F1

Actualidad

Briatore: "Intenté contratar a Sainz y Newey, pero las negociaciones no fueron bien"

El italiano trató de mover ficha desde su regreso al equipo en junio, pero no tuvo el éxito que le gustaría
Asegura que el problema de este año ni tampoco de 2025 no son los pilotos, sino el coche
Flavio Briatore y Carlos Sainz Sr. en Barcelona
Flavio Briatore y Carlos Sainz Sr. en Barcelona
65
18 Sep 2024 - 08:14

El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, revela que trató de contratar a Carlos Sainz y Adrian Newey durante este verano, pero las negociaciones no fueron bien. Con el español firmando con Williams y el británico en Aston Martin, está centrado en mejorar el trabajo en equipo y recuerda que el problema actualmente no son los pilotos, sino el coche.

El pasado 21 de junio, Alpine anunció el regreso de Briatore como asesor ejecutivo del proyecto de Fórmula 1. El italiano ha sido desde entonces la mano derecha de Luca de Meo y desde que volvió al equipo, revela que puso el ojo en Sainz y Newey, pero ninguna de las dos negociaciones acabó en buen puerto.

"Ya tenemos pilotos buenos y rápidos, el problema es el coche. No soy de comprar pilotos, siempre me gusta que crezcan en casa. Hice eso con Michael Schumacher y Fernando Alonso, que no son exactamente dos tipos. Creo y espero que Doohan nos pueda dar garantías en 2025. Intenté contratar a Carlos Sainz y Adrian Newey, pero las negociaciones no fueron bien", ha comentado Briatore en una entrevista con la Gazzetta dello Sport.

"Estoy más centrado en el trabajo en equipo. Una noche me acerqué a la fábrica y vi a unas 80 personas trabajando, hasta ahora, nada de esto había pasado. Siempre he ganado títulos con un 30% menos de presupuesto que los rivales y no se me ha olvidado la fórmula mágica. Ahora, me he puesto los cascos de nuevo atrás para escuchar a los chicos en el garaje y estoy listo para hacer a Alpine grande otra vez", ha insistido.

Por otro lado, Briatore se ha mostrado muy feliz con el crecimiento de Azerbaiyán como una de las sedes de la Fórmula 1. El italiano recuerda que fue uno de los que impulsó la idea de correr en las calles de Bakú y tras ocho ediciones, la pista sigue siendo una de las más espectaculares del calendario. Como mínimo, el Gran Circo viajará allí dos años más, hasta 2026, cuando expira el contrato actual.

"Fui una de esas personas que promovió la llegada de Azerbaiyán a la Fórmula 1. Hace diez años, hablé sobre ello con su presidente, Ilham Aliyev, que quiso poner a su país en el mapa. En ese momento, nadie sabía nada sobre ellos y ahora, está todo vendido, aficionados que vienen desde muchas partes del mundo", ha expresado Briatore para finalizar.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ElBarónRojo
18 Sep 2024 - 16:07
Comment
#22 @#18 Pero...primero dices que es Briatore quien se la debe a Harry, y ahora dices que El Sucio se la ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
18 Sep 2024 - 15:49
Comment
#21 @#19 uyuyuyuy... Que de imaginación hay en ese comentario... Tienes pruebas que los demás (ni la F ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
18 Sep 2024 - 15:47
Comment
#19 @#16 Rosberg hizo lo mismo en Mónaco 2016 y Alonso en 2022 (estrellandose). Alonso, mando a Piquet ... Ver comentario
Jajajaja, me parto !!!
Default user picture
18 Sep 2024 - 15:44
Comment
#18 @#16 te empecinas en soltar sandeces. Si se la debe a alguien es a sí mismo con su pilotaje, carism ... Ver comentario
Pero...primero dices que es Briatore quien se la debe a Harry, y ahora dices que El Sucio se la debe a si mismo... Di que sí, ante todo coherencia. Vas volando con dos alas en vez de con tres...
Default user picture
18 Sep 2024 - 14:44
Comment
#19 @#16 Rosberg hizo lo mismo en Mónaco 2016 y Alonso en 2022 (estrellandose). Alonso, mando a Piquet ... Ver comentario
uyuyuyuy... Que de imaginación hay en ese comentario... Tienes pruebas que los demás (ni la FIA) no tenemos de lo de Piquet y del Spygate? 😂😂 Quién tuviera tus contactos y conocimientos... Estás bien metido en el paddock, eeeeeeh? 😂😂 En cuanto a lo de Russell... prefiero atender a lo que dijo el propio Russell (y otros pilotos) tras el accidente a lo que tu tengas que decir al respecto... 🤷🏼‍♂️ Y que nooooo... Schumi moldeo a Briatore', no ALO!! Repito: el aparcamiento en Mónaco es anterior a todo lo que hablas... ;)
Default user picture
18 Sep 2024 - 14:38
Comment
#18 @#16 te empecinas en soltar sandeces. Si se la debe a alguien es a sí mismo con su pilotaje, carism ... Ver comentario
No dudo de que a Briatore' se le abrieran los ojos de par en par con Schumi... Era un put0 máquina al volante... Una maravilla verlo pilotar, aunque fuera el rival de tu piloto favorito... Pero eso no borra ese gen que tenía de "ganar a cualquier precio", incluso el de ser de lo más sucio y tramposo que se ha visto en F1. Lo de la ética de trabajo sería dando más vueltas que nadie en Fiorano. Compitiendo en pista tenía poca ética, hacia lo que fuera cuando su talento y coche no eran suficientes para ganar... Y si según tú le debe algo a Jordan (estoy de acuerdo en eso... Le debe también mucho), por la misma lógica aplicada no puedes negar que le debe más a Briatore. Como mínimo dos mundiales!! Y te repites con lo de las sandeces. Copias y pegas ese comentario en cada noticia? Es el recurso a usar cuando no hay argumentos...
ElBarónRojo
18 Sep 2024 - 14:30
Comment
#16 @#13 No seas obtuso tú! Y lee bien... Yo no he dicho que Briatore hiciera famoso a Schumi, sino qu ... Ver comentario
Rosberg hizo lo mismo en Mónaco 2016 y Alonso en 2022 (estrellandose). Alonso, mando a Piquet estrellarse para ganar. Espiaba a Ferrari para ganar en 2007. Ha usado coches ilegales para ganar y hacer podios. En Australia casi mata a Russell. Le gusta romper alerones traseros de rivales, como Gutierrez, Ocon o Stroll entre otros. No me vengas a hablar de puercos cuando tienes de ídolo al mayor de la historia. Vamos a ver Alonso moldeo a Briatore a su imagen y semejanza.
ElBarónRojo
18 Sep 2024 - 14:25
Comment
#16 @#13 No seas obtuso tú! Y lee bien... Yo no he dicho que Briatore hiciera famoso a Schumi, sino qu ... Ver comentario
te empecinas en soltar sandeces. Si se la debe a alguien es a sí mismo con su pilotaje, carisma y ética de trabajo. Pero quien le abrió la puerta a la F1 fué Jordan. Briatore solo se apresuró a robárselo cuando se le salieron los ojos de las órbitas al ver tremendo talento alemán. 👌🏻
Default user picture
18 Sep 2024 - 14:11
Comment
#14 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
18 Sep 2024 - 14:09
Comment
#13 @#11 no seáis obtusos. Michael Schumacher es el que hizo a Briatore famoso y no al revés. Ningún ... Ver comentario
No seas obtuso tú! Y lee bien... Yo no he dicho que Briatore hiciera famoso a Schumi, sino que posiblemente Schumi le deba su carrera y posterior leyenda en F1. Fue Flavio el que le subió de forma permanente al Benetton tras una sola carrera con Jordan en Spa... Así que no es tan descabellado decir que Schumacher le debe mucho (muchísimo...) a Briatore'. Al igual que ALO, vamos... Pero igual tienes razón y fue Schumi quien hizo famoso a Briatore. Lo que no te compro es que el Briatore' de la epoca Schumi no era un tramposo y el de ALO sí... De hecho, el aparcamiento en Mónaco fue anterior al Crashgate y ya sin estar bajo influencia de Flavio. Así que se podría decir que fue Briatore el que se inspiró en Schumi para ser un mierda tramposo... 😂😂
Default user picture
18 Sep 2024 - 13:57
Comment
#14 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Mentira... A desesperación y lloriqueos por un volante competitivo le gana Mick (hijo de) Schumacher 😂😂😂 Alonso es bicampeón mundial y reconocido como gran piloto (vamos a dejarlo ahí...) en todo el mundo, incluso en UK (donde no es que amen a los españoles precisamente...). Y los primeros en reconocerlo como pilotazo son los que fueron sus mayores rivales... Pero eso ya lo sabes!! Tu comentario es un intento infructuoso de hacer daño no se a quien... 😂😂
18 Sep 2024 - 13:29
Comment
#6 @#5 Su padre tambien debia estar desesperado, ya sabes, ese piloto sin escrupulos al que le quitaron ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
ElBarónRojo
18 Sep 2024 - 13:11
Comment
#11 @#9 Y un pelín agresivo aquí, no... ? No es para tanto, vamos!! Respira!! :) Ver comentario
no seáis obtusos. Michael Schumacher es el que hizo a Briatore famoso y no al revés. Ningún otro piloto hubiera ganado a los Williams de Newey. El Briatore tramposo y sin escrúpulos de la era Alonso, no era el modesto Briatore de entonces..
18 Sep 2024 - 13:11
Comment
#7 @#4 La F1? Esa competicion que hasta hace nada pertenecia a un delincuente, corrupto y tramposo? Cua ... Ver comentario
Jota... han existido, existen y existirán corruptos en la F1. No es diferente a cualquier otra actividad humana. Ahora bien, no todos los corruptos son iguales. Hay categorías. Y dentro de ellas, este pillo pertenece a su grupo más cochino y torcido. No sé si lo lidera, pero de que está allí, lo está.
Default user picture
18 Sep 2024 - 12:49
Comment
#9 @#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y un pelín agresivo aquí, no... ? No es para tanto, vamos!! Respira!! :)
Default user picture
18 Sep 2024 - 12:47
Comment

Iba comentar, pero veo que le habéis dado al Barón de su propia medicina...
Que leches, ahí voy yo también!! 😂😂

Barón, tu queridísimo "Mijael" (no su hijo Mick...) no solo trabajo con ese tramposo... Sino que probablemente le deba toda su carrera (como tú odiado naNor...) y por tanto su leyenda.

Por cierto, no parece importarte que el propio (tu amadísimo...) Mijael tengas sus propios salpicones de mierda encima en cuanto a trampas y suciedad pilotando, y eso lo hacia el solito, sin Briatore susurrándole al oído... 😂😂😂
El no se estrelló para ganar una carrera, solo "aparcó" el coche en Mónaco para conseguir una pole!! Muy pulcro todo...
Además de la que te han comentado ahí abajo!! Cuantos pilotos existen al que le hayan quitado todos los puntos del campeonato por guarro? 🤔 ( Sin entrar en que le dio igual poner en peligro la vida de otro piloto chocando con el... Eso ya no es de guarro, sino de enfermo psicopático...).
Así que gracias por las lecciones de ética y moral, pero viniendo de un ser como tú, amante de uno de los pilotos más sucios y tramposos que ha habido en F1, me las paso por el arco del triunfo.

Ea, ya puedes seguir haciendo el ridículo diario que haces vertiendo tu odio sobre el naNor, viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el propio :)

ElBarónRojo
18 Sep 2024 - 12:18
Comment
#8 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
18 Sep 2024 - 11:55
Comment
#6 @#5 Su padre tambien debia estar desesperado, ya sabes, ese piloto sin escrupulos al que le quitaron ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
18 Sep 2024 - 11:28
Comment
#4 Este sujeto es un delincuente, corrupto y tramposo. Una sabandija de este nivel no debiera estar en ... Ver comentario
La F1? Esa competicion que hasta hace nada pertenecia a un delincuente, corrupto y tramposo? Cuantos sigue habiendo en la F1 como Briatore o peores? Saludos
Default user picture
18 Sep 2024 - 11:25
Comment
#5 @#3 Pues sí, Schumacher Jr está desesperado por un asiento en F1. Pero debería desvincularse de A ... Ver comentario
Su padre tambien debia estar desesperado, ya sabes, ese piloto sin escrupulos al que le quitaron todos los puntos del mundial por echar fuera a su rival cuando ya se habia llevado algun campeonato tirando de las mismas tretas fue piloto de Briatore antes que Alonso. Para la proxima mejor piensa antes de hablar bah que digo si no sabes que significa eso 🤭🤭🤣🤣
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57