F1

Pretemporada F1 2022

Hamilton augura un doblete de Ferrari o Red Bull en el GP de Baréin

Lewis reconoce que hoy han sufrido mucho 'porpoising'
Insiste en que no están escondiendo su ritmo real y también tienen problemas
hamilton-barein-soymotor.jpg
33
11 Mar 2022 - 18:47

Mercedes ha sufrido mucho 'porpoising' en la jornada de hoy y Lewis Hamilton cree que hay equipos que ya han encontrado alguna solución en eeste sentido. Además, recuerda a sus rivales que tienen problemas reales y que no están fingiendo para ocultar su verdadero ritmo.

Hamilton y George Russell se han vuelto a enfrentar hoy al temido 'porpoising' que tantos quebraderos de cabeza está causando a los ingenieros. Christian Horner ha afirmado que Mercedes está escondiendo su verdadero ritmo, pero Lewis le recuerda que los problemas que están sufriendo demuestran que no es así.

"Seríamos muy buenos si tuviéramos ese sobreviraje y esta mala conducción sólo por ocultar nuestros coches. Hay cosas que estamos intentando superar. Como dije, hay otros que están sufriendo menos, pero quién sabe. La próxima semana tendremos  una mejor idea", ha afirmado al portal web RaceFans.net.

"Lo puedes ver en las on-boards: golpes a la izquierda, a la derecha y al centro, luego botando y rebotando. No es un momento muy feliz, pero estamos tratando de solucionarlo", ha añadido.

 

 

OTROS EQUIPOS ESTÁN LIDIANDO MEJOR CON EL 'PORPOISING'

Mercedes ha dado la sorpresa en esta jornada de test con su nuevo diseño sin pontones. La mejora ha sido rompedora y podría traducirse en ganancias significativas sobre la pista. Sin embargo, Lewis ha reconocido que en algunos aspectos es peor al coche de Barcelona.

"El paquete es muy similar. Es simplemente el viento, los botes que tenemos. Seguimos teniéndolos esta semana y es algo peor, así que estamos trabajando en muchos escenarios diferentes, intentando descubrir cómo mantener la carga aerodinámica pero sin tener los botes que tuvimos en el último test", ha apuntado.

Sin embargo, el británico no cree que los problemas de 'porpoising' y sobreviraje que han tenido se deban a las mejoras. Simplemente cree que es consecuencia del trazado y de las condiciones de la pista.

"El coche definitivamente es diferente al de la semana pasada, pero creo que es más que los neumáticos funcionan bien aquí a altas temperaturas. Es una máquina diferente este fin de semana, pero no creo que sea por el cambio que hemos hecho", ha añadido.

Hamilton también reconoce que hay equipos que están trabajando mejor en el 'porpoising'. La mejora con respecto a Baréin ha sido evidente en algunas escuderías y el británico opina que eso les dará ventaja.

"Creo que probablemente todos están en el mismo barco. Algunos han logrado sortearlo de una mejor manera. Pero ahí fuera es difícil. Es bacheado, resbaladizo y arenoso. Por la mañana hace demasiado calor y por la tarde hay viento racheado", ha reconocido.

En cualquier caso, el heptacampeón confía en que su equipo no tarde en dar con la tecla, pues la primera carrera del año está a la vuelta de la esquina. De momento, piensa en Baréin y no sitúa a Mercedes en la cima.

De hecho, Hamilton ha respondido rotundamente cuando le han preguntado qué equipo puede dominar el GP de Baréin. "Creo que Ferrari. Probablemente Ferrari conseguiría un doblete o tal vez Red Bull".

"Se ha trabajado mucho en esta actualización, pero sólo nos encontramos obstáculos con este nuevo coche al que todos se enfrentarán en 2022. Confío en el equipo que está aquí y en la fábrica, sé que lo haremos, pero no va a ser fácil", ha apuntado Lewis para cerrar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2022 - 10:59
Comment

Esta gente de mercedes son como el pastorcito mentiroso nadie les cree ya

SeiyaSagitario
13 Mar 2022 - 01:45
Comment
#31 @#29 Coincido plenamente parece ser que lo del marzopeo les esta lastrando , su idea de coche en con ... Ver comentario
recuerden que el marzopeo no se podia ver en simulador , ferrarí por ejemplo lo descubrió en el filming day
SeiyaSagitario
13 Mar 2022 - 01:43
Comment
#29 En 2021 tambien decian que en mercedes mentian que los problemas era fingidos y se vio claramente qu ... Ver comentario
Coincido plenamente parece ser que lo del marzopeo les esta lastrando , su idea de coche en concepto puede ser el mas rapido , pero en la practica tienen mucho que corregir , la idea de sin pontones en el tunel de viento y en el simulador podia ser la mas rápida pero ahí no influia el marzopeo , pero en cuanto corrijan eso ese avion espacial va volar, por eso creo que quiza si sea verdad que no estan delante de todos inicialmente, diria que hoy en dia pueden estar como tercer equipo pero cuando solucionen el marzopeo y el balance pueden ponerse delante de ferrari y redbull, en cualquier caso estaran arriba peleando podios y victorias solo que probablemente no sea un paseo almenos las primeras carreras creo que habra bastante lucha
13 Mar 2022 - 00:02
Comment

Ciertamente Luisito en pretemporadas pasadas iba de víctima, pero nunca declaró que tenían problemas, o ya dando de favorito a un rival directo (RedBull-Ferrari)... Esta vez si declara con bastante pesimismo respecto a las primeras carreras, Russell de quejaba por radio cada vez que había una comunicación, se bajó del auto tirando el protector del cockpit, malas caras en el Box, usando parafina hasta últimos minutos. Me da a mi a que esta vez no es un Bluff.

/.
/.

Dicho anterior no veo a Mercedes como el equipo a batir, pero tampoco en la zona media o a la cola del pelotón. Ya sabemos el potencial que tiene como equipo, en un par de GPs estarán dando batalla por las victorias.

Default user picture
12 Mar 2022 - 18:56
Comment

En 2021 tambien decian que en mercedes mentian que los problemas era fingidos y se vio claramente que tuvieron muchos problemas de equilibrio en muchas carreras de la temporada. Y si no fuera por Checo el "Obstaculo movil" Perez hubieran perdido el campeonato de constructores tambien. Obviamente mercedes al menos luchara por podios. Desde el inicio

josh
12 Mar 2022 - 17:18
Comment
#25 Nada de celos a los ricos,son ricos para saber usar tanto la cabeza,mercedes usa muy bien la s cabez ... Ver comentario
mmm que bien tu escribir
12 Mar 2022 - 16:13
Comment

Que payaso es LEWIS, siempre queriendo despistar con lo mismo, pero bueno, es divertido.

Default user picture
12 Mar 2022 - 14:20
Comment

Lo mismo dijo el año pasado y terminaron ganando ellos con la ayuda de la FIA... Cuando le pidió a Verstappen que dejase a pasar a Hamilton de vuelta... Por una supuesta salida de pista... Que ocurrió DESPUES de su adelantamiento a HAM

Default user picture
12 Mar 2022 - 11:33
Comment

Nada de celos a los ricos,son ricos para saber usar tanto la cabeza,mercedes usa muy bien la s cabezas por eso ganan muchos, solo los pobres insultan a los ricos aun les dan trabajos..esperas tu ver a lewis y mercedes detras no pienses en eso ,te lo estoy diciendo,no te recuerdas la temporada pasada? como las de bebida azul perdieron.y la injusticia ?????? .masi

Default user picture
12 Mar 2022 - 10:32
Comment
#23 Ojalá que este año sufran de verdad y no estén siempre arriba. Esa soberbia que tienen los pierde ... Ver comentario
Pagaría de mi bolsillo para ver a Hamilton en apuros luchando para estar en sexto o séptimo. Han ganado tantos años que se creen los dueños de la F1 y sólo ellos tienen el derecho a ganar. A mi modo de ver con el cambio de reglas y al haber traído un coche diferente al de Barcelona y sólo con 3 días de pruebas están sufriendo un poco más que los demás pero eso no lo sabremos hasta la Q3 del Gp y aún así no se puede sacar nada claro hasta que se hayan disputado 3 o 4 carreras porque la temporada es muy larga y los equipos grandes siempre mejoran.
12 Mar 2022 - 09:25
Comment

Ojalá que este año sufran de verdad y no estén siempre arriba. Esa soberbia que tienen los pierde. Siempre esconden su realidad para que los demás se confíen. Son unos farsantes!

12 Mar 2022 - 06:43
Comment

Siempre el mismo juego del gato y el raton

Default user picture
12 Mar 2022 - 06:21
Comment

La temporada pasada iniciaron peor y al final ganó Hamilton...Ya lo decía Marko, los equipos grandes tienen tantos recursos que los test los usan solo para que los pilotos den vueltas.

12 Mar 2022 - 03:09
Comment

Bueno no hay que ser muy inteligentes para saber que el equipo siempre esconde algo, ya lo han hehco muchas veces en el pasado luego dan con la tecla y están en los primeros 3 lugares peleando pro las victorias

Default user picture
12 Mar 2022 - 01:42
Comment
#10 Ummmm, es pronto para sacar conclusiones, pero me da la sensación que no pinta bien para Mercedes, ... Ver comentario
Creo que Ferrari está haciendo algo muy inteligente para una era nueva, y es aprovechar estos test para sacar el máximo de su paquete, y esto es algo muy importante teniendo solo 3 días de pruebas. Mercedes en cambio trae un paquete nuevo... que no se si les favorezca del todo, Red Bull ha seguido una línea semejante a Ferrari y creo que es lo mejor. Mercedes siempre sorprende pero para un cambio de norma tan grande y tras un concepto tan distinto, no se si están acertando.
Default user picture
12 Mar 2022 - 01:37
Comment

Si están escondiendo cosas pa que lloran entonces? Para dar pena? Para que los demás se crean está farsa cada pre-temporada? A mi me da que algun problema tienen pero cómo casi todos...Ferrari es el ganador de cada pre-temporada pero eso no da puntos. Mercedes va estar ahí pero puede que sufriendo más de lo habitual en este circuito.

Default user picture
12 Mar 2022 - 01:33
Comment

Quizás se esconden, pero lo que no concuerda es el porpoising y lo inestable que aparentemente es el Mercedes. Pienso que este enfoque sin pontones puede que les perjudique para el efecto suelo. Me extraña el hecho de que Red Bull se haya quejado al principio y luego dijeron que era legal, Ferrari también afirma que evaluaron la solución sin pontones y no vieron buenos resultados, de Alpine también se habló de un auto sin pontones y allí están, la mayoría de los equipos se ha decantado por tener pontones y quizás eso influya en algo en el efecto suelo.

11 Mar 2022 - 23:56
Comment

Lo del pontón de las narices va a ser el "doble difusor" del 2022......

11 Mar 2022 - 23:05
Comment
#11 @#1 Usan la estrategia del año pasado dar ventaja de inicio a Ferrari o red bull para luego meter a ... Ver comentario
Demuestra que usaron trampas.
11 Mar 2022 - 22:27
Comment

se repite mas que los mejillones en escabeche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57