F1

REAL RACERS NEVER QUIT

Dos nuevas victorias para Verstappen tras una lucha al límite con Juncadella

Anoche se disputó la cuarta ronda del campeonato virtual 'Real racers never quit'
Verstappen se marcha de EE.UU. más líder tras una defensa dudosa de Juncadella
verstappen-juncadella-redline-soymotor.jpg
1
31 Mar 2020 - 08:54

Max Verstappen se ha vuelto a llevar el 100% de las victorias en la cuarta ronda del campeonato virtual 'Real racers never quit'. El piloto de Red Bull dominó la primera de las dos carreras disputadas, pero se encontró con la fuerte oposición de Daniel Juncadella en la segunda. El español le disputó la primera posición y la lucha entre ambos terminó con una defensa al límite de Max que provocó un polémico toque.

Verstappen se hizo con la Pole en las dos carreras disputadas anoche. El encuentro era la cuarta cita del nuevo campeonato del Team Redline 'Real Racers never quit' y se disputó con coches Dallara de la Fórmula 3 europea en el circuito estadounidense de Road America.

El piloto de Red Bull dominó la primera carrera, pero en la segunda sufrió a Daniel Juncadella, que ya firmó toda una declaración de intenciones en la clasificación, donde se quedó a un suspiro de Max.

El español acechó a Max durante toda la segunda carrera hasta que llegó un error por parte del de Países Bajos a dos vueltas del final y Daniel se pudo acercar.

Era el momento para atacar. Daniel lo intentó por el interior, pero Max le cerró la puerta en un movimiento al borde de la legalidad, que acabó en contacto entre ambos y con el español en la hierba. Afortunadamente Daniel pudo seguir y terminar la carrera en segunda posición. Cruzó la meta a sólo dos décimas de segundo de Max a pesar del toque.

Tras ver la repetición, ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que fue sólo un incidente de carrera:

"Tuvimos un toque. Eso fue lo que pasó. Vi que Daniel se acercaba cada vez más y no quería que se aprovechase de mi rebufo. En la penúltima vuelta, cometí un error y de repente estaba ahí", comentó Verstappen.

"Mantuve mi volante recto, pero en las imágenes parece que me muevo a la derecha. De todos modos, la curva era a la izquierda, por eso da esa impresión. Es muy fácil beneficiarse de un rebufo ahí, pero el adelantamiento no es sencillo", añade Max.

"Estoy totalmente de acuerdo con Max. Cuando pasó, pensé que podía ir hacia la derecha, pero en la repetición vi que tenía incluso más espacio. Fue una buena carrera y una bonita lucha. Por supuesto tras la carrera pensé que deberían penalizarle, pero es la ventaja que existe en las carreras virtuales: puedes repasar de inmediato las imágenes y ves que no hay nada que se haya hecho mal", explica Juncadella.

Lando Norris terminó en tercera posición la primera carrera y fuera del Top 10 la segunda tras un error. Max sale de este encuentro todavía más líder de este campeonato virtual.

Aquí puedes volver a ver las dos carreras:

 

CARRERA 1

1. Max Verstappen

2. Sheldon van der Linde

3. Lando Norris

 

CARRERA 2

1. Max Verstappen

2. Daniel Juncadella

3. Sheldon van der Linde

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2020 - 18:38
Comment

Iba por el medio, que decidan los comisarios jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25