F1

ACTUALIDAD

El RB19 es diez milímetros más bajo que sus rivales, aseguran desde Mercedes

Red Bull empieza la temporada como el claro favorito
Desde Mercedes señalan que la altura del RB19 es una de las claves de su velocidad
Verstappen en Baréin.
Verstappen en Baréin.
69
28 Feb 2023 - 11:48

Red Bull se ha mostrado como el equipo más fuerte durante la pretemporada, todos los rivales le señalan como el claro favorito y desde Mercedes apuntan que la altura del monoplaza es clave en el rendimiento de la escudería austriaca. 

Red Bull afrontaba 2023 con una reducción del uso del túnel del viento tras incumplir el techo presupuestario, después de tres días de test, parece que la sanción no ha afectado al equipo de Milton Keynes pues ha mostrado una gran competitividad tanto a una vuelta como en tandas largas. 

Los cambios entre el RB18 y el RB19 son pocos, pero las evoluciones han sido suficientes para mantenerse como los favoritos tras la pretemporada. Y según afirman desde Mercedes, una de las claves que explica la velocidad el RB19 es su altura.

"Son diez milímetros más bajos que todos los demás. Si pilotamos tan bajo, la parte inferior de la carrocería se rompería", ha comentado un portavoz de Mercedes a Auto Motor und Sport. 

Así pues, esa diferencia de altura sería uno de los factores que permite a Red Bull ser más rápido que sus rivales, en concreto, según informa la publicación alemana, el equipo austriaco es cuatro décimas más rápido que Ferrari y seis más que Mercedes.

Mercedes viene de una situación completamente opuesta, la pasada temporada las flechas de plata tuvieron serios problemas de rebote que impedían a les impedían correr más cerca del suelo. Y aunque este año han solventado gran parte de esos problemas, señalan que todavía están por detrás de sus rivales. 

"Frenan más tarde, aceleran mucho antes y ganan una cantidad increíble de tiempo con una menor tracción. Si nos acercamos al vértice de esta manera, ni siquiera llegamos al ápice", ha asegurado Wolff en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

"Ese fue el mayor problema el año pasado, la mayor parte del rebote ha desaparecido, pero a veces todavía está. Las cosas son mucho mejores, pero tenemos algunos aspectos en los que trabajar, todavía no es perfecto y no podemos igualar a Red Bull o Ferrari actualmente", ha expresado Hamilton por su parte. 

 

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Feb 2023 - 20:34
Comment
#46 @#43 ¿Sabes si Ferrari tiene también problemas parecidos al Mercedes respecto al Plano de referenc ... Ver comentario
no es que sea un problema, es más bien una cualidad del RB19, el año pasado el RB18 era el coche con más Rake, y éste año no tienen prácticamente nada, eso habla de estabilidad aerodinámica, lo que les permite ir tan bajos, no tienen marsopa, ni rebote, están uno o varios pasos adelante que los demás en cuanto al efecto suelo
Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 20:32
Comment
#47 @#44 el reglamento solo habla de medidas en autocad es decir en lenguaje de diseño, por lo tanto ha ... Ver comentario
Ya conocía el artículo de G. Piola, perro no comenta la pregunta.
Default user picture
28 Feb 2023 - 20:29
Comment

Medios con un poco de reputación.
https://cdn-1.motorsport.com/images/amp/0qXnvKk6/s1000/2023-proposal-rule-vie-1.jpg

Default user picture
28 Feb 2023 - 20:27
Comment
#44 @#43 Con el aumento de 15mm ( en el borde exterior del fondo plano) , cuál es la altura mínima ac ... Ver comentario
el reglamento solo habla de medidas en autocad es decir en lenguaje de diseño, por lo tanto hay que creerle a ciertos medios un poco de reputación https://cdn-1.motorsport.com/images/amp/0qXnvKk6/s1000/2023-proposal-rule-vie-1.jpg
Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 20:07
Comment
#43 @#37 el patín toca el asfalto sí, pero no de forma perfectamente paralela, pero resulta que las me ... Ver comentario
¿Sabes si Ferrari tiene también problemas parecidos al Mercedes respecto al Plano de referencia?.
Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 20:04
Comment
#43 @#37 el patín toca el asfalto sí, pero no de forma perfectamente paralela, pero resulta que las me ... Ver comentario
Pero eso que comentas de que no pueden tener tan bajo en Mercedes el plano de referencia supongo que se debe a su concepto aerodinámico de la solución sin pontones.....Es decir con un AM basado en una parecida filosofía aerodinámica del RB..., supongo que podrá colocar su plano de referencia a una altura cuasi similar al RB..¿ Qué opinas de esto?
Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 19:40
Comment
#43 @#37 el patín toca el asfalto sí, pero no de forma perfectamente paralela, pero resulta que las me ... Ver comentario
Con el aumento de 15mm ( en el borde exterior del fondo plano) , cuál es la altura mínima actual ( sin flexión) respecto al plano de referencia..( no lo veo publicado)? Saludos.
Default user picture
28 Feb 2023 - 18:49
Comment
#37 @#34 Sí ., pero es que el patín de madera toca el asfalto-. Ver comentario
el patín toca el asfalto sí, pero no de forma perfectamente paralela, pero resulta que las medidas se toman desde el plano de referencia, por tanto los coches con rake tienen un difusor más alto y alerón delantero más bajo con relación al piso, pero en ningún momento incumplen el reglamento. El fondo plano se elevo 15mm mas que el año pasado, pero el plano de referencia no se elevó, lo que está haciendo RedBull es que pueden ir con el plano de referencia más pegado al piso, por extensión el fondo plano también está más cerca del piso, y eso es lo que dicen el Mercedes, ellos no pueden porque se produce el rebote y rompen el piso
vigilante
28 Feb 2023 - 18:42
Comment
#35 @#32 Para nada. Si fuera así todos los coches serían ilegales. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
vigilante
28 Feb 2023 - 18:41
Comment

quizas solo sea mercedes quien ponga en apuros a redbull, quizas ferrari tambien, sera cosa de tres equipos!! los demas olvidense que nadie los llamo al baile!! NADIE!!!

vigilante
28 Feb 2023 - 18:37
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 18:16
Comment
#36 @#33 Dejá ya de agredir y escribir estupideces......te están rebatiendo tus largos argumentos con ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 18:15
Comment
#35 @#32 Para nada. Si fuera así todos los coches serían ilegales. Ver comentario
Explicalo mejor.
Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 18:14
Comment
#34 @#32 estas equivocado la altura del fondo plano no se toma desde el asfalto, se toma desde el plano ... Ver comentario
Sí ., pero es que el patín de madera toca el asfalto-.
28 Feb 2023 - 17:56
Comment
#33 @#29 Tú sí que sabes, viejo: Eres un pozo de sabiduría tecnológica.... ¿ La Wiki, no te da p ... Ver comentario
Dejá ya de agredir y escribir estupideces......te están rebatiendo tus largos argumentos con mayúsculas, con simples comentarios y mas verídicos.
Default user picture
28 Feb 2023 - 17:44
Comment
#32 @#24 A ver. Todos los coches parten, TODOS, de 15 mm con respecto al asfalto , del borde exterior de ... Ver comentario
Para nada. Si fuera así todos los coches serían ilegales.
Default user picture
28 Feb 2023 - 17:29
Comment
#32 @#24 A ver. Todos los coches parten, TODOS, de 15 mm con respecto al asfalto , del borde exterior de ... Ver comentario
estas equivocado la altura del fondo plano no se toma desde el asfalto, se toma desde el plano de referencia, que es la parte central del fondo y debajo del cual se fija el patín de madera
Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 16:04
Comment
#29 Es un tema de ingenio....que lo resuelve un genio.....y se llama Newey, asi de fácil. Ver comentario
Tú sí que sabes, viejo: Eres un pozo de sabiduría tecnológica.... ¿ La Wiki, no te da para este asunto argento??????XD
Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 15:59
Comment
#24 El matiz de lo que comenta Toto, es 10mm menos que los demas. Como dice Messi, se permiten 5mm marge ... Ver comentario
A ver. Todos los coches parten, TODOS, de 15 mm con respecto al asfalto , del borde exterior del suelo de su coche...Nadie lo sube más porque pierde mas agarre XD)...Entonces lo que la norma te permite como máximo es bajar 5mm, es decir poner el suelo exterior a 10mm como máximo cuando estás corriendo en pista y por efecto del componente vertical del drag.y la gravedad ( peso de coche).... Si lo superas , estás ilegalizado.
Default user picture
MESSI 22
28 Feb 2023 - 15:51
Comment
#25 @#24 no sabemos como lo harán. Creía que las suspensiones inteligentes o con paralelogramos que va ... Ver comentario
No se trata de eso... Se trata de cumplir la norma que establecieron de flexión para este año y que antes he comentado...: se aplicaría una carga vertical sobre el coche de 250 newtons y el borde exterior del suelo del monoplaza solo podrá flexar hasta un máximo de 5mm. en ambos sentidos de la fuerza. Luego se harían 2 ensayos diferentes, uno en cada sentido de la fuerza. Evidentemente, estos ensayos hay que realizarlos de forma estática, es decir con el coche parado.... . ES DECIR, entiendo que en NINGÚN CASO el suelo del coche en su borde exterior , puede superar la flexión de 5mm, que el coche baje o suba el suelo más de 5 mm.... Para ello establecen una carga vertical de 250N , que estiman como máximo pueda sufrir el coche a máxima velocidad ..... Es decir, no se puede evitar cumplir esta norma , porque genere la fuerza vertical que genere el coche , da igual, no podrá sobrepasar los 5mm en ningún caso.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

9
25 Nov 2024 - 19:44