F1

Día 6 - Barcelona

Boullier pide tranquilidad pese a las averías: "Dadnos tiempo"

El MCL33 ha sufrido una fuga de aceite al filo de las 11:00 horas
Boullier afirma que esta avería no tiene relación con la unidad de potencia
Siente que les queda tiempo suficiente para cumplir sus prioridades
alonso-mclaren-vandoorne-f1-soymotor.jpg
122
07 Mar 2018 - 13:55

"Dadnos tiempo", pide Eric Boullier. El jefe del equipo McLaren llama a la calma y afirma que es cuestión de tiempo que controlen la fiabilidad de su MCL33, que ha sufrido dos apagones eléctricos -Renault ya ha entonado el mea culpa-, una pérdida de presión hidráulica y una fuga de aceite en estos dos primeros días de la última semana de pretemporada.

Fernando Alonso ha completado 47 vueltas en la sesión matinal, pero una fuga de aceite ha interrumpido su programa de trabajo al filo de las 11:00 horas. Boullier ha minimizado lo ocurrido y ha estimado el tiempo de ‘reparación’ en tres horas, porque quieren inspeccionar la unidad de potencia.

"El problema no está relacionado con el motor. Es una pequeña fuga de aceite, que, por desgracia, ha hecho que el motor muriera. Ahora tenemos que cambiarlo. Quieren inspeccionarlo antes de hacer kilómetros. Serán otras tres horas", explica el francés en rueda de prensa.

Pide un poco de paciencia antes de pronunciar un discurso catastrofista.

"Sólo son entrenamientos. Que se rompa el coche… Son test. Tenemos que solucionar pequeños problemas, pero son test y esto forma parte del proceso. Estamos en ello. Es un nuevo motor para el coche, una nueva alianza con Renault… Dadnos tiempos. Está bien".

El francés niega que sus contratiempos sean consecuencia de un diseño demasiado agresivo del tren trasero.

"No creo que esté relacionado. Intentamos diseñar el mejor coche posible. Hay ciertos ajustes, pero estamos intentando aprovechar al máximo nuestro coche. El problema que hemos tenido con la fuga de aceite no estaba relacionado con eso".

Afirma que tienen tiempo suficiente para compensar el kilometraje perdido y que los reajustes no comprometen los desarrollos aerodinámicos previstos para las primeras carreras.

"El tiempo perdido en boxes es tiempo que no pasamos sobre la pista. Cada vez que perdemos tiempo de rodaje, revisamos nuestro plan y modificamos nuestras prioridades. Queremos asegurarnos de que cumplimos el máximo de prioridades".

Eric Boullier también ha querido pronunciarse sobre los neumáticos, y lo ha hecho para desmentir que exista una gran diferencia de rendimientos entre compuestos. ¿El motivo? La temperatura.

"-Entre blando e hiperblando- quizá hay cuatro o cinco décimas de segundo. Hemos probado el medio y han puesto el hiperblando, y había una diferencia de seis décimas. Como dije la semana pasada, tenemos razones técnicas para trabajar con estos neumáticos".

122 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mar 2018 - 16:32
Comment
#32 Con honda los cambios de motor los hacían más rápidos xD Ver comentario
Es que ya estaban muy acostumbrados y seguro que tenían un sistema hasta para hacerlo en carrera sin perder tanto tiempo. Ayer lo dijo Boullier, con el tema de las roturas de Honda dejaron de practicar el cambio de gomas para aceitar el tema de cambio de motores.
07 Mar 2018 - 16:30
Comment
#41 @#39 si se rompe el turbo por falta de aceite humea al instante en f1 y en la calle te lo aseguro Ver comentario
Y eso NO sucedió. NO le parece extraño. / Saludos..
07 Mar 2018 - 16:27
Comment

el McLaren vuela sobre la pista ... y es que se lo está llevando la grúa ... (vs M. Prats)

renolero38
07 Mar 2018 - 16:24
Comment
#39 @#25 SI me hablas del turbo, por supuesto que a esa velocidad de rotación del eje (2.000 ciclos por ... Ver comentario
si se rompe el turbo por falta de aceite humea al instante en f1 y en la calle te lo aseguro
Default user picture
Rey
07 Mar 2018 - 16:23
Comment
#33 Mclaren Renault peleara por el cuarto puesto en parrilla y con las manos de Magic Alonso hara alguno ... Ver comentario
Un 4to puesto? Pero hombre eso no fue los que nos vendio Mclaren y Alonso, uno dijo que estarian a nivel de los primeros y el ultimo que se iba de Ferrari porque queria GANAR YA, menos mal que las caretas antigases funcionan bien contra el humo. y que ya algunos olvidaron ese tipo de comentarios como el sabia que iba a suceder.
07 Mar 2018 - 16:21
Comment
#25 @#19 Siento decírtelo, pero creo que entiendes muy poco de funcionamiento de motores. Una perdida d ... Ver comentario
SI me hablas del turbo, por supuesto que a esa velocidad de rotación del eje (2.000 ciclos por segundo), NO queda película de aceite que lubrique las superficies en contacto, se sueldan las partes, se produce el bloqueo y la rotura del turbocompresor, pero la ICE que gira a 200 ciclos por segundo, podría salvarse el V6, con un buen sistema de control y/o un confiable y eficiente sistema de lubricación a presión. / Saludos..
07 Mar 2018 - 16:21
Comment

Sus seguidores pueden esperar un año más, con este sería el cuarto año

07 Mar 2018 - 16:20
Comment
#32 Con honda los cambios de motor los hacían más rápidos xD Ver comentario
Con Honda otra cosa no, pero por entrenar cambios de motor no podrían quejarse. XDDD
renolero38
07 Mar 2018 - 16:18
Comment
#16 Segun Honda con el chasis Mclaren iríamos primero...jojojojo jo Ver comentario
entraste con la cuenta equivocada cyber! Impresionante Renault y red Bull 250 Vueltas por ahora solo hoy
07 Mar 2018 - 16:17
Comment
#32 Con honda los cambios de motor los hacían más rápidos xD Ver comentario
jajajajajaja ya te digo, pero qué carallo están haciendo dentro del box? Estarán cambiando el motor Alonso y Brown? Vaya pandilla
Default user picture
velascoiin
07 Mar 2018 - 16:11
Comment
#25 @#19 Siento decírtelo, pero creo que entiendes muy poco de funcionamiento de motores. Una perdida d ... Ver comentario
lo más sensible a la rotura por falta de engrase es el turbo.Ya que gira a masde 135.000 rpm.aun con los casquillos flotantes que reducen un 50 X 100 las revoluciones de los cojinetes pero si de detecta por sensor la caída de presión y para el motor lo máximo sería sustituir el turbo.no desechar un motor.es muy lamentable..no se qué temperamento tienen los pilotos para no estallar y el Bullier no me convence nada de nada.saludos
07 Mar 2018 - 16:09
Comment

Mclaren Renault peleara por el cuarto puesto en parrilla y con las manos de Magic Alonso hara algunos podios esto lo firmo lo que sucede no es nada grave esel poco tiempo de adaptacion del motor Renault al chasis nada que no se pueda solucionar en esta pre temporada , Los ingleses quieren ser protagonistas y toro rosso no lo de Honda es solo un espejismo ya veran el rendimiento del motor japones en el campeonato ... tranquilidad que esto recien comienza.

07 Mar 2018 - 16:09
Comment

Con honda los cambios de motor los hacían más rápidos xD

07 Mar 2018 - 16:08
Comment
#26 @#24 Para luchar con RB y Ferrari todavía falta bastante. Todo a su tiempo. Primer objetivo poner a ... Ver comentario
Evidentemente no hablo de Australia y menos con todo el tiempo perdido, que para mí es lo peor ya que retrasa todo, conocimiento y ajuste; pero el hecho de que, por ejemplo, haya problemas con la refrigeración es buena señal, van al límite y "enrasan" por arriba...a ser más conservador hay tiempo. Por otro lado Mercedes creo que van ir más sobrados que nunca...
07 Mar 2018 - 16:05
Comment

qué son esas risas? ah, son los de Honda XDDD

07 Mar 2018 - 16:04
Comment
#11 Llamadme hombre de poca fe, agonías o lo que queráis, pero empiezo a pensar que, aunque el motor H ... Ver comentario
en honda nunca se quejaron de la refrigeración, ni tampoco recuerdo abandonos por correr en circuitos callejeros o con altas temperaturas. o te refieres a otro aspecto del chasis, quizás sea las suspensiones o el morro delantero el que está provocando los fallos ? es broma.
Default user picture
velascoiin
07 Mar 2018 - 15:58
Comment
#19 Con lo avanzado de la tecnología actual, NO puede ser que el MCL33 NO tenga un Sistema Automatizado ... Ver comentario
completamente de acuerdo...
Default user picture
velascoiin
07 Mar 2018 - 15:55
Comment
#12 @#4 Ni punto de comparación compañero, los F1 están pensados para ir al límite (aunque hoy en d� ... Ver comentario
tienes razón no comparto en absoluto,Dios me libre pero una abrazadera es igual en calle que en competición y una mala refrigeración no se entiende a estas alturas.como voy a comparar tampoco se puede comparar un turno de medio millón de & con un KkReparado..y recuperado.esto me huele a chapuzas de prisas para montar rápido por vergüenza a que dirán esponsorización y afición.por lo demás.estoy de acuerdo conTigo..saludos
07 Mar 2018 - 15:53
Comment
#24 McLaren estará en la lucha con Ferrari y Red Bull, y si no, al tiempo... Eso sí, esta pretemporada ... Ver comentario
Para luchar con RB y Ferrari todavía falta bastante. Todo a su tiempo. Primer objetivo poner a punto todos estos fallos de pretemporada y por proyecto todavía verde. Segundo objetivo llegar firme a la q3. Luego de todo esto pensar en RB. El soldado que mira demasiado lejos, tropieza con sus propias botas.
Sebas
07 Mar 2018 - 15:47
Comment
#19 Con lo avanzado de la tecnología actual, NO puede ser que el MCL33 NO tenga un Sistema Automatizado ... Ver comentario
Siento decírtelo, pero creo que entiendes muy poco de funcionamiento de motores. Una perdida de presión por mucho sensor que pongas, y quizás antes de que el sensor se "diese cuenta" el turbo ya estaría roto. Por otro lado, los sensores funcionan en un rango, el problema que hay componentes que antes de llegar al mínimo o máximo de ese rango, se destrozan.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57