F1

ACTUALIDAD

Ferrari quiere forzar el error de Red Bull: "Podemos ponerlos bajo presión"

Vasseur asume que la confianza está aumentando y que quieren seguir esa misma dirección
Admite que no sabe si podrán igualar el rendimiento en todos los GP, pero seguirán la estela del RB20
Carlos Sainz y Charles Leclerc celebrando el doblete de Australia
Carlos Sainz y Charles Leclerc celebrando el doblete de Australia
0
26 Mar 2024 - 15:16

Frédéric Vasseur ha asegurado que el primer paso para seguir ganando carreras es poner bajo presión a Red Bull. El objetivo es forzar un error de los de Milton Keynes para volver a vivir una situación como la de Australia, en la que fueron superiores a sus contrincantes, incluso antes del problema de Max Verstappen. 

La victoria de Carlos Sainz en Australia puso fin a una racha de nueve victorias consecutivas de Red Bull en el campeonato. Algo que ha dejado claro el camino a Ferrari a la hora de intentar atacar el dominio de los actuales campeones del mundo, sobre todo en este arranque de temporada, donde los de Maranello parecen los más próximos en cuanto a rendimiento se refiere. 

"Creo que estamos aumentando la confianza en el último mes, pero ya fue el caso en la última parte de la temporada el año pasado", ha explicado Vasseur para Racing News 365. "Y este fin de semana, creo que es una buena prueba de que cuando estamos poniendo todo junto, y no estoy seguro de que vamos a ser capaces de hacerlo todos los fines de semana, pero cuando estamos poniendo todo junto, podemos ponerlos un poco bajo presión", ha asegurado. 

"Cuando están bajo presión es cuando cometen errores, lo que significa que tenemos que seguir en esta dirección", ha añadido. Así que parece que ese es el objetivo de Ferrari para las próximas citas del calendario. 

Son sólo cuatro los puntos que separan a la Scuderia de Red Bull en el campeonato de Constructores. Una distancia mínima que pone en valor el desarrollo que se ha plasmado en el SF-24, único de la parrilla que puede seguir los pasos de los actuales campeones en estos primeros compases del año. Y un coche con el que, por cierto, se han sentido cómodos ya desde la pretemporada, aún con los cambios necesarios que se suelen hacer en ese tipo de pruebas. 

"Tenemos mucha, mucha más confianza en el hecho de que podemos gestionar este tipo de eventos porque desde la primera vuelta del primer día, estuvimos allí con el rendimiento y fue bastante suave. Así que en esta situación vamos a tener el mejor coche para el domingo", ha puntualizado para cerrar. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50