F1

CONFIRMADO

El Banco Santander se retira de la Fórmula 1

2017 era el último año de contrato que tenían acordado con Ferrari
En 2010 la entidad bancaria y la Scuderia unieron fuerzas
banco-santander-sf70h-soymotor.jpg
149
29 Nov 2017 - 11:34

Banco Santander ha anunciado, este miércoles, su despedida de la Fórmula 1. La entidad financiera española estuvo presente, como uno de los mayores patrocinadores, en la categoría reina del automovilismo durante 11 años y ahora cambia el Gran Circo por la Champions League de fútbol.

Aunque durante los últimos días hubo muchos rumores que hablaban del adiós de esta marca, no ha sido hasta este miércoles cuando se ha hecho oficial la marcha de Banco Santander de la categoría reina, que coincide con el final de 2017, último año que tenían firmado para aparecer en el monoplaza de Ferrari, equipo con el que se asociaron en 2010 y al que proporcionaban cada año 33,7 millones de euros, según la agencia de noticias GMM.

Antes de vestir los coches de la Scuderia, la entidad tenía un acuerdo con McLaren, gracias al que se crearon anuncios divertidos con Jenson Button como protagonista, como por ejemplo, éste.

Hoy ponen fin a 11 años en los que han acompañado al Gran Circo, para emprender una nueva aventura como socio de la Champions League entre los años 2018 y 2021, según han anunciado hoy a través de un comunicado.

"El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar en el que nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte", ha destacado la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.

"El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos", añadía para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

149 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2017 - 23:13
Comment
#84 @#82 defender a mi piloto no es necesario, el solo se las apaña para tener trabajo ganarlo bien y t ... Ver comentario
mmmmm me parece que la "salvación" no venia por la llegada del alemán , venia mas por la salida del antecesor , creo y eso si pasó
Mend
29 Nov 2017 - 23:06
Comment
#90 @#75 ¿Qué pasó con McLaren/Honda cuando empezaron a verse sumidos en la tragedia de ser el últim ... Ver comentario
Cierto, es la comparación mas acertada diría yo, si no llega los mundiales los patrocinadores se cansan, aunque no dudo que venga algún patrocinador de poca monta aprovechando el vació que queda ahí.
Fredorigo
29 Nov 2017 - 22:58
Comment
#75 @#73 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Qué pasó con McLaren/Honda cuando empezaron a verse sumidos en la tragedia de ser el último equipo por culpa del motor?....Pues que se les fueron gran parte de patrocinadores, los perdían por no ser lo suficientemente competitivos y las marcas no querían verse en los últimos puestos de la parrilla, a la vez que no "chupaban" cámara, al no tener interés su evolución en pista. Ésto viene al hilo de mi comentario con respecto a que Ferrari ya se cansó de patrocinar al supuestamente mejor equipo de la Historia, que siguen sin ganar campeonatos, (y ojo, hablo del equipo, no de pilotos). Es mi opinión.
29 Nov 2017 - 22:56
Comment

A ningún banco, o empresa con proyección se le ocurre abandonar un proyecto de éxito. Amos, que soy la Botín y veo marketing asociándome con Ferrari y no me sacan del alerón trasero ni con agua hirviendo. Me hacen fotos con la gorra y la bufanda del cavallino hasta en el retrete. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Default user picture
Snooze u lose
29 Nov 2017 - 22:39
Comment

En cuanto a lo del Santander, es la cronica de una muerte anunciada. Ya se sabia de antemano que se iban y seguro mas rapido le tienen remplazo. Ya veremos quien de la fila pone mas Dinero para poner su nombre en el aleron trasero mas anelado del planeta. Seguro no es la kemona.

29 Nov 2017 - 22:28
Comment
#78 @#70 Tienes razón, puesto que veo muy poco sobre lo de tratar de defender el por que Santander deci ... Ver comentario
Asociar al BS con el rubillo multi21 es como si una empresa de implantes cocleares patrocinara a Tyson.
29 Nov 2017 - 22:13
Comment

Las exigencias de Marchionne han dado al traste con las negociaciones. Quería dar una vuelta de tuerca y sacar más dinero de su patrocinador, y a provocado una situación a la inversa que se ha tornado irreversible. Mazazo para los transalpinos, que pierden de un plumazo una suculenta cifra estimada en alrededor de cuarenta millones. Mal asunto para el frenético Sergio "Who" y sus muchachos.

Mend
29 Nov 2017 - 22:03
Comment
#82 @#78 mend .... si hay algo que no hace falta , es defender a vetel de semejante 'sandez' ,con onda s ... Ver comentario
defender a mi piloto no es necesario, el solo se las apaña para tener trabajo ganarlo bien y tener bastante reconocimiento, no veo que esta noticia diga lo contrario. Por otro lado esta noticia si habla de la perdida de un gran patrocinador de Ferrari el cual mucho dinero invertía para sacar a flote a un equipo del prestigio de Ferrari, los milagros no existen y ni trayendo al que creían ''la salvación'' el tan deseoso mundial cada vez queda mas lejos, creo que ha estas alturas y visto como actúa el nº1 bajo presión Santander decide no renovar, usted si tiene difícil tarea en defender el por que los buenos resultados parecen cada vez mas lejos de alcanzar y que hasta la misma prensa del país originario de Ferrari los critiquen. Yo solo expongo la verdad, puesto que no quiero que nadie se tenga que ir a la cama sin saber algo mas de lo que acontece. Entienda que si Ferrari amenaza con marcharse de la F1 es cuando todo va cogiendo relación cuando Santander ya lo hace.......Los resultados no llegaran.
Default user picture
Rey
29 Nov 2017 - 21:52
Comment
#71 @#68 creo que te confundes. Tu mencionas al Santander, dando a entender que era el gafe ( y eterno.. ... Ver comentario
Nos queda claro, el salvador de Ferrari que siempre esta por encima del coche no logro lo que logro Raikko y ya no podra hacerlo, segun los entendidos cuando Vettel llegara lucharian por entrar en la Q3, asi que espero no se refiera a el como el salvador, de ferrari, ya hemos visto que tampoc ha logrado lo de Raikko pero al menos tiene tiempo todavia, mientras no lo despidan como le ha sucedido a otros.
29 Nov 2017 - 21:50
Comment
#78 @#70 Tienes razón, puesto que veo muy poco sobre lo de tratar de defender el por que Santander deci ... Ver comentario
mend .... si hay algo que no hace falta , es defender a vetel de semejante "sandez" ,con onda se lo digo , sin acritud , las palabras hay que dejarlas para los que solo viven de recuerdos , opiniones y demás insustancialidades ... los top son top y punto saludos , no malgaste palabras y guárdelas para defender su piloto favorito que a cambio de logros , buenas son palabras de consuelo
29 Nov 2017 - 21:39
Comment
#79 @#76 haces comparaciones absurdas, podemos decir tambien que desde que está solo Pireli Ferrari no ... Ver comentario
buenas , yo no compare ...el amigo recordó lo de ferrari , yo lo de ferrari y complete con lo de su ex piloto , saludos
Default user picture
Rey
29 Nov 2017 - 21:38
Comment
#75 @#73 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Ud. habla del tiempo que lleva Ferrari sin ganar de forma despectiva, como si eso fuera algo para darle duro al equipo, criticarlo y hundirlo, no se si sera por rencor pues olvida que aunque es cierto lo que dice al menos ha estado en la pelea varias veces quedando casdi siempre entre los tres primeros, deberia mirar para otro lado pues hay otros que la estan pasando peor y no lo veo con esa actitud Mclaren por ejemplo.
Default user picture
29 Nov 2017 - 21:17
Comment
#76 @#75 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
haces comparaciones absurdas, podemos decir tambien que desde que está solo Pireli Ferrari no ha ganado....es culpa de Pireli? pues no....
Mend
29 Nov 2017 - 21:06
Comment
#70 Noticia de Ferrari? vamos chicos, todos juntos a defender! Que solo se le escapo un patrocinador y e ... Ver comentario
Tienes razón, puesto que veo muy poco sobre lo de tratar de defender el por que Santander decide marchar después de la bochornosa actuación de Baku, la mala gestión de Singapur o la catastrófica actuación de Mexico donde se fue contra dos pilotos de la talla de Hamilton o Verstappen. En tal caso estos seguidores de Ferrari o de Vettel no parece tener defensa ninguna contra estas pésimas y bochornosas actuaciones, diría que solo se dedican a sacar cosas del pasado y que curiosamente son las mismas de siempre que tienen apuntadas en su pc en un bloc de notas para sacarlas en situaciones de estas. Una pena que Vettel tenga estos seguidores con tan poco calibre como para no poder defender a su ídolo.
Fredorigo
29 Nov 2017 - 20:41
Comment
#76 @#75 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Nov 2017 - 20:36
Comment
#75 @#73 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Fredorigo
29 Nov 2017 - 20:30
Comment
#73 @#69 Hombre mucho alarde de experiencia pero que no sirve de nada cuando se volvio anti, todo ese po ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Nov 2017 - 20:29
Comment
#65 @#63 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
te das cuentas que con comentarios como este demuestras que no la usas? Nadie ha dicho eso, pero no lo quieres entender
Default user picture
Rey
29 Nov 2017 - 20:22
Comment
#69 @#46 no necesito mirar lo que tu generacion mira. Tengo memoria, recuerdo hechos de antes que nacies ... Ver comentario
Hombre mucho alarde de experiencia pero que no sirve de nada cuando se volvio anti, todo ese potencial lo perdio lastimosamente, me da pena con ud. yo no sufro, no odio, nada me recorcome, etc, etc pues no soy fanatico ni ninguno de los pilotos son familia mia, asi que me da igual solo regalo un poco de la misma medicina, por otro lado no se de donde me conoce para saber cuanto llevo viendo F1, pero no se preocupe es la misma cantaleta de sus semejantes.
Default user picture
Snooze u lose
29 Nov 2017 - 19:46
Comment
#67 @#65 Tambien es el campeon mas joven de la historia y el bi y el tri, y el tetra hay que reconocer q ... Ver comentario
concuerdo contigo, Los mayores escandalos de la F1 son El spygate y El crashgate, en Ese mismo orden, en lo personal creo que ambos son hechos antideportivos como Los hay por Todo lado pero considero que en ambos casos son planes elaborados y no calenturas en la pista. En El spygate participaron muchas personas por mucho tiempo en El que podian ganar campeonatos, por eso me parece mas grave que [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57