F1

Explica su plan para que McLaren vuelva a la cima

Brown: "Un patrocinador principal en 2018 es de importancia crítica"

El nuevo director ejecutivo de la escudería de Woking cuenta cómo atraerá a los sponsors
Quiere comprometerse más con los fans para que los patrocinadores inviertan en McLaren
Con ello llegaría el dinero que permitiría invertirlo en el equipo de carreras y ser más rápidos
brown-mclaren-soymotor.jpg
Jordi Angrill
15
25 Nov 2016 - 13:21

Zak Brown ya tiene un plan para ayudar a McLaren a volver al frente de la parrilla de la Fórmula 1. El americano fue nombrado nuevo director ejecutivo tras la salida de Ron Dennis de la escudería de Woking y está especializado en la gestión del patrocinio en la F1, asignatura pendiente de McLaren desde 2013, cuando Vodafone dejó de ser el sponsor principal del equipo.

Recuperar la inversión de un patrocinador es el primer objetivo para Brown en McLaren, pero pide un poco de tiempo para ello. "Claramente, un patrocinador principal es algo que sobre una base comercial, y es algo en lo que estoy más vinculado, es de importancia crítica. Pero comenzaría para echar un vistazo para 2018. 2017 ya está casi a la vuelta de la esquina y no tengo ningún truco bajo la manga para ello".  

Cuantos más fans tengamos, más patrocinadores; y cuantos más sponsors, más dinero

Sin embargo, Brown no cree que encontrar dicho patrocinador sea la solución para McLaren. El americano habla de tres pilares principales que se deben controlar para tener éxito en la Fórmula 1: aficionados, patrocinadores y dinero. "[Un patrocinador principal] No creo que sea la número uno, creo que hay tres patas en el taburete y necesitamos las tres para tener éxito en ese tipo de ecosistema. Primero son los aficionados, creo que nosotros como McLaren – y la Fórmula 1 – pueden mejorar su compromiso con nuestros consumidores".

"Como más aficionados tengamos, más patrocinadores obtendremos y queremos que los fans compran nuestros productos y servicios. Entonces, cuantos más patrocinadores tengamos, más dinero ganaremos que podremos ponerlo en nuestro equipo de carreras e ir rápidos, y como más rápidos vayamos, más fans tendremos porque a ellos les gustan los equipos que corren al frente".

"Así que creo que esas tres partes son críticamente importantes y tenemos que tener las tres correctas. Conseguir sólo una no hará que el sistema trabaje", explicó Brown en palabras recogidas por F1i en una rueda de prensa en Abu Dabi.  

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2016 - 13:10
Comment
#14 @#13 No se, casi todos los medios daban por hecho la salida de exxonmobil a red bull como consecuenc ... Ver comentario
Lo que pasa es que Hugo Boss y Tag Heuer son firmas comerciales independientes y deciden su futuro; mientras que, las Compañias Petroleras necesitan tener presencia en la F1 y especialmente en los Equipos Top (Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams y McLaren) y si McLaren le dice NO a Mobil 1, para aceptar a BP, desaparece esa presencia en la F1 y sería un mal precedente con un suministrador de combuctibles y aceites y, si en el futuro quiere cambiar otra vez, buscando calidad i no dinero; cualquier otra puede decirle NO por ese precedente. Así que, Brown tendrá que ingeniarselas para lograr que ambas Compañías Petroleras convivan en el Equipo Inglés; para ello, deben reformular el convenio de intercambio con Mobil y con BP realizar un contrato de solo Publicidad. /.. Saludos.
26 Nov 2016 - 12:35
Comment
#13 @#12 Los veo ganando una o dos carreras en el 2018 y peleando por títulos desde el 2019, En el 2017 ... Ver comentario
No se, casi todos los medios daban por hecho la salida de exxonmobil a red bull como consecuencia de una posible salida de total, no se veremos, supongo que hasta que no acebe la temporada no podrán decir nada. Hugo boss y tag heuer se fueron y llevaban más de veinte años de asociación.
26 Nov 2016 - 11:21
Comment
#12 @#11 No creo que eso llegue a ser así. A estos no les veo ganando o peleando por el título antes d ... Ver comentario
Los veo ganando una o dos carreras en el 2018 y peleando por títulos desde el 2019, En el 2017 será de desarrollo y evolución del MP4-32. Con respecto al ingreso del sponsor BP. la condición es la salida de Mobil 1, pero dudo que se rompa esa alianza comercial que tiene más de veinte (20) años en un convenio de intercambio. /.. Salugos
25 Nov 2016 - 23:52
Comment
#11 Actualemnte Honda es el mayor aliado de McLaren F1 Team y si la integración del coche del 2017 con ... Ver comentario
No creo que eso llegue a ser así. A estos no les veo ganando o peleando por el título antes de 2020. Por cierto que se sabe de bp? decían que podrían poner 27 millones al proyecto...
25 Nov 2016 - 23:27
Comment

Actualemnte Honda es el mayor aliado de McLaren F1 Team y si la integración del coche del 2017 con el propulsor híbrido Japones, es garantía de alta competitividad, bien podría, la casa Nipona, ser el patrocinador oficial de la Escudería y eso lo puede lograr Brown, si sabe vender una excelente estrategia de Marketing y Publicidad que les de un alto beneficio a Futuro de ambas Marcas. Solo que los Equipos de Trabajo Deportivo y Técnico de ambas Empresas, deben alinearse a maximizar el rendimiento del MP4-32, con el fin de alcanzar los objetivos y metas; con ello, se lograría mejorar la imagen corporativa, incremetar las ventas y el éxito.

25 Nov 2016 - 21:07
Comment

Y a ver si pintan el coche de otro color hombre! aunque sea blanco y pones los patrocinadores cada uno con su color y queda curioso y así hasta puedes atraer a alguna marca.
Es que es el más feo de la parrilla para mi gusto.

Ferschumacher
25 Nov 2016 - 20:18
Comment

necesitan dinero para cubrir la astronomica liquidacion de dennis

Sakhir
25 Nov 2016 - 16:43
Comment
#5 El patrocinador ya lo tenian que era Telmex, me gustaria saber ¿que paso por que se termino todo ... Ver comentario
Checo Perez.
Sakhir
25 Nov 2016 - 16:42
Comment
#3 @#1 totalmente de acuerdo, pero creo que antes deberían centrarse en2017 Ver comentario
Yo no nombre el 2017, pero ya que lo sacas a tema, creo que no habrá un gran cambio en este tema, eso no quiere decir que el auto y el motor vayan a ser malos, hablo de las finanzas del equipo y no de lo deportivo. ... Además de todo, no hay que olvidar que Ron Dennis no fue echado, fue destituido del cargo pero sigue siendo parte de McLaren ya que es el dueño del 25% del paquete accionario o sea sigue en el directorio con un importante porcentaje. .... Y donde los resultados no lleguen, quien traiciona para un lado, puede llegar a hacerlo para el otro, nada indica que no sea una veleta.
25 Nov 2016 - 16:42
Comment

Si es importante, pero, al contrario de lo que muchos creen, no es por que les falte presupuesto; sino llevan casi dos años nutriéndose del éxito comercial del grupo Mclaren. Tienen que encontrar patrocinador porque si no un mal año en ventas les podría afectar mucho mas en el ámbito deportivo, como pasó en 2014.

25 Nov 2016 - 16:39
Comment

El patrocinador ya lo tenian que era
Telmex, me gustaria saber ¿que paso por que se termino todo todo? saludos

25 Nov 2016 - 15:49
Comment

Y otro año sin patrocinador principal...lo tienen crudo !
Deberían haber abordado este tema mucho antes o haber echado a dennis antes de esta temporada.
Zak es un crack pero necesitará tiempo como es lógico, pero es que no se puede correr sin sponsor principal porque tú presupuesto se reduce a la mitad o más como le ha pasado a mclaren desde que se fue Vodafone, as no van a poder competir con los 3 de arriba .

25 Nov 2016 - 15:37
Comment
#1 La lógica del Marketing que plantea no puede sorprender a nadie, no tiene nada de novedoso es solo ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, pero creo que antes deberían centrarse en2017
25 Nov 2016 - 15:36
Comment
#1 La lógica del Marketing que plantea no puede sorprender a nadie, no tiene nada de novedoso es solo ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, pero creo que antes deberían centrarse en2017
Sakhir
25 Nov 2016 - 15:02
Comment

La lógica del Marketing que plantea no puede sorprender a nadie, no tiene nada de novedoso es solo más de la base de todo.
...
Ahora que necesitan un patrocinador principal es cierto y esto debe haber sido uno de los puntos que más caro le costaron a Dennis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz deja pasar a Charles Leclerc momentos antes de la segunda parada en boxes - SoyMotor.com
F1

Ferrari confunde hasta a sus pilotos y provoca el enfado monumental de Leclerc en Las Vegas

Un error de comunicación en el muro de boxes de Ferrari ha precipitado la confusión y el enfado de Charles Leclerc, que al final del GP de Las Vegas no ha podido contener su frustración tras terminar la carrera por detrás de su compañero de equipo. A su parecer, un resultado injusto porque entendía que Carlos Sainz había obedecido una orden directa de no atacarle en pista. Una orden que no existió.

12
24 Nov 2024 - 18:50
verstappen
F1

Max Verstappen entra en el olimpo de los tetracampeones

Max Verstappen lo ha vuelto a hacer y, esta vez, sin el mejor coche. El neerlandés ha hecho historia en el Gran Premio de Las Vegas y ha logrado su cuarto Mundial, el cuarto de forma consecutiva, a falta de dos carreras para el final de la temporada. No ha sido una temporada sencilla, pero una vez más Verstappen ha demostrado por qué está marcando una era en la Fórmula 1. 

2
24 Nov 2024 - 08:24
Fernando Alonso y Max Verstappen en Las Vegas
F1

Alonso: "Los que han peleado con Verstappen no han conseguido intimidarle, ojalá yo pueda cambiar la historia"

Fernando Alonso se ha rendido ante Max Verstappen por la temporada que ha hecho y cree que es claro merecedor del título. Con éste ya van cuatro para el neerlandés, quien no parece tener oposición. El español ha visto que nadie ha conseguido intimidar al piloto de Red Bull hasta el momento, pero confía en que ojalá él pueda "cambiar la historia".

10
24 Nov 2024 - 11:00