F1

GP DE MIAMI F1 2023

Verstappen remonta hasta la victoria en Miami y da un golpe en la mesa; podio de Alonso

El neerlandés ha conseguido su 38ª victoria en la Fórmula 1
Pese a salir noveno, Max ha podido con Checo esta vez
Fernando Alonso ha vuelto a la senda del podio; Sainz, quinto
Verstappen remonta hasta la victoria en Miami y da un golpe en la mesa; podio de Alonso - SoyMotor.com
El podio del GP de Miami F1 2023
132
07 Mayo 2023 - 23:02

Max Verstappen ha cuajado una actuación sobresaliente en la carrera del GP de Miami F1 2023. El piloto neerlandés, con un ritmo insultante, ha remontado desde la novena posición hasta la victoria y ha dado un golpe en la mesa ante un Sergio Pérez que sólo ha podido ser segundo. Fernando Alonso ha vuelto a la senda del podio y Carlos Sainz ha sido quinto.

Ha sido una carrera de ritmos, sin grandes sobresaltos e incluso sin la aparición del coche de seguridad. Y, en esa tesitura, Verstappen ha demostrado que estaba un paso por delante del resto. Tras sólo 15 vueltas ya estaba segundo, y después de un primer 'stint' magistral con el neumático duro, Max ha salido del Pit-Lane enganchado a Pérez.

La diferencia de neumáticos al final de la carrera era enorme, así que Max Verstappen no ha dudado en pasar en pista a su compañero de equipo y no sólo ha sumado su 38ª victoria en la Fórmula 1, sino que además ha logrado la vuelta rápida y ha dado un golpe en la mesa, pues ya tiene 14 puntos de ventaja sobre el piloto mexicano en el Mundial.

Un paso por detrás, Fernando Alonso también ha hecho una gran carrera. La diferencia entre coches era evidente, pero se las ha apañado para terminar a menos de 21 segundos de Pérez en una carrera sin coche de seguridad y también ha dejado atrás a George Russell, Carlos Sainz y compañía. El madrileño, sanción incluida por exceso de velocidad en el Pit-Lane, ha sido quinto.

Lewis Hamilton, por su parte, ha realizado una buena remontada para amarrar el sexto lugar, por delante de un Charles Leclerc que se ha pasado más de la mitad de la carrera peleando contra un Kevin Magnussen que al final ha sido décimo –por detrás de los dos Alpine–.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Vueltas Sal Pts
1 M. Verstappen 1:27'38"241 57 9 26
2 S. Pérez + 5"384 57 1 18
3 F. Alonso + 26"305 57 2 15
4 G. Russell + 33"229 57 6 12
5 C. Sainz + 42"511 57 3 10

Quinta cita de la temporada 2023 de Fórmula 1. El Gran Premio de Miami nos ha traído grandes sorpresas, como los errores de Max Verstappen y Charles Leclerc en clasificación, y en esa situación los hispanohablantes brillaron con luz propia. La carrera de hoy se presentaba con un buen cartel, con varios pilotos fuera de posición y con el asfalto muy 'verde' tras la lluvia caída en los prolegómenos, aunque en condiciones de seco.

La salida ha sido muy limpia. Los tres primeros pilotos han arrancado bien y han mantenido sus posiciones, pero Pierre Gasly ha efectuado unos muy buenos primeros metros y ha pasado al cuarto lugar, por delante de George Russell y Kevin Magnussen… aunque el danés ha perdido pronto la posición con un Charles Leclerc que en el inicio de carrera ya estaba sexto. Max Verstappen, con neumático duro en el inicio, se ha puesto octavo en la segunda vuelta.

Superadas las dos primeras vueltas, Sergio Pérez tenía más de un segundo de ventaja sobre Fernando Alonso, de modo que no ha podido abrir el DRS; Carlos Sainz también estaba a algo más de un segundo del asturiano y tanto Pierre Gasly como George Russell estaban muy cerca del madrileño. Lo que quizás no esperábamos era tener una pelea a tres bandas entre Leclerc, Magnussen y Verstappen en la cuarta vuelta, y el neerlandés ha sido el gran beneficiado, ya que ha pasado al sexto lugar con una bonita maniobra en la curva 1.

Verstappen, con algo de pista limpia, no ha tardado en marcar la vuelta rápida pese a llevar neumáticos duros, lo cual mostraba el ritmo del vigente campeón. La pelea en la zona delantera estaba muy bonita, con Fernando Alonso tratando de seguir el ritmo de Sergio Pérez, aunque estaba a dos segundos. Carlos Sainz, tras unas primeras vueltas más 'tranquilas', se ha metido en zona de DRS con Fernando y también estaba en la batalla.

Pasaban las vueltas y 'Checo' no conseguía despegarse del todo de Alonso. En el noveno giro, el español estaba a sólo un segundo y medio del mexicano, y Sainz estaba a medio segundo de su compatriota. La pelea estaba al rojo vivo… y Max Verstappen ya estaba en la cuarta posición tras pasar a Russell y Gasly en la misma vuelta –el británico, además, ha aprovechado para pasar al francés–. Lo más sorprendente es que, un poco más atrás, Leclerc no podía con Magnussen.

Pocas vueltas después, en la decimotercera, Verstappen ha llegado a la altura de Sainz y no se lo ha pensado dos veces: en la siguiente vuelta, pese a que Carlos tenía DRS de Fernando, el neerlandés se ha abalanzado sobre el madrileño por el interior de la curva 11. Y en la 15, como era de esperar, Verstappen también ha hecho uso del DRS en la recta que desemboca en la curva 11 y ha pasado al piloto asturiano. Max ya estaba segundo y a 3,8 segundos de Pérez.

Al mismo tiempo, el 'baile' de paradas ha sido iniciado por Pierre Gasly y Kevin Magnussen. Esto ha 'provocado' que en la vuelta 18 parasen George Russell y Charles Leclerc… y en la 19, estando muy pegado a Fernando Alonso, también Carlos Sainz ha pasado por el Pit-Lane. El madrileño ha salido con algo de tráfico, aunque no ha tardado en deshacerse de Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg, y el asturiano ha decidido seguir en pista.

Al mismo tiempo, Max Verstappen cerraba la brecha respecto a Sergio Pérez a pasos agigantados. En la vuelta 20, el neerlandés ya estaba a sólo 1,5 segundos de su compañero, y desde el muro de Red Bull han decidido tomar una decisión similar a la de Bakú: Pérez ha pasado por el 'box' en la vuelta 21 y ha dejado vía libre al vigente campeón. La mala noticia para Carlos ha llegado en ese mismo momento, ya que dirección de carrera ha anunciado una sanción de cinco segundos para él por exceso de velocidad en el Pit-Lane.

Fernando Alonso ha esperado hasta la vuelta 25 –estando a 4,5 segundos de Verstappen– para hacer su pit-stop –la parada de Aston Martin ha sido de 2,7 segundos– y ha salido por detrás de Carlos Sainz, aunque a poco más de un segundo. Un par de vueltas después, en la 27, Fernando ha pasado a Carlos con DRS en la recta trasera, llegando a la curva 11. A falta de la parada de Max Verstappen, la carrera volvía a estar 'estabilizada'.

Aún con mucho 'picante' en todos los frentes, en la vuelta 37 seguíamos teniendo una bonita y sorprendente pelea entre Charles Leclerc y Kevin Magnussen, quien no ha dado su brazo a torcer en toda la carrera… hasta que en la 38 sí lo ha logrado el monegasco. Simultáneamente, George Russell ha llegado a la altura de Carlos Sainz y se ha abalanzado sobre el madrileño por el interior de la curva 11. En la zona delantera, Verstappen tenía un meteórico ritmo e incluso conseguía meter tiempo a Pérez pese a la diferencia de gomas.

Max Verstappen ha esperado hasta la vuelta 46 –estando 18 segundos por delante de su compañero– para realizar su pit-stop y, con neumáticos medios nuevos, ha salido a menos de dos segundos de Sergio Pérez. Como era previsible, el neerlandés sólo ha tardado un par de vueltas en realizar la maniobra: tras haber estado en paralelo en la curva 17, Max ha pasado a Checo por el exterior de la curva 1 en la vuelta 48.

A partir de ahí, el neerlandés tenía vía libre hacia la victoria y no ha tardado en poner tierra de por medio. Además, como era de esperar, a posteriori no sólo ha logrado su 38ª victoria en la Fórmula 1, sino que además ha aprovechado sus gomas más frescas para hacer la vuelta rápida. Pérez ha terminado segundo y Alonso, tercero.

Por detrás, George Russell ha intentado dar caza a Alonso, pero su ritmo no era suficiente y ha tenido que conformarse con el cuarto lugar, por delante de Carlos Sainz. Lewis Hamilton ha sido sexto tras adelantar a Charles Leclerc –séptimo– y Pierre Gasly –octavo– al final de la carrera, mientras que Esteban Ocon y Kevin Magnussen han cerrado las posiciones con derecho a puntos.

132 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
08 Mayo 2023 - 16:25

Pero me temo que Alonso les ha sorprendido a los de AM, no esperaban esa eficacia tan aplastante que ha dejado en pelotas a Ferrari y Mercedes....Es decir, no tenían planificados evoluciones importantes para Bakú, Imola, .... que era lo que hacía y hace falta para luchar con RB...
.
AM va con retraso respecto al potencial de Alonso. Una vez más Alonso está por delante del coche....Esa es la mala realidad, para el espectáculo de la F1.
Una vez más " El Mejor" está parado y viendo la Tv en los circuitos.y en carreras. Manda cojones, retener de esta manera a un Genio de semejante potencial........XD.

Default user picture
THE BEST
08 Mayo 2023 - 16:14
#130 @#129 ha comentado en: Pérez, Pole en Miami con Alonso y Sainz en el 'top 3'; accidente de Leclerc ... Ver comentario
Para la Virgen de Lourdes: "Si AM evoluciona YA con su suelo, difusor, alerón trasero. Es decir, acerca su velocidad punta y DRS al RB sin reducir carga. Si le acerca 3 décimas a Alonso, habrá mundial todavía. Pero toca hacerlo YA. Toca sacar sus evoluciones YA."
BaronRojo
08 Mayo 2023 - 15:54
#129 @#128 Pues vienen de allí de Lourdes, de estar con la Virgen, AM y Alonso. ¿O acaso crees que los ... Ver comentario
ha comentado en: Pérez, Pole en Miami con Alonso y Sainz en el 'top 3'; accidente de Leclerc y error de Verstappen hace 1 día Una parada. Medias-Duras. La salida del safety a partir de la 25v, puede ser determinante para Verstapen. Porra: Checo,-Alonso- Verstapen. . Si llueve o en pista mojada. Cualquier cosa puede pasar. Carrera y datos nuevos. // No das ni una "Ave Fenix"
Default user picture
THE BEST
08 Mayo 2023 - 15:41
#128 @#124 milagros a lourdes Ver comentario
Pues vienen de allí de Lourdes, de estar con la Virgen, AM y Alonso. ¿O acaso crees que los resultados de Alonso con AM son normales?....
08 Mayo 2023 - 15:07
#124 AM: dadle el coche a Alonso para acercarle a RB. Os ha puesto segundos del mundial, cumplir con en � ... Ver comentario
milagros a lourdes
BaronRojo
08 Mayo 2023 - 15:06

Fórmula gestión, nadie arriesga. Todos gestionan. Adelantamientos sin oposición con el beneplácito de los comentaristas (sabe que no es su guerra, es trabajo de equipo, chorradas varias). Menudas carreras descafeinadas. Solo los pilotos de Haas y algun otro vendieron cara su posición. Que vergüenza de deporte. En lo que se está convirtiendo. Y quieren poner la carrera nocturna, 5 de la mañana en España?? Pues este que escribe no se levanta para ver semejante bodrio. Avisados están.

Default user picture
08 Mayo 2023 - 14:52
#121 Otra reflexion: si desde tu muro te estan gestionando la carrera y ven que tu rival parte de atras a ... Ver comentario
Mercedes Domino si un monton pero al Nivel de este redbull no que yo recuerde, quiza las primeras carreras de 2014 pero poco mas. Y en general mercedes tenia sus problemas de fiabilidad y en ciertos circuitos no funcionaba del todo bien, como monaco por ejemplo. Pero el Redbull funciona en todos los circuitos y no se rompe, ya lo dijo russel pueden ganar todas las carreras y mas si Checo sigue cerca. Entonces seria el auto mas dominador de la historia.
Default user picture
THE BEST
08 Mayo 2023 - 13:07
#124 AM: dadle el coche a Alonso para acercarle a RB. Os ha puesto segundos del mundial, cumplir con en � ... Ver comentario
Si AM le acerca a RB a Alonso..., veremos quien es quien en esta parrilla. Fernando está espectacular, aún no ha enseñado lo que puede hacer de verdad en carrera, su máximo. Porque no le hace falta para vencer al resto ( excepto los intocables de RB). Otra característica actual de Alonso, es que no arriesga nada, en los circuitos urbanos se le ha visto con claridad. Espera su momento. La FIABILIDAD de los RB puede ser su gran aliada.
Default user picture
THE BEST
08 Mayo 2023 - 12:50

AM: dadle el coche a Alonso para acercarle a RB. Os ha puesto segundos del mundial, cumplir con en él.
.
AM, debe ya dar un paso al frente porque aún no ha metido ningún desarrollo en su coche....Alonso es el que está consiguiendo esos podios y puntos .
.
Si AM evoluciona YA con su suelo, difusor, alerón trasero. Es decir, acerca su velocidad punta y DRS al RB sin reducir carga. Si le acerca 3 décimas a Alonso, habrá mundial todavía. Pero toca hacerlo YA. Toca sacar sus evoluciones YA.
.
Alonso es el único enemigo potencial de Verstapen en este mundial. De hecho, está corriendo cada carrera con ese objetivo: el mundial. Porque no arriesga nada y cuida al máximo su coche, no lo exprime ni un segundo de más . logra sus 15 puntos y punto......Está esperando las evoluciones de Fallows para atacar de verdad a RB y exprimir e verdad su coche en carrera.

08 Mayo 2023 - 11:09
#122 Para mi el RB tiene doble filo… y ayer demostro que con DRS y sin DRS es una bestia de coche. Era ... Ver comentario
Estan perdidos. Como Mercedes. Nada que hacer. Insisto, a Red bull se le ha beneficiado desde la Fia , en detrimento de Ferrari. Fijaos que no nombro a Mercedes, otro beneficiado pero de otra forma. En fin, una mierda. Alguien tiene que parar esto. No podemos estar otros diez años como con mercedes.
08 Mayo 2023 - 10:46

Para mi el RB tiene doble filo… y ayer demostro que con DRS y sin DRS es una bestia de coche. Era un pitbull suelto en plaza. Miren nomas como Alonso se hizo a un lado y el otro paso como un tren a su lado. Hablan mucho de Ferrari por aca. Bueno ya repeti que el coche fue totalmente inmanejable, impredecible. Sino me creen, vayan a la GZ y a Sky Italia y conversen con su gente. Pero bueno le hechan la culpa a Sainz y a Leclerc por todo y que son ineptos. Ayer ese coche era un peligro para ambos.

08 Mayo 2023 - 10:34

Otra reflexion: si desde tu muro te estan gestionando la carrera y ven que tu rival parte de atras al ritmo que llevaba, quiza TU MURO lo que quiere es que gane un coche diferente al que tu llevas.
Red bull no va a permitir ganar a Checo.
Que nadie se lleve a engaño.

08 Mayo 2023 - 10:21

Si sales primero, y tu compañero larga de P9, no puedes perder la carrera.
Si aspiras a ganar este mundial, no pueden pasarte estas cosas.
Esa es la primera parte de mi reflexion.
Parte 2, todo lo que ocurrio tras Checo, pura anecdota.
Un Aston que no es el mejor en nada, pero probablemente, es mejor que mercedes y ferrari, que toooodo lo han hecho mal.
Siempre lo dije, cuando un equipo gana de esa forma, alguien desde la organización del evento (fia/liberty) debe reflexionar.
A menos que pretendan reeditar 10 años de dominio como ocurrió con mercedes.
Se fue permisivo con la pantomima presupuestaria.
Aqui teneis el resultado.
Saludos

08 Mayo 2023 - 09:49
#118 Lo que ha quedado claro.1) El RB19 puede adelantar sin DRS, Eso sí, serían luchas muy arriesgadas. ... Ver comentario
En la primera carrera el ferrari era de los más rápidos en recta y el AM de los más lentos. Ayer fue al revés, han tenido que meter carga al ferrari para controlar la degradación. Ayer con poca degradación el AM fue rápido, veremos cuando sea alta cómo van. La cosa promete.
The Mechanic
08 Mayo 2023 - 09:36

Lo que ha quedado claro.1) El RB19 puede adelantar sin DRS, Eso sí, serían luchas muy arriesgadas..2) Alonso sigue estando por encima del coche

08 Mayo 2023 - 07:13

Que no nos engañen esos 26 segundos, Verstappen los consiguio saliendo 9 y yendo a una estrategia suboptima (stint final de solo 11 vueltas), creo que sobre Alonso la diferencia real son entre 35-40 segundos. Perez suele estar a un rango de -5 segundos a +20 segundos con Verstappen, por tanto con una mejora neta de 3-4 decimas se pondria a pelear con Perez, pero para luchar contra Max, creo que minimo hay que mejorarle 6 decimas a ese coche

08 Mayo 2023 - 05:48

La cantidad de victorias de SUPER MAX largando desde atrás en sencillamente impresionante.

Hoy en su victoria numero 38, humillo a su compañero como pocas veces se vio en la F1.

Pobre el mexicano, hoy que estaba ante ante su publico (por la gran cantidad de mexicanos en el GP Miami), no sabia que decir, después de la paliza histórica le que propino SUPER Max.

08 Mayo 2023 - 04:58
#113 @#112 Como cada vez que excretas por la boca te editan los comentarios, ahora tienes que intentar se ... Ver comentario
amigo forero, hasta Nunca pense iba muy bien. ¿no crees? (un chascarrillo)
08 Mayo 2023 - 02:21
#109 @#101 Alonso me hace acordar a Jody Scheckter en 1973 cuando corría con un McLaren convencional en ... Ver comentario
* CAN-AM
Default user picture
08 Mayo 2023 - 02:19
#112 Nunca pensé que Alonso quedaría a 21 segundos de Pérez y a 26 segundos de Verstapen saliendo de l ... Ver comentario
Como cada vez que excretas por la boca te editan los comentarios, ahora tienes que intentar seguir siendo un imbecil, pero de forma mas sutil...
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11