Actualidad

Carlos Sainz recibe un simulador para entrenar en España

Se trata del SimPro de SimTechPro, que pesa unos 200 kilos

Lo ha instalado en la casa familiar de Madrid, donde también entrena su físico

AmpliarCarlos Sainz recibe un simulador para entrenar en España - SoyMotor.comCarlos Sainz recibe un simulador para entrenar en España

Carlos Sainz se ha reforzado en su confinamiento con un simulador de conducción en la casa de sus padres para poder entrenar en condiciones hasta que pueda volver a su casa de Londres. El piloto de McLaren quiere trabajar cuerpo y mente al máximo de sus posibilidades pese a que se ha suspendido el inicio del Mundial de F1 hasta al menos mediados del mes de junio por la crisis derivada del coronavirus.

Sainz regresó a España tras la cancelación del GP de Australia, de modo que ahora mismo sobrelleva el estado de alarma en la casa familiar de Madrid. El piloto de McLaren, que se recluyó voluntariamente antes de las órdenes gubernamentales, dio negativo en la prueba del Covid-19 pero ahora permanece en confinamiento como el resto de la población.

Dispone de un gimnasio que le permite ejercitarse y no perder tono físico, pero su simulador personal está instalado en su domicilio londinense. Sin embargo, desde hoy también cuenta con una herramienta con la que mantenerse activo al volante hasta que la Fórmula 1 salga del letargo en el que se encuentra en estos momentos.

Carlos ha recurrido a SimTechPro, especialista del sector y colaboradora de SoyMotor.com, que le ha preparado un ejemplar de su simulador más avanzado en un tiempo récord. Además de los habituales volante y pedales, cuenta con plataforma de movimiento y un soporte para cinco monitores, si bien monta menos en su configuración actual.

captura_de_pantalla_2020-03-27_a_las_18.18.48.png

El simulador se ha transportado en furgoneta hasta Madrid, donde se ha procedido a desinfectar cada componente antes siquiera de que Carlos entrara en la habitación a fin de reducir hasta prácticamente cero las posibilidades de exposición al virus.

El SimPro pesa unos 200 kilos y está montado sobre una plataforma modular de 2,2 metros de largo por 1,1 metros de ancho. Cuenta con un volante y motor Thrustmaster TSPC. Por su lado, los pedales son unos Fanatec V3, productos de gama media, pero suficientes para tener sensaciones de conducción fidedignas.

Se trata del mismo simulador que probamos en esta cabecera en el año 2018, cuando replicamos el programa de trabajo y la gestión de los neumáticos Pirelli que los pilotos hacen durante el transcurso de un fin de semana de competición.

Carlos ya ha compartido las primeras imágenes de su sistema en las redes sociales y no sería extraño que en breve aparezca en alguna de las carreras ‘online’ que proliferan en estos tiempos de coronavirus.

De hecho, el pasado viernes participó en un evento organizado por PlayStation España en el que se enfrentó, entre otros, a Cristóbal Rosaleny. En aquella ocasión contó con un simulador más básico, pero con éste cuenta con el ‘juguete’ perfecto para mantenerse a tono hasta que pueda subirse a su McLaren MCL35 de Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de F1passion

Si te lo montas tu mismo, puedes pedir el material necesario a una empresa alemana llamada Motedis. Te costará alrededor de 250 euros la estructura, te vas a un desguace y pillas un asiento de coche cómodo por poco dinero y ya tienes cockpit baratito y más que suficiente para divertirte. Volante un G27/G29 de segunda mano te viene por menos de 150 euros. Al final por menos de 500 te lo puedes llegar a montar en tu casa.

  • 0
  • 0
Imagen de Remaquina

Manden uno a mi también

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Dios!!!
Quien lo pillaste!!!!
Qué envidia

  • 1
  • 0
Imagen de bryan281010

Perdon es la base 327 18.090 euros, calderilla para el

  • 1
  • 0
Imagen de bryan281010

Pues en la web pone desde 19.300 pero la configuración que viene es con triple pantalla y con la base de fanatec y los 3 aros pero la suya no tiene dichos perifericos pero vamos no creo que menos de 16.000 euros es la base 332

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

¿Cuánto puede costar aproximadamente?

  • 0
  • 0
Imagen de bryan281010

La base y el volante es una TS-PC DE THRUSTMASTER

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP