F1

MERCEDES

Bottas, Russell y Ocon, antes que Vettel en la lista de Mercedes

Toto Wolff considera la renovación de Lewis Hamilton como un hecho
Buscan a su acompañante a medio-largo plazo
bottas-russell-ocon-soymotor.jpg
80
09 Jun 2020 - 08:58

Mercedes da prioridad a Valtteri Bottas, George Russell y Esteban Ocon respecto a Sebastian Vettel para 2021, según Toto Wolff. El directivo austriaco explica que estudian qué piloto encajará mejor, como compañero de Hamilton, en el plan a largo plazo que elaboran ahora mismo.

Antes de mirar fuera del universo Mercedes, Toto Wolff asegura que estudiarán si Valtteri Bottas, George Russell y Esteban Ocon son una opción para acompañar a Lewis Hamilton en los próximos años.

Toto Wolff expone que en Mercedes estudian una estrategia a largo plazo. El austriaco da por hecha la renovación de Hamilton y busca a su acompañante. Los alemanes, al contrario que Ferrari y Red Bull, no han anunciado a ninguno de sus pilotos de 2021.

Wolff ha insistido en que Vettel es un candidato a un asiento Mercedes, pero ha concretado que antes dará prioridad a Bottas, Russell y Ocon. Por un lado, Valtteri pilota para el equipo de las estrellas desde 2017. George Russell es piloto de la Academia de Mercedes y corre en Williams y a Ocon lo liberaron recientemente de su contrato con Mercedes para que pudiera competir este año con Renault.

"No debemos ser autocomplacientes. Red Bull tiene a dos pilotos con mucho talento; Ferrari, también, creo que la combinación por la que han optado es muy buena. Necesitamos asegurarnos de que nuestro futuro a corto plazo está en buenas manos y no hay mejores manos que las de Lewis, así que estamos estudiando nuestra estrategia a medio-largo plazo", ha expuesto Wolff en declaraciones para Sky.

"No es una situación fácil, pero estamos en buen lugar", ha añadido Wolff.

Por otro lado, Wolff admite que todavía no ha comenzado a hablar con Lewis sobre su renovación, pero espera resolver este tema con rapidez. "Mantenemos un contacto regular, hemos estado en partes diferentes del mundo, pero nos mantenemos informados sobre lo que está pasando", ha expresado Wolff para cerrar.

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 21:05
Comment
#59 @#52 En el minuto 8 le pregunta por Vettel y en el.8:40 habla de Russel y Ocon,hala cerrad al salir. Ver comentario
Dice que ya no esta con ellos y esta en renault. Cerrar al salir. Ocon tiene contrato con renault ´para las proximas temporadas
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 21:03
Comment
#70 @#48 si tienes razón.. Pero Rosberg tampoco es un top.. Ni lo fue.. Si fue capaz de ganar un mundia ... Ver comentario
Tambien hubieran ganado pero una cosa no quita la otra. Para mi es top porque logra saber a provechar su coche y luchar con otros grandisimos pilotos como Hamilton y hasta ser campeón del mundo. Pata mi esta en el escalón de Top , y agregaría un escalón superior que es leyendas
SeiyaSagitario
11 Jun 2020 - 21:00
Comment
#74 @#70 @#72 Qué significa ser un piloto Top para usted?????.......Nico Rosberg llegó a la categoría ... Ver comentario
Para mi piloto Top es uno que logra ser campeón, Gana varias carreras, Poles, podios, si tiene un buen coche sabe aprovecharlo vence a otro piloto bueno. Una cosa es Top otra es leyenda o mejor de la historia. Para mi Resberg entra en categoría de Top y Bottas no. Pero en categoría de leyenda ya no ahi estarían Shumacher, Senna, Prost, Laüda Fangio, etc
09 Jun 2020 - 23:52
Comment

En IndyCar un categoría de gran paridad comparada con la F1, está el equipo del capitán Roger Penske, tiene tres pilotos cualquiera puede ser campeón, son 3 n°1: Newgarden, Pagenaud o Power. Todo es cuestión de saber gestionar.

Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Jun 2020 - 23:50
Comment

culebrón !!!! ....... No se cambia nada Hamilton * Eswcudero...!.... Vettel se va de vacaciones cortas ( 1 año ) o se retira.......................................
Si suben a Russel, , Al "Endiosado del Zen" , le están apretando las tuercas...Ya se verá...

09 Jun 2020 - 23:44
Comment

@#73 MB puede funcionar bien, lo que no funciona es la F1. Por eso se necesitan los mejores pilotos en los mejores coches.

09 Jun 2020 - 23:30
Comment

@#73 Pero la F1 es un deporte muy complejo y los factores y variables que actúan son muchos. Un día se "despierta" Mercedes, dice que no va más y el año próximo ya no hay equipo. Hay intereses de los más variados en danza y si hacen un número, les da que les conviene, quieren hacer un cambio lo hacen porque el tema va más allá de cuestiones elementales por las variables que intervienen. A este deporte le agarra una pandemia, baja mucho la industria y puede traer grandes cambios o salvatajes milagrosos que pueden afectar. De modo que nada es más complicado que este deporte, entre los deportes.

09 Jun 2020 - 22:50
Comment
#70 @#48 si tienes razón.. Pero Rosberg tampoco es un top.. Ni lo fue.. Si fue capaz de ganar un mundia ... Ver comentario
#72 @#71 esa es tu opinión igual que la otra la mía.. Pero mira en general los que son marcados como t ... Ver comentario
Qué significa ser un piloto Top para usted?????.......Nico Rosberg llegó a la categoría máxima para triunfar. Fue el estandarte de su equipo teniendo a Schumacher de coequipero; igualmente venció a Lewis en el campeonato 2016. En los cuatro años que tuvo a Hamilton de compañero ganó 22 carreras y logró 23 segundos lugares. Es cierto que tuvo la mejor máquina para lograrlo, pero Hamilton también. Si nos ponemos a ver, Hamilton fue derrotado por Nico en una oportunidad y mientras no tenía un auto competitivo para ganar como el McLaren 2009 a 2012, pasó totalmente desapercibido, inclusive perdió con su coequipero Jenson Button en 2011. ¿Cuál es la condición para ser un Piloto Top?.
09 Jun 2020 - 22:25
Comment
#71 @#70 pisoteo a shumi 3 años hizo grandes carreras en la era RedBull está al mismo nivel de un But ... Ver comentario
esa es tu opinión igual que la otra la mía.. Pero mira en general los que son marcados como top y Kimi esta entre ellos aunq a ti no te agrade o guste ;)
09 Jun 2020 - 22:19
Comment
#70 @#48 si tienes razón.. Pero Rosberg tampoco es un top.. Ni lo fue.. Si fue capaz de ganar un mundia ... Ver comentario
pisoteo a shumi 3 años hizo grandes carreras en la era RedBull está al mismo nivel de un Button o vett... Kimi un grande ? No pasa de ser un Weber o un Massa después del accidente
09 Jun 2020 - 20:40
Comment
#48 @#46 Rosberg almenos rivalizaba, Bottas es demasiado sumiso y muy debajo de Nico Ver comentario
si tienes razón.. Pero Rosberg tampoco es un top.. Ni lo fue.. Si fue capaz de ganar un mundial con ese Mercedes.. Imagina entonces lo que hubiera echo Alonso Vettel kimi Max eso son pilotos top
09 Jun 2020 - 20:22
Comment

Yo insisto con esto, en IndyCar no existen problemas de disponer de 2 o 3 pilotos en los equipos más importantes que vayan a buscar el campeonato en igualdad de condiciones, generalmente no hay piloto n° 1 , ni 2, ni 3. Además, para mejor hay mucha más paridad que en la F1. De modo que todo pasa por saber gestionar porque ya comprobado está.

09 Jun 2020 - 20:11
Comment
#66 @#64 efectivamente, pero sabemos lo gentleman y político que es, no afirma ni descarta a sus piloto ... Ver comentario
Cierto.Toto es un tio listo y sabe que Vettel le va a traer mas problemas que beneficios.2 gallos no van a funcionar.Yo apuesto por Russel.para ir formandolo para cuando falte Lewis. Veo a Vettel fuera...me recuerda la misma historia de Alonso.
09 Jun 2020 - 20:04
Comment

Considero que en estos momentos Wolff no puede decir que no, ni que sí a Vettel, porque la situación es compleja, está la decisión final de Daimler que tiene mayoría absoluta para la toma de decisiones en el equipo de F1 y Totto tiene varios temas para conciliar con su socio mayoritario.

Default user picture
09 Jun 2020 - 19:57
Comment
#64 @#60 Es que la entrevista estaba en el enlace del compañero Aert.Ni siquiera tenian que buscarla.En ... Ver comentario
efectivamente, pero sabemos lo gentleman y político que es, no afirma ni descarta a sus pilotos, elegantemente no se moja, ni frío ni calor, es un crack. Así que, no veo eso de dar a entender que hay prioridad absoluta como si lee de la nota, no creo que haya que discutir tanto. Lo que pase con Seb se verá dentro de meses, ojalá no se vaya, pero bueno, lo único es que vuelva la competencia.
09 Jun 2020 - 19:51
Comment
#62 Wolff menciona a Esteban pero dentro de una lista de pilotos jóvenes que ha tenido Mercedes y que a ... Ver comentario
Ya sabemos que Ocon no es una opcion pero lo nombra dentro de sus pilotos junior junto con Russel tras decir que sus 2 primeras opciones son Lewis y Bottas.Yo creo que por respeto no dice que no a Vettel.directamente.
09 Jun 2020 - 19:49
Comment
#60 Aquí está la entrevista para que se dejen de tonteras, https://youtu.be/LWAPubyZk2s Ver comentario
Es que la entrevista estaba en el enlace del compañero Aert.Ni siquiera tenian que buscarla.En la parte del articulo de la noticia Toto no habla de Ocon pero en la entrevista si. No es tan dificil de entender xd
Default user picture
09 Jun 2020 - 19:48
Comment

Me faltaba algo, la nota es lamentable, partiendo del titular.

Default user picture
09 Jun 2020 - 19:45
Comment

Wolff menciona a Esteban pero dentro de una lista de pilotos jóvenes que ha tenido Mercedes y que ahora está en Renault. Nunca pone una lista de nombres sobre Seb y lo contrario. Toto es un político, eso lo sabemos todos, no creo que haya que discutir tanto. Siempre con mucha elegancia dice que tiene pilotos en la actualidad y que a Seb hay que monitorear, punto.

09 Jun 2020 - 19:38
Comment

Considero que Wolff se encuentra un poco nervioso con todo este tema, porque la presión de Daimler existe, si quieren cordialmente, pero está esa presencia latente. Digo esto porque es una falta de respeto mencionar a Ocon para la gente de Renault, que generó una expectativa bastante grande con este piloto que es francés, quizás la mayor esperanza que tienen y con un contrato por dos años. Sin duda, si lo hizo, es un error de Wolff al mencionarlo, porque Renault no es una sucursal subalterna de la terminal alemana. Creo que en el equipo Mercedes hay varios que están inquietos, quieren disimular lo contrario, pero se está notando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15