F1

ACTUALIDAD

Esforzarse sabiendo que no habrá recompensa "es el peor sentimiento que puedes tener", señala Ocon

La parrilla de Fórmula 1 en 2024 está partida en dos grupos de cinco equipos cada uno según el rendimiento
Varios pilotos de la zona baja coinciden en que "no es bueno" llegar a un Gran Premio "sabiendo que no habrá recompensa"
Esteban Ocon en Australia
Esteban Ocon en Australia.
0
02 Abr 2024 - 21:42

Alpine es por el momento la gran decepción de este nuevo curso 2024 de Fórmula 1. Esteban Ocon asegura que esforzarse sabiendo que no habrá recompensa "es el peor sentimiento que puedes tener", cosa con la que otros pilotos de la zona baja de la parrilla están de acuerdo.

Este año la parrilla está partida por la mitad en dos grupos de cinco equipos cada uno, es decir, los que habitualmente puntúan y los que no.

En ese primer grupo están Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren y Aston Martin, quienes en los tres primeros Grandes Premios de 2024 han sido los equipos del 'top 10'.

Por otro lado, RB, Haas, Williams, Sauber y Alpine, están sufriendo con creces en cada carrera para hacerse un hueco dentro de esa deseada zona de puntos.

Esteban Ocon, piloto de Alpine, califica como el peor sentimiento que se puede tener el hecho de afrontar un fin de semana de Gran Premio sabiendo que, sea cual sea el esfuerzo, no habrá recompensa si no es por abandonos tales como los de Max Verstappen y Lewis Hamilton en Australia, que beneficiaron a los hombres de Haas para 'colarse' en la novena y décima posición de la tabla.

"Es el peor sentimiento que puedes tener. Honestamente, odio eso. Cuando haces un buen fin de semana y no eres capaz de sumar puntos... Ya sabes, al final no hay recompensa para ti", ha dicho el piloto galo en declaraciones que recoge Motorsport Week. "Pero depende de nosotros intentar conseguir más rendimiento y acercarnos al grupo delantero".

"Es difícil llegar a un fin de semana y esforzarse al máximo sabiendo que al final no habrá recompensa, pero es parte del trabajo. Tienes que hacerlo lo mejor que puedas con lo que tienes a mano, por eso estoy aquí", añade Esteban Ocon.

Kevin Magnussen comparte las palabras del francés. Sin embargo, el piloto de Haas cree que con ser el mejor de la 'clase B', ya estás en posición de ser el primero en aprovechar un abandono o un error de un piloto de cabeza. Claro ejemplo es el del último Gran Premio, donde Haas, tal y como hemos mencionado anteriormente, se vio favorecido tras los problemas de Max Verstappen y Lewis Hamilton antes de la bandera a cuadros.

"Obviamente, el hecho de ejecutar un fin de semana realmente bueno y no sumar puntos no es nada bueno. Pero, al mismo tiempo, eso genera aún más competitividad en el Campeonato de Constructores ya que tienes que ganar esa carrera de la 'clase B' para tener al menos una oportunidad", ha explicado el de Haas. "Habrá más de un coche en algunas carreras entre esos diez primeros que no terminará o tendrá problemas, por lo que hay posibilidades", remarca Kevin Magnussen.

Por su parte, Logan Sargeant –de Williams–, quien en la última carrera en Australia tuvo que ceder su asiento a Alexander Albon, también sostiene que han de maximizar el potencial para estar en disposición de aprovechar cualquier oportunidad que se les presente en el camino.

"Los cinco últimos equipos están tan cerca que uno busca cada centésima. Al fin y al cabo, cuando estás en esa posición, tienes que intentar maximizar todo para cuando uno de los coches de los cinco mejores equipos salga a intentar sumar ese punto", ha expresado Logan Sargeant para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50