F1

¿Saca partido Ferrari de esta forma?

En Italia niegan que la tercera leva controle los escapes soplados

Todavía se desconoce el uso real de dicha leva sólo vista en el coche de Vettel
En Maranello no temen a los controles de la FIA por los escapes soplados
volante-leva-ferrari-vettel-f1-soymotor_1024.jpg
92
24 Abr 2018 - 19:44

El misterio de la tercera leva del volante de Sebastian Vettel parece que mantendrá su estatus de incógnita al menos por un tiempo más, dado que fuentes muy cercanas al equipo Ferrari han descartado que la función de la misma sea para variar ajustes de los mapas del motor e impulsar el efecto de los escapes soplados.

 

El reputado 'insider' Leo Turrini ha expresado que sus fuentes en Maranello le han negado esta posibilidad de los escapes soplados, por la cual han sido acusados por medios de todas partes del mundo, según ha publicado el medio italiano Il Quotidiano.

Ferrari no estaría generando ningún beneficio en la figura de Vettel en cuanto a los escapes soplados por esta tercera leva que como verán en la imagen superior, se encuentra encima de la leva de cambiar marchas a la derecha del volante del SF71H.

Según Turrini, Ferrari apunta que los que dicen que generan ventaja por los escapes soplados en su monoplaza de 2018 están simplemente equivocados, y que no tienen miedo ninguno de los controles más exhaustivos que la FIA realizará en este sentido a todos los equipos desde este fin de semana en Bakú.

Por otra parte, cabe destacar que esta tercera leva –además de la leva que sube de marcha y el embrague– sólo se ha visto en el coche de Sebastian Vettel, a pesar de que el germano la ha intentado ocultar. Kimi Räikkönen estaría usando otro sistema distinto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14-55
26 Abr 2018 - 10:07
Comment

La palanca no es ilegal,lo ilegal seguro que es lo que acciona

Sebas
25 Abr 2018 - 20:16
Comment
#90 @#89 Lo que sea, dudo mucho que sea ilegal, ya la FIA los hubiera sancionado, o llamado la atención ... Ver comentario
Yo también dudo mucho que sea ilegal, ademas que lo puede ver todo el mundo, habrá que esperar a si se descubre que es.
Default user picture
25 Abr 2018 - 19:02
Comment
#89 @#88 No puede llevar ningún sistema de ayuda, es mas, antes llevaban dos palancas de embrague y aho ... Ver comentario
Lo que sea, dudo mucho que sea ilegal, ya la FIA los hubiera sancionado, o llamado la atención. Yo supe de un sistema de salida que utilizaron el año pasado el cual usaban una especie de palanca en el volante.
Sebas
25 Abr 2018 - 17:14
Comment
#88 Esa famosa palanca suena más a una ayuda con el sistema de arranque en las partidas de los grandes ... Ver comentario
No puede llevar ningún sistema de ayuda, es mas, antes llevaban dos palancas de embrague y ahora solo pueden llevar una.
Default user picture
25 Abr 2018 - 16:45
Comment

Esa famosa palanca suena más a una ayuda con el sistema de arranque en las partidas de los grandes premios, es por ello que Kimi no la tiene, seguro ambos usan distintos sistemas.

Default user picture
Snooze u lose
25 Abr 2018 - 15:06
Comment

no demora en ponerse de moda "la palanca vettel" entre los pilotos de F1. no se que tanto saben del tema volantes, pero les recuerdo que cada piloto lo diseña a su gusto con el fin de sentirse cómodos y acceder a las funciones del coche lo más fácil posible. esto sucede incluso entre pilotos del mismo equipo que con el mismo coche tienen el volante con las funciones en diferente sitio. en este caso Vettel ha encontrado que con una 3ra leva le es más útil que tener una perilla graduable en el frente del volante al mejor estilo del resto, incluidos lewis, alo, y hasta kimi. no me es extraño que con ese sistema pueda ir más rapido ya que el trabajo metódico de Vettel siempre va en la misma vía en busca de la perfección dejándolo siempre un paso por delante del resto, esa es la ventaja que tiene el que trabaja y lo hace y no al que le dicen donde hacerlo. no me sería raro que kimi con el mismo coche tenga la misma función y ha puesto su suitch de frente para ver lo que esta haciendo, no confundirse con la palanca de cambios y hasta acordarse de usarlo... grande 5eb, una vez que se revelan los secretos de el mejor piloto de la parilla no tardan en sumarse pilotos copiando a vettel con funciones del volante en una 3ra leva. ya veran.

Sebas
25 Abr 2018 - 14:09
Comment
#83 Sea lo que sea,pero Vettel siempre necesita algo más que los otros para destacar. No diga Vettel ... Ver comentario
Te equivocas, Vettel busca la perfección, luego, una vez que la consigue, vuestro discurso cambia a, ¡Claro con un coche 1 seg. mas rápido que el resto!
25 Abr 2018 - 13:34
Comment

please, stop crying! ¡Forza Ferrari!

25 Abr 2018 - 13:13
Comment

Sea lo que sea,pero Vettel siempre necesita algo más que los otros para destacar.
No diga Vettel diga..humo.

Sebas
25 Abr 2018 - 13:11
Comment
#78 @#58 sencillamente antes no hechaban por que lo quemaban como combustible ahora no solo se puede que ... Ver comentario
Y aún lo siguen quemando, es más, ahora por reglamento el respiro motor tiene que ir al exterior, por eso lo que comentas no puede ser así. Eso tiene que ser por el diseño interno del colector que cuando arrancan aspira todo el aceite residual estancado en dicho colector, de ahí la humareda.
Default user picture
14-55
25 Abr 2018 - 13:09
Comment
#80 Misterio resuelto, al final esa leva mueve una pieza que es la encargada de desviar el flujo del esc ... Ver comentario
jejeje, más de un Vettelista picará
Sebas
25 Abr 2018 - 13:06
Comment

Misterio resuelto, al final esa leva mueve una pieza que es la encargada de desviar el flujo del escape hacia el alerón trasero.
Aquí la susodicha pieza
https://i.ebayimg.com/images/g/jsAAAOxyCGNTNDV8/s-l500.jpg

Default user picture
14-55
25 Abr 2018 - 13:04
Comment

Si Kimi le está comiendo las papas al alemán lo que yo me pregunto es donde estaría con el mismo coche y sin obligación de esperarlo o dejarlo pasar.
.
Ferrari con sus acciones da pena

Default user picture
tosalet
25 Abr 2018 - 13:00
Comment
#58 @#53 Lo de la humareda de Ferrari seguro que es aceite residual que queda en la admisión por algún ... Ver comentario
sencillamente antes no hechaban por que lo quemaban como combustible ahora no solo se puede quemar el 0,6 litos a los 100km , entonces el sobrante lo tienen que tirar y ferrari lo tira por ahi los otors lo tiran por otro sitio asi de simple
Default user picture
25 Abr 2018 - 12:48
Comment
#76 @#74 En realidad esa palanca revela quien mato a Kennedy Ver comentario
jajaja. Buen punto final.para este absurdo de la "palanca secreta"
Default user picture
25 Abr 2018 - 12:26
Comment
#74 La mejor forma de esconder algo es dejarlo a la vista. . Ver comentario
En realidad esa palanca revela quien mato a Kennedy
25 Abr 2018 - 12:13
Comment
#74 La mejor forma de esconder algo es dejarlo a la vista. . Ver comentario
La frase del Año.
Default user picture
14-55
25 Abr 2018 - 12:09
Comment

La mejor forma de esconder algo es dejarlo a la vista.
.

25 Abr 2018 - 12:09
Comment
#72 @#70 Lo mejor es que 'el Alemán' la esconde y deja el volante encima del morro del coche! 'Mecachis ... Ver comentario
No esta para fiarle la formula de la Coca Cola
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15