F1

CAMPEONATO VIRTUAL DE F1

Codemasters espera más participación de pilotos F1 en el segundo GP virtual

La poca participación de pilotos F1 restaba atractivo al campeonato
En la primera carrera sólo corrieron Lando Norris y Nicholas Latifi
El segundo GP del campeonato virtual F1 se correrá en Albert Park este fin de semana
codemasters-videojuego-f1-soymotor.jpg
1
01 Abr 2020 - 09:36

Los desarrolladores del videojuego oficial de la F1, Codemasters, esperan que dos pilotos de Fórmula 1 más se animen a participar en el segundo Gran Premio virtual del campeonato organizado por Liberty Media, que se celebra este fin de semana.

La Fórmula 1 celebrará su segundo Gran Premio virtual este fin de semana. A pesar de que tocaría correr el GP de Vietnam, la carrera que se disputará este domingo será en Albert Park, ya que el juego F1 2019, el que se usa en el certamen, no contiene el circuito de Hanói y el F1 2020 todavía no se ha lanzado.

Una de las asignaturas pendientes de la categoría es hacer que más pilotos de la parrilla actual participen en este campeonato virtual, ya que en la primera carrera sólo lo hicieron Lando Norris y Nicholas Latifi.

Los principales obstáculos que complican la participación de más pilotos son que una importante parte de la parrilla no suele jugar con el videojuego oficial de la F1 y temen perder ante los jugadores de eSports que dedican tantas horas al juego. Pero también que con el confinamiento, los pilotos no tienen cerca sus simuladores. Tampoco es el mejor momento ahora para pedirlos y que alguien se los monte en casa.

Carlos Sainz, por ejemplo, recibió el suyo, el SimPro de SimTechPro, recientemente para entrenarse en España, donde está pasando el confinamiento. A pesar de estos obstáculos, el director de la franquicia de la Fórmula 1 en Codemasters, Paul Jeal, espera que al menos dos pilotos más se unan al campeonato virtual de la F1 de este fin de semana en adelante.

"Será algo que probablemente lleve algo de tiempo, pero esperaría que viéramos a un par de pilotos de Fórmula 1 más en la carrera de este fin de semana en comparación con la primera carrrera. Esa es nuestra ambición", comenta Jeal en declaraciones para el portal web Race Fans.

 

VERSTAPPEN SE RESISTE

Uno de los pilotos que tiene el equipo necesario para jugar y que suele hacerlo de forma regular es Max Verstappen. No obstante, el de Países Bajos ha decidido no participar de momento en este campeonato. El de Red Bull asegura que normalmente no juega al videojuego oficial de la F1 y admite que tendría que adaptarse, pues correr en la parte trasera de la parrilla no es definitivamente su deseo.

Aunque desde Codemasters no esperan que Max compita en la carrera de este fin de semana, dejan claro que el objetivo de este campeonato no es tener una parrilla con pilotos de eSports destacados y con pilotos de F1 en la parte de atrás.

"Sé que Max se toma muy en serio las carreras de iRacing y de rFactor que hace con Team Redline, está en campeonatos virtuales y quiere dominar. Creo que también tiene en cuenta que en nuestro campeonato iban a participar pilotos de eSports y no quería correr en la parte trasera", explica.

"No queremos que los eGamers les destrocen. Como fan de Verstappen, no quieres poner una carrera y verle 16º, espero que con el tiempo se incline más a participar", expone Jeal para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Abr 2020 - 11:50
Comment

Los eGamers no le destrozan. Simplemente no le apetece aprender cómo ir rápido falsamente, ya que para ir rápido en el F1 de Codemasters tienes que aprenderte los trucos (acelerar en pianos, frenar en césped, etc...) Él compite en iRacing que es lo que más se asemeja a la realidad en físicas, y ahí es más que competitivo, de los mejores del mundo. Para que quieres meterte en un jueguecito entonces?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35