F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2023

Fin de la racha: Alonso, fuera de Q3 por primera vez esta temporada

El español ha caído de manera chocante a las primeras de cambio en Austin, al igual que Stroll
Es la primera vez, desde el GP de Abu Dabi del año pasado, en la que no clasifica en el 'Top 10'
Fernando Alonso en Austin
Fernando Alonso en Austin
27
20 Oct 2023 - 23:42

La racha de Q3 de Fernando Alonso ha llegado a su fin en el GP de los Estados Unidos. El español se ha quedado fuera del ‘Top 10’ de salida por primera vez en lo que llevamos de año. Ha sido una chocante eliminación para él y Aston Martin, con sus dos coches fuera a las primeras de cambio.

Alonso había llegado a la Q3 en todas y cada una de sus clasificaciones como piloto de Aston Martin. La racha empezó en el GP de Baréin y han sido 17 veces seguidas entre los diez mejores, hasta que todo ha acabado en Austin. El final de este gran dato ha llegado con una chocante eliminación en Q1.

Aston Martin ha acusado la falta de rodaje a raíz de los problemas de frenos que han tenido en los Libres 1 y sus dos pilotos han quedado fuera a las primeras de cambio. Los dos coches han caído en Q1, con Alonso decimoséptimo y Lance Stroll decimonoveno. Ambos arrancarán la carrera del domingo en novena y décima fila respectivamente.

Las mejoras no de Aston Martin no han dado sus frutos en Austin y el equipo se ha llevado el golpe más duro de la temporada. El paso hacia atrás de los de Silverstone desde el verano es evidente, pero hasta la fecha, habían luchando por estar entre los diez primeros en clasificación y sólo en Singapur se quedaron sin sumar puntos.

En el caso de Alonso, es la primera vez que no llega a una Q3 desde el GP de Abu Dabi del año pasado, donde disputó su última clasificación como piloto de Alpine. Para remontarse a la anterior vez en la que Fernando se quedó fuera en una Q1, hay que ir al GP de España de 2022, en la que un malentendido por la radio le pasó factura en su carrera de casa.

En esta ocasión, la eliminación ha sido simplemente por falta de ritmo. Alonso se ha quedado a más de un segundo del mejor tiempo que ha marcado Lewis Hamilton en la Q1, aunque sólo 55 milésimas le han separado de pasar el corte. Las simulaciones situaban a Aston Martin como el noveno coche más rápido este fin de semana y no iban, en absoluto, mal encaminadas.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2023 - 16:28
Comment
#19 @#17 Y 11 te parece una GRAN HASAÑA en 13 años para un piloto que lo consideran el mejor del Unive ... Ver comentario
Las "malas" decisiones de Fernando fueron apostar por los dos equipos con mayor palmarés de la competición. Que queda guay juzgar a toro pasado pero siempre que leo algo sobre las malas decisiones de Alonso es como si hubiera tenido un descenso a la locura estilo Hill o Villeneuve.
21 Oct 2023 - 16:13
Comment
#28 @#19 A mi lo único que me parece es que decir que la racha de Alonso terminó desde 2010 es escribi ... Ver comentario
Les escuece, en italia no tienen a ningun piloto al que apoyar, esa es su triste realidad.
Default user picture
21 Oct 2023 - 15:00
Comment
#19 @#17 Y 11 te parece una GRAN HASAÑA en 13 años para un piloto que lo consideran el mejor del Unive ... Ver comentario
A mi lo único que me parece es que decir que la racha de Alonso terminó desde 2010 es escribir una mentira. Eres un mentiroso. A partir de ahí, lo que tú quieras.
Default user picture
21 Oct 2023 - 14:55
Comment
#19 @#17 Y 11 te parece una GRAN HASAÑA en 13 años para un piloto que lo consideran el mejor del Unive ... Ver comentario
No sé, como ha habido tantos campeones diferentes en estos últim os años teniendo tractores, a lo mejor tienes razón, sin duda los pilotos que en estos últimos años han sido campeones con Ferrari son mejores que Alonso... Por cierto, tu equipo no es un "equipo decente"?... va a ser que llevas razón, menuda mierda de equipo.
21 Oct 2023 - 14:51
Comment

No es cuestión de abandonar el barco en la primer hora, lo digo por Alonso, pero sí de asomarse y mirar hacia afuera, sobre todo cuando hay algo que se está gestando con brillo propio y una rica historia. Fernando, está primero en la lista de Mario Andretti para el 2025.

21 Oct 2023 - 14:43
Comment

Luego comienzan las incongruencias, el año pasado AM, fue el equipo que más evolucionó, en este 2023 el que menos lo hizo y retrocedió.

21 Oct 2023 - 14:39
Comment

Esta vez sí la noticia es Alonso y AM, aunque por lo negativo. El equipo cojea desde su concepción, es un error construir un equipo para un piloto, si este no da la talla, el equipo y el proyecto se caen a pedazos. Venía observando que a Fernando se lo percibía muy exigido en la pista, con algunos errores en las últimas competencias producto de buscar mantener el nivel.

Default user picture
21 Oct 2023 - 14:27
Comment
#9 @#7 así que la excusa es el coche ... Jajaja ok Ver comentario
No, ya te he dicho antes que la culpa es de la tercera pierna, pero se ve que no me lees....
Default user picture
21 Oct 2023 - 14:26
Comment
#20 @#18 lo de la microfonitis va más por el Kraker, no por Alonso. Ojo. De momento Alonso esta muy tra ... Ver comentario
«Necesitamos tener en cuenta todas estas cosas. Tenemos que hacerlo mejor que esto". Eso está diciendo Krack. Yo, sinceramente, no le he leído cosas que me chirríen mucho. Están más perdidos que un pulpo en un garaje, es evidente, pero no le queda otra que intentar defender al equipo.
BaronRojo
21 Oct 2023 - 13:40
Comment
#18 @#11 De acuerdo contigo en todo menos en lo de la microfonitis. Ver comentario
lo de la microfonitis va más por el Kraker, no por Alonso. Ojo. De momento Alonso esta muy tranquilo con los micros. Llevan todo el jodido año con la cantinela de que no entendieron el coche de Canadá, que las Sprint les quitaba tiempo de probar... y van con dos cojones y meten el mayor paquete de mejoras del año en un Sprint. Tiene lógica. Esto es todo culpa de Krack, como director del equipo. A este paso va a hacer bueno a Szafnauer. Acuérdate.
21 Oct 2023 - 13:22
Comment
#17 @#14 Qué razón tienes! Los seis grandes premios de Fórmula 1 que ganó después de 2011 no cuenta ... Ver comentario
Y 11 te parece una GRAN HASAÑA en 13 años para un piloto que lo consideran el mejor del Universo?. Lo que me parece chistoso es el Criterio Alonsista para medir a los pilotos según la Métrica Asturiana en donde todos estan por debajo de la media y Alonso es un Super Dotado Piloto como Einstein en la Fisica. Lo que deben saber ustedes es que por culpa del propio Alonso por sus malas decisiones y por su mal carácter, no ha podido estan en un equipo mas que decente y por eso su gran Palmarés en la F1 de solo 2 campeonatos. Verstappen con solo estornudar le lleva 10000 leguas de ventaja….
Default user picture
21 Oct 2023 - 12:38
Comment
#11 Curiosamente lo dije ayer, medio coche nuevo y no parece funcionar muy bien. Puede que haya potencia ... Ver comentario
De acuerdo contigo en todo menos en lo de la microfonitis.
Default user picture
21 Oct 2023 - 12:37
Comment
#14 La racha de Alonso murió al final del 2010. Hablando de AM deben esperar a que este equipo joven cr ... Ver comentario
Qué razón tienes! Los seis grandes premios de Fórmula 1 que ganó después de 2011 no cuentan!!! El título mundial del WEC tampoco cuenta!! Las victorias en Le Mans y Daytona tampoco cuentan!! Los podios de esta temporada tampoco cuentan!! No me queda más que leerte y partirme de la risa. Aston Martin está acabando fatal la temporada, pero tus escritos aquí, a veces, son de una falsedad que abruma. Y te quedas tan tranquilo. Escribe cosas que sean verdad, por favor....
21 Oct 2023 - 12:33
Comment
#15 @#14 Yo espero que así sea, Luigi. Que de aquí a final de temporada levanten cabeza y afronten el ... Ver comentario
en McLaren está Promodou q si ha entendido el concepto de RB y lo ha aplicado cosa q no lo ha hecho AM con su nueva estrella traída de RB. Ojo pienso que el 2024 traerán otro concepto que funcione no hay q subestimar a AM.
Gamero
21 Oct 2023 - 12:15
Comment
#14 La racha de Alonso murió al final del 2010. Hablando de AM deben esperar a que este equipo joven cr ... Ver comentario
Yo espero que así sea, Luigi. Que de aquí a final de temporada levanten cabeza y afronten el invierno con una dinámica ascendente... Pero si siguen así las expectativas para 2024 serán poco halagüeñas, aunque nada está garantizado, mira por ejemplo a McLaren, a principio de temporada nadie hubiera apostado un euro por verlos como están ahora mismo.
21 Oct 2023 - 12:04
Comment

La racha de Alonso murió al final del 2010. Hablando de AM deben esperar a que este equipo joven crezca y no deben ser tan negativos con AM. 2024 será mejor para este equipo…

Gamero
21 Oct 2023 - 11:44
Comment

@#12 Te honra admitir el error. Un saludo!

BaronRojo
21 Oct 2023 - 10:18
Comment

Curiosamente lo dije ayer, medio coche nuevo y no parece funcionar muy bien. Puede que haya potencial y aplaudo este gran Kit de mejoras. Pero no aprendieron que es un grave error introducirlas en los eventos con Sprint donde no hay libres? O precisamente lo hacen así para usarlo como excusa en caso de no funcionar? Creo que algo no va bien en ese equipo, parece que ha desaparecido la alegría- motivación inicial y se ha instalado la desidia y microfonitis aguda.

Gamero
21 Oct 2023 - 10:10
Comment

@#8 ¡Pero si @#1 está defendiendo a ALO y atacando a sus detractores! Vaya manía persecutoria xD

Default user picture
21 Oct 2023 - 00:26
Comment
#7 @#5 no hay excusas el coche es el que es, no ha mejorado nada y sus rivales han ido cada vez mejor a ... Ver comentario
así que la excusa es el coche ... Jajaja ok
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

12
23 Ago 2024 - 08:00
Fernando Alonso en Monza
F1

Alonso espera puntuar también en Monza, aunque les venga "un poco peor" que Zandvoort

Fernando Alonso confía en seguir aumentando su casillero de puntos en Monza. El asturiano recuerda que el objetivo vuelve a ser una de esas dos últimas posiciones de puntos, siempre y cuando no pase nada con los cuatro equipos de arriba. Es la realidad que atraviesa Aston Martin a día de hoy, pero adelanta que habrá más mejoras de aquí a final de temporada.

6
29 Ago 2024 - 15:15