REAL RACERS NEVER QUIT

Dos nuevas victorias para Verstappen tras una lucha al límite con Juncadella

Anoche se disputó la cuarta ronda del campeonato virtual 'Real racers never quit'

Verstappen se marcha de EE.UU. más líder tras una defensa dudosa de Juncadella

AmpliarDos nuevas victorias para Verstappen tras una lucha al límite con Juncadella - SoyMotor.comLucha entre Verstappen y Juncadella

Max Verstappen se ha vuelto a llevar el 100% de las victorias en la cuarta ronda del campeonato virtual 'Real racers never quit'. El piloto de Red Bull dominó la primera de las dos carreras disputadas, pero se encontró con la fuerte oposición de Daniel Juncadella en la segunda. El español le disputó la primera posición y la lucha entre ambos terminó con una defensa al límite de Max que provocó un polémico toque.

Verstappen se hizo con la Pole en las dos carreras disputadas anoche. El encuentro era la cuarta cita del nuevo campeonato del Team Redline 'Real Racers never quit' y se disputó con coches Dallara de la Fórmula 3 europea en el circuito estadounidense de Road America.

El piloto de Red Bull dominó la primera carrera, pero en la segunda sufrió a Daniel Juncadella, que ya firmó toda una declaración de intenciones en la clasificación, donde se quedó a un suspiro de Max.

El español acechó a Max durante toda la segunda carrera hasta que llegó un error por parte del de Países Bajos a dos vueltas del final y Daniel se pudo acercar.

Era el momento para atacar. Daniel lo intentó por el interior, pero Max le cerró la puerta en un movimiento al borde de la legalidad, que acabó en contacto entre ambos y con el español en la hierba. Afortunadamente Daniel pudo seguir y terminar la carrera en segunda posición. Cruzó la meta a sólo dos décimas de segundo de Max a pesar del toque.

Tras ver la repetición, ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que fue sólo un incidente de carrera:

"Tuvimos un toque. Eso fue lo que pasó. Vi que Daniel se acercaba cada vez más y no quería que se aprovechase de mi rebufo. En la penúltima vuelta, cometí un error y de repente estaba ahí", comentó Verstappen.

"Mantuve mi volante recto, pero en las imágenes parece que me muevo a la derecha. De todos modos, la curva era a la izquierda, por eso da esa impresión. Es muy fácil beneficiarse de un rebufo ahí, pero el adelantamiento no es sencillo", añade Max.

"Estoy totalmente de acuerdo con Max. Cuando pasó, pensé que podía ir hacia la derecha, pero en la repetición vi que tenía incluso más espacio. Fue una buena carrera y una bonita lucha. Por supuesto tras la carrera pensé que deberían penalizarle, pero es la ventaja que existe en las carreras virtuales: puedes repasar de inmediato las imágenes y ves que no hay nada que se haya hecho mal", explica Juncadella.

Lando Norris terminó en tercera posición la primera carrera y fuera del Top 10 la segunda tras un error. Max sale de este encuentro todavía más líder de este campeonato virtual.

Aquí puedes volver a ver las dos carreras:

 

CARRERA 1

1. Max Verstappen

2. Sheldon van der Linde

3. Lando Norris

 

CARRERA 2

1. Max Verstappen

2. Daniel Juncadella

3. Sheldon van der Linde

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Farghis

Iba por el medio, que decidan los comisarios jaja

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP