raikkonen-giovinazzi-alfa-romeo-soymotor.jpg
F1

Räikkönen y el accidente de Giovinazzi: "Debería haberme dejado pasar"

Kimi Räikkönen rodaba pegado a Antonio Giovinazzi cuando el italiano perdió el control del Alfa Romeo en la vuelta 10 del Gran Premio de Bélgica e impactó contra las protecciones. El finlandés cree que su compañero debería haberle dejado pasar, pues tenía un mejor ritmo y estaba seguro de que podía dar caza al Ferrari de Sebastian Vettel.

2
02 Sep 2020 - 15:12
carrera_imagen.png
F1

Análisis GP Bélgica F1 2020: Hamilton, intocable en Spa-Francorchamps

Lo que podría ser una emocionante carrera por la posibilidad de adelantar en la pista y la probabilidad de lluvia se quedó en una carrera controlada de principio a fin por las posiciones de cabeza. La lluvia nunca llegó y la estrategia se vio forzada a usar el neumático duro para completar la carrera. Prácticamente todos los pilotos pararon cuando salió el coche de seguridad por el accidente de Antonio Giovinazzi y George Russell. La emoción la pusieron los pilotos de la zona media: los Renault superaron por ritmo a Alex Albon y Sergio Pérez y Pierre Gasly remontaron por ir con diferente estrategia desde las posiciones finales hasta alcanzar las posiciones de puntos, en un fin de semana donde los Ferrari desaparecieron y terminaron fuera del Top 10 en todas las sesiones.

2
Carlos Garijo|
01 Sep 2020 - 11:39
vettel_belgica_2020_soymotor.jpg
F1

Vettel bromea sobre Bélgica: "Si hubiese llovido, habríamos ganado"

Sebastian Vettel cruzó décimo tercero la línea de meta en el GP de Bélgica, mientras que Charles Leclerc fue décimo cuarto. El fin de semana fue mal desde el viernes y los problemas se confirmaron en clasificación y en carrera. La lluvia no hizo acto de presencia y el alemán ha bromeado con lo que hubiese podido pasar en mojado.

38
31 Ago 2020 - 19:02
leclerc-charles-radio-spa-2020-soymotor.jpg
F1

Despiste de Leclerc en Spa: se deja la radio abierta y saca toda su rabia

El GP de Bélgica fue el peor para Ferrari no sólo en lo que va de temporada, sino en años. Ninguno de sus dos pilotos puntuó. Además del pobre rendimiento del coche, Leclerc tuvo también problemas de presión neumática que complicaron su carrera. El monegasco expresó toda su frustración por la radio sin saber que su rabia la escucharía todo el paddock.

42
31 Ago 2020 - 13:50
hamilton-lewis-victoria-spa-2020-soymotor.jpg
F1

A Hamilton también le 'aburre' esta F1: "Sólo me despertaría para el final del GP"

El GP de Bélgica se saldó una vez más con la victoria de Lewis Hamilton, que ya lleva cinco esta temporada de siete posibles. Las únicas peleas interesantes fueron en la zona media y en la parte de atrás y aunque hubo adelantamientos, muchos pilotos llegaron a estar en zona de DRS respecto al rival y no pudieron con él. El británico admite que si él fuese aficionado, también estaría aburrido.

55
31 Ago 2020 - 13:12
hamilton_bottas_belgica_domingo_2020_soymotor.jpg
F1

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2020: Domingo

Quizá no parezca cierto, pero este ha sido tan solo el segundo doblete de Mercedes en esta temporada 2020 marcada por su superioridad, aunque es el 50º desde su regreso a F1 en 2010. Las flechas plateadas han dominado sin oposición este evento, en el que Lewis Hamilton se ha llevado la victoria tras liderar las 44 vueltas. Valtteri Bottas esta vez sí que ha cumplido y ha sido segundo, completando un fin de semana sin errores ni contratiempos.

1
30 Ago 2020 - 20:35
vettel_leclerc_belgica_domingo_2020_soymotor.jpg
F1

Ferrari en el GP de Bélgica F1 2020: Domingo

El equipo Ferrari ha acabado la carrera del GP de Bélgica donde han empezado, a pesar del abandono de Carlos Sainz. El Alfa Romeo número 7 les ha vencido por ritmo puro en el día que la Scuderia ha tocado fondo. Y las esperanzas, según dicen, para la semana que viene en Monza no son especialmente altas.

20
30 Ago 2020 - 19:59
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33