F1

Admite que la situación actual es "frustrante"

De Villota sobre la salida de Alonso de Ferrari: "Era un riesgo inevitable"

"La gente dice que habría sido mejor quedarse en Ferrari. Pero eso no habría sido la solución, ya que vemos que Vettel sigue tercero"
Montezemolo abandona las críticas a la Scuderia: "Estoy cansado de todo esto. Todo lo que digo ahora es ¡Forza Ferrari!"
alonso-barcelona-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
60
14 Mayo 2015 - 11:25

Luca di Montezemolo se ha retractado de las críticas que hizo hacia Ferrari a principios de temporada. El que fuera presidente del equipo italiano hasta el año pasado, dijo que los de Maranello tuvieron "suerte" en 2015 y estas declaraciones provocaron sugerencias de que Montezemolo estaría amargado por su salida del equipo.

"Estoy cansado de todo esto. Todo lo que digo ahora es ¡Forza Ferrari!", dijo para la agencia de noticias Ansa el miércoles. Estos comentarios de Montezemolo llegan en medio de un sentimiento creciente de que Fernando Alonso cometió un gran error al dejar el resurgente Ferrari por el hasta ahora ‘problemático’ McLaren-Honda.

Emilio de Villota, ex piloto español de Fórmula 1, admitió que es "un poco frustrante para los aficionados españoles" ver la difícil situación actual de Alonso. "La gente dice que habría sido mejor quedarse en Ferrari. Pero eso no habría sido la solución, ya que vemos que Vettel sigue tercero. Lo que hizo Fernando fue un riesgo inevitable", contó Villota para El Confidencial.

En efecto, después de dominar ampliamente en España, Nico Rosberg está confiado en que Mercedes puede mantener su ventaja sobre Ferrari en la próxima carrera, en Mónaco: "El último sector en Barcelona es muy similar a las curvas cerradas de Mónaco, y nuestro coche fue muy bueno allí, así que soy optimista", dijo el piloto alemán para el diario AS. Rosberg ha ganado las dos últimas carreras disputadas en el Principado.

60 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2015 - 20:48
Comment

Saludos Rey, hace tiempo que ya no comento ya que siempre estais todos con lo mismo, pero en esta ocasion me ha hecho gracia como en tres frases te has contradicho, en tu mensaje 16 pones claramente "no por culpa de nadie, se gana y se pierde", por supuesto que es asi, pero te pones en contradicho al decir "ha peleado el campeonato 3 veces y lo ha perdido por ser como es", en que quedamos?.
Saludos a todos y hasta mas ver.

14 Mayo 2015 - 20:47
Comment
#16 Siempre andan mirando lo que hubiera hecho con el coche de fulano o mengano y ha estado en las mejor ... Ver comentario
este año se asemeja a lo que tubo que lidiar alonso en ferrari contra los red bull aunque este año el ferrari es claramente la segunda potencia en los años de alonso la tercera, y aún así con dos pelotas consiguió meterse en la última prueba con opciones de campeonar
14 Mayo 2015 - 20:39
Comment
#14 Link de sabotaje no he visto pero si hay bastantes de que el coche estaba echo a la medida de Alonso ... Ver comentario
con esa teoria que dices y repites día tras día, el vettel con el red bull hizo el ridiculo más espantoso de la historia de este deporte.
Default user picture
Bruz
14 Mayo 2015 - 20:35
Comment
#5 @#4 y tu quien eres para decirne que debo yo de aceptar o no. Preocupante de lo tuyo y deja a los de ... Ver comentario
Ay Ay Ay Ay!!!!
Default user picture
Rey
14 Mayo 2015 - 19:58
Comment

Siempre andan mirando lo que hubiera hecho con el coche de fulano o mengano y ha estado en las mejores escuderias y ha peleado el campeonato 3 veces y lo ha perdido por ser como es, no por culpa de nadie, se gana y se pierde en equipo que nunca lo entenderan.

Default user picture
Rey
14 Mayo 2015 - 19:35
Comment
#10 @#2 Un analisis obtenido de errores de concepto. Porque vino kimi al equipo??? y porque se quedo Kim ... Ver comentario
Y claro que lo invitaron a salir de forma solapada para no tener que pagarle, pues lo conocian y saben que le gusta ser el divo y le serrucharon el piso para que se pusiera bravo y saliera, por supuesto que por la puerta de atras pues en 5 años Ferrarri no logro ni campeonato de pilotos, ni de constructores.
Default user picture
Rey
14 Mayo 2015 - 19:31
Comment

Link de sabotaje no he visto pero si hay bastantes de que el coche estaba echo a la medida de Alonso y como el exigia y aqui se han puesto algunos y de la distribucion del peso y demas, asi que dejen la memoria selectiva que si se hubiera quedado con sus exigencias seguirian arrastrandose por la pista como estaba ocurriendo, y sobre piloto numero 1, tambien sabemos que existen muchos link y se han puesto aqui tambien, cuando no ha sido piloto numero 1 que fue en Minardi fue superado y dejado fuera de la F1, en 2007 cuando exigia ser piloto numero 1 tambien fue superado por un novato que venia de GP2 y manejar no es tan facil como hace Verstappen ahora, asi que aunque la memoria falle alguien siempre les recordara lo que tratan de ocultar.

aruba
14 Mayo 2015 - 18:57
Comment

Aert No 9.............que CURIOSOS no..........????..........lo mismo que le sucedió a alonso le sucedió toda la temporada a kimi..........entonces si se puede...........????

La_Batamanta
14 Mayo 2015 - 18:13
Comment
#11 @#7 No recuerdan cuando se bajo echo una furia por que le cambiaron la estrategia, para beneficio de ... Ver comentario
No, solo se acuerdan de Valencia 2012 y poco mas
bouchard
14 Mayo 2015 - 18:01
Comment
#7 @#6 Pues ya me dirá donde están las pruebas físicas de esos hechos que narra. Ningúna web especi ... Ver comentario
No recuerdan cuando se bajo echo una furia por que le cambiaron la estrategia, para beneficio de Alo?¿??
bouchard
14 Mayo 2015 - 17:58
Comment
#2 @#1 Discrepo. Mencionas que si Alonso condujese este SF15-T realizaría el mismo papel que en 2014 ( ... Ver comentario
Un analisis obtenido de errores de concepto. Porque vino kimi al equipo??? y porque se quedo Kimi con su bajo rendimiento y todo en ferrari y alonso no fue conservado( para mi fue expulsado) o no quiso este quedarse con semejante pepino en vista??? Y es claro, kimi no vino a ganar en el 2014, vino a cimentar el 2015. A principios de 2014 fue llamado a la fabrica Kimi a una reunion con allison y ahi comenzo el F15, ya se sabia que el f14 estaba fuera de posibilidades, pero se cambiaba totalmete el concepto de diseño del auto y pasaba a ser un tipo de auto que sabemos que a Kimi y Vettel les gusta. Por solo esto Alonso debio dase cuenta que el sobraba, (lo fueron sin echarlo??? solo le cambiaron la silla acolchada y le dieron un cajón de fruta donde sentarse)
14 Mayo 2015 - 17:27
Comment

Y por cierto, ya que hoy nuestro amigo @Aruba está detective con esto del sabotaje... Qué curioso que el año pasado, una vez se empezó a rumorear la salida de Alonso de Ferrari (se supone que por verano ya se lo transmitió a los mandamases), su coche empezase a pecar de fiabilidad y a cometer errores... Su silly season comenzó antes de Bélgica... Posteriormente, en esa carrera, sufrió problemas en el ERS y terminó atrás debido a eso... Abandonó en Monza por motor... En Japón por algún problema eléctrico... // Son coincidencias, pero dado que a nuestro amigo @Aruba le gusta jugar a ser detectives, que investigue eso xD

14 Mayo 2015 - 17:22
Comment
#6 Aert No 2..........tu candor e INGENUIDAD no tiene parangón..........en 2014 kimi tenia un auto que ... Ver comentario
Me resulta curioso que cada vez que Alonso supera y arrolla a su compañero de equipo utilicéis esa excusa... Por cierto, a qué declaraciones de Maurizio te refieres? Me recuerdas a tu seudónimo @EternoBernie de f1aldia, "citando" muchas frases, pero cuando le pides de donde lo ha sacado, te ignora y sigue a su rollo. // Bien, tienes alguna prueba física de que existiese saboteo en Kimi con su lucha contra Fernando? No, verdad? Pues ale, tema zanjado. // Y sigues sin contestarme, qué ha mejorado de 2014 a 2015 en Ferrari, el coche o el piloto? Kimi ha pasado de arrastrarse a permanecer en top 5 en todas las carreras... Este año, con tan solo cinco carreras está a tres puntos de igualar su marca en el año pasado tras 19 carreras. (y eso que abandonó en Australia)... Esto denota mejoría en el coche, o Kimi pasó de ser un manco a un pilotazo?
14 Mayo 2015 - 17:14
Comment
#6 Aert No 2..........tu candor e INGENUIDAD no tiene parangón..........en 2014 kimi tenia un auto que ... Ver comentario
Pues ya me dirá donde están las pruebas físicas de esos hechos que narra. Ningúna web especializada denunció nunca un sabotaje a Kimi, ni él mismo lo indicó; así que eso me hace pensar que es una invención suya. Otra cosa es que el coche no se adaptara a Kimi; lo cual parece más plausible. Salu2 y #ForzaJules
aruba
14 Mayo 2015 - 16:27
Comment

Aert No 2..........tu candor e INGENUIDAD no tiene parangón..........en 2014 kimi tenia un auto que aparte de SABOTEADO...........estaba hecho a la medida de alonso...........es bueno que de vez en cundo te ilustres, lee las declaraciones de aribavene al respecto..........solo tu puedes creer que el nivel de kimi piloto.......es exhibido en 2014........creo que kimi en 2015 ha dejado mas que en EVIDENCIA el juego SUCIO que existía en ferrari a favor del fraude.......

elbala
14 Mayo 2015 - 16:16
Comment
#4 En Gran parte es verdad lo que dices Bonaire. La actitud de Alonso en 2014 fue de patear la mesa, un ... Ver comentario
y tu quien eres para decirne que debo yo de aceptar o no. Preocupante de lo tuyo y deja a los demás.aparecéis como setas en las noticias de Alonso.vete aumentar el casillero de las noticias del fraudettel que están a cero
Default user picture
Bruz
14 Mayo 2015 - 16:00
Comment

En Gran parte es verdad lo que dices Bonaire. La actitud de Alonso en 2014 fue de patear la mesa, una vaina absolutamente antideportiva y que Ferrari no perdona. Su continuidad en Ferrari era imposible e inevitable su salida.
Los fans de Alonso deverían aceptar eso y no quedarse en el Ay Ay Ay Ay de Alonso.

14 Mayo 2015 - 16:00
Comment

Por cierto, me entristece bastante el volver a leer un "De Villota"... Grande María!!

14 Mayo 2015 - 15:59
Comment
#1 ............lo que evita decir De Villota..........es que si alonso hubiera seguido en ferari....... ... Ver comentario
Discrepo. Mencionas que si Alonso condujese este SF15-T realizaría el mismo papel que en 2014 (2 podios). Por qué discrepo? Básicamente, mi argumento es Kimi Räikkönen. Con el F14-T se arrastró por la pista, y ahora con el SF15-T está realizando grandes actuaciones. Qué ha mejorado, el coche o el piloto? Este coche se adapta mejor a Kimi, como el anterior a Alonso, pero eso no hace que el equipo pase de ser la cuarta potencia a la segunda, con una mejora de casi un segundo a los Mercedes. El coche ha mejorado, y si Alonso estuviese este año en Ferrari, tendría los mismos resultados que Vettel y/o Kimi.
aruba
14 Mayo 2015 - 15:47
Comment

............lo que evita decir De Villota..........es que si alonso hubiera seguido en ferari........el equipo estaría haciendo el ridículo............otro PAPELÓN como en 2014.............otro fracasado que trata de darle ánimos al de oviedo..........

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15