F1

GP DE SINGAPUR F1 2024

El cabreo de Hamilton por la estrategia en Singapur: "Me quedé un poco perplejo"

El británico confiesa que luchó por utilizar el neumático medio y no dividir estrategias con su compañero de equipo
A pesar de que hicieron una buena clasificación, no pudo seguir el ritmo de Norris y Verstappen en cabeza de carrera, y la parada tan pronto le lastró
Lewis Hamilton en Singapur
Lewis Hamilton en Singapur
52
24 Sep 2024 - 11:55

Lewis Hamilton ha reconocido que estaba "muy enfadado" en Singapur. La decisión del equipo de dividir estrategias entre su coche y el de George Russell no le gustó. Tampoco salir con el neumático blando. De hecho, el británico ha asegurado que luchó por usar el medio, como el resto de la parrilla. Pero finalmente optaron por esa opción... y acabó sexto aún partiendo desde la tercera posición. 

Lo cierto es que la gran mayoría de pilotos de la parrilla optaron por el neumático medio. Es más, del 'top 13', él fue el único que salió con los compuestos de la franja roja. Una decisión que a él nunca llegó´a convencerle del todo, ni siquiera en las reuniones previas con el equipo, cuando se lo propusieron. 

Así que, en definitiva, el heptacampeón terminó "muy enfadado", de acuerdo con las declaraciones que recoge el portal web RaceFans. 

"Nos sentamos en nuestra reunión por la mañana de la carrera –en realidad la noche anterior ya mencionaron que les gustaría dividir los coches– y para mí, me quedé un poco perplejo por ello", ha empezado a explicar Hamilton en un evento en Kuala Lumpur para Petronas, patrocinador de Mercedes.

Una idea que no comprendía porque, entre otras cosas, Mercedes había tenido una gran actuación el sábado, durante la clasificación. Ambos coches se colocaron tercero y cuarto de la parrilla en un fin de semana que había sido complicado para ellos. 

"En el pasado, cuando hemos estado en esa posición, normalmente, si George se ha clasificado bien como suele hacer y yo estoy fuera de los 10 primeros o algo así, entonces dividimos las estrategias. Pero cuando estábamos tan cerca, no tenía sentido para mí", ha analizado el británico. 

"Así que luché todo lo que pude para pelear por salir con el neumático medio, pero el equipo siguió sugiriendo que saliera con el blando. Y entonces quitaron las mantas de los neumáticos y todo el mundo estaba con los medios", ha insistido. 

Así que fue una decisión que lastró su carrera. Algo que, sin ir más lejos, el propio Toto Wolff reconoció después de la cita en Singapur: se habían equivocado

"Ya desde ese momento estoy frustrado. Luego intenté por todos los medios mantener el ritmo de los que iban delante, eran demasiado rápidos. Y luego sólo intenté que el neumático durara lo máximo posible", ha recordado. 

Gran parte del problema fue la parada en boxes. No porque fuese lenta, sino porque fue muy pronto. Una situación lógica, dado que salía con un compuesto más blando que sus rivales. Ya incluso por radio, Hamilton llegó a mostrar su descontento. 

"Tuve que entrar en boxes en la vuelta 17. Supe desde ese momento que la carrera estaba acabada para mí porque el neumático duro iba a ser un problema con ese calor", ha puntualizado. 

"Hemos tenido problemas con el equilibrio del coche durante todo el fin de semana, así que hemos cambiado muchas cosas. Hicimos una buena clasificación, pero por desgracia la carrera fue demasiado dura para nosotros", ha resumido. 

RUSSELL ENTIENDE LA SITUACIÓN

George Russell, también presente en el evento, ha analizado la situación. Él ya sabía que el británico no iba a estar especialmente satisfecho con la decisión que estaban tomando desde Mercedes. 

"Cuando lo vi, pensé: 'Lewis no estará contento", ha asumido. 

52 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ElBarónRojo
25 Sep 2024 - 10:37
Comment
#30 @#23 A Massa le ganó porque el vendido de Timo Glock se dejó pasar, vaya vergüenza de pilotos, un ... Ver comentario
Alonso pago a Kimi para que Hamilton no ganara en 2007
Default user picture
25 Sep 2024 - 09:52
Comment
#29 @#27 a mí no me pareció que lo hiciera a propósito. Verstappen le pasó la rueda por la cabeza en ... Ver comentario
No...ése es tu Harry el Sucio, no quieras "desmerecer" al gran guarro.
Default user picture
25 Sep 2024 - 09:49
Comment
#23 @#15 Que hables tu de soltar lastre cuando eres el mayor obseso con Alonso y el que se pasa el dia d ... Ver comentario
A Massa le ganó porque el vendido de Timo Glock se dejó pasar, vaya vergüenza de pilotos, uno compró, y el otro, se vendió.
ElBarónRojo
25 Sep 2024 - 09:40
Comment
#27 @#26 No hablo de Verstappen yo, a mi me da igual Verstappen. Hamilton envio a un piloto al hospital ... Ver comentario
a mí no me pareció que lo hiciera a propósito. Verstappen le pasó la rueda por la cabeza en Monza y le realizó un Brake Test. Eso sí fue premeditado. Una por venganza y la otra por lo que sea. Accidentes e incidentes hay muchos. Alonso en Australia le freno el coche en los morros a Russell con un resultado que le pudo salir caro al inglés. Hace años embistió a Gutierrez en Australia y le pudo costar caro a Ambos. Esto son carreras. Si alguien no quiere ir al hospital que se quede en casa dibujando. Además de demostrar un odio inaudito hacia Hamilton demuestras mucha desinformación. Alonso es uno de los pilotos más sucios y tramposos de la la historia. Diría que es Top1. Se te queda pequeño lo de 🤡...😘😘
Default user picture
25 Sep 2024 - 09:26
Comment
#25 @#23 el Renault era dominante. Lo que ocurre es que Schumacher ponía un plus en el Ferrari. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
25 Sep 2024 - 09:24
Comment
#26 @#24 Verstappen ha sacado a decenas de pilotos de pista o chocado con ellos. Errores, lances de carr ... Ver comentario
No hablo de Verstappen yo, a mi me da igual Verstappen. Hamilton envio a un piloto al hospital para ganar una carrera, Alonso jamas ha llegado a esos limites de enviar a un piloto al hospital solo para ganar una carrera y si sacas a Verstappen precisamente es para excusar/defender a Hamilton asi que si, si defiendes a Hamilton. 😉
ElBarónRojo
25 Sep 2024 - 08:25
Comment
#24 @#21 A si? Pues en Silverstone 2021 no necesito a nadie para sacar de pista a otro piloto y mandarlo ... Ver comentario
Verstappen ha sacado a decenas de pilotos de pista o chocado con ellos. Errores, lances de carrera, como lo quieras llamar. No defiendo a Hamilton pero Verstappen lo sacó en Monza y le pasó la rueda por la cabeza. La diferencia era la velocidad de la curva.
ElBarónRojo
25 Sep 2024 - 08:23
Comment
#23 @#15 Que hables tu de soltar lastre cuando eres el mayor obseso con Alonso y el que se pasa el dia d ... Ver comentario
el Renault era dominante. Lo que ocurre es que Schumacher ponía un plus en el Ferrari.
Default user picture
25 Sep 2024 - 07:29
Comment
#21 @#20 la estrategia de Hamilton estaba bien planteada. El problema es que no tenía de Jefe a Briator ... Ver comentario
A si? Pues en Silverstone 2021 no necesito a nadie para sacar de pista a otro piloto y mandarlo al hospital (cosa que jamas le sucedio a Piquet) y ganar la carrera con una sancion ridicula impuesta por la MaFIA... 🤭🤭🤭
Default user picture
25 Sep 2024 - 07:24
Comment
#15 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Que hables tu de soltar lastre cuando eres el mayor obseso con Alonso y el que se pasa el dia despreciandolo incluso en noticias de Hamilton tiene tela. Por cierto Alonso sin un coche dominante le gano dos mundiales a Schumacher porque en realidad Alonso jamas ha tenido un coche dominante, Hamilton en cambio sin un coche dominante solo es capaz de ganar a pilotos tipo Massa y por un punto mientras que con un coche dominante es capaz de perder contra pilotos tipo Rosberg. Sabiendo eso queda claro que aqui si hay algun piloto que sin un coche dominante no es nadie ese es Hamilton. 😌😌
24 Sep 2024 - 20:09
Comment

Yo.... no me lo creo. Creo que como mucho diría que no le convencía mucho.
.
Ni una radio después de la salida, de este tema... En la vuelta 4-5 preguntando. ¿por que los blandos? Dice que estaba sorprendido, cuando quitaron las mantas y... ¿no pregunto? Raro

ElBarónRojo
24 Sep 2024 - 18:54
Comment
#20 Si había un safety car antes de la vuelta 17 la estrategia hubiera sido genial y Hamilton diría 'g ... Ver comentario
la estrategia de Hamilton estaba bien planteada. El problema es que no tenía de Jefe a Briatore, de compañero a Piquet Jr y el la falta de escrúpulos del naNor
Default user picture
24 Sep 2024 - 18:37
Comment

Si había un safety car antes de la vuelta 17 la estrategia hubiera sido genial y Hamilton diría "gracias al equipo, nos reunimos la noche anterior y decidimos poner los rojos".

24 Sep 2024 - 18:25
Comment
#17 @#6 Grant, es cierto pero tratandose de Lewis de lo que el entiende las carreras teniendo tantos tit ... Ver comentario
avantij... compañero, de acuerdo. De hecho, lo comenté creo que ayer... no sé supone que Hamilton tiene la posibilidad de oponerse o rechazar lo que le digan en Mercedes. Lo que nos lleva a otra pregunta... no se supone que Mercedes debiera preguntarle a su... siete veces campeón mundial... qué piensa de la estrategia, su estrategia. ¿Acaso McLaren no le consulta a Piastri? En fin, hay cosas que no sabemos con precisión, pero aún así nuestras dudas de aficionados son válidas.
24 Sep 2024 - 16:30
Comment
#7 Lo está matando Toto a Lewis. Toto debe entender que Ferrari le pone un bolsa llena sin límites al ... Ver comentario
Smoke No le conviene a Mercedes perjudicar a Lewis, es su piloto estrella, y ademas pierden puntos que siempre necesitan, se equivocaron y punto; me resulta extraño que Hamilton no impusiera su criterio, en fin carreras son carreras. Saludos
24 Sep 2024 - 16:26
Comment
#6 Qué equipo no ha fallado con las estrategias este año. Y en 2023, 2022, 2021... que piloto no ha p ... Ver comentario
Grant, es cierto pero tratandose de Lewis de lo que el entiende las carreras teniendo tantos titulos, ... me sorprende que no impusiera su parecer. O sea parto de la creencia tal vez falsa de que Lewis es Muy resoetado por sus criterios, y decisiones. hablando de fallas de equipo, me sorprende la evolución en paradas y estrategias de Aston Martin, a la vez que el coche es malisimo y cada vez cae mas, el equipo ya parece de F1. Saludos
24 Sep 2024 - 16:04
Comment

Si sales con blandos, o ya se montó perplejo, o es tonto... Lo que vino después es consecuencia lógica de salir con blandos, o pasa algo raro o será una cagada de carrera

ElBarónRojo
24 Sep 2024 - 16:02
Comment
#14 @#9 totalmente de acuerdo, sin el misil que tuvo al principio de la era híbrida se le ve las costu ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
24 Sep 2024 - 15:25
Comment
#9 @#3 No me parece, Hamilton va por delante de Russell, simplemente, lo hizo fatal, sin cohete no hay ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, sin el misil que tuvo al principio de la era híbrida se le ve las costuras..
24 Sep 2024 - 14:51
Comment
#2 Evidentemente, Mercedes quiere que Russell quede por delante de Hamilton Ver comentario
Mercedes no necesita hacer nada para que eso ocurra
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

6
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin mejor el coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

5
24 Nov 2024 - 11:00