F1

2023

El objetivo de Leclerc para 2023: "Quiero ganar más carreras y ser más consistente"

El monegasco tiene clara su meta: el título
Siente que era necesario dar un paso al frente y solucionar los puntos débiles del año pasado
Charles Leclerc, con el SF-23 en Fiorano
Charles Leclerc, con el SF-23 en Fiorano
13
14 Feb 2023 - 13:41

Charles Leclerc va a por todas en 2023 y ha dejado claro que su objetivo para este año es ganar el Mundial. El monegasco no se va a conformar de nuevo con el subcampeonato y busca conseguir más victorias y ser campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez.

Leclerc recuerda que las sensaciones de Ferrari en 2022 fueron buenas, con un paso hacia delante en términos de rendimiento, al que deben darle continuidad. El monegasco sostiene que era imprescindible mejorar sus puntos débiles y por ahora, todo ha empezado con buen pie. El objetivo para esta temporada es el que todo piloto desea, ganar más carreras y ser campeón del mundo.

"El año pasado dimos un paso hacia delante y queremos mejorar en 2023. Necesitamos hacer lo mismo y ganar el Mundial, ese es el objetivo para mí y para el equipo. Quiero ganar más carreras y ser más consistente desde la primera carrera hasta la última y esperemos que eso nos valga para hacernos con el título", ha explicado Leclerc en la presentación oficial del SF-23.

"Se siente bien, aunque siempre necesitamos esperar para ver al coche real en pista para obviamente, obtener esa correlación de datos, pero en el simulador todo va bien. Hay algunas diferencias y nos tendremos que adaptar a ellas. En general, todo va bien, parece que hemos mejorado en los puntos débiles del año pasado, lo cual era muy importante", ha insistido.

De cara a 2023, Charles está ansioso de correr en Mónaco y Monza, circuitos donde logró la Pole el año pasado, pero no pudo conseguir la victoria. El monegasco quiere mostrar su mejor cara especialmente en esos dos eventos y también mira con ganas al regreso de Las Vegas al calendario.

"Todavía tenemos que esperar a las primeras vueltas reales en el circuito antes de hablar. Como todos los años, Mónaco y Monza son las carreras más especiales para mí. Una es mi carrera de casa y la otra la carrera de casa para el equipo, así que me quedaría con esas dos, pero Las Vegas va a ser un evento muy especial también, la Fórmula 1 cada vez es más popular en Estados Unidos", ha comentado Charles para finalizar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2023 - 16:23
Comment
#10 @#9 Exelente amigo Guses, hola, como estás ? Coincido con vos en un 100% de tu comentario, pero ... Ver comentario
Coincido totalmente y haría una salvedad. Que le pongan amor a sus compatriotas que compiten en este deporte y le saquen un poco de fanatismo, que no ayuda a nadie..... Al contrario
Pachulara
15 Feb 2023 - 01:11
Comment
#8 @#3 supongo que alonso y sainz menos no?? que son netamente inferiores Ver comentario
y por qué dices netamente y no brutamente, que estás descartando en la inferioridad que expones de los hispanos respecto a Leclerc. ¿Tal vez la igualdad de condiciones?
14 Feb 2023 - 23:13
Comment
#10 @#9 Exelente amigo Guses, hola, como estás ? Coincido con vos en un 100% de tu comentario, pero ... Ver comentario
Mi superamigo @Renegade.....Cómo anda todo??...Sí, es cierto lo que comentas, por ejemplo tenemos a Palou, que incluso fue campeón en una categoría importante como la IndyCar, pero la receptividad del aficionado no es plena comparado con lo que genera Alonso. Yo estoy consciente que Alonso fue campeón de F1 y ese es el logro más grande que pueda tener un piloto, sobre cualquiera de otra categoría del motor, pero de verdad yo creo que tiene que ver con la fe que tenga el aficionado para con cierto piloto, que por cierto, los medios de comunicación son parte importante en esa difusión. Un abrazo a mi amigo de los Jeep…
14 Feb 2023 - 22:58
Comment
#9 @BaronR. / MESSI. Amigos, ya no hay excusas ni para pilotos ni para los jefes de equipo. Ya no valen ... Ver comentario
Exelente amigo Guses, hola, como estás ? Coincido con vos en un 100% de tu comentario, pero la síntesis del articulo es floja, el "objetivo" de qualquiera de los dos pilotos de Ferrari, Red Bull y Mercedes es GANAR EL MUNDIAL, alguien lo duda ? / Y aca viene el punto mio, esta web ensalza a Alonso y deja de lado a Stroll, paralelamente es la inversa con Sainz y Leclerc....no lo entiendo......con el Dakar muchas notas con discusiones incluidas de Sainz Sr, conocido como "El Matador" y poco y nada de varios españoles que compiten en otras categorías, y generalmente 0 comentarios. / Esta web es puramente alonsista, es el gusto del co-director, aprendamos a vivir con eso o abstenerse de participar, pero es pública.....estudien lo que es eso, el resto del mundo puede opinar lo que quiere, pero uds los españoles, por que no le ponen un poquito de amor a los españoles que también compiten en el deporte motor? / Saludos a todos
14 Feb 2023 - 22:30
Comment

@BaronR. / MESSI. Amigos, ya no hay excusas ni para pilotos ni para los jefes de equipo. Ya no valen los "No me adapto al auto", solamente hay que observar el trato que tendrán ambos pilotos con respecto a las estrategias.
Yo creo que, independientemente del supuesto menosprecio que pueda tener Sainz en el apartado estratégico, éste piloto debe arriesgar, vestirse de Diablo y no tener piedad con nada. saludos.
PD: El nuevo formato de la página no me permite escribirles a ambos en el mismo texto sino por separado, por eso les escribo sin pinchar sus comentarios.

vigilante
14 Feb 2023 - 21:35
Comment
#3 En igualdad de condiciones, El Mimado nunca ganará al RB de Verstapen.... Ver comentario
supongo que alonso y sainz menos no?? que son netamente inferiores
BaronRojo
14 Feb 2023 - 21:04
Comment
#5 Yo digo que en Ferrari ganar el título mundial no es lo más importante, es su única opción. Ya n ... Ver comentario
guses, recuerda la teoría de la peligrosidad del primer espada y la clemencia con el subalterno. Saludos amigo.
Default user picture
MESSI 22
14 Feb 2023 - 20:52
Comment
#5 Yo digo que en Ferrari ganar el título mundial no es lo más importante, es su única opción. Ya n ... Ver comentario
Ciertamente es así,,Se le acabaron las excusas al Mimado...
14 Feb 2023 - 19:51
Comment

Yo digo que en Ferrari ganar el título mundial no es lo más importante, es su única opción. Ya no valen obtener algunas victorias solamente.
El equipo más laureado de la historia, con más fanáticos en el mundo y con un presupuesto aceptable dentro del límite, no le queda otra. Son demasiados años y la prensa junto con los verdaderos tifosis no perdonan.

Eneir
14 Feb 2023 - 16:07
Comment
#3 En igualdad de condiciones, El Mimado nunca ganará al RB de Verstapen.... Ver comentario
le estuvo ganando cuando Ferrari le dió el auto a diferencia de Sainz que sólo miraba como espectador y no podia ni con Checo.
Default user picture
MESSI 22
14 Feb 2023 - 15:53
Comment

En igualdad de condiciones, El Mimado nunca ganará al RB de Verstapen....

BaronRojo
14 Feb 2023 - 14:37
Comment
#1 Joder, es que el objetivo no puede ser otro cuando estás en Ferrari. Ver comentario
han cambiado el titular, el objetivo es el título.
BaronRojo
14 Feb 2023 - 13:47
Comment

Joder, es que el objetivo no puede ser otro cuando estás en Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25