganar carreras, sólo espero que Kimi pueda sostener el año y separar regularmente a bottas de Hamilton, podios de los rojos y campeonato de constructores sería estupendo para ferrari.
Default user picture
Snooze u lose
25 Mar 2018 - 19:35
Comment
#8 @#6 y mientras un SUPERTALENTO de nivel histórico luchando con material obsoleto contra la advers ... Ver comentario
no trates de vender la moto que no es así, cuando al supertalento le pasen por encima en otros circuitos por que si se puede adelantar entonces vas a decir que es el coche pero hoy son las manos con todo y que es Australia y gano ganó las 6 posiciones que ganó por ventanilla.
25 Mar 2018 - 19:30
Comment

Hamilton no tiene rivales este año. Ni Ferrari ni RB están a la altura de Mercedes, ni Bottas lo está en cuanto a pilotaje.

25 Mar 2018 - 18:56
Comment
#16 @#11 No tenemos más que mirar dónde se situa Kimi ( casi jubilado ) ...., dónde estaba Kimi respe ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo y el que no quiera ver es que está ciego.
25 Mar 2018 - 18:51
Comment
#8 @#6 y mientras un SUPERTALENTO de nivel histórico luchando con material obsoleto contra la advers ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Y otra cosa, si el W09 es superior al Ferrari, ¿cómo es que no le ha metido más presión para posteriormente adelantarle? Resumiendo, mientras Hamilton no tiene presión todo va bien pero cuando nota cierta presión empiezan sus problemas que al final se traducen en errores. Que han tenido el error de no decirle que fuera más rápido hasta el final del sector 2, SI pero que luego, tal y como se ha visto en las imágenes cuando ha salido que no haya sido capaz de adelantarle.....error de pilotaje, por mucho que diga él que todo lo ha hecho bien. Y si no es así el Mercedes y el Ferrari están muy igualados. Veremos en las siguientes carreras si son tan iguales.
25 Mar 2018 - 18:49
Comment

No se puede contar con que un equipo, pese a que lleve tres años en F1, no ponga bien las tuercas de las ruedas a sus dos pilotos. Pero vamos, que veo al W09 mucho mejor en todo que el W08, dudo que este año vaya a ver lucha por el mundial.

25 Mar 2018 - 18:36
Comment

NO hay error informático, el Error fue humano al NO actualizar el tiempo dedicado en rodar en un pit lane más corto, NO es lo mismo 280 metros que 450 metros en recorrer la calle de boxes; ejemplo, a una velocidad promedio de 100 Km/hr, tardas 10 seg en Albert Park; mientras que, en un pit lane de 450 metros tardas 16 seg. Así que, NO hay excusas, la gente del muro de boxes erró en condición de VSC y/o SC al creer que el GAP de 12,2 seg era suficiente para estar delante de Vettel a la salida del pit lane.

25 Mar 2018 - 18:23
Comment

Tranquilo Hamilton, el Mundial ha empezado como el año pasado. Pero también terminará igual que en 2017. Tiempo al tiempo.

Default user picture
25 Mar 2018 - 17:51
Comment

Buena estrategia de Ferrari, error informático de mercedes? con la tecnología que tienen? excusa pobre.... Bien Ham reconociendo el gran pilotaje de Kimi ( siempre ninguneado ...) gran carrera de Vet y Alo (ganandole a super Max)

25 Mar 2018 - 17:41
Comment

Mercedes cayo trampa de ferrari se fijaron paro kimi y olvidaron a vettel que lo aprovecharon para ganar la carrera

25 Mar 2018 - 17:38
Comment

Maravilloso sentido del humor de los alemanes.
https://twitter.com/Oksana_Anuska/status/977922838429564928
Que poco preocupados se les ve, pese a haber "perdido".

Default user picture
AAA9
25 Mar 2018 - 17:31
Comment
#16 @#11 No tenemos más que mirar dónde se situa Kimi ( casi jubilado ) ...., dónde estaba Kimi respe ... Ver comentario
No lo digo yo..., lo valoran los que más saben y lo valoran en su equipo, Alonso es el mejor pagado con 10 años sin ganar un título. A eso se le llama auténtico TALENTO..., unos , los entendidos , lo ven y otros no saben distinguirlo. Hoy se ha visto una vez más, porqué lo valoran, es un GENIO.
Default user picture
25 Mar 2018 - 17:28
Comment
#12 @#8 para ti todo aquel que le gane a tu ídolo es porque tiene el mejor ciche y es un pobre piloto p ... Ver comentario
es que como dijo Senna una vez, todos los año se hay un campeón, pero no siempre un gran campeón. Alonso no habrá por años una vez que se vaya. Con autos iguales el único que podría pelearle es Verstappen.
Default user picture
25 Mar 2018 - 17:25
Comment

Eso pasa por tener un piloto segundón y Escudero como Bottas . Ajo y agua.

Default user picture
AAA9
25 Mar 2018 - 17:22
Comment
#11 @#8 Si Mac Laren se da prisa y acierta en su evolucion, si le pone a 3-4 décimas de Mercedes..., no ... Ver comentario
No tenemos más que mirar dónde se situa Kimi ( casi jubilado ) ...., dónde estaba Kimi respecto a Alonso en Ferrari....para extrapolar dónde estaríá Alonso hoy con ese Ferrari.....Barriendo a lo dos "Tetras Tecnológicos"
Tatooine
25 Mar 2018 - 17:20
Comment

Y la cosa es la siguiente. Lewis para para cubrir a kimi y sabe que antes aún no había parado nadie. Observa como se entra en régime de SCV y, en serio le tienen que avisar dsd boxes de que seb ha entrado? Esa es la lectura de carrera de un tetracampeón? Por favor que mal lewis!!!

Forofo
25 Mar 2018 - 17:19
Comment
#12 @#8 para ti todo aquel que le gane a tu ídolo es porque tiene el mejor ciche y es un pobre piloto p ... Ver comentario
este es un ulttra de aquellos, con la misma cantinela de hace 12 años y no se cansa
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15