F1

GP DE JAPÓN F1 2024

El veredicto de Hülkenberg: "Alonso eligió la curva equivocada"

Tiene claro que no es un punto para frenar antes de tiempo, ya sea por la velocidad o por la salida ciega
No entiende que Fernando reportase un problema de acelerador por la radio y no dijera nada tras el GP
Bandera roja o VSC, una decisión que no fue inocua - SoyMotor.com
El coche de George Russell quedó en plena pista tras el accidente
9
04 Abr 2024 - 08:16

Nico Hülkenberg cree que Fernando Alonso eligió la curva equivocada para frenar antes de tiempo en Australia. El alemán no está sorprendido con la acción del asturiano y aunque no duda que es algo común en Fórmula 1, ese punto del circuito de Albert Park es realmente complejo en caso de que se produzca un accidente, como sí acabaría sucediendo.

Para la última vuelta del GP de Australia, Alonso optó por una táctica alternativa de frenar antes de tiempo en la curva 6 y así salir más rápido para la posterior recta larga. Sin embargo, después de que la FIA considerara que esa acción desencadenó en un accidente de George Russell, el asturiano fue sancionado con 20 segundos en una decisión de la FIA que no pasó desapercibida.

Hülkenberg ha dejado claro que esa acción de sacrificar la entrada para obtener una mejor salida es un clásico de la Fórmula 1, pero asegura que no era el punto más adecuado para hacer algo así. Con una salida ciega, en una curva que se pasa a una velocidad tan alta, un coche accidentado en medio de la pista puede ser increíblemente peligroso.

"Melbourne es un circuito callejero, de ese estilo. Bastante estrecho en ese punto, pasamos por esa curva a 270 kilómetros/hora y tiene una salida ciega. Por cualquier razón, si el sistema de banderas o alguien va tarde y alguno de nosotros hubiese impactado con George en forma de T, el desenlace y la forma en la que se siente, habrían sido bastante diferentes", ha reconocido Hülkenberg en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Japón.

"Mi opinión personal es que, cuando lo vi, si soy sincero no estaba impresionado con las tácticas de Fernando. Sabemos que es una táctica común en Fórmula 1, pero en esa curva tan particular, a esa velocidad, con una curva ciega, creo que es el lugar equivocado para hacerlo y produjo una situación bastante peligrosa", ha añadido.

Por otro lado, Hülkenberg señala el giro en las declaraciones de Alonso durante y tras el GP. El alemán recuerda que por la radió reportó unos problemas de aceleración que no mencionó al acabar la carrera, donde subrayó la acción en sí.

"Lo que no entiendo es que justo después, en la radio, está hablando de problemas con el acelerador, si se le ha quedado enganchado o no. Luego, no habla más de ello. Sólo habla del procedimiento estándar y la táctica. No parece que se alinee y parece que ha cambiado su opinión ahí, pero como he dicho, no estoy impresionado", ha comentado Nico para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2024 - 20:01
Comment

"es el lugar equivocado para hacerlo y produjo una situación bastante peligrosa"...

Default user picture
05 Abr 2024 - 19:21
Comment
#2 @#1 Los comentarios de Nico son de traca… insinuando que eso se puede hacer pero no en esa curva p ... Ver comentario
I see your point.
Default user picture
05 Abr 2024 - 02:53
Comment

Creo que Alonso ha tenido una actitud antideportiva, definitivamente no está para un equipo de 1° línea.

04 Abr 2024 - 23:37
Comment
#2 @#1 Los comentarios de Nico son de traca… insinuando que eso se puede hacer pero no en esa curva p ... Ver comentario
Mi opinión es que la culpa es de Russell, pero el mismo Alonso sabe que aporta a la situación y por ello el comentario por radio. Es perro viejo y sabe que tras el accidente (que obviamente no quería ni pretendía provocar) la FIA iba a buscar un culpable con ganas de sancionar, y soltó una evidente mentirijilla (si no, lo hubiera informado en la reunión con comisarios posterior porque le exculpa) por ver si los apaciguaba. Sanción desmesurada (viendo ejemplos grotescos del pasado apenas sancionados o sin sanción). A partir de ahí, mucho show de filias y fobias.
Default user picture
04 Abr 2024 - 20:35
Comment

Por que en la administración del sitio no banean a Hulkenberg también?

04 Abr 2024 - 15:02
Comment

Menudo rollo se ha marcado el alemán para venir a decir que no hubo magia.

04 Abr 2024 - 13:13
Comment

En fin, desnudado como piloto de tácticas ambiguas, nada nuevo.

04 Abr 2024 - 11:34
Comment
#1 😂😂 Ver comentario
Los comentarios de Nico son de traca… insinuando que eso se puede hacer pero no en esa curva porque si se queda el coche parado en medio es peligroso al ser ciega. Quiere decir que Alonso sabía que podía provocar un accidente??? Con cuanta alegría se hacen comentarios tan estúpidos… pero viniendo de Nico, no es nuevo. Si no reporta antes el problema de acelerador es porque sabe que las radios son abiertas y no quiere que mercedes le de info a Russell. En la telemetría ya lo ven en el muro. Con Rusell fuera y sin amenaza por detrás, lo dice en abierto para que le den alguna posible solución. Pero eso a Nico le queda muy lejos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50