F1

PRÓXIMA TEMPORADA

Briatore avisa a Ferrari: "Hamilton es de esos pilotos que no se esfuerza mucho si el coche no es bueno"

El italiano apunta que la Scuderia debe mejorar porque el heptacampeón no lo haría mejor que Leclerc este año
Estima que la ventaja de Verstappen es de "ocho décimas", algo que debe reducir el equipo de Maranello
Lewis Hamilton tras la carrera del GP de Arabia Saudí
Lewis Hamilton tras la carrera del GP de Arabia Saudí
72
14 Mar 2024 - 09:01

Flavio Briatore no ha dudado a la hora de analizar la actual situación de Ferrari: el equipo debe mejorar de cara a la próxima temporada. Sobre todo, de cara a la llegada de Lewis Hamilton a la Scuderia. A juicio del italiano, puede que el heptacampeón no sea capaz de superar a su compañero, Charles Leclerc, el año que viene. "Es uno de esos pilotos que no se esfuerza mucho si el coche no es bueno", ha apuntado.

Aunque el británico sigue en Mercedes, parece que la mente de muchos ya está puesta en 2025, cuando se suba por primera vez a un Ferrari. Lo cierto es que el rendimiento discreto de este año del heptacampeón, que ha sumado un séptimo y un noveno puesto en las dos carreras del año, está ayudando a que los comentarios sobre el futuro se vayan sucediendo. 

Briatore, por su parte, ha optado por avisar a la Scuderia de su opinión sobre Hamilton, que ocupará el asiento de Carlos Sainz. No ha dudado en mostrarse muy sincero y ha admitido que no cree que pudiese hacerlo mejor que Leclerc con el mismo coche. De hecho, en su opinión, le será complicado superar al monegasco. 

"Si estuviera hoy en Ferrari, haría las mismas cosas que Leclerc, que es un piloto rápido. El monegasco está subestimado, Hamilton tendrá dificultades para mantenerse por delante de él", ha señalado en declaraciones a Rai 1, recoge Planet F1. "Los pilotos como Hamilton no se esfuerzan mucho si el coche no es competitivo", ha advertido Briatore a Ferrari. 

De todas maneras, y a pesar de que este es el contexto actual en la parrilla, ha pedido más al equipo de Maranello. Aunque han sido dos podios en dos carreras los que han podido sumar, uno de Leclerc y otro de Sainz, no parece suficiente para el que fuera jefe de Renault. 

Cree que la distancia con Red Bull se puede cifrar en ocho décimas, algo que deben recortar de cara al año que viene porque "pueden ser la segunda fuerza, pero no es una posición adecuada para Ferrari. El coche debe mejorar. Con esas diferencias, ningún piloto puede marcar la diferencia", ha señalado para cerrar. 

Algo que muy probablemente esté deseando el propio Hamilton, que no duda en mostrar su inconformidad con el rendimiento del W15, que todavía necesita mejorar si quiere seguir los pasos, precisamente, de la Scuderia. Aunque el campeonato de Constructores es un objetivo lejano, por la superioridad que ha demostrado Red Bull en las dos primeras carreras, y a las que acostumbra desde el cambio de reglamento, la segunda posición no sería descabellada. Sobre todo, teniendo en cuenta que el año pasado vencieron a Ferrari, aunque por la mínima. 

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2024 - 14:10
Comment

Señores, si un piloto no rinde, no podemos hacer nada, eso no tiene defensa. Pero, ahora tenemos conspiraciones por todos lados. Cualquiera (no es mi caso), tiene derecho a pensar, que Lewis, con motivo de haber firmado para Ferrari, lo discriminan en Mercedes para favorecer a Russell.
Yo solo le estoy mostrando al usuario @POLEMAN, que tantas veces dijo que Checo lo capan en Red Bull, pero dice que ahora Lewis es machacado por Russell. Entonces, con el contexto que se presenta alrededor de Hamilton, no es posible que le sabotean también??
La cuestión aquí es que el discurso del señor POLEMAN no tiene base.
El piloto que sienta un sabotaje, debe hacerlo público, para que no recaiga la responsabilidad de su rendimiento en él.
El que calla otorga.

14 Mar 2024 - 13:47
Comment
#29 @#28 No, no lo digo por eso. Se que no lo pretendías. Simplemente es que a veces parece que estamos ... Ver comentario
*alta experiencia no... falta de experiencia
Default user picture
14 Mar 2024 - 13:32
Comment

Si que se esfuerza pero no le da para mas, solo brilla con pepino debajo y paquete al lado.

14 Mar 2024 - 13:32
Comment
#28 @#23 Repito, en ningún momento te he tratado de tonto pero bueno. Ver comentario
No, no lo digo por eso. Se que no lo pretendías. Simplemente es que a veces parece que estamos en el programa "Sálvame". Probablemente provenga de mi alta de experiencia en los foros. Déjalo todo está bien👍🏻.
14 Mar 2024 - 13:24
Comment
#23 @#21 Creo que todos queremos coincidir en que estamos entre hombres 'maduros' hablando de un hobbie ... Ver comentario
Repito, en ningún momento te he tratado de tonto pero bueno.
14 Mar 2024 - 13:23
Comment
#25 @#16 Alesi, quién en su sano juicio dice que sabotearon a Hamilton en 2016? Un Rosberg inspirado le ... Ver comentario
El propio Hamilton: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a44749/lauda-desmonta-la-teoria-del-sabotaje-a-hamilton/ ------ https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-10-02/hamilton-motor-malasia-sabotaje-roto-f1-formula-1_1269215/ ------- https://soymotor.com/noticias/hamilton-rectifica-tras-insinuar-un-sabotaje-tengo-fe-en-mercedes-925262 el cual después rectificó (supongo que por bronca del equipo), cuando acusó al equipo de poner sus mecánicos a Rosberg y el tema del motor (muchos han dicho que sabotearon a Hamilton en Malasia aquel año haciendo que rompiera el motor) e incluso de que "alguien no quiere que gane el Campeonato del Mundo".
BaronRojo
14 Mar 2024 - 13:15
Comment
#23 @#21 Creo que todos queremos coincidir en que estamos entre hombres 'maduros' hablando de un hobbie ... Ver comentario
no te lo tomes a mal. Alesi es buena gente. A veces saca el aguijón pero está embotado.
BaronRojo
14 Mar 2024 - 13:13
Comment
#16 @#11 Esto es como cuando muchos niegan el sabotaje de Mclaren a Alonso en 2007 pero en cambio compra ... Ver comentario
Alesi, quién en su sano juicio dice que sabotearon a Hamilton en 2016? Un Rosberg inspirado le ganó con todas las de le ley. Yo diría que el equipo no estaba a favor del germano y Hamilton pecó de exceso de confianza.
14 Mar 2024 - 13:13
Comment
#23 @#21 Creo que todos queremos coincidir en que estamos entre hombres 'maduros' hablando de un hobbie ... Ver comentario
Y paso hasta el próximo GP. No trago con tanta chorrada.
14 Mar 2024 - 13:11
Comment
#21 @#20 Gracias, soy un tontín. Pero no tanto. Ambos saben lo que pregunto. Ver comentario
Creo que todos queremos coincidir en que estamos entre hombres "maduros" hablando de un hobbie que no son nuestras vidas. No en una cafetería defendiendo a nuestros colegas.
14 Mar 2024 - 13:02
Comment
#21 @#20 Gracias, soy un tontín. Pero no tanto. Ambos saben lo que pregunto. Ver comentario
No hombre no eres un tontín, no lo dije con ironía.
14 Mar 2024 - 13:00
Comment
#20 @#18 A Ferrari, como él dice es 'su equipo' Ver comentario
Gracias, soy un tontín. Pero no tanto. Ambos saben lo que pregunto.
14 Mar 2024 - 12:59
Comment
#18 @#17 Coincido que Briattore no es un buen ejemplo. Su piloto ya estaba graduado en ese momento. Pero ... Ver comentario
A Ferrari, como él dice es "su equipo"
14 Mar 2024 - 12:58
Comment
#17 Que se quede callado Briatore.. que el genero el Crashgate sino su piloto no llegaba ni a la escuel ... Ver comentario
luego hablas de fanatismos extremos...
14 Mar 2024 - 12:57
Comment
#17 Que se quede callado Briatore.. que el genero el Crashgate sino su piloto no llegaba ni a la escuel ... Ver comentario
Coincido que Briattore no es un buen ejemplo. Su piloto ya estaba graduado en ese momento. Pero vuelvo a formular la pregunta... ¿a quien defiendes?
14 Mar 2024 - 12:46
Comment

Que se quede callado Briatore.. que el genero el Crashgate sino su piloto no llegaba ni a la escuela sin el crashgate.. o pedia de regalo el coche de Massa.....

14 Mar 2024 - 12:42
Comment
#11 @#10 POLE. Voy a ponerme en el mismo plan que tú. Hamilton lleva la especificación 'B' tal como Ch ... Ver comentario
Esto es como cuando muchos niegan el sabotaje de Mclaren a Alonso en 2007 pero en cambio compran el sabotaje de Mercedes a Hamilton en 2016 o este año por cambiar de equipo.
14 Mar 2024 - 12:41
Comment
#11 @#10 POLE. Voy a ponerme en el mismo plan que tú. Hamilton lleva la especificación 'B' tal como Ch ... Ver comentario
Si no es así. Se vasta y se sobra solo.
14 Mar 2024 - 12:39
Comment
#11 @#10 POLE. Voy a ponerme en el mismo plan que tú. Hamilton lleva la especificación 'B' tal como Ch ... Ver comentario
Gusses ¿Estas defendiendo a Hamilton? Si es así te lo compro.
14 Mar 2024 - 12:36
Comment
#5 Lewis en MB -Yo sé lo que necesita el coche, pero no e hacen caso. Pues a ver si en Ferrari se lo ... Ver comentario
Mejor que traigan a Newey y que haga un cohete y el solo tenga que conducirlo a meta como de 2014 a 2020. Por eso me hace gracia cuando muchos critican a Alonso cuando le llaman mago, etc, pero ahora que Hamilton no tiene coche ahora resulta que es que "es el coche" o "que no me hacen caso". Como cuando leí a uno en Instagram diciendo literalmente que Hamilton ganaría en un Haas en aquella victoria de Brasil 2021.
Últimos vídeos
Te puede interesar
© Formu1a.uno
F1

Ferrari ya prueba su paquete de mejoras en Fiorano, ¡y sigue la línea de desarrollo de Red Bull!

Ferrari ya ha puesto en pista las novedades en el SF-24. Aunque todavía queda una semana para que la Fórmula 1 aterrice en Imola, donde se probará el paquete de mejoras en conjunto con el resto de equipos, la Scuderia ya está haciendo un primer test en Fiorano. Así que este viernes dedicarán la jornada a probar las nuevas actualizaciones que, por otra parte, seguirán la línea de Red Bull. 

111
10 Mayo 2024 - 11:15