F1

Actualidad

Bottas, sobre Verstappen: "No deja espacio y sabes que nunca va a levantar el pie"

El finés aplaude esa cualidad del campeón del mundo a la hora de luchar en pista contra sus rivales
Cree que esa valentía, junto a su velocidad y consistencia, están siendo las claves del éxito de Max en F1
Max Verstappen en Singapur
Max Verstappen en Singapur
22
13 Ene 2025 - 08:20

Valtteri Bottas recuerda lo difícil que es para un piloto enfrentarse a Max Verstappen. El finés sostiene que el vigente campeón del mundo, además de ser un piloto inmensamente talentoso, es muy duro en el cuerpo a cuerpo. No deja apenas espacio y su rival debe ser consciente de que no será él el primero que va a levantar el pie.

Aunque en los últimos tres años Bottas nunca ha tenido opciones de luchar con Max, durante sus temporadas en Mercedes, sí que se vio las caras en pista con el vigente campeón del mundo. Son dos pilotos muy diferentes y especialmente, en el cuerpo a cuerpo, donde Verstappen ha solido marcar la diferencia, es donde más ha sufrido Valtteri.

Bottas es consciente de que Verstappen nunca lo va a poner fácil. Siempre va a ser un piloto agresivo y sus rivales en los últimos años así lo han experimentado. Además de ello, cuenta con una consistencia de primer nivel, con la que ha eliminado los errores que tanto le caracterizaban en sus primeros años luchando arriba en Fórmula 1.

"Es duro luchar contra él. No deja ningún espacio y sabes que nunca va a levantar el pie. Todos saben eso cuando corren ante él. Max es un piloto muy consistente, que ya no comete ningún error, al contrario que cuando empezó su carrera, pero es natural. Ahora está en su prime", ha reconocido Bottas en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Es muy rápido, talentoso y ahora tiene la experiencia y la confianza también. Esto hace que sea un piloto realmente duro de batir. Está claro que en el futuro necesitará también un buen coche y ya lo hemos visto este año, con muchos ganadores distintos", añade.

Preguntado si esa capacidad de no ceder nunca es la mayor virtud de Max, Bottas cree que sí, pero eso no significa que no tenga más. El finés subraya la consistencia y la regularidad que atesora para ir rápido en clasificación y correr de forma inteligente cada fin de semana. Eso le ha llevado a ganar cuatro títulos consecutivos, aunque hacerse con el quinto este año no será tarea fácil.

"Probablemente, y la consistencia. En cualquier escenario, es capaz de hacer una vuelta perfecta y también su capacidad para correr es tremenda, siempre es muy inteligente. En general, es un piloto muy completo y por ese motivo ha ganado ya tantos títulos en Fórmula 1", ha expresado Bottas para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2025 - 13:05
Comment

Lo he dicho muchas veces, el asunto se resuelve yendo de igual a igual, y si ninguno de los dos afloja se van al pasto... le haces esto 2, 3, 4 veces y se le pasa el berrinche.

Default user picture
13 Ene 2025 - 22:12
Comment

cierto es, salvo, si no tiene un pepino con puntos para jugar .......nada nuevo .....se confunden tantas cosas ....lo de siempre en esta sociedad del 13 rue del percebe....ya me gustaría ver a Alonso con ese pepino y con ese equipo volcado al máximo a un solo piloto......bueno, el inglés que se cargo a senna ( el que sepa de este deporte lo sabe...yo tenía 19 años cuando lo vi por tv) está con aston y solo espero que no esté demasiado chocho y tenga ilusión para demostrar que donde llega triunfa ( con todos mis respetos).....sl

Default user picture
13 Ene 2025 - 19:32
Comment
#18 @#15 Metallico. Hola!! Yo te digo que este deporte lo comprendo como un negocio, por eso es normal ( ... Ver comentario
guses totalmente de acuerdo. Lo único, cuando uno se burla de otro, habrá una reacción, y si es un tío con mucha personalidad, seguramente será grande.
Default user picture
13 Ene 2025 - 19:17
Comment

En resumen, Max entendio que este no es un deporte para señoritos, los señoritos se apartan y acto seguido se quejan en la radio, los guerreros lo persiguen y se la devuelven, como debe ser, si un piloto como Bottas lo aprueba, porque unos cuantos fans que deberian ver o practicar Padel lo desaprueban?? y lo mejor es que habra Max para muchas mas temporadas....

13 Ene 2025 - 18:56
Comment
#15 @#14 guses claro es así, pero lo dice la propia mercedes que se pasaron con la efusividad. Yo creo ... Ver comentario
Metallico. Hola!! Yo te digo que este deporte lo comprendo como un negocio, por eso es normal (que no estoy de acuerdo) apreciar una competencia desleal desde hace mucho tiempo. Juegos sicológicos para debilitar al rival, manipular carreras, espionaje de equipos, incluso hacer escándalos para que los comisarios sancionen a otros por cualquier motivo, etc. Ojo que no estoy de acuerdo porque se debilita el espíritu del deporte. Pero, que un piloto se burle, ofenda y tenga cierta actuación antideportiva, con tal de ganar, ya es como normal en un deporte encapsulado en un negocio. Es lamentable todo esto.
13 Ene 2025 - 18:04
Comment
#1 Saber que nunca va a levantar no es una virtud, es un defecto, el resto de pilotos se apartara, una ... Ver comentario
Sin embargo, tanto Bottas como muchos de los pilotos, sumando las opiniones de los usuarios, el referéndum es positivo, no mas palabras !
13 Ene 2025 - 18:00
Comment
#15 @#14 guses claro es así, pero lo dice la propia mercedes que se pasaron con la efusividad. Yo creo ... Ver comentario
Para mi fue el punto débil de toda la escudería Mercedes....estaban atragantados con Max....bueno , quien no pierde la chaveta alguna vez en la vida ?
Default user picture
13 Ene 2025 - 17:39
Comment
#14 Señores, si parte de la controversia es la celebración en el podio, sabemos que de toda la vida, e ... Ver comentario
guses claro es así, pero lo dice la propia mercedes que se pasaron con la efusividad. Yo creo con la intención de agrandar el golpe psicológico. Ese día una celebración normal y listo, pero festejaron como si hubieran ganado el mundial, y tras lo acontecido Red Bull y Max se enfadaron mucho. Y papá Verstappen ni me lo imagino jejeje
13 Ene 2025 - 17:24
Comment

Señores, si parte de la controversia es la celebración en el podio, sabemos que de toda la vida, en esta actividad deportiva, se celebró con champán y corona de laureles, a pesar de ocurrir fallecimientos en pista.
Nada fuera de lo común ocurre con estos pilotos.

13 Ene 2025 - 16:37
Comment
#11 @#5 Grant así es, lo has definido muy bien. Un grande muy macarra, al menos este siempre va de cara ... Ver comentario
Metallico... no se arrepiente de nada. Cree que todos están equivocados, menos él. Y ante los que hacen algo que él piensa que es incorrecto, les dice: "menudo estúpido idiota". Te digo, es un imbécil... que pilota de manera brillante, la suficiente cantidad de carreras por año, como para decir eso de que es uno de los grandes que he podido ver.
13 Ene 2025 - 16:33
Comment
#8 @#6 pero caramba, retaste a Guses por poner Senna a secas y al final del comentario haces lo mismo.. ... Ver comentario
Chueco... entonces somos dos los que tenemos que ir a escondernos a Uganda.
Default user picture
13 Ene 2025 - 15:54
Comment
#5 El 'problema' es que Verstappen no depende de eso de que no levante bajo casi cualquier circunstanci ... Ver comentario
Grant así es, lo has definido muy bien. Un grande muy macarra, al menos este siempre va de cara.
Default user picture
13 Ene 2025 - 15:30
Comment
#9 @#1 Jota no te enteras, la mayor falta de respeto a tus compañeros de profesión es hacer trampas a ... Ver comentario
El que no se entera eres tu y todo por odio al piloto Ingles. Hacer trampas para ganar a un piloto jamas se podra comparar con ser un cerdo que no le importa tener accidentes con tal de ganar no al compañero de equipo sino a los 19 pilotos restantes sean quien sean. Confundes respeto con miedo a accidentes. Es como el mafioso o el pandillero que cree que tiene el respeto del resto cuando lo que le tienen es miedo. La guerra la inicio con la celebracion? Pues si, hay que tener la mentalidad de un crio para pensar que a Verstappen le hacia falta la celebracion para no dejar de ser un cerdo como lo fue hasta Silverstone y como lo seguia siendo despues de Silverstone... Saludos
Default user picture
13 Ene 2025 - 14:43
Comment
#1 Saber que nunca va a levantar no es una virtud, es un defecto, el resto de pilotos se apartara, una ... Ver comentario
Jota no te enteras, la mayor falta de respeto a tus compañeros de profesión es hacer trampas a tu propio compañero de equipo. Otro de los hechos más bochornoso de la historia de la F1. Max es un piloto agresivo, a veces demasiado, con un talento inmenso y una personalidad aplastante que le hace ser muy respetado en la pista. En 2021 la guerra la inició Hamilton en silverstone no con el accidente, si no con la celebración.
13 Ene 2025 - 14:42
Comment
#6 @#2 guses... de ahora en adelante, Ayrton Senna. No 'Senna', a secas. Las productoras, empresas de c ... Ver comentario
pero caramba, retaste a Guses por poner Senna a secas y al final del comentario haces lo mismo.....
13 Ene 2025 - 13:22
Comment
#6 @#2 guses... de ahora en adelante, Ayrton Senna. No 'Senna', a secas. Las productoras, empresas de c ... Ver comentario
Grant. Jejeje. Eso es cierto.
13 Ene 2025 - 13:13
Comment
#2 Pero si lo hacía Senna también y era un Dios. Ver comentario
guses... de ahora en adelante, Ayrton Senna. No "Senna", a secas. Las productoras, empresas de comunicaciones, plataformas, agencias audiovisuales, familiares de Ayrton, auspiciadores y cualquier otro que gana dinero con su imagen, te pueden demandar. Ahora bien, si se te ocurre decir públicamente que él hizo muchos trucos al interior de Lotus (maniobras bautizadas como 'políticas') para ser el N°1 del equipo, lo que implicaba hacer desaparecer a Elio de Angelis de Lotus, aunque había llegado a sólo 5 puntos de Senna al terminar el campeonato... si cuentas esta historia... creo que el interior de Uganda es un buen sitio para que te escondas.
13 Ene 2025 - 12:54
Comment

El 'problema' es que Verstappen no depende de eso de que no levante bajo casi cualquier circunstancia. Como bien dice Bottas, este sujeto tiene muchos atributos 'limpios', que pienso que sí lo llevan hasta dónde ha llegado. ¿Fue campeón en 2024 porque no cedía nunca, pasara lo que pasara? ¿Ese es su principal argumento para ganar? No me simpatiza, ya perdí la cuenta de las tonterías y bravuconadas que ha dicho, efectivamente no ha sido sancionado en varias oportunidades, representa a un equipo que para mí no significa nada... pero eso da lo mismo: personalmente, es con total seguridad uno de los grandes pilotos que he podido ver.

13 Ene 2025 - 12:37
Comment

Que piloto está exento de cualidades o defectos?

Default user picture
13 Ene 2025 - 11:33
Comment

Hamilton era igual al inicio, o así lo recuerdo yo. Iba como un demente y no se apartaba, eran los demás los que se apartaban para evitar el choque. Hasta que los demás empezaron a no apartarse y ya no pudo utilizar esta estrategia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg' - SoyMotor.com
Competición

Dakar 2025: Al-Rajhi da un vuelco a la historia y consigue su primer 'touareg'

Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.

13
17 Ene 2025 - 09:40
Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos - SoyMotor.com
Coches

Un niño ha fallecido por los chanchullos de una ITV en Murcia: ya hay 11 detenidos

El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.

19
14 Ene 2025 - 11:15